Los 50 Hoteles en primera línea de playa en la Costa Brava mejor valorados
Hotel Terramar
El restaurante Terramar ofrece una propuesta de Terra y Mar, como bien indica su propio nombre. Un contraste de alimentos que se encuentran por primera vez en el plato del chef. Productos frescos, de proximidad y autóctonos que dibujan un paisaje típico de la dieta Mediterránea. El maridaje que da color a las copas que acompañan los platos, proceden de la DO Empordà entre otros conocidos.
Almadraba Park Hotel
Si te gustan los alojamientos con buenas vistas, el Almadraba Park Hotel se convertirá en uno de tus preferidos. Y es que está ubicado en una de las bahías más bonitas de toda Europa: la de Roses. Su privilegiado emplazamiento permite deleitarse con una skyline acuática que ayuda a los huéspedes a desconectar y librarse por completo del estrés.
La proximidad del mar da pie a que en tan solo un par de minutos puedas estar bañándote en la playa, la cual muestra unos contrastes de azules y turquesas realmente preciosos. El agua es cristalina y cálida, pudiendo admirar la naturaleza tanto de dicha cala como de todo el Parque Natural conocido como Cap de Creus.
El Almadraba Park Hotel destaca por la tranquilidad que ofrece. Si quieres disfrutar de unas vacaciones reparadoras, pocos hoteles de la Costa Brava hay tan recomendables como este cuyas habitaciones, además, son muy espaciosas. A la amplitud de las mismas hay que sumar una gran comodidad.
Las habitaciones del alojamiento disponen de radio, televisión con canales satelitales y aire acondicionado. Lo que más llama la atención de los huéspedes es sin duda alguna el balcón.
En algunos hoteles los balcones solo están disponibles en ciertas habitaciones, pero en el caso del Almadraba Park Hotel todas ellas disponen de dichos espacios privados en los que es posible gozar de unas vistas insuperables. Eso sí, las vistas al mar únicamente se disfrutan en las habitaciones que especifica el propio hotel.
Las vistas no solo abarcan el mar, sino también las dos piscinas del alojamiento, las cuales se ubican en el exterior de las instalaciones. Una de ellas es bastante grande.
El jardín del Almadraba Park Hotel está muy bien cuidado. Por otra parte, los huéspedes tienen a su disposición una pista de tenis y una mesa de ping pong.
Hay un spa que es ideal para decir adiós al estrés y a la tensión en general. Las mascotas son admitidas en las instalaciones, las cuales disponen de un parking por el que no hay que pagar ningún suplemento.
Hostal de la Gavina GL
El Hostal de La Gavina tiene 74 habitaciones, todas ellas diferentes en tamaño y decoración pero todas mantienen el mismo encanto y calidad de sus componentes. Las habitaciones son las verdaderas protagonistas del importante patrimonio artístico del Hotel que conserva y cuida al más mínimo detalle.
Desde estilos Mediterráneo clásico, a Imperial o Isabelino. Todas las habitaciones cuentan con tapizados de finas sedas, maderas nobles, lámparas venecianas de cristal de Murano, ropa de cama de lino egipcio de la más alta calidad y cómodos cuartos de baño repletos de mármol italiano.
Hostal La Llagosta
El Hostal La Llagosta, ubicado en la hermosa Costa Brava en Francesc de Blanes, 24, CP 17211, ofrece una experiencia gastronómica única frente al mar. Con un ambiente acogedor y un personal amable, es el lugar ideal para disfrutar de una comida espectacular. Entre sus platos destacados se encuentran:
- Paella marinera
- Zamburiñas a la plancha
- Tartar de atún
- Langosta a la brasa
Los visitantes destacan la calidad de los ingredientes, frescura de los productos y un servicio excepcional. Además, su ubicación privilegiada brinda vistas maravillosas al mar, creando un ambiente perfecto para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Hostal Sa Rascassa
Hostal Sa Rascassa es un encantador refugio ubicado en la hermosa Costa Brava, en Cala d'Aiguafreda. Este hostal destaca por su entorno inmejorable y su atención al detalle, ofreciendo una experiencia única a sus visitantes. Sus principales características incluyen:
- Ubicación privilegiada: Acceso directo a la cala y senderos cercanos para explorar otras playas.
