Ruïnes de Empúries

Costa Brava Alt Empordà L'Escala

Información sobre Ruïnes de Empúries

C/ Puig i Cadafalch, s/n - 17130, L'Escala
972 77 02 08

De todos los museos que hay en la Costa Brava, uno de los más populares a nivel mundial es sin duda alguna el espacio del que se encarga el Museo de Arqueología de Cataluña. Nos referimos a las Ruïnes de Empúries.

Básicamente se trata de un yacimiento de tipo arqueológico en el que se encuentran una serie de restos pertenecientes a un par de ciudades: una griega y otra romana.

Ambas culturas penetraron por primera vez en la península ibérica a través de Empúries, dando buena cuenta de ello las ruinas que forman parte del MAC. Precisamente en todo el territorio peninsular solo se conserva una ciudad griega, tratándose en efecto de la que está parcialmente conservada en las Ruïnes de Empúries.

Valorando que tienen más de dos mil años de antigüedad, es sorprendente lo bien que se conservan estos restos. Ello es fruto en gran parte de los buenos trabajos de mantenimiento y restauración que han ido realizándose a lo largo de todo este tiempo.

Unos de los elementos mejor conservados son sin duda alguna los mosaicos, los cuales pertenecían a diversas viviendas señoriales. Algo similar puede decirse del foro romano, el cual con el paso de los años se ha acabado convirtiendo en el principal punto de interés de todas las ruinas. Aun así, hay otros elementos que también llaman mucho la atención de los visitantes, siendo un claro ejemplo de ello la estatua griega de Asclepio.

Conviene destacar el hecho de que el museo ha sabido adaptarse a los tiempos actuales. Así lo demuestran los códigos QR que, al ser leídos con el dispositivo móvil, dan a conocer información relevante sobre aquello que está siendo visto.

Las audioguías permiten a los visitantes culturizarse, averiguando multitud de datos relacionados con la historia grecorromana. Por supuesto, también hay profesionales de las Ruïnes de Empúries que se encargan de resolver amablemente todas aquellas dudas que tengan quienes deciden visitar este espacio museístico.

Por otra parte, abarcar en una sola visita el cien por cien de las ruinas que forman parte de este recinto museístico que se encuentra al aire libre no es viable si dispones de poco tiempo. Si quieres que la experiencia sea plena y gratificante, conviene que cuentes con un par o tres de horas, ya que en caso contrario no tendrás tiempo para verlo todo.

En ocasiones, arqueólogos experimentados se dejan ver en las instalaciones acondicionándolas y llevando a cabo tareas de mantenimiento, lo cual sorprende a los visitantes, quienes tienen la oportunidad de admirar la importante labor que llevan a cabo este tipo de especialistas.

No toda la exposición está a la intemperie. Algunas obras y esculturas se encuentran en un recinto interior muy bien acondicionado. Sin embargo, es innegable que el principal atractivo de las Ruïnes de Empúries son los vestigios grecorromanos.

Estas ruinas se encuentran en Sant Martí d’Empúries, concretamente en un emplazamiento privilegiado que ofrece unas vistas al mar espectaculares. Muy pocos museos pueden presumir de ofrecer a los visitantes una skyline acuática tan impresionante.

Colección permanente

En las Ruïnes de Empúries se distinguen dos colecciones que son permanentes, aunque una de ellas va evolucionando conforme pasan los años. Nos referimos a las propias ruinas, las cuales cada cierto tiempo son desenterradas en mayor proporción, rondando ahora el veinte por ciento sobre el total. Estas tareas llevan siendo realizadas desde el año 1908 y los avances son constantes, consistiendo en una recuperación científica muy precisa a la par que respetuosa.

Por otra parte, el Museo Arqueológico de Catalunya en las propias ruinas cuenta con una colección permanente interior que hace gala de un muy buen estado de conservación.

