Hostal Restaurant Lara
Hotel Restaurant Ronda Figueres
Hotel de gestión familiar situado a un kilómetro del centro de la población de Figueres. Cuenta con aparcamiento propio gratuito para los clientes, restaurante y cafetería con terraza. Además, se encuentra a 18km de las magníficas playas de la Costa Brava.
Hotel-Restaurante La Quadra
La Quadra és un pequeño restaurante-hotel de gestión familiar situado al centro de Maçanet de Cabrenys, en el Alt Empordà, donde podrás disfrutar de la tranquilidad, un magnífico entorno natural del prepinineo, un servicio cálido y atento así como de una buena cocina típica de la región.
En los últimos años se ha llevado a cabo una importante remodelación de sus instalaciones para dotar al establecimiento de una imagen renovada y confortable, manteniendo el mismo trato profesional y acogedor que lo han caracterizado desde que abrió sus puertas por primera vez en 1970.
Hotel Port Lligat
El Hotel Portlligat se encuentra en la bahía de Port Lligat, en Cadaqués, a 30 metros de la Casa Museo de Salvador Dalí. Tiene una decoración de época, con vistas preciosas al mar y a la reserva natural del Cap de Creus. Tiene piscina con solárium y aparcamiento privado gratuito.
Hotel Sol Ixent
El Hotel Sol Ixent está situado en Cadaqués, en el parque natural del Cap de Creus, a primera línea del Mar Mediterráneo. Tiene un diseño contemporáneo. Cuenta con una piscina al aire libre de temporada y un restaurante tradicional con una gran variedad de vinos de la región.
Hotel President by Brava Hoteles
El Hotel President By Brava Hoteles es un moderno y acogedor hotel situado a cinco minutos del Teatro-Museo Dalí, justo en el centro de Figueres, ideal para vacaciones en pareja o en familia. Está muy cerca de la Rambla de Figueres, zona de ocio donde hay restaurantes y bares, y tiendas. Las habitaciones superiores cuentan con bañera hidromasaje.
Hotel Empordà
El Hotel Empordà es un hotel situado a diez minutos a pie del Museo Dalí. Ofrece aparcamiento gratuito al aire libre y aparcamiento cubierto de pago. Cuenta con el restaurante gourmet El Motel, que ofrece platos tradicionales y una gran variedad de vinos. Se encuentra a media hora en coche de las ruinas romanas de Ampurias.
Hotel Carbonell
El Hotel Carbonell está situado en el centro de Llançà a diez minutos andando de los bares y tiendas. Las habitaciones cuentan con una decoración moderna y sencilla. Hay una zona relax con piscina al aire libre disponible por un suplemento. En la zona donde se sitúa el hotel hay playas pequeñas y calas.
Hotel Prestige Victoria Elit
El hotel Prestige Victoria se encuentra a media hora a pie del centro de Roses. Está situado en primera linea de la playa de Santa Margarita. Cuenta con un exclusivo Spa atendido por un equipo de profesionales y tiene piscina al aire libre. Es un hotel ideal para vacaciones o negocios.
Els Caçadors de Maçanet
El Hotel Els Caçadors de Maçanet es el lugar ideal para pasar unos días de descanso con vuestra familia o con los amigos, recorriendo los preciosos parajes naturales de la zona. Sumergiros en su piscina y dejaros llevar por la calma que se respira en los pueblos de montaña. Está situado en las cercanías de Maçanet de Cabrenys, en una zona de frondosa vegetación bordeada por un arroyo. Es un espacio para los que buscan tranquilidad, descanso y frescura, para pasar unos días de vacaciones en la naturaleza y que a la vez permita a aquellos que lo deseen, disfrutar de la oferta cultural y patrimonial del Empordà.
El restaurante del Hotel Els Caçadors, ofrece una oferta gastronómica donde destacan los platos tradicionales de la cocina ampurdanesa con toques de cocina de autor.
Hotel Gri-Mar
El hotel Gri-Mar de Llançà tiene una gran piscina exterior rodeada de preciosos jardines. Además, cuenta con una pista de tenis. El hotel se encuentra a medio kilómetro de la playa de Llançà. El aparcamiento es gratuito y privado. El hotel cuenta con un restaurante tradicional y un bar. Los jardines tienen instalaciones para barbacoa y zona de juegos infantil. También ofrece masajes, alquiler de coches y almuerzos para llevar.
La Goleta
El Hotel La Goleta es un hotel de gestión familiar situado a 50m de la playa, en el parque natural del Cap de Creus. Cuenta con el restaurante Els Pescadors, que sirve platos típicos del Alt Empordà, además de un elegante bar. También ofrece la posibilidad de alquilar gratuitamente bicicletas. Los clientes pueden acceder a la piscina de temporada y usar las pistas de pádel pagando un suplemento.
Hotel Llane Petit
Canyelles Platja
El hotel Canyelles Platja se encuentra a primera línea de mar, en la playa de Canyelles Petites. Cuenta con una sala de entrenamiento equipada para la rutina deportiva y con un servicio de masajes relajantes y terapéuticos.