- Servicio excepcional: El personal, amable y atento, se asegura de que cada huésped reciba un trato personalizado, creando un ambiente acogedor y familiar.
- Cocina de alta calidad: El restaurante ofrece una carta variada con ingredientes frescos y de primera calidad, incluyendo mariscos y platos típicos catalanes. Los desayunos son variados y deliciosos, perfectos para empezar el día.
- Experiencia gastronómica única: Numerosos comensales han elogiado la presentación y los sabores excepcionales de los platos, así como la atmósfera romántica del restaurante, ideal para cenas especiales.
- Entorno tranquilo: La combinación de un hermoso jardín y vistas al mar hacen de Sa Rascassa un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una comida al aire libre.
Sin duda, Hostal Sa Rascassa es un lugar que invita a regresar, ya sea para pasar una noche en su encantador alojamiento o disfrutar de una cena memorable bajo las estrellas.
Hotel Planamar
En Lloret de Mar no es nada difícil dar con hoteles que están muy bien valorados. Uno en concreto sobresale por encima de la media con una puntuación excelente. Se trata del Hotel Planamar, el cual está ubicado en plena playa de dicha localidad de la Costa Brava.
Al tener justo en frente la playa las dudas se apoderarán de ti cuando quieras bañarte. Por qué opción decantarte, ¿la playa o la piscina? Ambas alternativas son plenamente disfrutables. De hecho, desde la piscina ubicada en la azotea podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas al mar.
Las vistas, de manera frontal, también pueden ser observadas desde algunas de las habitaciones que forman parte del Hotel Planamar. Además, una en concreto cuenta con una piscina de acceso privado. Nos referimos a una suite que incluso dispone de una sala de estar con sofá cama.
Seguimos con las habitaciones para hablar de su equipamiento, el cual es bastante completo. Como es de esperar, hay aire acondicionado en todas ellas. El televisor recibe canales satelitales. Por otra parte, los huéspedes pueden acceder privadamente a un balcón propio.
El bienestar se apodera de todos los clientes del hotel, quienes tienen a su entera disposición un centro pensado específicamente para el fitness, además de una bañera en la que pueden recibir hidromasajes.
Si tienes dudas sobre qué es lo que exige el pago de un suplemento puedes acudir a la recepción que, durante todo el día y la noche, responde amablemente a todas las cuestiones. También es posible solicitar algún servicio que necesites, siendo un claro ejemplo alquilar un coche. Precisamente uno de los servicios de pago es el de hacer uso del parking privado. Por suerte, el Wi-Fi sí es gratuito.
El Hotel Planamar es un alojamiento de la Costa Brava idóneo para familias. De hecho, algunas de ellas optan por acudir a estas instalaciones con sus mascotas, ya que son admitidas -siempre y cuando se pague el suplemento que debe abonarse por cada noche durante la que se alojen-.
Hotel Surf Mar
La ubicación es uno de los aspectos en los que más debes fijarte al reservar un hotel. Muchos clientes son conscientes de ello, por lo que no dudan a la hora de elegir el Hotel Surf Mar. Y no es para menos, puesto que está en plena playa, concretamente en la de Fenals. El turístico municipio conocido como Lloret de Mar se encuentra a un kilómetro, por lo que cuando quieras disfrutar de un ambiente turístico y divertido podrás llegar al centro en pocos minutos.
Eso sí, por muy bien ubicado que estuviera este hotel no tendría tanto éxito si dejase que desear en otros sentidos. No es el caso del Hotel Surf Mar, el cual incluso permite a los huéspedes practicar tenis, poniendo a su disposición varias pistas. ¿Prefieres jugar al minigolf? También podrás hacerlo. A su vez, tendrás la posibilidad de bañarte y nadar en la piscina exterior.
Cuando quieras descansar no tendrás ninguna dificultad a la hora de disfrutar de un merecido reposo en la habitación, ya que la insonorización impide que los ruidos te pasen factura.
