Hostal Restaurant Lara
Restaurante Nou Aquarium
Hotel Restaurant Ronda Figueres
Hotel de gestión familiar situado a un kilómetro del centro de la población de Figueres. Cuenta con aparcamiento propio gratuito para los clientes, restaurante y cafetería con terraza. Además, se encuentra a 18km de las magníficas playas de la Costa Brava.
Hotel-Restaurante La Quadra
La Quadra és un pequeño restaurante-hotel de gestión familiar situado al centro de Maçanet de Cabrenys, en el Alt Empordà, donde podrás disfrutar de la tranquilidad, un magnífico entorno natural del prepinineo, un servicio cálido y atento así como de una buena cocina típica de la región.
En los últimos años se ha llevado a cabo una importante remodelación de sus instalaciones para dotar al establecimiento de una imagen renovada y confortable, manteniendo el mismo trato profesional y acogedor que lo han caracterizado desde que abrió sus puertas por primera vez en 1970.
Els Caçadors de Maçanet
El Hotel Els Caçadors de Maçanet es el lugar ideal para pasar unos días de descanso con vuestra familia o con los amigos, recorriendo los preciosos parajes naturales de la zona. Sumergiros en su piscina y dejaros llevar por la calma que se respira en los pueblos de montaña. Está situado en las cercanías de Maçanet de Cabrenys, en una zona de frondosa vegetación bordeada por un arroyo. Es un espacio para los que buscan tranquilidad, descanso y frescura, para pasar unos días de vacaciones en la naturaleza y que a la vez permita a aquellos que lo deseen, disfrutar de la oferta cultural y patrimonial del Empordà.
El restaurante del Hotel Els Caçadors, ofrece una oferta gastronómica donde destacan los platos tradicionales de la cocina ampurdanesa con toques de cocina de autor.
Hotel Spa La Central - Adults Only
El Hotel La Central es una antigua central hidroeléctrica restaurada y convertida en hotel con encanto, dedicado al turismo de bienestar. Está situado en plena naturaleza entre las montañas de Maçanet de Cabrenys y el pantano de Darnius-Boadella, con el río Arnera a sus pies.
El Hotel consta de 21 habitaciones y 1 apartamento, zona de spa con piscina de hidromasaje, sauna, baño de vapor y flotárium. Restaurante gastronómico situado en la antigua sala de máquinas, basado en una cocina creativa y de proximidad acompañada de una carta de vinos que hace especial atención a la D.O Empordà.
La Central ofrece una amplia carta de tratamientos y masajes, talleres vivenciales y de crecimiento emocional, baños de bosque, qi gong, yoga... todo dirigido al bienestar de los clientes.
Desde el hotel se pueden hacer diversidad de excursiones a pie o en bicicleta por los parajes naturales de gran belleza que le rodean.
Por su privilegiada situación y por su constante innovación, el Hotel Spa La Central es un referente para el turismo de Naturaleza y Bienestar tanto en Cataluña como en el Occitania.
El restaurante basa su filosofía en una cocina viva y ecológica basada en productos de proximidad y de temporada. Déjate seducir por los sabores de la tierra de la manera más sana y con una gran variedad de platos vegetarianos.
El Far Hotel Restaurant
El Far Hotel Restaurant, situado en Llafranc en un escarpado acantilado a 175 metros sobre el mar junto al Faro de Sant Sebastián transmite a la perfección la esencia de la Costa Brava.
Sus 9 habitaciones, de elegante estilo marinero, están pensadas para disfrutar de la tranquilidad y las maravillosas vistas a un mar infinito. El restaurante ofrece una gastronomía de tradición mediterránea destacando los arroces y pescados. Su terraza con vistas privilegiadas al mar permite disfrutar de un entorno excepcional.
Restaurant Hotel El Moli
La historia de este molino, el molino de Calvet, empieza en el siglo XVII, cuando se convirtió en uno de los molinos más importantes de la zona debido a que hacia trabajar 3 turbinas que hacían rodar 3 molas de piedra gracias a la fuerza del agua del rio Muga. En la zona del bar todavía se conservan dos piedras de molino. De los cinco hornos que habían para cocer el cemento, uno todavía se conserva en la zona de la terraza del restaurante.
