Información sobre elBulli1846
Comentario de Bravissima sobre elBulli1846:
elBulli1846, ubicado en la hermosa Costa Brava en Cala Montjoi, es más que un museo; es una experiencia gastronómica fascinante que rinde homenaje a la historia y la innovación del famoso restaurante El Bulli. Con un equipo apasionado liderado por Lluís García, la visita ofrece un recorrido completo por la trayectoria de Ferran Adrià y su equipo, destacando su impacto en el mundo culinario.
Los visitantes resaltan la excelencia en el trato y la amabilidad del personal, quienes guían con entusiasmo y comparten valiosas anécdotas e historias detrás de cada creación. La atención al detalle en la presentación y la organización del museo se ha ganado múltiples alabanzas. La experiencia es una mezcla de arte y gastronomía que encanta a todos los que la viven.
Desde instalaciones impecables hasta exposiciones interactivas y la metodología Sapiens, elBulli1846 se presenta como un lugar ideal para amantes de la gastronomía y la cultura. Es un lugar donde se invita a la reflexión, el aprendizaje y la creatividad, convirtiendo la cocina en un verdadero arte.
¡Una visita obligada!elBulli1846: Opiniones
Experiencia fantástica: Muy recomendable. Instructivo, y excelente trato.
Experiencia positiva:
Desafortunadamente, demasiado caro para lo que es. Interesante en ciertos aspectos, especialmente ver la evolución... Descubrir el aspecto laboratorio de esta cocina.
Traducido del Francés
Experiencia fantástica:
Una visita guiada muy recomendable, nos la hizo Lluis Garcia, un crack
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Una mañana mágica, en un lugar idílico, gracias a las explicaciones, vivencias, anécdotas y pasión de Lluís Garcia. ¡Muchas gracias Lluís! Una visita guiada muy recomendable.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
¡Muy buena experiencia! Explica muy bien la filosofía del Bulli, los platos, la historia y el impacto del restaurante en el mundo. Un lugar muy recomendable.
Traducido del Catalán
Experiencia positiva: Estaba cerrado cuando fuimos
Experiencia fantástica: Que genio eres Ferrán!! Gracias por tanto.. Lugar increíble para la cultura gastronómica, puro arte!! Gracias al equípo, en especial a Lluis por su entrega y entusiasmo. Realmente emocionada por haber vivido la experiencia.
Experiencia fantástica: Qué pena no poder haber estado allí.
Experiencia fantástica: El mejor museo que he ido en mi vida, y por suerte he podido ir a muchos. Si te gusta mínimamente el arte culinario, no querrás marchar jamás de ese museo.
Experiencia fantástica:
La historia de la cocina moderna
Traducido del Italiano
Experiencia fantástica: Muy interesante, estuvimos 3 horas y me faltó tiempo, repetiremos temporada que viene, sábado era el último día de apertura de esta temporada. Visita obligada! Instalaciones impecables, amabilidad de las personas que trabaja en elBulli1846, fascinante la trayectoria y lo que crearon Ferran Adriá y su equipo!
Experiencia fantástica: Experiencia inolvidable. El museo está super bien diseñado, disfruté como un niño.
Experiencia fantástica:
¡Visita muy interesante y recomendable! Nos ha encantado poder disfrutar de algunas explicaciones de Marc, ¡ha sido muy enriquecedor!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Un lugar que te abre los sentidos en el aspecto gastronómico. No conocí el bullí en sus tiempos, no vivía en este país, ni mucho menos me imaginaba que existía tal genio en la gastronomía como es Ferran Adrià. Pero sin lugar a dudas es un hombre de conocimiento que no solo ha enseñado a nivel gastronómico, sino, a nivel psicológico, e incluso espiritual. Un hombre que sin tener estudios cada vez nos demuestra que toda la sabiduría radica en nuestro interior y no en la colección de títulos que uno pueda tener. Que no importa a lo que nos dediquemos, siempre tendremos las respuestas para llegar más allá, si realmente nosotros queremos. Y es así como este genio se adentró en la gastronomía hasta el máximo nivel. En el museo de Bulli nos adentramos a la filosofía y obra de este gran maestro, y de las personas que fueron e hicieron posible esta majestuosa obra como fue el Bulli. Gracias por el legado de compartir a la humanidad, por eso Ferran ha recibido tanto porque se ha dispuesto a compartirlo con todos. Una vida dedicada al servicio a los demás. ¡Gracias maestro!
Experiencia fantástica:
Lugar espectacular, visita recomendable
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Vale la pena pasar por la mala carretera para encontrarse con El Templo Bulli. Experiencia inolvidable, trato de 10. Hay que ir y sentir. Más agusto que en brazos. Un abrazo enorme flia y gracias por existir. Sólo muere aquello que se olvida.
Experiencia fantástica: Un museo que te mete en el mejor restaurante del mundo, unos guías muy atentos que te explican todos los detalles, el lugar encantador
Experiencia positiva: Estuvimos en la cala y me pareció desde fuera un poco desangelado.
Experiencia fantástica:
Agradecer a todos los que hacen posible este proyecto. Sigue habiendo una gran generosidad en las cosas que hacéis. Desde que entras en el recinto sientes que se preocupan de que te empapes de toda la información, de los detalles.... lo disfrutamos mucho.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Increíble. Tuve la suerte de poder hacer una visita guiada con el antiguo jefe de sala de el Bulli y la verdad que ha sido una experiencia increíble. En la parte exterior puedes conocer de primera mano la misión de la fundación, cuáles son sus ideales y lo que están haciendo. Cómo a través de simples preguntas empiezas a cuestionarte todo y cuando estás en ese punto, conoces la metodología Sapiens que permite conectar el conocimiento con la innovación o la creatividad. Cuando tu mente ya está en un estado de total apertura a lo que pueda venir es cuando entiendes qué ha sido El Bulli y la importancia que tiene dentro del universo gastronómico además de en otros campos. Entrar en el restaurante es sorprendente ya que no te esperas que el salón y la decoración sea la que es. La zona de cocinas es impresionante y allí puedes ver y hasta tocar los elementos innovadores que El Bulli y todo su equipo han aportado y cómo han marcado un antes y un después en la gastronomía occidental. La zona de museo, en la parte superior, podréis encontrar mucho material curioso, anécdotas y chafardear los libros de notas de Ferran Adrià. Además, hay un sofá con vistas maravilloso. Recomendable comprar las entradas por la web ya que al estar situado en un parque natural, pueden denegarte la entrada en algunas fechas. Si la compras on-line incluye el acceso al parque natural. En la tienda podréis comprar esferificaciones de aceituna que serán la bomba en tu próxima celebración. Para acabar, podéis bajar hasta la playa y tomaros algo en el chiringuito.
