Dónde dormir en La Selva
Evenia Olympic Palace
Bienvenido a uno de los hoteles más familiares y acogedores de Lloret de Mar. Es de 4 estrellas y en él te lo pasarás en grande junto a tus hijos, aunque si decides ir solo, con tu pareja o un grupo de amigos también te divertirás como nunca. Y es que tanto las piscinas de aspecto tropical como el parque acuático son disfrutables por el público de cualquier edad. De hecho, la animación que forma parte de un programa es apta para hombres, mujeres, niños y niñas.
Eso sí, algunas de las instalaciones están pensadas específicamente para los más pequeños de la casa. Una clara muestra de ello es la del barco pirata que hay en una de las piscinas.
Mientras los peques disfrutan como nunca en las piscinas, los padres pueden estar vigilándolos desde el bar. Además, por la noche existe la posibilidad de ir a la discoteca que forma parte del mismo resort, sin que la música moleste al conciliar el sueño. Ello es fruto de lo bien insonorizadas que están las habitaciones.
Aunque algunos servicios son disfrutables gratuitamente, la mayoría de ellos exigen pagar un suplemento. Un buen ejemplo es el parking, así como la conexión a Internet vía Wi-Fi. También hay que abonar el coste tanto del centro de wellness como del espacio destinado al fitness, aunque lo cierto es que merece mucho la pena. Y es que allí hay desde una piscina cubierta hasta un baño turco, una bañera en la que recibirás un hidromasaje y una sauna.
Por supuesto, en el Evenia Olympic Palace podrás seguir en forma tonificando tus músculos y gastando todas las kilocalorías que quieras, haciendo uso para ello de las máquinas de musculación, las de spinning y otros elementos disponibles.
Los trabajadores que forman parte del equipo del Evenia Olympic Palace destacan por ser muy atentos, ofreciendo a los huéspedes un servicio personalizado.
Gran Hotel Reymar & Spa Superior
El Gran Hotel Reymar & Spa es uno de los mejores hoteles en Tossa de Mar. El hotel está situado en primera línea de playa, sobre la playa de la Mar Menuda, una cala de aguas cristalinas y de ambiente relajante.
Tiene 166 habitaciones, spa, piscina, restaurante, pista de tenis, baloncesto, gimnasio, ping-pong, y parque infantil para los niños.
Es también un hotel ideal para reuniones de empresa y bodas frente a la playa en la Costa Brava.
Hotel Beverly Park & Spa
Debido a lo popular que es la playa de mayor longitud de Blanes, no es fácil dar con un hotel que esté cerca de ella y que, a pesar de su buena ubicación, proporcione tranquilidad y silencio a los huéspedes. Por suerte, existen unas instalaciones que reúnen ambas características: las del Hotel Beverly Park & Spa.
Se trata de un hotel que suelen frecuentar las familias, aunque gusta a todo tipo de clientes, tal como demuestran las excelentes valoraciones que hay publicadas en Internet. La piscina es apta tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Estos últimos tienen la posibilidad de pasárselo en grande en una zona habilitada para los juegos infantiles.
Al alojarte en el Hotel Beverly Park & Spa te quedarás como nuevo, sobre todo gracias a los beneficios proporcionados por el spa. Un buen hidromasaje en la bañera acabará con tu estrés, mientras que el baño de vapor y la sauna harán lo propio con tus impurezas. Eso sí, es obligatorio abonar un importe adicional para acceder a estas instalaciones.
En este hotel de la Costa Brava hay un gimnasio. Tras hacer ejercicio en él una buena idea es recuperar fuerzas tanto en el spa como en tu propia habitación. Todas ellas están bien decoradas con un estilo moderno. Además, te sentirás como en casa debido a lo acogedoras que llegan a ser.
Las habitaciones están bien equipadas, llegando a la perfección la conexión Wi-Fi que es gratis. En algunos hoteles es habitual que la cobertura deje que desear, pero no es el caso de este alojamiento: independientemente del lugar en el que estés, la navegación por Internet será estable y rápida.
El programa de animación que se mantiene activo cada día evidencia la filosofía familiar del hotel, disfrutando de él adultos y niños a partes iguales. Ambos también gozan de una buena experiencia gastronómica en el restaurante del alojamiento, el cual respeta la tradición de la comida típica de España y otros países.
GHT Aquarium & Spa
El hotel GHT Aquarium & Spa, de 4 estrellas superior, es el alojamiento perfecto. Y es que está muy cerca de la playa, concretamente de la de Fenals, pero a su vez proporciona a los huéspedes la tranquilidad que necesitan para descansar.
Como es de esperar, el objetivo de las personas que se hospedan en este hotel no solo es el de obtener el descanso deseado, sino también pasárselo en grande. Para ello, el GHT Aquarium & Spa pone a disposición de los clientes un par de piscinas exteriores en una zona ajardinada que está muy bien cuidada.
Además, en la época veraniega hay un programa destinado a la animación de niños y adultos, organizando toda clase de actividades, así como espectáculos que tienen lugar en directo.
El spa es bastante completo, aunque para acceder a él hay que pagar un suplemento. Por suerte, la conexión Wi-Fi sí es gratis, llegando bien a las zonas comunes, así como a las habitaciones.
Ahora que hemos mencionado las habitaciones toca hablar de ellas, destacando por su bonita decoración y por lo luminosas que son. El balcón es completamente privado, así como el baño. Al equipamiento hay que sumar una nevera de reducidas dimensiones, un televisor plano con canales de satélite y, por supuesto, aire acondicionado para gozar de una buena temperatura en los meses más calurosos del año.
El restaurante que ofrece comida buffet es muy variado. Además, llama la atención que existe la posibilidad de ver cómo los cocineros elaboran en vivo los diversos platos que posteriormente son ofrecidos a los comensales, permitiendo a cada uno servirse la cantidad que deseen.
Adicionalmente es destacable el buen trato que reciben los huéspedes por parte de todo el personal del GHT Aquarium & Spa, desde los profesionales de la recepción -activa durante las 24 horas del día- hasta los recepcionistas, camareros, etcétera.
Hotel Astoria Park
Pocos hoteles hay tan bien comunicados en transporte público como el Astoria Park. Y es que a solamente doscientos metros se encuentra una estación de autobuses, los cuales llegan a Lloret de Mar desde ciudades tan importantes como Girona y Barcelona.
Además, la ubicación del Hotel Astoria Park es inmejorable. Solamente se deben recorrer cuatrocientos metros con tal de llegar a la playa de Lloret de Mar, una de las más frecuentadas de toda la Costa Brava.
A pesar de tener la playa tan cerca, son numerosos los huéspedes que acaban decantándose por permanecer en el hotel y bañarse en él. Ello no es de extrañar, puesto que su azotea da la bienvenida a los bañistas con una piscina que está climatizada. Así pues, si eres friolero no te costará lo más mínimo meterte en el agua.
En la misma azotea también hay una bañera en la que se reciben reparadores hidromasajes. Además, desde este espacio del hotel se observan unas vistas espectaculares.
El spa del Hotel Astoria Park está muy bien equipado. A la típica sauna hay que sumar un baño turco que aporta numerosos beneficios a la salud de los huéspedes.
Cuando quieras ir a la habitación para descansar obtendrás el resultado deseado gracias a la comodidad de la que presumen las camas. Mientras recuperas fuerzas en la cama podrás ver en la televisión los canales satelitales.
Continuando con las habitaciones, llama la atención lo modernas que son. Además, entra mucha luz natural, lo cual es de agradecer. De hecho, podrás salir al balcón para respirar aire puro.
Las tonalidades neutras de la habitación son un acierto en términos decorativos, dando forma a espacios que son sinónimos de elegancia en estado puro. Por otra parte, en todas ellas hay aire acondicionado. El baño es espacioso, poniendo a tu disposición gratuitamente varios artículos para que te asees, así como un secador.
En el bar del Hotel Astoria Park hay una mesa para jugar al billar. El restaurante elabora platos bajo la filosofía de buffet libre, por lo que tú mismo podrás servirte las cantidades que desees.
GHT Oasis Tossa & Spa
GHT Oasis Tossa & Spa es la perfecta combinación de tranquilidad, descanso y diversión en familia. Ubicado en Tossa de Mar, este hotel de 4 estrellas presume de una buena ubicación, ya que justo donde se encuentra no se producen ruidos molestos y, a pesar de ello, andando hasta la playa tan solo hay unos seis minutos.
Teniendo una playa a tan poca distancia quizá parezca prescindible una piscina. Sin embargo, lo cierto es que la piscina del GHT Oasis Tossa & Spa te encantará por sus dimensiones, lo limpia que está y el buen ambiente que hay siempre en ella.
Si eres friolero y el agua de la piscina exterior no la toleras demasiado bien, siempre puedes optar por la de la piscina cubierta que está climatizada, la cual se encuentra dentro del spa. Eso sí, estas instalaciones exigen pagar un suplemento que merece mucho la pena teniendo en cuenta que el spa de este hotel también pone a tu disposición un baño turco, tumbonas climatizadas y una bañera que da hidromasajes.
El GHT Oasis Tossa & Spa cuenta con un gimnasio. Una buena idea es la de machacarte en él con el equipamiento que hay y, después, recuperar fuerzas y aliviar tensiones con el masaje cuyo servicio también debe pagarse aparte.
Tanto de día como por la noche, en el GHT Oasis Tossa & Spa se organizan animaciones de lo más divertidas que gustan por igual a adultos y peques. Ambos pueden comer en el restaurante cuyo bufet es variado y amplio, permitiendo la cocina en vivo ver exactamente cómo preparan los profesionales todos los platos que son servidos.
Del GHT Oasis Tossa & Spa, más allá de todo lo comentado, también destacan las habitaciones. Y es que son bastante amplias, permitiendo a los huéspedes tomar el aire accediendo al balcón del que disponen. Por otra parte, cuentan con una caja fuerte, así como con aire acondicionado.
Hotel Augusta Club & Spa
El hotel Augusta Club se encuentra en el centro de Lloret de Mar, en una zona tranquila y a diez minutos de la playa. Cuenta con piscina exterior y piscina cubierta climatizada, con un Spa, con un gimnasio y además, ofrece clases de yoga y tai-chi. Se proporciona aparcamiento cubierto por un suplemento. También tiene un restaurante buffet que incluye platos vegetarianos y ShowCooking.
Hotel Mas Solà
En Santa Coloma de Farners se ubica un hotel de 4 estrellas que destaca por muchos aspectos. Uno de los que más atraen a los usuarios del Hotel Mas Solà es sin ninguna duda el spa: lujoso a más no poder, amplio y muy bien equipado.
Los circuitos termales que están a tu disposición te dejarán como nuevo, pudiendo decirse lo mismo de los masajes que se reciben en la bañera. Si quieres que te los dé un profesional puedes recurrir al servicio que exige el pago de un suplemento. Por otra parte, en el spa hay máquinas pensadas para mejorar la salud cardiovascular de los huéspedes.
El contacto con el agua no solo puede tener lugar en el spa. Y es que en el exterior hay varias piscinas que son realmente bonitas. Nadar en ellas o simplemente bañarse es un placer indescriptible.
Cada habitación del Hotel Mas Solà es sinónima de amplitud. Además, ofrecen una terraza cuyo acceso es completamente privado. A través de dicho espacio es posible gozar de unas bonitas vistas a la zona ajardinada. Seguimos describiendo las habitaciones para hacer mención ahora a su equipamiento, muy completo: secador para el pelo, bañera, artículos para asearte cien por cien gratuitos, aire acondicionado, televisor plano, etcétera.
Ahora que hemos mencionado el área ajardinada, es destacable que una parte la conforma el campo de fútbol en el que se puede practicar dicha disciplina, siendo de los pocos hoteles de la Costa Brava que permiten hacerlo. Por si fuera poco, también hay numerosas pistas de tenis, así como varias de ellas destinadas al pádel.
Al llegar al hotel podrás estacionar tu vehículo durante todos los días que abarque la estancia sin tener que pagar por el parking. También es gratuita la conexión Wi-Fi que está disponible en todas las instalaciones con un nivel de cobertura realmente bueno.
Justo cuando llegues a las instalaciones hoteleras lo que más te impresionará de ellas es el aspecto visual de la estructura. Y no es para menos, puesto que se trata de una masía catalana que se construyó cinco siglos atrás.
Balneario Font Vella
El concepto ‘adults-only’ triunfa gracias a hoteles como el Balneario Font Vella, el cual es de 4 estrellas. Es decir, solo se admiten adultos, sin que los niños tengan la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones.
Lo que más llama la atención de este alojamiento es la posibilidad de acceder a su enorme spa sin que ello exija pagar suplemento alguno. De hecho, a la lista hay que sumar otros servicios que también son gratuitos, tales como el aparcamiento y la conexión Wi-Fi.
Continuando con el spa, hay varias saunas a disposición de los huéspedes, además de salas en las que el vapor elimina las toxinas de quienes pasan un rato en ellas. Por otra parte, la fuente de hielo estimula la circulación sanguínea, mientras que en la piscina que está cubierta puedes disfrutar de un relajante chapuzón. Por supuesto, en el spa del Balneario Font Vella dan masajes que quitan hasta la más mínima contractura y sensación de estrés que se haya apoderado de ti.
Si quieres disfrutar de las aguas calientes bajo la más estricta privacidad, tienes la posibilidad de usar la bañera privada de la habitación, secándote con el albornoz y moviéndote por el espacio tan amplio que abarcan las habitaciones con las zapatillas que están incluidas. Si decides ir descalzo por el baño notarás la calidez del suelo, ya que está calefactado, lo cual se agradece sobre todo si te alojas en otoño o invierno.
