Costa Brava Consejos y guías

El tiempo en la Costa Brava en Abril

Image by sam8927 from Pixabay

Este artículo pertenece a la guía de El tiempo en la Costa Brava.

La temperatura en abril es más cálida, aunque podemos encontrarnos con algún día de frío. Es muy buena época para poder hacer rutas o senderismo sin pasar demasiado calor. Además, los días son mucho más largos, llegando a temperaturas máximas de 20ºC y mínimas de 8ºC por la noche, así que no te olvides de llevarte alguna chaqueta para cuando refresque. Además, el viento de la Tramontana hace que la temperatura se perciba más baja de lo que realmente es.

En abril resaltan los días de lluvia, como dice el refrán catalán: "En abril, aguas mil." Por lo tanto, puede haber más humedad. Aunque hay que decir que la lluvia ayuda a que los paisajes se vean más coloridos, con hojas verdes y flores de colores.

Las aguas del Mar Mediterráneo todavía son un poco frías para bañarse: se encuentran en una temperatura de 15ºC.

Abril es una buena época para visitar la Costa Brava ya que podrás disfrutar de una de las tradiciones catalanas más especiales: Sant Jordi. El día 23 de abril todos los pueblos suelen tener sus paradas de rosas y libros en la calle creando un ambiente literario y romántico en días en los que brilla el sol.

Puedes consultar el tiempo para el resto de meses del año: