Can Bassa
Si te gusta el turismo rural, una de las mejores opciones por las que puedes decantarte es Can Bassa. Se trata de un hotel rural ubicado en el Bajo Ampurdán, concretamente en un pueblo de poco menos de trescientos habitantes: Madremaña, el cual es ideal para recorrer turísticamente gracias a los numerosos encantos medievales con los que cuenta.
Hablando del hotel en sí, llama la atención lo bien conservado que está teniendo en cuenta que su construcción data del siglo XV. Tanto si optas por una habitación como si decides alojarte en uno de los apartamentos de los que dispone, las vistas al pueblo son realmente bonitas. Y es que el Can Bassa está en una especie de parque natural, el cual suele ser frecuentado por ciclistas, senderistas e incluso amantes de las rutas a caballo.
El interior del Can Bassa destaca por ser de estilo rústico, combinando perfectamente la piedra y la madera. Como es de esperar, los apartamentos hacen gala de una mayor amplitud, encontrando en ellos tanto una cocina como una sala de estar. En ambos casos puedes ir a la piscina exterior para darte un buen chapuzón.
Can Bassa ofrece a diario un desayuno continental. Por otra parte, cuenta con un parking privado que no exige pagar más, lo cual es de agradecer, aunque ciertamente en Madremaña es fácil aparcar.
Más allá de los encantos propios del hotel rural, también es destacable la amabilidad y profesionalidad con la que trabaja todo el personal del Can Bassa, haciéndote sentir en todo momento como si estuvieras en tu propia casa.
Tanto en el hotel como en todo el entorno en general prima la tranquilidad por encima de todo. Es por ello que el Can Bassa suele ser disfrutado especialmente por las parejas y familias que quieren desconectar, gozando de una estancia reparadora en todos los sentidos.
Finca Bell-Lloc
Esta finca ofrece toda la autenticidad de la zona, con diferentes alojamientos como la casa entre viñedos (3 habitaciones), el apartamento Bell-lloc (4 habitaciones) o el mas Antoniet (5 habitaciones).
Sus 6 habitaciones en el Mas de Bell Lloc ofrecen una experiencia única para sentirte protegido por la belleza del bosque, el castillo de Vila Romà y el origen del pueblo de Palamós. A este privilegio se añade la bodega Brugarol, un espacio subterráneo integrado en el paisaje donde realizan catas de vino, reuniones de empresa y sobretodo su preciado vino Bell Lloc.
Mas Valentí 1511
Los orígenes de esta finca se remontan a la época medieval, aunque no quedan vestigios de este periodo. El nombre actual de Mas Valentí, procede del año 1511, cuando Bernat Valentí, un rico comerciante de Palamós, compra el Mas y las tierras que lo rodean. La actividad agrícola y ganadera se extendió desde su fundación hasta finales de la década de los sesenta del siglo pasado.
El Mas Valentí está situado en el término municipal de Vall-llòbrega (entre Palamós y Palafrugell), en la comarca del Baix Empordà, en pleno corazón de la Costa Brava, y al lado del Espacio de Interés Natural de Castell y Cap Roig.
El conjunto de la finca, de unas 4 hectáreas, está formado por una masía de piedra con construcciones anexas, rodeada de campos de cultivo y bosque mediterráneo. Tiene capacidad para alojar hasta 12 personas en 5 habitaciones totalmente reformadas y equipadas para que en tu estancia no te falte de nada.
Masia Ca La Caputxeta
Ca la Caputxeta está en una zona privilegiada en todos los sentidos: ya sea para hacer deporte, ir a las calas, playas, montaña o parques naturales, o para disfrutar de cultura, gastronomía, ocio o enoturismo. Ubicada en Castelló Nou de Castelló d’Empuriés: en el corazón del parque natural Aiguamolls de l’Empordà, la masía dispone de 6 habitaciones de diferentes capacidades y 2 apartamentos completamente equipados y confortables: todos decorados en estilo rústico.
Ses Garites
Ses Garites es una antigua masía fortificada del siglo XVI rehabilitada y adaptada con todo el confort y modernidad como pequeño hotel con encanto. Dispone de 5 habitaciones muy grandes y espaciosas y con mucho carácter De un apartamento familiar y de una sala noble, biblioteca y comedor. Está situada en un maravilloso entorno natural y paisajístico.
En el exterior puedes disfrutar del bar, la piscina, los rincones sorprendentes, y el paisaje excepcional que rodea la casa. Las fantásticas playas de Pals se encuentran a 20 minutos andando y el núcleo antiguo de Pals o el nucleo cercano de Begur a pocos minutos en bicicleta por caminos interiores de gran belleza.
La masía está situada en un entorno ideal para conocer la zona de Pals y el bajo ampordán, donde se suceden los pequeños pueblos medievales y las playas de la Costa Brava. En el área más cercana es posible además participar en gran variedad de actividades deportivas y culturales muy variadas: museos, festivales, senderismo, golf, deportes de agua etc. A menos de una hora, se puede visitar Torroella de Montgrí, Figueres, Girona o Perpinyá con toda su oferta cultural y gastronómica.
Turisme Rural Ca l'Anguila
Ca l'Anguila es una masía construida el año 1823, restaurada, con campos y bosques a su alrededor, situada a 300 metros del pueblo medieval de Peratallada, se trata de una explotación agraria dedicada a las vacas lecheras y a toda clase de animales de granja: Patos, gallinas, conejos... Actualmente también centrada en el turismo rural.
Peratallada es una de las poblaciones más bonitas de la Costa Brava. Un pueblo medieval situado en la comarca del Baix Empordà. Su ubicación es inmejorable ya que nos encontramos a unos kilómetros de la frontera entre Francia y España. Unos kilómetros al sur encontramos Barcelona. Por los alrededores están las poblaciones costeras con playas muy bonitas de la Costa Brava, como Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu, Begur, Pals ... también tenemos pueblos entrañables para visitar como son La Bisbal d'Empordà, Canapost, Ullastret, Foixà ... Y a pocos kilómetros más encontramos la capital de la provincia: Girona.