Dónde dormir en Begur
Hotel Eetu - Adults Only
Si prefieres alojarte en la Costa Brava en unas instalaciones en las que solo se admiten adultos, una de las mejores opciones es la del Hotel Eetu – Adults Only. Se encuentra ubicado en una bonita playa que recibe el nombre de Fornells. Además, a tan solo trescientos metros hay otra distinta conocida como Fonda, por lo que podrás ir cambiando en función de tus preferencias.
Aunque el agua de ambas playas en verano suele estar bastante caliente, los clientes que se consideran muy frioleros agradecen enormemente el hecho de que la piscina exterior del Hotel Eetu – Adults Only esté climatizada. Cerca de allí hay un bar restaurante en cuya terraza se está muy a gusto tomando algo.
Navegar por Internet con el Wi-Fi del hotel no te costará nada, ya que la conexión es gratis, llegando perfectamente a las habitaciones. De ellas destaca sobre todo la terraza de acceso privado. En muchos casos desde la habitación los huéspedes pueden admirar unas privilegiadas vistas marítimas, disfrutando de lo bella que llega a ser Aiguablava.
Seguimos hablando de las habitaciones, puesto que son muy completas en lo referente al equipamiento. El televisor incluso pone a tu disposición un puerto USB para cargar dispositivos o reproducir tus propios contenidos multimedia.
A la lista de elementos presentes en las habitaciones del Hotel Eetu – Adults Only hay que añadir un práctico minibar, caja fuerte y artículos para asearse que están disponibles en el baño de acceso privado. Estos productos como el gel y el champú destacan por su excelente calidad, dejando la piel y el cabello en un estado inmejorable.
En el hotel hay un solárium que suele ser frecuentado por los huéspedes. Lo que más llama la atención de este espacio es sin duda alguna las camas, puesto que son de tipo balinés, uno de los más románticos y bonitos que existen. Por otra parte, en la piscina hay tumbonas a disposición de los clientes, siendo todas ellas bastante cómodas.
Es reseñable que el parking, a pesar de ser gratuito, está muy bien acondicionado. De hecho, el espacio está cubierto, por lo que tu vehículo estará bien protegido ante posibles inclemencias meteorológicas.
Hotel Vila de Tossa
El hotel Vila de Tossa es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada en pareja o con amigos en el destino mediterráneo que hizo famoso Ava Gardner.
Se encuentra en pleno centro de la población medieval, a pocos metros del mar y rodeado de comercios artesanos y restaurantes de todo tipo. Su fundador, Javier Sabaté, buscó durante años este enclave equidistante en el que ahora se encuentra el hotel para que todos los huéspedes pudiesen diseñar las vacaciones que siempre han soñado.
Mas Ses Vinyes
En la Costa Brava hay varios hoteles que solo son aptos para adultos. Uno de los más populares es el conocido como Mas Ses Vinyes, ubicado en la preciosa localidad de Begur.
Un bosque rodea a estas instalaciones, por lo que no es de extrañar que se respire tanta tranquilidad en ellas. Su privilegiada ubicación da pie a que, además, los huéspedes puedan disfrutar desde el alojamiento de unas vistas muy bonitas.
Aunque la terraza te encantará con sus vistas, no podrás evitar ir a otras zonas de las instalaciones como la piscina y, sobre todo, el spa. Eso sí, ten en cuenta que hay que pagar para acceder a él. ¿Merece la pena? Lo cierto es que sí, tal como demuestran aquellos clientes que dicen adiós al estrés tras hacer uso del equipamiento con el que cuenta.
La sauna finlandesa es uno de los elementos que están presentes en el spa, pero a la lista hay que sumar otros como el baño turco y, por supuesto, una bañera en la que podrás recibir un reparador hidromasaje.
Como en todo hotel que se precie, las habitaciones adquieren una gran importancia. Las del Mas Ses Vinyes no te defraudarán, sino todo lo contrario, dándote la bienvenida con un ambiente acogedor y cálido a más no poder.
Más allá de la decoración, lo que más llama la atención de las habitaciones de este hotel de la Costa Brava es lo luminosas que llegan a ser. Además, resultan muy cómodas para que puedas descansar bien por la noche, conciliando el sueño en un tiempo récord gracias también a no oírse ruido alguno.
Es muy destacable lo amplio que es el cuarto de baño. Por otra parte, la habitación cuenta con un balcón que permite tomar el aire siempre que los huéspedes quieran sin que se vean obligados a salir de las instalaciones para ello.
