




Información sobre Área Autocaravanas Municipal
Aparcar tu autocaravana en la Costa Brava no tiene por qué significar tener que pagar una mayor o menor cantidad de dinero. Y es que hay espacios municipales que son totalmente gratuitos, siendo un claro ejemplo el conocido como Área Autocaravanas Municipal.
Este parking gratis de autocaravanas en la Costa Brava se ubica en una ciudad a la que es muy fácil acceder por la AP-7: Caldes de Malavella. El coste es cero en cualquier caso, pero hay que tener en cuenta que se establece un límite para la pernoctación de 72 horas. Es decir, como máximo puedes estar aparcado con tu autocaravana un total de tres días.
Siendo gratuito y estando tan bien ubicado, no sorprende que este parking tenga tanta demanda. Desafortunadamente cuenta con muy pocas plazas, así que se recomienda llegar pronto para encontrar un lugar en el que estacionar o pernoctar, aunque puede hacerse en cualquier momento al estar abierto las 24 horas del día.
El Área Autocaravanas Municipal pone a disposición de los amantes de las autocaravanas agua potable, así como un servicio imprescindible: el de vaciar aguas negras o grises, el cual podrás utilizar en la zona habilitada para tal fin.
Por si fuera poco, quienes aparcan en esta área tan bien valorada por la comunidad cuentan con electricidad. Eso sí, la misma depende directamente de la iluminación pública, lo cual no es de extrañar valorando que se trata de un parking perteneciente al propio municipio de Caldes de Malavella.
A todo ello hay que sumar un espacio que es ideal para disfrutar de un buen pícnic. Lo encontrarás junto al resto de las instalaciones ubicadas muy cerca del parque que recibe el nombre de Sardana.
Ahora que hemos hablado del pícnic, llega el momento de empezar con las restricciones y normas que sí o sí han de ser acatadas. Una de ellas hace referencia a cocinar, lo cual está prohibido si se hace fuera del vehículo que se aparca en el Área Autocaravanas Municipal.
Cualquier acción que sea sinónima de acampar no puede realizarse en este parking. En definitiva, si algo que pretendes hacer significa desplegar algún elemento que exceda la cifra que abarca el perímetro de la autocaravana, no podrás realizarlo. Por ejemplo, es habitual que algunos usuarios pretendan instalar un toldo, pero no está permitido. A su vez, no es posible colocar sillas, una mesa u otros elementos fuera del vehículo.
Por supuesto, dentro de la autocaravana se permite hacer uso de todos los objetos y dispositivos de los que se dispongan para habitar en ella. En lo referente al exterior, no se aplica ningún tipo de restricción a la hora de colocar cuñas con el objetivo de anivelar el vehículo y tampoco en caso de que necesites utilizar las barras pensadas para estabilizarlo.
Con tal de aplicar a rajatabla el reglamento vigente es recomendable consultar el cartel que hay en el Área Autocaravanas Municipal de Caldes de Malavella, el cual no solo especifica las normas, sino que también detalla varios aspectos turísticos sobre una ciudad que tiene bastante éxito en este sentido sobre todo por las termas romanas y los balnearios.
Horario de apertura
- Lunes: Abierto 24 horas
- Martes: Abierto 24 horas
- Miércoles: Abierto 24 horas
- Jueves: Abierto 24 horas
- Viernes: Abierto 24 horas
- Sábado: Abierto 24 horas
- Domingo: Abierto 24 horas
Área Autocaravanas Municipal: Opiniones
Buena aria pero falta de vigilancia me intentaron robar tendrían que poner cámaras de vigilancia
Area perfecta, muchas tiendas, rutas a pie y con bicicleta.
Pequeña área para pernoctar, gratuita y al lado de la carretera. Sólo hay 4 plazas y dos mesas de picnic. Al lado hay zona para aparcar cerca, por si esta todo lleno. La zona de vaciado de WC está justo debajo del grifo de agua, por lo que no da mucha confianza. Si no vienes temprano no hay sitio.
Aguas y luz gratis,sombra. Depende dónde aparques para la toma de luz te hace falta 500metros de cable, jajaja jajaja
Tiene todos los servicios, pero pocas plazas. Nos tuvimos que ir por falta de sitio.