Actividades

Viajar al pasado viendo las ruinas, deleitarse con las vistas al mar y alucinar con el buen estado en el que se encuentran los elementos que conforman la colección permanente no son las únicas actividades realizables. Otras de las más exitosas son las visitas teatralizadas.

A la lista hay que sumar los conciertos que tienen lugar en el foro. Adicionalmente no pueden pasarse por alto los talleres, los cuales son ideales para familias con niños.

Tarifas

La entrada general tiene un precio de 6€, siendo de 4€ en caso de tratarse de una entrada reducida para los jubilados, pensionistas, estudiantes, familias numerosas o monoparentales.

Existe la posibilidad de acceder gratuitamente a las Ruïnes de Empúries. Quienes disfrutan de la entrada a coste cero son los menores de 16 años, parados y discapacitados.

Cualquier persona puede visitar las ruinas gratis el primer domingo de cada mes exceptuando julio, agosto y septiembre.

Al ser un museo muy exitoso, habiéndose convertido en una referencia de la Costa Brava, el parking suele estar bastante lleno. Por suerte hay dos distintos: uno de pago y otro público cuyo acceso es gratuito, aunque este último acostumbra a no tener ninguna plaza libre. Si quieres aparcar gratis en las Ruïnes de Empúries lo mejor es que vayas allí con bastante antelación.

Horario de apertura

  • Lunes: 10:00–18:00
  • Martes: 10:00–18:00
  • Miércoles: 10:00–18:00
  • Jueves: 10:00–18:00
  • Viernes: 10:00–18:00
  • Sábado: 10:00–18:00
  • Domingo: 10:00–18:00

Ruïnes de Empúries: Opiniones

Las opiniones del negocio no han sido verificadas por Bravissima.cat.
Charles Jones 31/05/2022

Experiencia fantástica: Un lugar encantador en la orilla del mar Mediterráneo para visitar las ruinas griegas y romanas.

Omar Ahmad 24/05/2022

Experiencia fantástica: La guía de audio fue muy excelente

Richard Platt 01/05/2022

Experiencia fantástica: Un increíble sitio de Greko-Roman

Sara MacCracken 01/05/2022

Experiencia fantástica: Este es un lugar increíble con carreras verdes y romanas. La historia se comparte a través de la guía de audio y te hace sentir que estás entrando en el momento de los griegos. No se pueden perder los mosaicos en la ciudad romana.

Karen Blenkharn 01/05/2022

Experiencia fantástica: Para explorar este sitio arqueológico, date mucho tiempo. Abundan la historia griega y romana. Muy buenos puntos de auditor en todo el sitio. El museo tuvo hallazgos increíbles.

Ramy Zaarour 01/05/2022

Experiencia fantástica: Lugar genial para visitar y caminar por las ruinas

Ivan der BOESE 01/05/2022

Experiencia fantástica: Buen museo para aprender más sobre la historia de España. Reserva App. 4 horas para la visita, lleva agua contigo.

Javier Martinez 01/05/2022

Experiencia fantástica: Lo recomiendo completamente. Audioguide te ayuda a comprender mejor el significado de las excavaciones, los alrededores son mágicos, la tierra y el mar se mezclan con hermosa. También recomiendo visitar el pueblo de Sant Marti d'Empuries, que está a un par de kilómetros de distancia.

Nigel Harris 01/05/2022

Experiencia fantástica: Fascinante: con una inventiva presentación audiovisual que tienes que buscar ...

Anne Platt 01/05/2022

Experiencia fantástica: Grandes mejoras en este sitio histórico ya impresionante. Me encantó la gira virtual

Sra.Granger 22/04/2022

Experiencia fantástica: 6 euros por persona en la entrada general. Incluye la guía para que tu mismo vayas escuchándola en sus diferentes puntos. Un lugar enorme, donde además de las ruinas puedes entrar al museo. Tienen bancos en diferentes partes donde sentarte si quieres descansar o admirar el paisaje. Me fijé en lo bien cuidado que está todo! Puedes estar fácilmente 3 horas viendo el lugar. Sin duda merece la pena la visita. Muchas ganas de volver.