Experiencia positiva: Ras
Experiencia fantástica:
El espíritu de El Bulli vive gracias a este lugar único y a su increíble personal. Cada detalle está bien diseñado y meditado, lo que rinde un gran homenaje a la relevancia histórica de lo que este restaurante representa en el mundo de la cultura. El Bulli ahora tiene su propio universo.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica:
Muy interesante y recomendable. Un trato exquisito y una presentación única
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: El Bulli, situado en la hermosa localidad de Roses, es más que un restaurante; es una experiencia gastronómica inolvidable. Desde el momento en que uno cruza sus puertas, se percibe la atmósfera de excelencia que lo ha convertido en una leyenda mundial. El trato es simplemente exquisito. Ferrán Adrià, el genio detrás de esta obra maestra culinaria, no solo es un chef extraordinario, sino también una persona encantadora y humilde, siempre dispuesto a compartir su conocimiento y pasión por la cocina. El equipo de El Bulli es una auténtica piña. Cada miembro del personal trabaja en perfecta armonía, demostrando un nivel de profesionalismo y dedicación que rara vez se encuentra. La atención al detalle es asombrosa, y hasta cada café que hacen es una obra de arte, tanto visual como gustativamente. La creatividad y la innovación son los pilares de la experiencia en El Bulli. Los sabores, texturas y presentaciones de los platos sorprenden cuando los ves en plastilina y debieron deleitar en cada bocado, ofreciendo una visión completamente nueva de lo que puede ser la alta cocina. No es solo una comida, es un viaje sensorial que desafía las expectativas y redefine la gastronomía contemporánea. Se puede decir que El Bulli en Roses es una parada obligatoria para cualquier amante de la buena cocina. La combinación de un equipo tan unido y la maestría de Ferrán Adrià garantizan una experiencia que permanecerá en la memoria mucho después de haber disfrutado el último plato.
Experiencia fantástica: La catedral de la gastronomía en el mundo
Experiencia fantástica: Espectacular muestra de la historia pasada del Bulli y de los actuales proyectos de BulliFoundation. Excelente desde el punto de vista museístico. Personal muy preparado y que presta al visitante una atención excelente.
Experiencia fantástica: Cuando uno no tiene expectativas... es cuando la VIDA te sorprende. Con esto quiero decir que ha sido pura magia poder sentir la Gran generosidad de este 'maestro' y su equipo! ¡Yo no tengo palabras para expresar lo que han hecho todos juntos! Pero que Ferrán Adrià es un privilegiado por ser como es... ¡esto sí! ¡Gracias por tanto!
Experiencia fantástica: Fuimos en autobús desde Roses. Celia es una gran conductora y, además, muy simpática. Ya en el museo, el contenido es muy interesante y la atención es inmejorable. En cúmulo, te hace valorar más si cabe elBulli y su historia. Además, pensaba que me había dejado el móvil en el museo y, muy amables, miraron en los puntos en los que pensé que podría estar… Y eso que estaban cerrando. Lo recomendaría 100 % por la calidad de su contenido y del trato... ¡Gracias!
Experiencia fantástica: Un recorrido excelente por todas las instalaciones de elBulli, con explicación detallada de la guía a través de la app, pero además con explicaciones del personal que te hacen comprender mucho mejor la grandeza de lo que hicieron todo el equipo de Ferrán Adrià y Juli Soler, sencillamente 2 genios a la altura de los más grandes, especialmente Ferràn y que supieron rodearse de un gran equipo multidisciplinar para resolver todos los retos que les fueron surgiendo.
Experiencia fantástica: El método de Ferran Adrià nos revela que la creación parte de los sentidos, del modo en que percibimos el mundo. La intuición que cada uno lleva en su interior es la verdadera inspiración detrás de sus innovaciones. Gracias a esta experiencia, reconecté con mi parte más emocional y creativa.
Experiencia fantástica:
Increíble la experiencia en la visita de elBulli1846. Toda la visita ha sido super interesante, pero me gustaría destacar lo que transmiten con las explicaciones y, sobre todo, sentir de la mano de Marc Cuspinera cómo lo vivieron en primera persona. Sin duda es una visita que vale mucho la pena !!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Gran satisfacción revivir el éxito excepcional que logró El Bulli y cómo debe perdurar. Una lección de rigor, sacrificio, metodología, innovación, experimentación, trabajo en equipo y pasión.
Sublime todas las personas y la manera de guiar y comentar los diferentes espacios. Y excepcional la emoción sentida escuchando cómo Marc Cuspinera y Lluís García explican en primera persona cómo vivieron su aportación y trabajo en El Bulli. Gracias por compartirlo.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Definitivamente una de las mejores experiencias. Pasar el día conociendo la historia de un lugar como esté es un 10 total. La gente es muy cálida, con mucha pasión por su historia y la investigación que se ha dedicado. Regreso pronto seguro!
Experiencia fantástica: Me encantó la visita a El Bullí. La experiencia fue una perfecta combinación entre innovación, pasión y unas impresionantes vistas al mar. El personal fue muy atento y nos atendió y guió en toda nuestra estancia.
Experiencia fantástica: Realmente interesante, además de entender toda la evolución desde los años 50 hasta Ferran Adrià, lo que realmente me sorprendió es todo el análisis del significado de lo que se llegó a desarrollar en el Bulli. Hay que decir que el equipo de asistencia que te atiende está muy motivado y te informan súper bien. Gracias.
Experiencia fantástica: Un museo? Un restaurante? Es todo eso y más! Una experiencia que recomiendo muchisimo para entender que hay detrás de un gran restaurante o de un gran cocinero, pero sobretodo detrás de un equipo compacto, unido, un proyecto creativo, solidario, exigente y abierto a todo el mundo con gran generosidad. Cogeros unas 3 horas para recorrerlo con calma.
Experiencia fantástica: Un lugar precioso, una historia única. Especial agradecimiento a Lluís por ser tan atentos con nosotros y resolver todas nuestras dudas ✨
Experiencia fantástica:
Un espacio fantástico para reflexionar y sentir, para comprender y aprender, para disfrutar y saborear. Quiero dar las gracias a todo el personal y una mención especial para Marc Cuspinera por su atención, por habernos impregnado de su pasión!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
¡Excelente experiencia! ¡Cambia completamente tu mentalidad!
Traducido del Francés
Experiencia fantástica:
¡Me encantó este lugar, sin duda mi museo favorito de todos los tiempos!
Aunque tengo 2 críticas:
1: El video al final, el personal seguía actuando como si hubiera una gran sorpresa especial al final de la visita y te llevan a este extraño edificio en forma de cúpula con un montón de pantallas en él. Pero lo único que se reproduce dentro es un breve video de una entrevista con el chef que ni siquiera rasca la superficie de lo que se habló en las otras secciones del museo, fue una gran decepción.
2: ¡Por el amor de Dios, danos algo comestible! ¡Hay tantas oportunidades para hacerlo en diferentes exposiciones pero simplemente nunca sucede, muy decepcionante! Incluso en toda la sala dedicada al café y la historia de cómo hicieron 'café sólido' a través de una técnica experimental, ¡simplemente te dan un espresso normal? Pensé que tal vez al final, en la sala de la 'gran sorpresa', tendríamos algo para comer, pero no, no hay nada.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica: Lugar extraño, un egodocumento pero divertido. Aquí ya no puedes comer, pero un agua mineral o un buen café es incluso gratis.
Experiencia fantástica:
Una gran experiencia de lo que ha sido este restaurante emblemático y un gran acercamiento a la obra y pensamiento del genio Ferràn Adrià.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Lugar realmente interesante para descubrir cómo se forjó el mejor restaurante del mundo y todo el conocimiento que ha dejado incluso para poderlo aplicar a empresas
Experiencia fantástica: Nos ha encantado. Hemos venido con familia extranjera y con movilidad reducida. Nos han facilitado una silla de ruedas para hacer la visita. Las explicaciones y la pasión que trasmiten es increíble. Toda una experiencia que recomiendo. Gracias.
Experiencia fantástica:
Un destino asombroso al que ir si eres fan de la nueva cocina. Tuve la suerte de visitar El Bulli con mi profesor, que fue un former chef de pastelería de El Bulli de 1986 a 1988.
Traducido del Inglés
Experiencia positiva:
Interesante vistazo al antiguo restaurante de 3 estrellas. Aunque hay mucha información, lamentablemente no hay datos claros de cuándo existió el restaurante y cómo se convirtió en uno de los mejores restaurantes del mundo.
Traducido del Deutsch
Experiencia fantástica:
Visita estimulante y emocionante, compartes con quienes formaron parte de este gran proyecto sus ilusiones y sueños.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
¡Descubre el Museo El Bulli 1846 en Roses! Sumérgete en el fascinante mundo de la gastronomía y el arte. Vive la historia del legendario restaurante El Bulli y su cocina innovadora. Un paraíso para los gourmets y los amantes de la cultura.
Traducido del Deutsch
Experiencia positiva: Luces y sombras. Nos gustó mucho el enclave, poder visitar los salones y la increíble terracita del Bulli y hablar con personas que trabajaron allí. El contenido de la exposición también es muy interesante: las técnicas que usaban, los procesos, etc. Me pareció decepcionante la forma de exponerlo. Me esperaba mucho más. Algo más interactivo, donde pudieses experimentar, oler, probar. Algo como un laboratorio. Una experiencia expositiva más contemporánea y experiencial. Creo que se ha recurrido a una exposición más propia de un museo de historia que de algo vivo, creativo y en ebullición como es la cocina y los procesos creativos contemporáneos. Una pena no haber arriesgado más.
Experiencia fantástica:
No, y va a ser. Foto desde fuera
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Ok, no soy un amante de la comida, pero terminé aquí. Es bastante gracioso como programador ver a alguien tratando de usar un montón de diagramas de flujo y diagramas de descomposición para hacer una receta. Primero, no pagues por el estacionamiento, puedes aparcar gratis en la playa. La entrada tampoco es barata para lo que es. Dicho esto, el lugar es realmente interesante, claramente el pionero de los postres deconstruidos y los platos basados en espuma. Para mí, la mejor parte es la playa de al lado, que era hermosa. Así que recomendaría una visita combinada con un día en la playa, será un día maravilloso.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica: Estuve rodando un documental sobre Ferrán Adriá y estuve por el sitio durante dos días, el lugar es simplemente espectacular, un sitio que ya está instalado en la historia de España como la meca gastronómica del mundo desde más o menos el año 2004 al 2011, es el sitio donde sucedió la segunda gran revolución gastronómica de la humanidad moderna. A día de hoy es un museo que trata de explicar que sucedió allí y que eleva la figura de Ferrán Adriá a la categoría de creador, sin duda es un destino que se puede combinar con la visita de la cala, el paraje es alucinante y seguramente un espacio que invita a la inspiración.
Experiencia fantástica:
¡Espectacular! Y con la sorpresa final de la presencia del sr Ferran Adrià, ¡muy amable!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Información muy interesante alrededor de la alimentación y en la actividad de creacción y innovación. Se necessita tiempo para adquirir la información.
Experiencia fantástica:
Tornar, retornar, descubrir, reflexionar, ¡disfrutar!!!!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Fantástico, un gran museo, con todos los detalles bien cuidados, y como cereza final, la presencia de Ferran Adrià.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Experiencia espectacular
Experiencia fantástica: Sueño cumplido !! Fue como ver toda la intimidad de Ferran Adria en su quehacer
Experiencia fantástica:
El museo está muy bien logrado. Los empleados son excepcionalmente diligentes y todos muy amables.
Traducido del Deutsch
Experiencia fantástica:
¡Magnífico!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Impresionante. Ven a verlo. Tómate tu tiempo. Asegúrate de que no tienes hambre.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica:
Una buena experiencia. Tuvimos la suerte de cenar dos veces en el Bulli y la visita al museo ha despertado muchas emociones. Es un museo muy interesante y bien distribuido. Vale mucho la pena la visita.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Espectacular muy TOP. Vale la entrada sin lugar a dudas y el personal muy amable.