A partir de los años sesenta del siglo XX deja de funcionar y se va deteriorando hasta que en 1978 es adquirido por la familia Lladó, Pedro y Angelina, quienes deciden hacer una restauración respetuosa del molino para convertirlo en un restaurante, conservando los muros y las vueltas de piedra originales.
En el año 1980, y después de 2 años de obras, se inaugura el restaurante en la parte baja del molino. Mientras se va trabajando con la restauración del primer y segundo piso para convertirlo en un pequeño hotel de 7 habitaciones que se inaugura en 1982.
Poco a poco, y ya con la incorporación de sus tres hijos, Marc, Jordi y Eva,, en el año 2009 empieza un nuevo edificio anexo al molino que amplia con ocho nuevas habitaciones, una zona de desayuno, una salón común con chimenea y una piscina exterior. Este edificio se inaugura el 20 de Mayo de 2011.
El Hotel El Molí también dispone de restaurante referente de la comarca, con un trato familiar y acogedor, y una cocina tradicional basada en los productos de temporada (carnes a la brasa, caza, setas, caracoles, alcachofas, habas, trufas...).
Massana
La cocina del Restaurante Massana parte del producto de proximidad i busca, selecciona y escoge el mejor. La técnica precisa en la cocción y el protagonismo del producto les permiten ofrecer un autenticidad en todos los ingredientes que configuran sus platos.
Aprovechando el entorno y el calendario, su cocina se mantiene en constante movimiento durante el año. Las setas y trufa blanca de otoño, la caza y las angulas del invierno, las habitas y colmenillas de la primavera o el amplio abanico de tomates que nos ofrece el verano se magnifican con una elaboración sencilla y precisa.
Partiendo de la cocina tradicional, han ido construyendo un presente lleno de matices, aromas y sabores al servicio de los comensales.
Apuestan por el equilibrio entre las bases tradicionales y la innovación de las técnicas de vanguardia para elaborar una propuesta culinaria diversificada, alegre y muy trabajada que refleja su forma de entender la gastronomía.
Compartir
Oriol, Mateu y Eduard se conocen desde hace casi 20 años, en la cocina del restaurante elBulli, reconocido a nivel internacional.
En el año 2012 deciden asociarse y hacer realidad un pensamiento que hacía tiempo les rondaba por la mente: tener un restaurante propio. Así, en abril de 2012 nace el restaurante Compartir. Situado en Cadaqués el corazón del Mediterráneo, en un entorno idílico, lleno de magia y encanto, el restaurante basa su oferta gastronómica en platos para compartir el centro de la mesa fruto de una cocina moderna salpicada de elaboraciones tradicionales.
Casa Juanita
En el año 1978 Carlos Barreda y Juanita abrieron El Bodegón, un bar con tapas y bodega en una edificación del siglo XVII.
Carlos hizo un horno donde se hacía comida para las 3 mesas que había, mientras que el resto del local estaba lleno de barriles de vino. Posteriormente se hizo cargo la Juanita, que con el paso de los años fue sacando toneles para dejar paso a más tablas, dado que como restaurante empezaba a ser conocido. Así pues el bar con tapas llamado El Bodegón fue dejando paso al restaurante más conocido en la zona como Casa Juanita.
Aparte de las tapas se hacían ensaladas, escalivada y pescado, que posteriormente se amplió a carnes como el entrecot o cordero de pastores locales. Sin embargo el pescado de roca es el predominante de la carta.
Actualmente el restaurante Casa Juanita lo lleva Jordi Barreda, hijo de Juanita. Para ir introduciendo cambios, Jordi ha ido añadiendo platos a la carta, especialmente de cara a la Campaña Gastronómica del Pescado de roca de Begur, aunque hay platos que se mantienen por su gran aceptación, como la ensalada de estilo andaluz de la Juanita.
Far Nomo
Ubicado en el emblemático Far de Sant Sebastià, entre las costas de Llafranc y Tamariu (Costa Brava), el local presenta una gastronomía basada en la experiencia de los restaurantes de Grupo Nomo, con una representación de sus mejores y más recientes creaciones. Los visitantes pueden comer, cenar o incluso tomar una copa en un ambiente agradable con un servicio excelente, sin masificaciones y con unas envidiables panorámicas al Mediterráneo. El restaurante permanece abierto durante todo el año.