El Wi-Fi, cuya cobertura llega hasta las habitaciones, no es lo único que es gratuito. Al listado se añade un parking privado para que no tengas que buscarte la vida al estacionar cerca de las instalaciones. Con tu propio vehículo podrás llegar en un tiempo récord a zonas muy bonitas de la Costa Brava que se encuentran a poca distancia gracias a lo bien ubicado que está el Mas Ses Vinyes.
Sallés Hotel Aeroport de Girona
Cerca del aeropuerto de Girona-Costa Brava hay varios hoteles. Uno de los que merecen más la pena es conocido como Sallés Aeroport de Girona. Dichas instalaciones aeroportuarias están a menos de un kilómetro. Así pues, es ideal para aquellos que aterrizan en Girona o van a coger un vuelo.
El Sallés Aeroport de Girona es consciente de que uno de sus principales atractivos es la proximidad del aeropuerto. Es por ello que incluso enlaza gratuitamente a sus huéspedes con estas instalaciones, lo cual es de agradecer.
No es lo único gratuito. De hecho, es un hotel con una muy buena relación calidad-precio, tal como demuestra el acceso a coste cero al spa. Sorprende que, a pesar de ser gratis, está bien equipado con elementos como una bañera en la que se dan hidromasajes, además de una piscina.
La piscina exterior del Sallés Aeroport de Girona destaca por su considerable tamaño. Da gusto no solo bañarse en ella, sino también el simple hecho de estar tranquilos en las tumbonas tomando el sol o respirando aire puro.
Independientemente de si acabas de llegar de un viaje en avión o pretendes coger un vuelo en las próximas horas, descansar es fundamental. Por suerte, las habitaciones del Sallés Aeroport de Girona son cómodas a más no poder, así que no tardarás en conciliar el sueño.
El Wi-Fi, el cual es gratis, llega bien a las diversas habitaciones con las que cuenta este hotel de la Costa Brava. Todas ellas están equipadas con televisor plano que recibe canales por satélite, así como aire acondicionado.
A la hora de comer y beber puedes optar por dos alternativas distintas. La primera de ellas es la del bar, aunque si lo prefieres también es posible decantarse por el restaurante. En él se elaboran recetas típicas de muchos países distintos, por lo que es ideal para los amantes de la cocina internacional. En el desayuno hay disponibles productos alimenticios de buena calidad que son bastante variados, lo cual se evidencia en las opiniones que hay publicadas más abajo.
Por último, hay que decir que es posible aparcar en las instalaciones del Sallés Aeroport de Girona. Eso sí, para ello hay que pagar un suplemento.
Hotel Aigua Blava
Begur cuenta con una de las playas más bonitas de toda la Costa Brava: Aiguablava, estando ubicado en ella un hotel de 4 estrellas que es muy recomendable. Nos referimos al Hotel Aigua Blava, el cual es perfecto para descansar, desconectar y pasártelo bien.
Aiguablava no es la única playa que puede ser observada desde las instalaciones de este hotel. Por si fuera poco, también alucinarás con las preciosas aguas de la conocida como Fornells. Las vistas, adicionalmente, incluyen el bonito jardín y una piscina exterior, así como la pista de tenis.
No es habitual que haya una pista para jugar al tenis en los alojamientos, pero el Hotel Aigua Blava te permite practicar dicho deporte en un entorno idílico que es sinónimo tanto de naturaleza como de tranquilidad. Hablando de deportes, también es posible disfrutar del ping-pong, mientras que los peques tienen la posibilidad de gozar de los juegos infantiles que se organizan en una zona específica del hotel. Así pues, se trata de un alojamiento ideal para familias.
Si quieres descansar podrás hacerlo tanto en las tumbonas de los amplios jardines como en la propia habitación que reserves. Todas ellas son muy luminosas y cuentan con un balcón, por lo que tomar el aire y admirar las preciosas vistas se convertirá en uno de tus planes vacacionales favoritos.
El Hotel Aigua Blava se ha hecho muy popular en la Costa Brava no solo por la calidad que tiene como alojamiento, sino también por la que ofrece gastronómicamente en su restaurante. En dichas instalaciones es posible degustar platos típicos de Cataluña, los cuales se elaboran con ingredientes de temporada. Es especialmente recomendable el marisco fresco que sirven.
Hotel Galena Mas Comangau
Begur es un municipio de la Costa Brava muy popular sobre todo por lo bonito que es, debiendo en parte su gran belleza a la que desprenden las construcciones allí presentes. Un claro ejemplo es el del Hotel Galena Mas Comangau, ya que se trata de una casa de campo que fue construida hace tres siglos. El estilo arquitectónico es el típico de Cataluña de aquella época.