Experiencia fantástica:
¡Me hizo tambalear todo el sistema nervioso! Supera expectativas. Gran experiencia. Lo mejor de todo: el equipo de Ferran Adrià, de cocina y sala, te hacen de guías por el espacio; donde te explican de primera mano cómo fue la experiencia del restaurante ElBulli.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Cambiaron el mundo gastronómico.
Experiencia fantástica: Impresionant museu del que va ser millor restaurant del món, la pell de gallina. Recomenable 100%.
Experiencia fantástica:
Uno de los mejores museos que he visitado. Realmente es una experiencia reveladora.
Es mucho más que la historia de uno de los mejores restaurantes de la historia, se trata de querer entender el arte de cocinar en sus orígenes más básicos, se trata de cuestionar cómo y por qué hacemos lo que hacemos, como humanos.
En general, se trata de buscar los límites, innovar, diseñar, entender, compartir conocimientos y, por supuesto, cocinar.
Realmente recomiendo visitar el museo, reflexionar sobre lo que están tratando de compartir con el público y conocer elBullifoundation.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica: Genial, expectativas superadas! He llegado a comprender lo que diferencia a un gran chef de un gran chef pensante que se lo cuestiona todo y que necesita llegar al mismo núcleo de sus ideas y a partir de ahí crear la excelencia.
Experiencia fantástica: Visita recomendable, un gran trabajo por parte de todo el equipo.
Experiencia fantástica: En un entorno espectacular como es el Cap de Creus y con una arquitectura curiosa para el lugar.
Experiencia fantástica:
Sin palabras..nuevo mundo
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica: Entorno maravilloso, aunque la carretera hay que tomarsela con calma, porque es muy estrecha(el minibus del Bulli puede ser una buena opción). El museo está muy bien montado pudiendo ver la esencia y conocer la historia del Bulli.
Experiencia fantástica: Es una fundación espectacular. Sales fascinado del lugar. Me encantó. Los trabajadores son lo mejorcito. Super amables todos. Un placer haber disfrutado del lugar. Volvería.
Experiencia fantástica:
Quienes estén interesados en el tema encontrarán aquí muchas impresiones sobre la filosofía y el ambiente de El Bulli. Para nosotros, las muchas formas de preparación y los utensilios relacionados eran muy interesantes. El autobús al museo estaba incluido en el precio, es decir, tuvieron un viaje agradablemente fresco con una bonita vista de las calas. El personal habla muy bien inglés, es muy amable, explica mucho y también ayuda a hacer fotos. Hay una audioguía para el móvil, así que es mejor llevar auriculares.
Traducido del Deutsch
Experiencia fantástica: En un rincón pintoresco ubicado al borde de la Cala Montjoi en la Costa Brava, se encuentra el museo elBulli 1846. No se trata de una simple exposición, es un viaje inmersivo y cautivador a las mentes de grandes maestros, los bullianos, que permitieron la evolución de la cocina tradicional a partir de diferentes técnicas, como la esferificación. En este museo podrás observar como la creatividad culinaria va de la mano de la historia y el arte. Te sumerges en un mundo gastronómico lleno de imaginación y modernidad, pero cuestionando constantemente al visitante sobre el origen de la cocina. Por ejemplo, ¿qué es cocinar? ¿cómo empezó la cocina? ¿pelar y cortar una manzana es cocinar? Parecen preguntas sencillas, pero a lo largo de la visita descubrirás la complejidad y los diferentes matices sobre los principios de la cocina. El museo presenta un recorrido amplio, que permite a partir de fotografías, videos y textos, tener acceso a una parte de la mente e ideas innovadoras de Ferran Adrià, Juli Soler y su equipo. Nos presentan sus proyectos, entre ellos está la metodología Sapiens, que permitió desarrollar la Bullipedia, una enciclopedia específica para la gastronomía y la restauración. Cuando pensamos en el famoso plato, Pollo al curry, la primera imagen que nos viene a la mente es el trozo de pechuga embebido en un salsa amarillo fluorescente. Esa misma imagen es la que tenía cualquier comensal al pedir el pollo al curry de Ferran Adría, pista, acababan preguntando al camarero qué plato tenían delante, que a primera vista no se reconocía. Adrià disfrutaba jugando con la mente, los sentidos y el humor de los comensales. (si conoces los platos de Ferran Adrià, sabes el aspecto completamente desestructurado del “pollo al curry”). Toda esa imaginación a la hora de construir cada elaboración queda reflejada a través de un alfabeto culinario, sí, los has leído bien, los bullianos crearon un lenguaje universal específico para la cocina. Por otro lado, en el comedor, tienes la oportunidad de ver las meticulosas representaciones de los emblemáticos platos de elBulli. A través de la magistral técnica (japonesa) sampuru, que consigue reproducir a partir de resina elaboraciones antiguamente servidas. Tengo que admitir que estaban tan bien recreadas que se te hacía la boca agua. Ah! Y para agua, la que se repartía en aquella sala, Agua de Vilajuiga, a una temperatura óptima para disfrutar de su ligero gas. Todo aquel montaje conseguía que imaginase a los comensales degustando los platos o Marketta Schilling (la antigua dueña del restaurante elBulli) observando emocionada desde la terraza del restaurante el mar de la Cala Montjoi. El punto culminante de la visita es la parte en la cual se exponen vitrinas que albergan utensilios culinarios del restaurante elBulli, cuadernos de bocetos llenos de ideas revolucionarias dejando un legado indestructible a los futuros innovadores, ya que como bien indicó el crítico gastronómico Carlos Capel, “la revolución de Ferran marcó un camino y las siguientes generaciones han continuado esa línea”. El museo elBulli1846, es una oda a la innovación e imaginación gastronómica, consiguiendo diferenciarse del resto de los museos, donde persevera la marca de Ferran Adriá: “Crear es no copiar”. Salí de este museo con un sentimiento de nostalgia al pensar que nunca probaría un plato de elBulli. Pero al mismo tiempo pensé que había formado parte del nuevo proyecto de los bullianos, de la cantidad de información que había aprendido sobre la gastronomia, las ganas de innovar en el mundo gastronómico y nunca mejor dicho de “comerme el mundo”. Su visita es obligada, no sólo por lo que fue el Bulli en la historia de la cocina, sino como un nuevo y espectacular museo de arte contemporáneo, donde los alimentos esta vez se transforman en arte.