Bionbo Café Gastrobar
El restaurante Bionbo Cafè Gastrobar utiliza los mejores productos de proximidad y ecológicos para elaborar platos de la cocina de autor y mediterránea.
Su carta es creativa y dinámica por lo que va cambiando con el paso de las temporadas.
La Penyora
Situado detrás del Ayuntamiento de Girona en el corazón del Barri Vell de Girona, La Penyora ofrece una cocina personal, inspirada en la tradición familiar mediterránea, la experimentación y la fusión de otras culturas, de la mano del Chef Lluís Llamas Pahissa.
El mismo chef se encarga diariamente de adquirir la materia prima en el Mercado del Lleó de Girona y de escoger las mejores verduras de su huerto, asegurando así los productos más frescos y de temporada. El Espacio del restaurante La Penyora, decorado como si de una exposición de arte se tratara, es un espacio íntimo, romántico y acogedor de ambiente cosmopolita. Un referente culinario y artístico en la ciudad de Girona: “punto de encuentro gastronómico y cultural”.
Restaurant Terrassa Terramar
El restaurante Terramar ofrece una propuesta de Terra y Mar, como bien indica su propio nombre. Un contraste de alimentos que se encuentran por primera vez en el plato del chef. Productos frescos, de proximidad y autóctonos que dibujan un paisaje típico de la dieta Mediterránea. El maridaje que da color a las copas que acompañan los platos, proceden de la DO Empordà entre otros conocidos.
Txalaka
Situado junto al parque de la Devesa de Girona, y a cinco minutos del casco antiguo, encontramos el restaurante Txalaka, especializado en cocina vasca y catalana. Los clientes podrán comer, cenar o picar, ya que la extensa oferta de tapas y «montaditos» del Txalaka no deja indiferente a nadie y se puede disfrutar cualquier hora del día.
Desde sus inicios el Txalaka se ha caracterizado por la exquisitez de sus platos y por el trato amable que da a todos sus clientes, factores que sumados a la profesionalidad de sus trabajadores hacen que los clientes se sientan como en casa y siempre quieran repetir.
Restaurante El Barroco
La historia de este restaurante está indisolublemente ligada al nombre del famoso artista. Salvador Dali pasó sus veranos en Cadaqués dos veces por semana, honrando la cena en su molino y disfrutando la hospitalidad de este sitio.
La cocina libanesa, llena del espíritu Medio Oriente, es rica y variada, no menos que el pasado histórico y el patrimonio arqueológico del país. También es perfecta para clientes vegetarianos y veganos.
La Llagosta
En el Restaurante del hostal la Llagosta ofrecen una excelente cocina marinera y de mercado, combinándola con las técnicas culinarias más actuales. Trabajan con productos de proximidad, como pescado de la lonja de Palamós, carnes de ternera de Girona, arroz de Pals, vinos del Empordà, frutas y verduras directas de nuestro huerto de Palafrugell, así como queso de Ullastret o leche de Fonteta...
Con vistas al mar, podrás disfrutar de una carta variada tanto de entrantes, carnes, pescados, arroces y especialidades o platos del día muy vinculados a la cocina de nuestra comarca.
Ofrecen también, de lunes a viernes, un menú del día muy variado y completo (del 15 de Junio al 15 de septiembre no ofrecen menús).
Divinum
Platos españoles elaborados y quesos artesanales en un exclusivo espacio ecléctico de techos abovedados.
Divinum es un espacio gastronómico pensado para sorprenderte con su cocina y, al mismo tiempo, hacer que disfrutes de una sensación única y reconfortante en el restaurante.
Cocina creativa, atrevida e innovadora, con ingredientes de la tierra. Lo mejor del entorno se refleja en la carta.
Situado en el casco antiguo de Girona, este restaurante cuida al máximo todos los detalles.