Si te gustan las construcciones rústicas, te encantará este hotel de la Costa Brava que se encuentra muy bien ubicado. Y es que al estar a cuatrocientos metros del centro de Begur no se oye el bullicio propio de las zonas céntricas, por lo que podrás descansar perfectamente. A su vez, no tendrás que recorrer una gran distancia para llegar allí, bastando con unos siete minutos de caminata.
En el Hotel Galena Mas Comangau hay una terraza que deleita a los huéspedes con unas vistas insuperables. La conexión Wi-Fi llega a este espacio y a los demás que forman parte de las instalaciones, siendo cien por cien gratuito el acceso a Internet.
El estilo rústico anteriormente mencionado también está presente en las habitaciones, tal como demuestra el suelo hecho con madera. El conjunto contrasta con los elementos decorativos que son más bien vanguardistas.
Gracias al aire acondicionado no pasarás calor en la habitación del Hotel Galena Mas Comangau, en la cual estarás muy cómodo y podrás descansar todo lo que necesitas para recargar pilas. Tendrás la posibilidad de echarte una siesta o ponerte a dormir viendo el televisor plano. En algunos casos, dependiendo de la habitación elegida, incluso dispondrás de una terraza cuyo acceso es privado.
Este hotel de la Costa Brava cuenta con un restaurante que no solo destaca a nivel gastronómico por sus platos mediterráneos. Por si fuera poco, también lo hacen las vistas que ofrece a los comensales, concretamente a unas montañas que son sinónimas de naturaleza en estado puro.
Adicionalmente el Hotel Galena Mas Comangau pone a disposición de los huéspedes un bar, además de una sala de tipo chill out en la que estarás muy a gusto.
Hotel-Spa Classic Begur
Un pequeño hotel romántico ideal para parejas en el centro de Begur, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava.
Esta casa indiana convertida en hotel, dispone de 12 magníficas suites (algunas habitaciones con bañera de hidromasaje) con personalidad e historias propias, un restaurante gastronómico y un fabuloso spa gratuito para los clientes del hotel con opción a uso privado. En su exclusivo Spa se ofrece un espacio de relax con bañera de hidromasaje, hammam y juegos de agua, así como una gran variedad de masajes.
En la planta baja está el Restaurante La Cuina, un restaurante gastronómico donde podréis degustar platos elaborados con productos de proximidad.
El hotel está situado en un edificio del Siglo XIX y está catalogado por el Ayuntamiento de Begur, de tal manera que cuando fue rehabilitado para hacer la actividad solo se permitió poner un ascensor de pequeñas dimensiones para dar servicio a sus usuarios.
A unos 15 metros, en la plaza de Begur, está la Cafetería-bar Es Castell, donde podrés disfrutar de deliciosos bocadillos, ensaladas, platos combinados y tapas.
Hotel Convent
Los Mínimos es una orden religiosa que antiguamente tenía en propiedad las instalaciones del actual Hotel Convent. Por aquel entonces era un convento, el cual se construyó cuatro siglos atrás. Posteriormente se restauró y, a día de hoy, es uno de los alojamientos de la Costa Brava con más encanto.
El encanto no solo es propio del hotel en sí, sino también de la ubicación en la que se encuentra. Hablamos de Begur, una zona que podrás recorrer sin tener que desplazarte. Además, tendrás la posibilidad de aparcar en las inmediaciones del alojamiento sin pagar por el parking.
La restauración le sentó realmente bien al Hotel Convent, tal como demuestra el sobresaliente estado en el que se encuentra. Por otra parte, no se echa nada en falta al alojarse en dichas instalaciones. Los huéspedes disponen de una rápida y estable conexión a Internet vía Wi-Fi.
Es de agradecer el hecho de que la red inalámbrica llega bien tanto a las habitaciones como a otros espacios que forman parte del hotel, incluyendo los alrededores de la piscina ubicada a la intemperie. No hay nada mejor que darse un buen baño y descansar después en la tumbona navegando por la red con tu móvil.
Precisamente habiendo mencionado el móvil hay que decir que difícilmente podrás evitar sacar fotos tanto a la piscina como al jardín y al hotel en sí, puesto que todo es muy bonito. De hecho, incluso las habitaciones son atractivas.
Cada habitación fue restaurada minuciosamente sin que ello supusiera decir adiós a las características que originariamente estaban presentes en estos espacios. Algunas de ellas permiten deleitarse con unas preciosas vistas, las cuales dan tanto a la piscina como al jardín.