Mark Hancock 31/03/2022

Experiencia fantástica: Fantástica, extensa, excelente gira de audio.

Richard Robinson 01/12/2021

Experiencia fantástica: Increíbles ruinas griegas y romanas increíbles. Use el comentario guiado de Walk en su móvil por código QR (gratis): es muy bueno y da vida a su lugar.

Paul Illingworth 31/10/2021

Experiencia fantástica: Excelente visita, que vale la pena el costo, pasó 3 horas para la visita. Solo el lado del lado era la disponibilidad de películas de reconstrucción, horas limitadas y espectáculo.

Anna Ospennikova 31/10/2021

Experiencia fantástica: Maravilloso sitio de asentamiento griego y romano. La guía de audio es imprescindible y los códigos QR se pueden escanear en el sitio. Mi única preocupación es que hemos terminado bastante tarde y la tienda desafortunadamente ya estaba cerrada.

Martin Smith. 31/10/2021

Experiencia fantástica: Un fascinante tres horas. Buenas instalaciones y un precio de admisión muy barato. Excelente.

Rachid Jaidi 31/07/2021

Experiencia fantástica: Buen lugar para visitar

Eduardo Cerdan 31/07/2021

Experiencia fantástica: El primer establecimiento griego en la Península Ibérica más tarde se unió a otro de Roma. Excavado cuidadosamente, conservado, incluido el objeto pequeño y explicado en múltiples idiomas con muchos datos divertidos.

Leonardo Fischi Sommer 01/07/2021

Experiencia fantástica: Lugar increíble. La mejor guía de audio que he visto. Elevó toda la experiencia del museo.

Eduardo Acosta Miguens 01/07/2021

Experiencia fantástica: Ruinas increíbles de la época griega y romana. Muy bien conservado. La guía de audio fue excelente, aparte de los hechos históricos que lo mezcla con algunas historias que resulta en un viaje increíble a través de las ruinas. Realmente vale la pena el costo (incluso lo encontré CHEEP). Esté preparado para caminar un poco, era más grande de lo que esperaba, pero valía la pena.

David Northam 01/07/2021

Experiencia fantástica: Maravilloso sitio que muestra la ciudad ibérica del 6 ° C BC. Museo bien presentado con personal amable y exhibiciones bien establecidas y realidad virtual. En una colina con excelentes vistas y ruiseñores cantando.

Cris Arola 31/05/2021

Experiencia fantástica: Pasamos 4 horas allí !!! ¡Super Cool Museum y me encantó la guía de audio!

Dawid Bogdanski 31/05/2021

Experiencia fantástica: Gran lugar para visitar. Planifique al menos 2 horas, ya que hay mucho para ver y escuchar.

Elena Navarro 31/05/2021

Experiencia fantástica: Increíble regresando hace 2000 años

Nicolas Gel 31/05/2021

Experiencia fantástica: Gran sitio cerca de la playa. Mosaicos muy hermosos.

S LEG 31/05/2021

Experiencia fantástica: Muy interesante. Enorme sitio arqueológico.

Alfonso García Cintado 31/05/2021

Experiencia fantástica: Increíble ..... simplemente increíble ... si te gustan los lugares históricos como ese. Consejo: 3 horas mínimo para confiscar todas las explicaciones y ver todo el complejo. Magníficas vistas. Buen precio, incluso barato en mi humilde opinión.

Erik 31/05/2021

Experiencia fantástica: Es un lugar increíble. No soy fanático de los museos, pero este bien vale la pena. Recomiendo escuchar los audios proporcionados, permiten una mejor comprensión de cuáles son las "rocas" que miras.

Bjorn B 31/05/2021

Experiencia fantástica: El museo en sí es muy pequeño, pero el parque arqueológico es una visita obligada que cubre una gran área con ruinas romanas y griegas.

Ngaire Blankenberg 31/05/2021

Experiencia fantástica: Fascinantes ruinas griegas y romanas con fuertes videos de introducción. Llegó a los niños de perro y adolescentes y todos disfrutaron. Gran día, superiores a las bebidas y la comida en el lado de la playa Chiringuito.

TAMARA URRUELA 19/09/2020

Experiencia fantástica: Muy bonitas un sitio para visitar sin duda.

Manu Dieguez 15/09/2020

Experiencia fantástica: Vale la pena verlas. Expectaculares

David Espinosa 13/09/2020

Experiencia positiva: Muy correcto, evitar horas de pleno sol, hay grandes trozos sin sombra.

Candy Cortes cruz 12/09/2020

Experiencia positiva: Un lugar para pensar de donde venimos

Richard Hooper 31/05/2020

Experiencia fantástica: Vale la pena visitar Vaya el último día del mes y los pensionistas obtienen entrada gratuita.

Great Koyot 31/05/2020

Experiencia fantástica: Increíble lugar para ruinas Antics Fans enorme lugar para hacer un turismo bonitos vistas hermosas vistas

Rob Cooley 31/05/2020

Experiencia fantástica: Museo muy interesante, tiene un recorrido de audio realizado por un dispositivo portátil y se puede hacer en varios idiomas. Esta es una gira muy larga, pero vale la pena, un robo de € 5.50

Al Natrins 31/05/2020

Experiencia fantástica: ¡Amo este lugar! Historia fascinante: haga uso de la gira de audio! Solo tuve tiempo de visitar el antiguo lado griego del museo, pero esto fue increíble y muy interesante para Potter alrededor de

Adam Swallow 31/05/2020

Experiencia fantástica: Precio razonable y muy interesante. Tours de audio para adultos y niños. No sé qué escuchaban realmente mis hijos, pero se rieron todo el camino. Historia real. Rodaballo.

Max Middelman 31/05/2020

Experiencia fantástica: Gran museo, gran Audioguido incluido en el boleto y el precio es barato. Recomenda a visitar! Hermoso sitio arqueológico

Nathan Bennett 31/05/2020

Experiencia fantástica: El recorrido de audio incluido es muy recomendable. Fue una experiencia verdaderamente interesante y agradable.

Barry Rowe 31/05/2020

Experiencia fantástica: ¡Vaya, una visita obligada, solo el 20% descubierto de un sitio masivo! ¡Reserve unas horas, buenos zapatos para caminar y mucha agua y estará feliz de hacerlo!

Foxy 31/05/2020

Experiencia fantástica: Muy genial lugar para caminar cerca de las ciudades viejas

Andres Kimber 31/05/2020

Experiencia fantástica: Excelente museo de arqueología al aire libre con un pequeño museo interior para hallazgos y mosaicos. Los edificios, calles y muros de la ciudad están bastante bien conservados. Una visita obligada para todos los interesados ​​en la antigua historia griega y romana en España. Es genial ver que tenían tuberías, drenaje, sistemas de filtrado de agua y recolección de más de 2000 años. Algunos de los templos están parcialmente restaurados para dar una mejor idea de su tamaño original.

John Lindley 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fascinante sitio histórico relatando la historia de Græci-Roman el sitio.

Aishah Davis 31/05/2020

Experiencia fantástica: Absolutamente hermoso sitio histórico! A diferencia de cualquier lugar en el que haya estado en España. Mi hijo encontró un pedazo de un ánfora de 2.5 mil años entre las ruinas y los arqueólogos lo miraron y le contaron sobre eso antes de asumirlo para estudiar más. Maravillosa visita y muy recomendable.

Rebecca Donegan 31/05/2020

Experiencia fantástica: Ruinas griegas y romanas junto al mar. Una parada perfecta para una historia antigua en la Costa Brava.

Kirstin Barnett 31/05/2020

Experiencia fantástica: Gran sitio arqueológico. Caminas por la antigua ciudad griega antes de tomar un respiro en el museo y despertarte a la vasta ciudad romana. El sitio está cerca de una hermosa playa de baño, por lo que obtienes una buena brisa en la mayor parte del sitio, pero si te calientas demasiado, ¿por qué no nadar después?