Experiencia fantástica: Una experiencia muy interesante ya Enol tuve la ocasión de poder visitarlo como cliente me he tenido que conformar con el museo y me ha llamado la atención el trabajo la pasión y dedicación que en ese complejo se trasmitía tanto al cliente como a la gastronomía. Un placer.
Experiencia fantástica: Desde la entrada te explican con lujos de detalles todo lo que vas a ver .....Fantástico el orden cronológico como se llega con sacrificio y buen hacer a lograr tener un nombre en el mundo de la gastronomía tan competitivo...,lo único que me faltó es más elementos en la cocina como ollas etc..neveras donde se guardaba el género no se me pareció fría e impersonal ....así como el comedor está bien recreado!!!!interesante para la gente del gremio y para el que no se relaciona con el sector también...
Experiencia fantástica: Conocer tanto el proyecto de empresa como de cocina de elBulli ha sido muy interesante. El personal del museo es muy atento y amable.
Experiencia fantástica:
Un lugar de la Tierra especialmente hermoso.
Traducido del Deutsch
Experiencia fantástica: Le regalé las entradas a mi chico, que es un apasionado de la gastronomía y fue un acierto total. Quizá si no te gusta el mundo de la cocina algunas partes se te hagan un poco pesadas, pero si te gusta... te va a encantar. Estar dentro de un restaurante que hizo historia, verlo en "pleno servicio", ver las cocinas es algo genial. Es cierto que es un pelín caro, pero hay muchísimos trabajadores a lo largo del recorrido que están pendientes de ti y cualquier cosa que necesites, de indicarte el recorrido, ofrecerte un poco de agua, e incluso charlar contigo sobre la exposición, y contarte anécdotas y procesos para que entiendas bien todo. Sinceramente vale la pena cada euro. También tienen algunas tarifas reducidas por discapacidad y algunos motivos más. El tema de accesibilidad lo tratan súper bien, hasta tienen sillas de ruedas para cederte en caso de que alguien vaya con muletas. En general fue una experiencia muy muy buena.
Experiencia fantástica: Una visita súper interesante. Genial representado, buena información y personal muy agradable.
Experiencia positiva: Me ha gustado mucho, teníamos las entradas con antelación está en un lugar privilegiado del Parc de Cap de Creus, en Cala Montjoi cerca de Roses (Costa Brava). El Bulli 1846 es un museo sobre el restaurante El Bulli, puedes ver toda la historia de este famoso restaurante. Vale la pena una visita, lo recomiendo.
Experiencia fantástica: Encantada con la visita, totalmente recomendable
Experiencia fantástica: Muy recomendable vivir la historia de El Bulli, toma tu tiempo para la visita para no perder detalle
Experiencia fantástica: Un museo espectacular e imprescindible para entender lo que aconteció en El Bulli. Impresionante la fuente de conocimiento e investigación que se ha generado. Un lugar para el recuerdo, la reflexión y la inspiración. Al comienzo un miembro del equipo te explica la visita. En nuestro caso tuvimos la inmensa fortuna de que fuese Lluís García, el director de la Fundación, lo que incrementó sin duda nuestro interés por la visita. Nosotros contratamos la visita con transporte en bus y el tiempo destinado se nos quedó corto.
Experiencia fantástica:
Hola, comí en el año 2000, no tengo palabras para definir la experiencia maravillosa que significó. Este museo es magnífico para las nuevas generaciones, es un pozo de ciencia. ¡BRAVO!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Muy recomendable. ¡Una amabilidad y atención por parte de todo el mundo increíble! Muy bien explicado e ilustrado, te da la idea de todo el trabajo que se ha hecho y que se sigue haciendo.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
¡Sorprendentemente mágico! Si tan solo...
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
¡Experiencia única e inolvidable! Han conseguido transmitir su pasión y convertir la cocina en arte. ¡Gracias al Sr. Lluís García por su apasionada introducción a la visita! ¡Un placer encontrar personas que disfrutan de su trabajo!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Muy interesante, una visita diferente, ya que no hay museos de gastronomía/de restaurantes
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Gran experiencia conocer la metodología e historia del restaurante El Bulli y su forma de crear platos, emplatarlos, salas, cocina, reservas... Un gran legado del mundo de la restauración que situó #CalaMontjoi en el mundo. Destacar el generoso y sabio acompañamiento a la visita de quien fue jefe de sala de El Bulli, Lluís García. Imperdible.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Una magnífica paseo en bicicleta, baño y paisaje.
Traducido del Francés
Experiencia fantástica:
¡Muy interesante! ¡A ver!
Traducido del Francés
Experiencia fantástica: Un centro inspirador.
Experiencia positiva:
No sabíamos qué esperar y estuvimos muy favorablemente impresionados por esta experiencia. Nos hace reflexionar sobre el camino recorrido, la creatividad, los procesos y el método sapiens. ¡Un equipo súper motivado para acompañar la visita no está de más! ¡Y el lugar!
Traducido del Francés
Experiencia fantástica: Me impresionó.. Y me preguntarán.. Eres una gran entendida. Eres una gran amante de las comidas de cuando era este restaurante.. Has ido al Bulli cuando estaba abierto.. La respuesta es no... Mi reseña va desde los espacios y los sueños.. Y eso es .. Con la visita he disfrutado mucho.. Sin grandes pretensiones.. He podido bucear en algo tan sencillo como la historia sencilla que se hizo inmensa de un pequeño negocio.. Pero ya era carismático.. Al desarrollo de el sueño.. De que su creatividad.. Se pudiese materializar.. Y a veces, casi siempre no es sencillo.. Hoy en cada parte esta muy bien estructurada la visita.. Se hace cómodo y sencillo.. En cada foto en cada lugar ... Es esa creatividad... Que ha llevado a Bulli donde estaba.. Y no voy a contar más hay que visitarlo.. Vivirlo experimentar como hizo su creador.. En cuanto a su localización precio.. Los hay para todos .. Descuentos a jubilados mayores de 65.. Estudiantes todas las categorías.. Yo elegí este de con transporte desde Rosas.. Que me parece genial .. Por último gracias.. A todo el personal amabilidad atención.. Y simpatía ... Volveré.. Hay espacios que hablan de mucha historia .. No se lo pierdan..
Experiencia fantástica:
Interesante
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Paisaje maravilloso. Espacio increíble. Trato inmejorable.
Traducido del Catalán
Experiencia positiva: Para ir con tiempo. Explicado todo el proceso de creación y desarrollo de El Bulli al detalle. Y todo ello en un paraje bellísimo.
Experiencia positiva: Hace unos días fui con un amigo a visitar el espacio que abría creado Ferran Adrià en el antiguo Bulli. La verdad es que soy un apasionado del Bulli desde que fui en el último año de su existencia, así que la experiencia que han creado me encantó por los recuerdos que me trajo. Lo que no tengo claro es si el perfil de asistentes puede ser cualquier persona, porque realmente la visita habla desde el punto de vista de la conceptualización de la creación de un producto, procesos .... Fuera de este punto, si eres un apasionado de la cocina, de Ferran Adrià o del Bulli, sinceramente tienes que visitarlo, porque el recorrido conceptual que han creado es impresionante. El único pero que le pongo es el precio, que creo que es un poco alto, pero entiendo que el público no mirará esto.
Experiencia fantástica: De 10
Experiencia fantástica: Merece la pena escuchar el método Sapiens que Ferrán Adriá ha puesto en este proyecto.
Experiencia fantástica: Espectacular. Muy bien organizado en el tiempo, abordando la cocina desde muchos ángulos diferentes
Experiencia fantástica: Muy interesante saber las técnicas y la creatividad de cada plato
Experiencia fantástica:
Eine beeindruckende Zeitreise in die Historie des Restaurants und in die Gedankenwelt und Genialität einer der prägenden Figuren der Kochkunst. Sehr freundliches und zuvorkommendes Personal, welches den Besuchern hilfreich und mehrsprachig zur Seite steht.
Traducido del Deutsch
Experiencia fantástica: Museo detallado sobre la nueva cocina sensorial de el Bulli. El proceso creativo está explicado ampliamente con documentos y esquemas. Visita del restaurante y las cocinas.
Experiencia fantástica: Alucinate
Experiencia positiva: Hola buenas, quería decir que he visitado recientemente el museo (Bulli) con mi familia, todo genial sobre todo la ultima sala me ha gustado mucho, la parte exterior tiene una arquitectura bonita pero se te puede hacer pesado por el calor, remarco que dentro no hace mucho calor hay aire acondicionado, quería comentar que el trato ha sido genial pero un trabajador con barba y gafas que no se su nombre, no tenia interés en responder preguntas respondía mal, como con un tono despectivo. La verdad eso me decepciono un poco, por ello no le doy 5 estrellas pero por lo demás bien, lo recomiendo para ir un fin de semana o algo asi.
Experiencia fantástica: Para mi un lugar mágico. Lo recomiendo muchisimo. Teneis que conocerlo.
Experiencia fantástica: Visitar el Bulli ha sido reflexionar sobre la importancia de la cocina, desde la prehistoria hasta hoy en día. Su evolución e intervención de otras ciencias. Todo estaba documentado, los menús, los participantes, las experimentaciones, el éxito es gracias al ensayo error, reuniones de trabajo, borradores, contratos laborales, conexión con cocinas mundiales, importancia de las vajillas, cubiertos, instrumentos de cocina etc. Imprescindible su visita, como usuarios, profesionales y público en general. Es Cocina Científica.
Experiencia fantástica:
Me encantó el museo y aprendí muchas cosas.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica:
Impresionante, personal muy atento y activo. Acceso con silla de ruedas mejorable.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Si queréis ver El Bulli por dentro y conocer su historia y la de Ferran Adrià, no dejéis de visitar. Muy recomendable
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Un museo revolucionario que explica una metodología, una manera de hacer. Toda una experiencia que va más allá de la cocina. ¡Gracias!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Se debe venir a disfrutar. Muy bonito, organizado y explicado. Sorprendente como museo y experiencia, y fantástica la obra y el legado de Ferran Adrià. Muy recomendable.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Magnífica experiencia, todo muy bien explicado y gran atención del personal
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: elBulli1846 es un nuevo Museo para descubrir la historia del famoso restaurante de Adrià y Juli en Cala Montjo. Centro de innovación culinaria, descubres un mundo totalmente desconocido en la restauración. La visita puede durar casi 1h45' y es muy especial. Muy buena organización desde la entrada hasta el final.
Experiencia fantástica:
Genial conocer de primera mano el lugar donde Ferran Adrià se convirtió en un genio...junto con todos sus equipos. Todo el personal del museo un 10, la atención...¡super super atentos!
Traducido del Catalán
Experiencia positiva:
Museo abierto a mediados de junio de 2023 que retrata la vida y los platos cocinados de un chef mundialmente conocido en el sitio de su antiguo restaurante junto al mar. Vale la pena la visita. Atención, el acceso por carretera es difícil de localizar pero no es peligroso. Venta de entradas por internet.
Traducido del Francés
Experiencia fantástica: Un sitio magnífico, es una historia digna de ver. No te lo pierdas
Experiencia fantástica:
Es un lugar con historia y único. Y que en un lugar tan alejado y solitario se hayan producido sensaciones que hayan cautivado a los mejores cocineros del mundo es de rigoroso mérito. ¡RECOMIENDO LA VISITA! Y las vistas desde los espacios museísticos son de los mejores placeres que uno puede llegar a disfrutar.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Una experiencia excepcional y un legado maravilloso de la obra de Leonardo da Vinci de la cocina, Ferran Adriá. Gracias por su genialidad y por compartir tanta creación con humildad y generosidad.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Una experiencia muy inspiradora. Un lujo poder visitar el lugar donde se produjo una de las revoluciones más impactantes de este país y de la gastronomía. Un templo de la innovación. Es de agradecer todo el conocimiento que se comparte a través de este museo. No solo recoge todo el legado de elBullirestaurant sino toda la labor de reflexión posterior a través de elBullifoundation y los múltiples proyectos que se derivaron. Visita totalmente recomendable para cualquier persona curiosa, independientemente del perfil profesional.
