Costa Brava Consejos y guías

El tiempo en la Costa Brava

Image by Zsanett Herczegh from Pixabay

¿Estás planificando tus vacaciones en la Costa Brava? En esta guía de El Tiempo en la Costa Brava te mostraremos el tiempo que suele hacer habitualmente en nuestra región.

Gracias a su situación privilegiada al noreste de Cataluña (desde Blanes hasta Portbou), toda la región de la Costa Brava disfruta de un clima mediterráneo con inviernos templados y veranos largos y calurosos pero agradables. Su agradable y soleado clima durante los meses de verano convierten a la Costa Brava en un fantástico destino para turistas, que acuden a las localidades costeras a disfrutar del sol y la playa.

A diferencia de otros lugares de la costa Española, donde las temperaturas en verano pueden resultar en un calor extremo superando los 40º, en la zonas de la Costa Brava suelen ser más suaves, con temperaturas mínimas de 16º y máximas de 35º entre Julio y Agosto. La temperatura media anual suele estar entre los 14º y los 20º.

Algunos días, sobretodo en la comarca del Alt Empordà, en la zona norte de la Costa Brava, es posible que la famosa tramontana haga acto de presencia. La tramontana es un fuerte viento procedente del norte que puede llegar a alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h y que se lleva consigo cualquier nube que haya en el horizonte, dejando un cielo limpio de color azul.

La temperatura de sus aguas también resulta agradable ya que en raras ocasiones desciende de 21º.

Las precipitaciones suelen darse en la primavera y en el otoño, aunque no son abundantes.

Si prefieres conocer el tiempo que tenemos en la Costa Brava en algún mes concreto, puedes consultarlo a continuación:

Previsión meteorológica

Además, te dejamos con la previsión meteorológica para los siguientes días en las principales localidades de la Costa Brava, actualizada a tiempo real: