Costa Brava Consejos y guías

El tiempo en la Costa Brava en Diciembre

Image by German Sanchez from Pixabay

Este artículo pertenece a la guía de El tiempo en la Costa Brava.

El último mes del año y uno de los más fríos, pero también el mes con más magia. Tiene temperaturas máximas de 13ºC y las mínimas se sitúan alrededor de 3ºC. Las heladas se desarrollan lejos de la costa y las precipitaciones son escasas.

La temperatura del Mar Mediterráneo es de 13ºC, así que es poco probable que puedas bañarte ya que estará muy fría. Aunque hay sol durante unas siete u ocho horas, hay que tener en cuenta que el viento que sopla es frío y eso nos puede dar la sensación de que la temperatura ambiente sea más baja de la que realmente es.

Durante este último mes del año se celebra la Navidad en diferentes pueblos de la Costa Brava. Llançà se viste de Navidad y durante todo el mes se puede disfrutar de diferentes actividades para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes. También puedes pasear por el pesebre viviente más antiguo de Cataluña, el de Castell d'Aro pero también hay otros en Bàscara, Pals o Santa Pau. Además, diciembre está lleno de Quinas en las que puede participar toda la familia y desear que toque algún premio.

Puedes consultar el tiempo para el resto de meses del año: