Costa Brava

Qué hacer en la Costa Brava


Qué visitar

Las calas recónditas son el principal atractivo de nuestra zona, lo sabemos. Y por ello os hemos preparado una guía a las mejores calas de aforo reducido, las playas nudistas y dónde pegarte un chapuzón con tu mascota.

Pero eso no es todo. Claro que no. Siguiendo con la naturaleza, tenemos el privilegio de contar con tres Parques Naturales en los escasos 100km de costa: el Cap de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà y el Parc Natural del Montgrí, Illes Medes i Baix Ter. Además, al norte, el Paraje Natural de la Albera es un lugar idóneo para los amantes del senderismo. Montaña y mar, todo en uno.

Si os apetece una salida cultural, el Triángulo Daliniano, el museu del Suro de Palafrugell o el Museu de l’Empordà en Figueres serán vuestros aliados. Y, si viajáis en familia, acercáos a mi favorito: El museo del Juguete de Catalunya, en Figueres.

Para los que vengáis con ganas de callejear, estáis en el lugar idóneo. Montones de pueblecillos pintorescos preparados para que os perdáis entre sus callejuelas y descubráis rincones inolvidables.

Playas

Y no podíamos acabar esta guía sin hacer un repaso a las playas que no deberías perderte de la Costa Brava. En sus 214 km de costa, encontraréis infinidad de calas preciosas que os permitirán disfrutar de vuestras vacaciones en el mar.

Siguiendo el sendero litoral GR-92, lo que por aquí llamamos “Camí de Ronda”, podréis acceder a las calas menos masificadas para daros un chapuzón de calma cuando más os apetezca. La regla es sencilla y, generalmente, se cumple: cuánto más haya que andar, menos gente encontraréis.

Partiendo del norte, entre Colera y Llançà, la zona de Cap de Ras recoge magníficas calas unifamiliares. Sí, no caben más de 5 toallas. Y no os perdáis la Cala Bramant. Una maravilla de la naturaleza a menos de una hora del centro del pueblo. ¡Y el camino es fácil!

Y si vais a empezar vuestra ruta en el sur, la playa de Sant Pol en S’Agaró (Castell d’Aro), es el punto de partida de otro Camí de Ronda de poco más de 6 km que os llevará a Sa Conca. ¡Una ruta familiar que enamorará a los peques!

E id preparando el tubo y la máscara, que entre estas calas encontraréis lugares ideales para hacer un poco de snorkel. La Cala Guillola de Cadaqués, la Cova de la Sal en L’Escala o la Cala de les Roques Planes de Calonge son solo tres de los lugares idílicos para pegarse un chapuzón observando el fondo marino. ¿A qué esperas para descubrir los demás?