Traducido del Catalán
Experiencia positiva:
Buen diseño, es un museo que da mucha información sobre los cambios que ha tenido la cocina a lo largo de estos años, y se ha intentado dejar el restaurante tal como era al principio.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
La cantidad de trabajo realizado antes de abrir el museo es simplemente increíble. Cada detalle de la historia de El Bulli y Ferran Adrià fue preservado. Me sentí super inspirado después de la visita. Sin embargo, para mí, 3 horas no fueron suficientes para leer y ver cada detalle, así que volveré pronto, seguro. ¡Increíble museo!
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica:
Un recorrido lleno de historia desde sus inicios y trayectoria, hasta su cierre como el mejor restaurante del Mundo. Recoge el recuerdo de todos los que participaron, hoy reconocidos como grandes chefs de la alta cocina. El Bulli significó un antes y un después en la creatividad, los conceptos y la innovación culinaria, con Ferran Adrià a la cabeza, y la inestimable aportación de Juli Soler como jefe de Sala. Visita por el exterior del recinto, con exposiciones diversas, interior y exterior del Restaurante, y un espacio en la parte superior ubicado en una cueva de piedra donde se llevaban a cabo las formaciones y reuniones grupales. Dos horas y media de cultura y placer únicos en un entorno de ensueño. ¡Muy recomendado!!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
¡El mejor restaurante que ha existido!
Traducido del Deutsch
Experiencia fantástica: Impresionante, superó todas nuestras expectativas. Estuvimos 4 horas y se nos pasó volando. Esto no es la meta, es una etapa en el camino de Ferran. Continuará seguro....
Experiencia fantástica: Lugar idílico, personas maravillosas y espacios repletos de historia que te hacen reflexionar des de la gastronomia
Experiencia fantástica: El Bullí és un restaurant que va ostentar el títol de millor restaurant del món durant diversos anys i ha experimentat una transformació significativa convertint-se en un espai museístic dedicat a la gastronomia i al record del restaurant. Aquest canvi ha proporcionat als visitants una experiència única i memorable tant en els espais interiors com en els exteriors. Després de la seva etapa com a restaurant de renom mundial, El Bullí ha estat renovat i adaptat per convertir-se en una destinació turística de gastronomia i cultura. L'espai museístic ofereix als visitants una oportunitat de conèixer i comprendre la història i l'evolució de la cuina contemporània, així com l'impacte que el Bullí ha tingut en el món culinari. Els espais interiors del museu són dissenyats de manera atractiva i funcional per exhibir col·leccions relacionades amb la gastronomia, com ara estris de cuina, objectes històrics i fotografies. Els visitants poden explorar les diverses sales temàtiques, cada una amb una perspectiva única sobre la cuina i la innovació culinària. Es doncs, una visita molt recomanable i cultural.
Experiencia fantástica:
Impresionante. Evocador, y muy entrañable! ¡Cuántos recuerdos de aquel lejano año 1990! Está claro que la cocina de aquellos años no era la que hemos visitado y que hoy nos ha dejado alucinados. Qué gran tesoro que hay por descubrir a partir de ahora en el Cap de Creus. Los cuadernos originales y los álbumes de fotos de los platos que Ferran no dejaba de crear por las tardes entre los dos servicios... El reencuentro con los compañeros. Los tótems de vidrio con todos nuestros nombres, los bullinians... ¡Qué espacio tan especial que habéis creado y que ahora nos regaláis! Todo es esencia, todo es genial. elBulli es mucho más que un restaurante. Es filosofía, arte y creación visionaria. Solo puedo deciros: ¡MILLONES DE GRACIAS!!!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Un lugar para disfrutar de la cocina con todos los sentidos
Experiencia fantástica:
Si alguna vez estás en la Costa Brava, por favor, reserva algo de tiempo para visitar la Fundación El Bulli 1846. Información alucinante y una experiencia inolvidable. Gracias por habernos recibido, volveremos el próximo año.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica: Una parada imperdible para los amantes de la gastronomía, sobre todo para entender todo el trabajo que había detrás de Él Bulli.
Experiencia fantástica:
Fantástico
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Increíble!!! Es una experiencia necesaria para los amantes de la restauración “SAVOIR FAIRE” del restaurante que ha sido el mejor del MUNDO y desde luego ha creado un antes y un después en CALIDAD DE SERVICIO/TÉCNICAS DE COCINA/HUMANIDAD y agilización del trabajo en equipo. Me atrevo a decir que en EL BULLI, no se formaban cocineros, tampoco camareros ni sommeliers: SE HAN FORMADO ANFITRIONES como la copa de un pino!!! Mil millones de gracias!!!
Experiencia fantástica: Saber por qué elBulli llegó a ser considerado el mejor restaurante del mundo y conocer todo el trabajo y metodología que había detrás es muy interesante, 2 horas de visita para aprender muchas cosas sobre lo que es y fue el Bulli.
Experiencia fantástica: La visita es toda una experiencia: el paraje a lo más puro Mediterráneo acompaña, conocer la sala y la cocina de elBulli es espectacular (sobretodo si no tuviste la oportunidad de ir como comensal)… pero es que elBulli1846 es mucho, mucho más. Es como aquellas películas que cuando llegas al final, volverías a verla para ahondar en más detalles, y aún así, repetirías de nuevo, sin cansarte. Ojo con la tienda de regalos, te lo llevarías todo 100% recomendable
Experiencia fantástica:
¡Gran experiencia! Un lugar que se debe visitar sí o sí en una escapada a la Costa Brava
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
WOW. Simplemente WOW. Increíble experiencia. Absolutamente vale la pena las 2 horas de viaje desde Barcelona. Extremadamente bien curado; una mirada íntima al mundo de El Bulli.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica:
El museo elbulli 1846 ofrece una visión sobre el desarrollo de una nueva cocina. Explica cómo el genial chef Adrià Ferra llegó a crear nuevos conceptos culinarios.