EL Moli D'en Robert
El Molí d’en Robert, situado a cuatro kilómetros de Maçanet de Cabrenys, es un restaurante situado en un lugar privilegiado del Alt Empordà, junto a un paraje natural con árboles y un rio, fantástico para disfrutar de un día en el aire libre en familia o con amigos. El restaurante cuenta con un parque para niños para que padres y niños puedan disfrutar de la experiencia.
En el restaurante ofrecemos una gran variedad de entrantes y carnes a la brasa de primera calidad, gracias a alimentar la brasa con leña de encina. Uno de sus platos estrella son los caracoles.
Restaurant La Sirena
Restaurante de comida tradicional situado en el casco antiguo de Cadaqués. Platos de comida típica elaborados siguiendo las recetas de la cocina marinera del Cap de Creus. Pescados y mariscos, arroces, paellas, platos marineros...
El lugar es pequeño pero muy acogedor, ideal para comer sin prisa.
Restaurante La Roca
Entre la distribución urbana medieval de Peratallada, atravesando el entramado de estrechos callejones y contemplando el aspecto feudal que brinda el pueblo excavado a la roca, podemos llegar a divisar el restaurante La Roca.
La Roca es un restaurante ubicado en una antigua casa solariega restaurada y adaptada para ofrecer un ambiente familiar, acogedor y cálido, aspectos que ligan con su cocina: un estilo casero pero cuidadoso, capaz de deleitar los paladares más exigentes.
Su situación y decoración, complementada con una cocina cuidadosa, autóctona y de calidad, es capaz de trasladarnos siglos atrás e impregnarnos de la anhelada nobleza privilegiada.
El restaurante La Roca ofrece la posibilidad de entablarnos tanto a la fresca terraza como el agradable interior, pudiendo disfrutar de la cocina de en Miquel: cocinero desde hace más de 30 años y propietario del local.
El sentidos de la vista, el olfato, el gusto e incluso el oído se encuentran a nuestro restaurante disfrutando de un servicio y un ambiente único.
Tapizzati
Las pizzas de Tapizzati no defraudan a nadie. Situada muy cerca de la playa de Pals, esta pizzería ofrece una buena variedad de pizzas de masa fina hechas en un horno de leña que están realmente deliciosas.
Candelaria
El Restaurante Calendaria de el pueblo medieval de Peratallada presenta recetas creativas en un imaginativo local con decoración que mezcla lo indiano, lo barroco, lo campestre y lo artístico.
Su carta va variando cada pocos meses en función de los productos de temporada.
El Celler de Can Roca
La pasión por la cocina que sienten los hermanos Roca empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentan en Taialà, un barrio en las afueras de Girona.
En El Celler, todo es un juego a tres bandas: El mundo dulce, el mundo líquido, el mundo salado; Jordi, Josep, Joan. La cocina, la sala, la bodega; el arte, la técnica, el diálogo. Luz, espacio, personas; objeto, mirada, instante.
Can Bonay
El restaurante Bonay se encuentra en Peratallada, pueblo situado en medio del Empordà y declarado conjunto histórico-artístico medieval, uno de los más importantes de la comarca. Es una antigua casa solariega, situada en la Plaça de Les Voltes de Peratallada, que abrió sus puertas en 1936. Fue inaugurado por los abuelos ya lo largo de los años pasó de padres a hijos hasta llegar a la actualidad, con la tercera generación formada por los hermanos Josep y Enric Bonay.
Hay una terraza privada interior donde se puede comer en verano y una terraza en la entrada del restaurante, en la misma Plaça de Les Voltes.
Disponen de parking propio reservado para los clientes, acceso adaptado para discapacitados, aire acondicionado, bodega (que dejan visitar) y un pequeño Museo del Vino.
L'Eixida Restaurant Gastronòmic
L'Eixida es un restaurante de cocina de autor comprometido con la tradición. Situado en el pueblo medieval de Peratallada, ofrece una propuesta gastronómica divertida pensada para compartir.
Bella Costa
Con una clara apuesta por el producto de calidad de temporada y proximidad, propone una cocina sin pretenciones pero muy muy estudiada, trabajada, a la vez que respetuosa con la tradición, pero sin prejuicios a la vez de hacer propuestas nuevas.
Restaurant Nu
En el centro histórico de la inmortal Girona, con una voluntad de crear tendencia en un local urbano, con movimiento continuo e ilusión, el Restaurante Nu ofrece una gastronomía que permite jugar con el paladar.