Sasha Girona 31/05/2020

Experiencia fantástica: Hay audioguidos en francés, inglés, español, alemán y catalán dentro del museo. Hay una división especial para que adultos y niños escuchen las historias de Audioguide. El museo está bien mantenido con enormes áreas abiertas, personal amable y entornos increíbles.

Neil Crowe 31/05/2020

Experiencia fantástica: Ruinas fantásticas y extensas de una ciudad griega y romana. Guía de audio buena e informativa. El clima muy cálido, por lo que podría haberlo hecho con una mejor área de café o más estaciones de bebidas ... parece que un nuevo café en el edificio de entrada puede abrirse pronto como se construye pero en parte amueblado.

Kevin Allen 31/05/2020

Experiencia fantástica: Trate de no hacer esto en la mitad del día, ya que no hay sombra que diga que es un lugar muy interesante para visitar

Kasia K-K 31/05/2020

Experiencia fantástica: Gran lugar para ver. Definitivamente vale la pena un boleto de 6 euros (incluye Audioguide). Asegúrese de reservar al menos 2h.

Jessika Bentivogli 31/05/2020

Experiencia fantástica: Este giagimento está muy bien conservado. Continuar los estudios están haciendo en el área antigua y cada año encontraban algo nuevo e interesante. Los baños están realmente claros, el estacionamiento enorme. Puede visitar la estructura del museo y las antiguas ruinas que pagan un boleto (el precio es justo con las cosas que le proponen). Las guías pueden hablar inglés, alemán, francés, catalán y español. Las guías registradas se registran en aún más idiomas. El personal es agradable y algo que hace una revocación herida. Visite el sitio para mayor información. El único problema es que el año pasado tuvieron un bar. Ahora no más, pero afuera puedes encontrar muchos bares.

Lynne Armstrong 31/05/2020

Experiencia fantástica: Este es un gran lugar para visitar. Mucha historia griega y romana: coexistieron durante algún tiempo y los restos son extensos con el sitio que aún crecen, ya que todavía están excavando el área. Solo tenga en cuenta que los terrenos están muy abiertos y asegúrese de usar crema solar con un alto factor de protección. El mar y la playa son hermosos y es un gran día para todos. El precio es muy razonable de arrancar.

Martin Gardner 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un lugar inspirador, un paseo literal a través del tiempo con la historia fenicia, griega y romana en un solo lugar. Perros permitidos en todos los espacios al aire libre. Acceso gratuito a una guía de audio muy informativa. No es muy fácil de encontrar, nuestra navegación por satélite nos confundió ...

Luc RAMBAUD 31/05/2020

Experiencia fantástica: Asombroso ! A aquellos que tienen algún interés sobre la historia de la antigüedad europea. Un excelente lugar para comprender cómo una ubicación de asentamiento griego inicial se convierte en un típico pueblo español a través del paso de un Garnison romano ... realmente interesante. Muy agradable, no caro, bueno, explique ... bueno, que se haga absolutamente :)

Mateus Martins 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un viaje pasado en dos ciudades diferentes en el mismo lugar, las ciudades de Romane y griegas cerca del mar también ofrecen una buena vista. Recomiendo la guía de audio para una excelente clase de historia sobre las ciudades.

James Brooks 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fue muy preguntándose en las antiguas ciudades romanas y griegas en Empúries. Sigues un recorrido desde una guía de audio (puedes elegir entre muchos idiomas europeos y chinos mandarín), que primero te pasa por el asentamiento griego más antiguo que explica cómo los comerciantes griegos no pueden a Iberia buscando nuevos mercados, cómo los romanos Los siguió unos cientos de años después, estableciendo un segundo asentamiento en una colina sobre la griega, y cómo finalmente se fusionaron con el tiempo. ¡Cosas muy fascinantes! Pasamos varias horas aquí y aprendimos mucho.

Alek Kremky 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fuera de la pista, este lugar es una experiencia fantástica si te gusta la historia romana. La ubicación, las ruinas excavadas y la historia proporcionada para volver a imaginar los días de gloria están a la par con lo que encontrará en otros lugares más populares como Roma.

Jill McIntosh 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un lugar muy interesante y educativo para visitar. Asegúrese de recoger los auriculares que le indican todo lo que necesita saber. Un gran Guude. Evite el calor del día como sin sombra

Jeroen M 31/05/2019

Experiencia fantástica: Uno de los mejores museos al aire libre que he visitado. Excavaciones extensas y continuas de la antigua ciudad griega y romana. Excelente guía de audio incluida en el precio de la entrada, en catalán, español, inglés, francés, alemán y holandés. También hay guías turísticos altamente motivados en catalán (tal vez también otros idiomas)

Martina B 31/05/2019

Experiencia fantástica: Vale la pena el tiempo y la (baja) tarifa de entrada. La guía de audio muy interesante (incluida de forma gratuita) lo lleva a través del sitio griego y romano en una ruta circular fácil. También tienen una versión de historia amigable para los niños. Hay un estacionamiento de al lado (CCA 1.5 €/h) o puede caminar por un buen camino (10 minutos) de Sant Martí D'Epúries. ¡Una sorpresa muy positiva! Nos llevó alrededor de las 2 h con el museo (sin el "criptoportic" que está disponible solo 1H por día)

Elisabeth Greenham 31/05/2019

Experiencia fantástica: Día brillante, muchas excavaciones griegas y romanas para explorar con una guía de mano ... y una especialmente diseñada para niños también. Playa a 5 minutos a pie.

Tia Abner 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡El museo tecnológicamente más avanzado de la historia! Pasamos el fin de semana rodeado de ruinas romanas y griegas bellamente conservadas, ya que esta fue la primera ciudad en la que llegaron a Catalunya. El video 3D fue increíble y también la bodega subterránea.

Aaron Nye 31/05/2019

Experiencia fantástica: Si tiene algún interés en la arqueología o la historia, haga este viaje. Realmente inspira asombro.

Joost de Valk 31/05/2019

Experiencia fantástica: Sitio increíble que tiene un antiguo griego y un antiguo sitio romano. El sitio griego está justo junto al mar y ofrece algunas vistas impresionantes, el sitio romano es de unos pocos cientos de metros hacia adentro y ofrece un foro muy agradable. El museo es pequeño pero tiene algunas bonitas piezas. Mientras estuvimos allí, también hubo una buena exposición de Playmobil, que se muestra en una de mis fotos.

Marina Marchese 31/05/2019

Experiencia fantástica: Absolutley notable! Para los amantes de la historia antigua ... Griego y romano, este es un hallazgo emocionante. Dos ciudades antiguas construidas una al lado de la otra en diferentes momentos durante los inicios del asentamiento mediterráneo. Además, la ubicación es increíblemente hermosa. Tienes una sensación real de cómo era la vida durante esos tiempos.

Jeff Addinsall 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡No te pierdas este sitio! Increíbles ruinas griegas y romanas, aún se excavan, ¡solo un 20% completa y vale la pena desviar desde donde sea que se dirija!

Matthew Harris 31/05/2019

Experiencia fantástica: Muy buen sitio arqueológico con un gran terreno y una excelente guía de audio en varios idiomas. Bien conservado, interesante para ver cómo coexistieron las culturas griegas y luego cartaginas y romanas. El pequeño museo tiene algunas buenas piezas y una estatua impresionante.

Christian Hell 31/05/2019

Experiencia fantástica: Gran valor histórico, tal vez, restaurado demasiado

Gusts Linkevics 31/05/2019

Experiencia fantástica: Me gustó mucho, un lugar maravilloso. Las excavaciones arqueológicas aún están en progreso, ya que solo se revela una pequeña parte. Por lo general, son solo una o dos ruinas, pero en este caso es una ciudad. La guía de audio fue Greate, tiene dos modos, para adultos y para niños.