Hotel Spa La Central - Adults Only
El Hotel La Central es una antigua central hidroeléctrica restaurada y convertida en hotel con encanto, dedicado al turismo de bienestar. Está situado en plena naturaleza entre las montañas de Maçanet de Cabrenys y el pantano de Darnius-Boadella, con el río Arnera a sus pies.
El Hotel consta de 21 habitaciones y 1 apartamento, zona de spa con piscina de hidromasaje, sauna, baño de vapor y flotárium. Restaurante gastronómico situado en la antigua sala de máquinas, basado en una cocina creativa y de proximidad acompañada de una carta de vinos que hace especial atención a la D.O Empordà.
La Central ofrece una amplia carta de tratamientos y masajes, talleres vivenciales y de crecimiento emocional, baños de bosque, qi gong, yoga... todo dirigido al bienestar de los clientes.
Desde el hotel se pueden hacer diversidad de excursiones a pie o en bicicleta por los parajes naturales de gran belleza que le rodean.
Por su privilegiada situación y por su constante innovación, el Hotel Spa La Central es un referente para el turismo de Naturaleza y Bienestar tanto en Cataluña como en el Occitania.
El restaurante basa su filosofía en una cocina viva y ecológica basada en productos de proximidad y de temporada. Déjate seducir por los sabores de la tierra de la manera más sana y con una gran variedad de platos vegetarianos.
Hotel Masia La Palma
Vive una experiéncia única en el Hotel Masia La Palma, una masía del 1830 rehabilitada para que disfrutes de naturaleza, gastronomia, confort y te olvides de todo. Queremos que disfrutes de nuestra piscina exterior en verano con una gran zona de solárium y rodeada de naturaleza. Que durante todo el año, te relajes en el SPA, con sauna finlandesa y una piscina de hidromasaje. Y que en invierno te sientes como en casa en nuestro salón preferido, el Bar de la Confianza. Un espació con zona de bebidas y café para aislarte de todo y relajarte en el salón de la chimenea.
Te presentamos Sa Poma, el restaurante del hotel con una cocina de autor con platos de raíces tradicionales catalanes y un toque mallorquín. Disfruta de nuestra propuesta gastronómica en la terraza en verano y a la vera del fuego en invierno.
Mas Falgarona Hotel Boutique & SPA
En Avinyonet de Puigventós, en la parte del Alt Empordà más desconocida, se encuentra Mas Falgarona Hotel Boutique & Spa. Un espacio privilegiado para descansar, relajarse y disfrutar de un entorno vivo, un paisaje excepcional y próximo a las mejores propuestas culturales y de ocio de ciudades como Figueres, Roses y Girona.
Cada habitación y suite en Mas Falgarona es única, con detalles de gran calidad y confort. Una masía que respira el espíritu del Empordà con un diseño contemporáneo y confortable.
El spa es un antiguo pajar reformado que consta de una gran variedad de zonas donde relajarse. Un espacio de ensueño para disfrutar de la magia de la garriga del Empordà.
El restaurante Mas Falgarona ofrece una carta cuya esencia es la calidad y el producto de proximidad. Una cocina tradicional que nuestro chef prepara con el toque justo de modernidad.
Hotel Prestige Sant Marc
El hotel Prestige Sant Marc está situado en Santa Margarita, cerca de Roses y a medio kilómetro de la playa. Está rodeado de bellos canales y dispone de piscina al aire libre. Cuenta con un restaurante tipo buffet para desayunos, almuerzo y cena.
Restaurant Hotel El Moli
La historia de este molino, el molino de Calvet, empieza en el siglo XVII, cuando se convirtió en uno de los molinos más importantes de la zona debido a que hacia trabajar 3 turbinas que hacían rodar 3 molas de piedra gracias a la fuerza del agua del rio Muga. En la zona del bar todavía se conservan dos piedras de molino. De los cinco hornos que habían para cocer el cemento, uno todavía se conserva en la zona de la terraza del restaurante.
A partir de los años sesenta del siglo XX deja de funcionar y se va deteriorando hasta que en 1978 es adquirido por la familia Lladó, Pedro y Angelina, quienes deciden hacer una restauración respetuosa del molino para convertirlo en un restaurante, conservando los muros y las vueltas de piedra originales.
En el año 1980, y después de 2 años de obras, se inaugura el restaurante en la parte baja del molino. Mientras se va trabajando con la restauración del primer y segundo piso para convertirlo en un pequeño hotel de 7 habitaciones que se inaugura en 1982.
Poco a poco, y ya con la incorporación de sus tres hijos, Marc, Jordi y Eva,, en el año 2009 empieza un nuevo edificio anexo al molino que amplia con ocho nuevas habitaciones, una zona de desayuno, una salón común con chimenea y una piscina exterior. Este edificio se inaugura el 20 de Mayo de 2011.
El Hotel El Molí también dispone de restaurante referente de la comarca, con un trato familiar y acogedor, y una cocina tradicional basada en los productos de temporada (carnes a la brasa, caza, setas, caracoles, alcachofas, habas, trufas...).