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica: Experiencia inolvidable. Un regalo de conocimientos y del trabajo de toda una vida. Gracias a todo el equipo Bulli
Experiencia fantástica:
La visita a elBulli1846 es apasionante pero muy, demasiado, densa. A pesar de eso entiendo que explicar la historia de El Bulli con Ferran Adrià a la cabeza y la multitud de profesionales que han pasado de una manera o otra necesariamente tiene que ser denso. También es cierto que la amabilidad de Lluís García, el director de todo, explicando cualquier cosa que te interese es encomiable. Él tiene el conocimiento, sobrada experiencia y buenas dotes para comunicarse y por eso es un lujo escucharlo. Rememorar el ambiente en la sala, con la misma distribución de mesas, o en la cocina del restaurante es fantástico. También lo es ver el fondo documental de notas, recetas, fichas de productos, de clientes, artilugios de toda clase para cocinar y servir, plantas, cuberterías... Impresionante.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Una visita imprescindible dónde cualquier amante de los restaurantes podrá entender el porqué elBulli cambió el mundo de la gastronomía a nivel mundial. Su instalación presenta partes conceptuales, archivo y lo mejor de todo para mí la recreación exacta del estado del restaurante durante un servicio normal, con réplicas de algunos de sus platos más emblemáticos. Recomiendo invertir 1:30h mínimo, pero hay información para pasar un día entero si se mira con detalle.
Experiencia fantástica: Regresar en el tiempo entendiendo una de las mentes más brillantes que cambió el mundo de la gastronomía para siempre, creando un nuevo lenguaje. Los que estuvimos se nos puso la piel de gallina, los que no ahora pueden conocer más de cerca la mente de un genio.
Experiencia fantástica:
Si pudiera, exigiría que fuera de visita obligatoria. Es, sencillamente, magnífico. Enhorabuena y gracias a todo el equipo que lo ha hecho posible.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Visita esencial para conocer un lugar único en la historia reciente de Cataluña.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Lo reconozco que tengo cierta debilidad por el mundo Bulli, he tenido la suerte de estar como cliente en el restaurante, he trabajado en elBulliFoundation con Ferran Adrià y ahora he cerrado el maravilloso ciclo pudiendo estar en elBulli1846 y es MAGNÍFICO sin duda una experiencia total y espectacular en el mundo de ElBulli, sin duda 100% recomendable, no te va a dejar indiferente como todo lo que hace Ferran Adrià. Visítalo merece mucho la pena.
Experiencia fantástica: Gran trabajo para ver y entender toda la historia de El Bulli. Y fue un dia perfecto con muchos recuerdos y ver compañeros de mi temporada en El Bulli.
Experiencia fantástica: Es imprescindible visitar elBulli 1846 para entender porque, cuando, como y donde ocurrió el ultimo Big Bang de la gastronomía mundial y a la vez el km 0 de una nueva forma de entender, pensar, revisar y estudiar las 'cosas', todas. Marché pletórico y con ganas de mas. GRACIAS ABSOLUTAS
Experiencia fantástica: Mágico. Lugar único, donde poder entender el legado de elBulli, y muchas de las cosas que sucedieron.
Experiencia fantástica: Lugar mágico, histórico imprescindible para los amantes de la gastronomía
Experiencia fantástica:
Un lugar mágico dentro de un entorno único. Si quieres saber y entender todo lo que se cocinó, experimentar, crear y aprender, en el museo elbulli1846 lo encontrarás!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Perfecta visita. Muy interesante. Si quieres conocer toda la historia de elBulli no dejes de visitarlo.
Experiencia fantástica: Sin palabras
Experiencia fantástica:
Me encantó. Si entusiasma experimentar con los secretos de las recetas, las esferificaciones, los nubes y tantas y tantas innovaciones culinarias, visitar este museo es entender la magia y el ingenio del irrepetible Ferran Adrià y su equipo.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: No me dio tiempo de ir al restaurante cuando estaba abierto, por eso recurrí a ir al museo donde está reflejado los comienzos, tanto los preparados, fórmulas, aparatos, etc. ¡Era el pionero! En un enclave paradisíaco.
Experiencia fantástica: Un lugar que no pude visitar como comensal del restaurante, pero sí como visitante de su museo. Un lugar bonito para visitar. Personal muy agradable y atento.
Experiencia fantástica: Una experiencia inolvidable. Su manera de trabajar, no solo en la cocina, sino en el diseño, el marketing, la quimica, la economia, lo han hecho un hombre excepcional. Me rindo ante un genio.
Experiencia positiva:
Curioso, bien trabajado, nostalgia
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Emocionante volver a estar en el Bulli convertido ahora en @elbullifoundation_ferranadria. 23 años después y con una mirada diferente he de confesar que tenía muchas ganas de ver realizado el proyecto de Ferran, y comprender muchas cosas que han quedado resueltas en esta extraordinaria visita. Gracias por hacerme sentir a mí y a todos los que pusimos nuestro granito de arena parte de este proyecto que no para ni parará nunca de crecer, porque cuando de conocimiento hablamos como es el caso, el camino se vuelve infinito. #Bullinianos #elbullifoundation
Experiencia fantástica:
Bade Bucht. Como siempre en cada año, una pequeña y apartada bahía idílica con sombra, en el lado derecho de la bahía y locales en el lado izquierdo. Prohibición absoluta de pernoctaciones de cualquier tipo, debido a los residuos dejados por los visitantes en años anteriores.
Traducido del Deutsch
Experiencia fantástica:
Esto es el museo, no hacen comidas.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Bonito lugar.
Experiencia fantástica: La verdad impresionante lugar cala monjoy las vistas son increíbles y un lugar donde se hizo historia año tras año dejándolo en el lugar más alto
Experiencia fantástica: Brutal. Irrepetible.
Experiencia fantástica:
Nunca he entrado pero sería un sueño poder hacerlo!
Traducido del Catalán
Experiencia positiva: Antiguo restaurante de Ferran Adrià, considerado el mejor restaurante del mundo durante varios años. Actualmente es un laboratorio dedicado a la restauración (cocina).
Experiencia fantástica: En la naturaleza plena
Experiencia fantástica: Lugar emblemático y espectacular.
Experiencia fantástica: Un sueño que se convirtió en realidad....
Experiencia fantástica: No pude entrar por estar cerrado al público
Experiencia positiva:
Buena impresión que falta confirmar.
Traducido del Catalán