La decoración de las habitaciones del Balneario Font Vella destaca por su elegancia, lo cual también puede decirse del resto de las instalaciones. Además, la buena insonorización de pie a que descanses, gozando así de unas vacaciones reparadoras o de un fin de semana idóneo para cargar pilas.
Este hotel está ubicado en una sierra que es frecuentada por senderistas, así que un muy buen plan consiste en hacer excursiones por la montaña y, tras regresar al Balneario Font Vella, recuperar fuerzas con el circuito termal.
Royal Star
No es fácil encontrar en Lloret de Mar un hotel que se encuentre cerca de todo y, a su vez, se esté tranquilo en él. Uno de los pocos que reúnen estas características es conocido como Royal Star.
Llegar a la bonita playa de Fenals, una de las más visitadas de la Costa Brava, es posible andando solo unos diez minutos. En caso de querer ir andando hasta la zona más céntrica de Lloret de Mar el trayecto abarca veinte minutos en total.
Precisamente al estar algo alejado del centro, el Royal Star es tranquilo a más no poder. El descanso está asegurado durante la noche, sin que los ruidos impidan conciliar el sueño a las familias y parejas que se alojan en sus instalaciones.
Aunque la playa está bastante cerca, si lo prefieres puedes bañarte en la piscina de este hotel de la Costa Brava. Es bastante grande y está ubicada en el exterior, habiendo también en la parte de fuera varios elementos destacables como unos columpios para los peques.
Aquellos huéspedes que se consideran frioleros y prefieren no bañarse ni en la playa ni en la piscina tienen la posibilidad de acceder a las instalaciones del spa. Está muy bien equipado, poniendo a disposición de los clientes una bañera en la que se dan hidromasajes, un baño turco, una sauna, etcétera.
De todos los elementos presentes en el spa, el que más éxito tiene es la piscina cubierta cuya agua está climatizada. El agua de la cascada, cuando impacta en las cervicales, descontractura la zona para que el cuello y la espalda digan adiós a cualquier dolor o molestia.
La conexión Wi-Fi es gratuita y llega a las habitaciones sin problemas. Ahora que las hemos mencionado llega el momento de describirlas, destacando todas ellas por su comodidad y por ser bastante espaciosas. De hecho, incluso cuentan con un balcón al que solo pueden acceder los huéspedes de cada habitación.
Continuamos hablando de las habitaciones para describir ahora el equipamiento con el que cuentan: televisión con canales por satélite, aire acondicionado y artículos para asearse a coste cero son algunos de los incluidos. Eso sí, hay uno por el que hay que pagar un importe extra. Nos referimos a la caja fuerte.
Algunas habitaciones tienen unas bonitas vistas a la piscina. Además, hay habitaciones familiares en las que caben tres adultos y un niño.
Hotel Marsol
Lloret de Mar cuenta con un paseo marítimo que tiene varios atractivos, entre ellos varios hoteles que destacan por su excelente ubicación. Uno de los más populares es el que recibe el nombre de Hotel Marsol.
Solo hay que andar durante unos cinco minutos para llegar a la zona más céntrica de Lloret de Mar, uno de los municipios más exitosos a nivel turístico de toda la Costa Brava.
El aspecto más destacable de estas instalaciones es lo completas que llegan a ser. Lo demuestra a la perfección el spa, muy bien equipado. Lo mismo puede decirse del centro de fitness que es ideal para aquellos huéspedes que quieren mantenerse en buena forma a pesar de estar lejos de sus respectivas casas.
La azotea es uno de los espacios del hotel más frecuentados por los huéspedes. Y no es para menos, puesto que allí hay piscina. Cuando no te estés bañando en ella podrás descansar viendo el agua, haciendo uso para tal fin de las tumbonas que están disponibles en la terraza.
En las habitaciones del Hotel Marsol hay aire acondicionado, por lo que el calor pasa a ser historia incluso en pleno verano. La conexión Wi-Fi gratis llega bien tanto si estás en la habitación como si te encuentras en cualquier otro espacio de las instalaciones hoteleras.
Continuando con las habitaciones, el entretenimiento está asegurado con los canales por satélite que recibe el televisor. La caja fuerte, a diferencia de muchos hoteles, es utilizable sin tener que pagar un suplemento. Por otra parte, en el baño de acceso privado hay secador para el pelo.
En el Hotel Marsol las mascotas son bienvenidas, debiendo pagar para su admisión un suplemento. Abonar un importe adicional también es necesario con tal de acceder al parking privado de las instalaciones.
Este hotel de la Costa Brava dispone de un restaurante de tipo buffet. Almorzar y cenar es posible degustando toda clase de recetas internacionales. Además, los desayunos son variados a más no poder.


















