El balcón de las habitaciones es uno de los aspectos más destacables del Hotel Surf Mar. Y no es para menos, puesto que obviando el aire libre que puede respirarse desde él, cuenta con unas vistas marítimas realmente bonitas. Ten en cuenta que algunos de los balcones dan a la piscina o, por el contrario, al área ajardinada.
Siguiendo con las habitaciones, su equipamiento es bastante completo. No echarás absolutamente nada en falta, pudiendo hacer uso del escritorio, la caja fuerte y el secador para el pelo que hay en el cuarto de baño.
Estamos ante un hotel que es muy familiar, tal como demuestran las numerosas alternativas que hay para el disfrute de madres, padres, hijos y abuelos. Hablando de los peques, es destacable la disposición de una zona infantil con diversos juegos de lo más divertidos. Además, es posible echar partidas no solo de billar, sino también de tenis de mesa.
En el Hotel Surf Mar se encuentra disponible para todos los huéspedes una máquina que, introduciendo la cantidad correspondiente, expende tanto bebidas como todo tipo de aperitivos.
Gran Hotel Reymar & Spa Superior
El Gran Hotel Reymar & Spa es uno de los mejores hoteles en Tossa de Mar. El hotel está situado en primera línea de playa, sobre la playa de la Mar Menuda, una cala de aguas cristalinas y de ambiente relajante.
Tiene 166 habitaciones, spa, piscina, restaurante, pista de tenis, baloncesto, gimnasio, ping-pong, y parque infantil para los niños.
Es también un hotel ideal para reuniones de empresa y bodas frente a la playa en la Costa Brava.
Hotel & Spa Terraza
Roses es una de las poblaciones con más encanto de toda la Costa Brava sobre todo por las vistas al mar, las cuales pueden ser disfrutadas al máximo desde un hotel. Nos referimos al Hotel & Spa Terraza.
Pero, ¿por qué este hotel tiene unas vistas tan bonitas? Básicamente ello es fruto de su ubicación. Y es que está separado del mar por una distancia de tan solo veinte metros. Así pues, si decides bañarte en la playa, en menos de un minuto llegarás para darte un chapuzón en plena Costa Brava.
Si eres de esos huéspedes que prefieren bañarse sin tener que abandonar las instalaciones, también quedarás satisfecho nadando y refrescándote en la piscina del Hotel & Spa Terraza.
El paseo marítimo permite disfrutar de una gratificante ruta en paralelo al mar de la Costa Brava, pudiendo acceder a él de manera directa desde el propio hotel. Al salir de las instalaciones también podrás admirar sus preciosos jardines.
Cuando vuelvas de recorrer Roses o cualquier otro lugar de la Costa Brava podrás recuperar fuerzas en el restaurante que no solo destaca por su buena relación calidad-precio, sino también por las vistas ofrecidas. Al aplicar la filosofía ‘Km0’ todos los productos utilizados para elaborar las recetas provienen de localidades próximas.
Descansar en las habitaciones del Hotel & Spa Terraza es gratificante por lo cómodas y espaciosas que llegan a ser. La ornamentación es más bien sencilla, no echándose en falta ningún tipo de equipamiento. A tu disposición tienes aire acondicionado para no pasar el más mínimo calor, televisión con canales satelitales y un cuarto de baño privado con todo lo que necesitarás.
¿Tu objetivo principal es el de desestresarte? En tal caso optar por el Hotel & Spa Terraza será un acierto absoluto no solo por lo mucho que te relajarán las vistas. Por si fuera poco, también te ayudarán a desconectar las instalaciones del spa.
A la piscina cubierta cuya temperatura es cálida hay que sumar una bañera en la que se dan reparadores hidromasajes. Precisamente hablando de masajes, existe la posibilidad de solicitar este servicio pagando un suplemento, el cual adicionalmente se requiere para disfrutar del circuito de agua. El Hotel & Spa Terraza también cuenta con un gimnasio.
Hotel Aromar
Platja d’Aro cuenta con un bonito paseo marítimo en el que hay varios hoteles, siendo el Aromar uno de los más destacables. Son muchos los aspectos que llaman la atención de este alojamiento, empezando por los balcones de las habitaciones, ya que muchos de ellos ofrecen unas bonitas vistas.