En el gimnasio del Hotel Convent tendrás la posibilidad de hacer ejercicio para mantenerte en forma. La energía perdida durante la actividad física podrá ser recuperada al terminar degustando las buenas elaboraciones gastronómicas del restaurante conocido como La Rectoría. Si te gustan los platos catalanes y los mediterráneos en general estarás encantado con la experiencia, así como a la hora de desayunar, ofreciendo siempre a los huéspedes una gran variedad de productos.
Hotel Sa Calma
Begur es una de las zonas más bonitas de la Costa Brava, pudiendo disfrutar de ella estando alojado en un hotel encantador. Se trata del Hotel Sa Calma, el cual está a tan solo cincuenta metros de una plaza muy céntrica. Así pues, la ubicación de estas instalaciones es inmejorable.
Aunque la estructura fue construida hace un par de siglos, su estado de conservación es excelente, dando gusto verla desde fuera y, por supuesto, estar en el interior.
Hablando de la parte de dentro, el equipamiento es moderno y muy útil para los huéspedes, tal como demuestra la bañera en la que se dan hidromasajes. Generalmente hacer uso de este elemento acarrea el pago de un suplemento, pero no es el caso del Hotel Sa Calma. Cada vez que quieras recibir un hidromasaje podrás ir gratis a la azotea y disfrutar de él.
Pero, ¿y si lo que deseas es relajarte en tu propia habitación? En el baño de la misma dispondrás de una bañera en la que se hace cromoterapia, la cual es muy beneficiosa. También contarás con una ducha.
En lo referente a las habitaciones en sí, destacan por su decoración elegante. El aire acondicionado evita el calor típico de la zona, sobre todo en verano. La habitación, a pesar de ello, transmite calidez debido a la madera que deja verse en el suelo.
Llama la atención lo espaciosas que son las camas. Continuando con el equipamiento, hay televisor y un escritorio en el que podrás teletrabajar, estudiar, leer un libro, comer, etcétera. La caja fuerte te permite dejar tus enseres a buen recaudo. Por otra parte, se proporcionan zapatillas a los huéspedes.
Las instalaciones del spa también hacen gala de un buen equipamiento, demostrándolo a la perfección la bañera en la que se dan hidromasajes, la sala en la que el vapor beneficia a los clientes y, por supuesto, una sauna. En caso de que necesites recibir un buen masaje podrás contratar el correspondiente servicio.
En el Hotel Sa Calma hay no solo un bar, sino también un restaurante. A su vez, puedes aparcar en la zona privada de la que disponen las instalaciones. De hecho, ni siquiera tendrás por qué estacionar tú el coche, ya que de la maniobra se puede encargar el aparcacoches en caso de que lo solicites.
Cap Sa Sal Luxury, The Originals Collection (Relais du Silence)
Begur es un destino turístico muy familiar, aunque en esta población de la Costa Brava hay algunos hoteles en los que solo se admiten a adultos, siendo un claro ejemplo el Hotel Cap Sa Sal.
Menos de un cuarto de hora basta para llegar a la playa dando un gratificante paseo a pie durante el que irás observando la naturaleza que rodea el lugar. De hecho, la misma también está presente en las propias instalaciones, tal como demuestra el jardín.
En la parte exterior del Hotel Cap Sa Sal hay una piscina, siendo el principal atractivo del alojamiento. De hecho, en las opiniones es lo que más mencionan los clientes, lo cual no sorprende teniendo en cuenta las espectaculares vistas de las que es posible disfrutar al mismo tiempo en que te bañas. Se trata de una piscina desbordante de bonito diseño que está ubicada justo delante del mar.
Continuando con lo referente a las valoraciones, es destacable que de todos los hoteles que hay en Begur, el Cap Sa Sal es uno de los que tienen una puntuación más alta. Detalles como el hecho de que el Wi-Fi sea gratis dan pie a ello, así como lo espaciosas y cómodas que son las habitaciones.
Hablando de ellas, es destacable que las mismas vistas que se disfrutan desde la piscina también pueden gozarse en los balcones, aunque no en todas las habitaciones.
Solo en ciertas habitaciones hay balcón con vistas a la piscina y al mar, además de cocina equipada con elementos tan útiles como un microondas e incluso un lavavajillas. En todos los casos los baños son privados y se cuenta con aire acondicionado, llegando bien la conexión inalámbrica a Internet.
Seguimos profundizando en el equipamiento de las habitaciones, ya que son muy completas en este sentido. A los elementos ya comentados hay que sumar un hervidor de agua para prepararse infusiones, cafetera, televisión y un armario en el que podrás dejar toda la ropa.
Diariamente en este hotel de la Costa Brava es servido un desayuno de tipo continental.

















