David Morgan 31/05/2019

Experiencia fantástica: Gran lugar realmente informativo y fascinante. Tour bien presentado en sus propios auriculares y un entorno fantástico.

Eugen Mazilu 31/05/2019

Experiencia fantástica: Esto se describe en tiempos medievales y cultura ...

Jason 31/05/2019

Experiencia fantástica: Gran lugar para visitar muy interesante cuando fuimos también había espectáculos de artesanía en vivo desde la antigüedad.

Claire McKenna 31/05/2019

Experiencia fantástica: Fantástica mañana aquí, las guías de audio son excepcionales y fueron muy informativas. Nos mantuvo al día con todas las diferentes áreas mientras caminábamos. Gran relación calidad -precio como menores de 16 años son gratis. No hay mucha sombra si vas en verano cuando hace más cálido. Bien vale la pena visitar. Encantadora playa al lado de las ruinas para pasar la tarde.

V Bettley 31/05/2019

Experiencia fantástica: Lugar realmente interesante lleno de historia. Todavía tienen que terminar la excavación, por lo que aún hay más que aprender de este sitio, pero vale la pena visitar a cualquier persona interesada en la historia. Tienen tours de audioguide incluidos en el precio de entrada en múltiples idiomas e incluso hacen una versión para niños para niños. La tarifa de entrada también fue razonable. Nos tomó un par de horas para pasear, pero podría tomar tanto tiempo o tanto tiempo como sea necesario.

Artur Sasot 31/05/2019

Experiencia fantástica: Genial, bien dirigido. Ubicación espectácula. No te pierdas las ambas partes. El superior es fantástico

Aidan Halpin 31/05/2019

Experiencia fantástica: Excelente presentación. Las vidas griegas y romanas capturan la imaginación.

Chrisoula Daglidou 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Siempre es un placer visitar este museo y el sitio arqueológico!

Asja Kappelt 31/05/2018

Experiencia fantástica: Muy buen lugar. Estuvimos allí cuando el evento triunvirato tuvo lugar en L'cala. Así que tuvimos suerte y tuvimos la audioguide incluida. De lo contrario, no lo habríamos comprado. Pero, el Audioguide fue muy, muy bueno. Recomendaría gastar el dinero y comprarlo. Hace que este hermoso lugar sea aún más interesante y proporciona mucha información y también atmósfera.

Nico Hormazábal 31/05/2018

Experiencia fantástica: Lugar divertido e interesante, asegúrese de llevar la guía de audio con usted. Además, han guiado giras con actores vestidos como romanos o griegos que cuentan la historia desde su punto de vista.

Richard Bon 31/05/2018

Experiencia fantástica: Escavaciones romanas y griegas ¿Buena visita?

Yassmina Dridi 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡Con el Audioguide, los niños han podido comprender el viaje de Magic Visit a la era griega y romana! Buen lugar para visitar justo después de la apertura del sitio en verano debido al calor. Las visitas pueden tomar 2.30 horas.

Eric Baxter 31/05/2018

Experiencia fantástica: TBH, lamentablemente no pudo visitar las ruinas, niños, ya sabes cómo es. Pero se veían geniales y la playa está la mejor. Así que dijo nuestro buen amigo Josep.

Sergio Inurrigarro 31/05/2018

Experiencia fantástica: Primera ciudad griega en Hispania

Lena T 31/05/2018

Experiencia fantástica: La ciudad grecorromana arruina las impresionantes

Wouter 31/05/2018

Experiencia fantástica: Impresionante colección de restos griegos y romanos. Te hace sentir muy pequeño en la línea de tiempo de la historia.

Kenny Wheeler 31/05/2018

Experiencia fantástica: Absolutamente increíble, excelente guía de audio y mucho que ver.