Con cocina es arriesgada y a la vez respetuosa por la esencia del producto, aprovechan con ánimo de fusión y con acierto la influencia y la personalidad de otras cocinas del mundo.
Restaurante Pizzeta
Situado en la “Casa Tèrmens” del centro histórico de Begur, una emblemática casa Indiana del siglo XIX con la estructura típica de terrazas sobrepuestas con arcadas y un amplio jardín interior, este restaurante ofrece platos de cocina italiana y del mundo desde el 1983, donde podemos encontrar también una amplia oferta vegetariana y opciones para celíacos.
Disponen de una cuidada y amplia selección de vinos y postres elaborados artesanalmente, y los animales de compañía son bienvenidos.
Enoteca MF
Sin olvidar la raíz casera y siempre con productos de proximidad, en la Enoteca MF ofrecen una cocina actual, de mercado, con pinceladas de cocinas de otros lugares aplicando técnicas globales.
Con una excelente terraza en la playa de Es Poal, se puede disfrutar de unas magníficas vistas del pueblo de Cadaqués, con una copa de vino de la propia bodega Martín-Faixó o con una cerveza artesana propia.
Todo esto maridado con pequeñas raciones para compartir que te transportarán por todo el Cap de Creus y otros lugares del Empordà.
Cala Nena
Cala Nena es un restaurante muy acogedor en el precioso pueblo medieval de Peratallada. Con un servicio excelente y una cocina de autor exquisita.
BarK
Pequeño restaurante situado en el centro de Calella de Palafrugell, a pocos metros de la iglesia. Cocina tradicional en forma de tapas y montaditos, como el arroz de Pals, el crugiente de pie de cerdo con pulpo, el huevo poche...
Fleca la Palma
Esta fleca familiar ha ido pasando de padres a hijos hasta llegar a una tercera generación de panaderos artesanos.
La Fleca la Palma utiliza harina Km 0 de la provincia de Girona y harina de tramuntana de los Aiguamolls del Empordá, para elaborar de forma artesana un pan de calidad; con las mejores materias primas, que le dan un cuerpo, una textura y un sabor único y exclusivo, con todos sus aromas.
Y no solo hacen pan en esta fleca, ¡también hacen pizzas!
Calau
Calau es el bar de pinchos y tapas delante de la playa del Port bo en el centro de Calella de Palafrugell a pocos metros del mar.
Sus tapas y pichos son elaboradas con producto fresco y de mercado. Podéis encontrar desde los pinchos más tradicionales hasta pinxos originales y únicos. Probadlos y os sorprenderán!
Restaurant Turandot
Situado en la entrada de Begur, este es el restaurante de Cele y Lucas. Un establecimiento con cocina de proximidad, de temporada, fresca y variada, respetando el producto y la tierra. Sin hashtags ni pretensiones, disfrutando de la cocina y cuidando los pequeños detalles.
El Turandot es un espacio íntimo, cálido y reconfortante para compartir momentos juntos; pequeño y acogedor, para poder atender cada detalle.
Restaurant Bar Llevant
Inaugurado el año 1935 y constantemente reformado, el restaurante del Hotel Llevant está situado a pie de playa y dispone de una terraza con magníficas vistas al mar sobre el paseo marítimo de Llafranc.
Una propuesta fresca e informal con el Mediterráneo en el horizonte, el mundo en la mente, y el Ampurdán en el corazón. Preparan platitos para compartir, carne y pescado a la brasa, arroces y fideos.
La Blava
Bajo las arcadas y sobre la playa de Calella de Palafrugell se encuentra La Blava, una antigua casa de pescadores. Un lugar íntimo y abierto al mar donde degustar una cocina sencilla y honesta con producto fresco de la zona, para hacerte sentir como en casa mientras respiras el ambiente del Empordà.
Rescatan el gusto del Empordà por el producto de la tierra que valora la calidad de sus ingredientes cocinados de manera sencilla y respetuosa. La esencia de la dieta mediterránea basada en las verduras, el arroz, el pescado y el aceite de oliva, interpretada de manera creativa por su equipo.