Dependiendo de la habitación reservada las vistas son de un tipo u otro, aunque las más demandadas son aquellas que dan al mar. Debido a la proximidad del agua que baña la Costa Brava, la skyline acuática que se dibuja ante tus ojos es espectacular.
Por supuesto, las habitaciones cuyos balcones dan a la piscina también merecen mucho la pena. Es exterior y su gran tamaño permite disfrutar del baño tranquilamente incluso en temporada alta cuando los huéspedes se cuentan por decenas.
Justo al entrar en el Hotel Aromar te darás cuenta del buen estado en el que está. Ello es debido a la reciente reforma que tuvo lugar en las instalaciones, las cuales finalizaron en el año 2018.
El baño es uno de los espacios que evidencian los excelentes resultados obtenidos con dicha reforma. También lo hacen las habitaciones en general, las cuales disponen de nevera, así como de una caja fuerte que proporciona seguridad y tranquilidad a los clientes. A la lista de elementos hay que sumar una televisión por satélite y aire acondicionado, así como un secador para el pelo.
La tranquilidad es máxima tanto dentro de las habitaciones como fuera de ellas. Esto es debido a la ubicación del Hotel Aromar, emplazado en una zona de Platja d’Aro que está alejada del bullicio propio de una ciudad tan turística.
Es un hotel muy familiar. Todos los miembros de la familia pueden permanecer conectados a Internet de manera gratuita, puesto que no hay que pagar por el Wi-Fi. Por el contrario, sí se debe abonar un suplemento para hacer uso del parking privado, lo cual es casi obligatorio teniendo en cuenta lo difícil que es aparcar en esta zona de la Costa Brava.
Hotel Eden Roc by Brava Hoteles
Sobre las rocas de la Costa Brava está emplazado un impresionante hotel que recibe el nombre de Eden Roc. Concretamente se encuentra en Sant Feliu de Guíxols, habiéndose aprovechado una pequeña península natural con tal de dar forma a un edificio que sorprende sobre todo por las excelentes vistas que ofrece a los huéspedes.
A pesar de la proximidad del mar, es habitual que muchos clientes se decanten por bañarse en las propias instalaciones. Y no es para menos, puesto que las piscinas invitan a ello, sobre todo las que están cubiertas y que permiten a los más frioleros disfrutar del agua sin ningún impedimento.
La conexión Wi-Fi gratuita que tan importante es hoy en día tiene una buena cobertura en todo el Hotel Eden Roc by Brava Hoteles, incluyendo las habitaciones. Ahora que las hemos mencionado toca profundizar en ellas, ya que consiguen que te sientas como en casa gracias a lo acogedoras que son.
Lo primero que llama la atención de cada habitación es cómo está decorada, habiendo decidido los interioristas optar por un estilo más bien clásico que le sienta realmente bien.
En lo referente al equipamiento, todo aquello que vayas a necesitar a lo largo de tu estancia en el Hotel Eden Roc by Brava Hoteles lo encontrarás en la habitación: aire acondicionado, televisión con canales por satélite, baño de acceso privado e incluso un balcón.
Es destacable lo bien cuidado que llega a estar el jardín tanto en primavera como el resto del año. Por otra parte, no puede pasarse por alto el hecho de que las mascotas se admiten en las instalaciones, las cuales cuentan con un parking que exige el pago de un suplemento.
No es lo único por lo que hay que pagar, aunque el desembolso extra merece la pena. Y es que abonando el correspondiente precio podrás beneficiarte de un tratamiento tanto facial como corporal, así como de un masaje.
A nivel gastronómico, el Hotel Eden Roc by Brava Hoteles destaca por disponer de un restaurante y de un bar, elaborándose recetas que son típicas del Mediterráneo. Por otra parte, en este hotel de la Costa Brava hay un centro habilitado para el fitness en el que podrás ponerte en forma.











