Christian Florensa 31/05/2018

Experiencia fantástica: Gran sitio arqueológico con guía de audio incluida. 2 ciudades diferentes en una visita.

Cristina Lumina 31/05/2018

Experiencia fantástica: Sitio muy bien mantenido adecuado para toda la familia, incluido el perro

Victor Parr 31/05/2018

Experiencia fantástica: Muy interesante, puedes pasar un día entero caminando por los pasos de Juliius César, la primera ciudad romana de España. Museo muy bien planificado con excelentes comentarios incluidos en la tarifa de entrada muy razonable.

Alexandra Fraser 31/05/2018

Experiencia fantástica: Recomendaría especialmente las guías de audio, ya que son realmente informativas, y aún mejor, ¡son gratuitas!

Trigg3rHippie 31/05/2018

Experiencia fantástica: Lugar increíble, tal experiencia. Permita al menos 3 horas para la visita y asegúrese de llevar el dispositivo de audio para el Tour con usted, no se arrepentirá. ¡No hay fotos, verlo por ti mismo! :)

John M 31/05/2018

Experiencia fantástica: Este es uno de los sitios arqueológicos más significativos del Mediterráneo occidental. Se pueden ver las ruinas de las ciudades griegas y romanas. Se exhiben pisos de mosaico originales durante los meses de verano. Hay un museo y guías electrónicas multilingües disponibles. El escenario, con su telón de fondo de las montañas hacia el norte y el oeste, y delimitada por el mar hacia el este, es inolvidable.

Pau SD 31/05/2018

Experiencia fantástica: Ruinas explicadas, grandes y bien explicadas.

Bruno Parrinha 31/05/2018

Experiencia fantástica: Dé un paseo por la historia que explora las antiguas ruinas griegas y romanas, tuve la oportunidad de visitar este lugar a la mano de las giras navideñas de Barcelona, ​​especializadas en Costa Brava Tours, las ruinas antiguas son una visita obligada si se queda en Costa Área de Brava, o si estás en Barcelona y quieres escapares por un día.

Michael Devine 31/05/2017

Experiencia fantástica: Experiencia mágica mejorada por una guía de audio comprometida. Recomendar traer auriculares propios, Toga y Laurel Wreath.

Anthony Jacobson 31/05/2017

Experiencia fantástica: Muy interesante, sin embargo, realmente necesitas una guía para sacar su importancia.

Romain Franchet 31/05/2017

Experiencia fantástica: Bonita vista

Richard Thornley 31/05/2017

Experiencia fantástica: Guía de audio interesante La realmente trae el lugar Los efectos de los sonidos de música viva, etc. Deben estar realmente calientes en el verano desde la pequeña sombra. Gratis para maestros.

Jon Camio 31/05/2017

Experiencia fantástica: Fantástico museo al aire libre. Caminas y miras ruinas griegas y romanas.

Denis N 31/05/2017

Experiencia fantástica: Increíble calidad y producción de guía de audio. Realmente te sumerge en la atmósfera

Magí Coscollola Coletes 31/05/2017

Experiencia fantástica: Enorme griego y romano. Están muy bien conservados. Algunos edificios aún mantienen el mosaico en su piso. Creo que es imprescindible si estás cerca.

Maria Montt Strabucchi 31/05/2017

Experiencia fantástica: Impresionante ciudad griega y romana al lado de la playa. Pasar fácilmente de 2 a 4 horas aquí.

John Hardham 31/05/2017

Experiencia fantástica: Uno de los mejores museos arqueológicos que he visitado en cualquier lugar. La introducción de la película, las exhibiciones del museo y la gira de audio estaban muy bien hechas. El sitio es fácil de acceder, todas las áreas están claramente identificadas y los mosaicos son excelentes.

Deja tu opinión sobre Ruïnes de Empúries:

Solo serán aceptadas las opiniones que no contengan faltas de respeto hacia el negocio o sus empleados.
1 = Muy negativo - 5 = Muy positivo