Información sobre Museo de Historia de los Judíos
Comentario de Bravissima sobre Museo de Historia de los Judíos:
El Museo de Historia de los Judíos, ubicado en el corazón del barrio judío de Girona, es una visita imprescindible para aquellos interesados en conocer la rica historia de esta comunidad en Cataluña. Con un recorrido bien organizado y una exposición didáctica, el museo presenta numerosas piezas históricas que permiten comprender cómo era la vida de los judíos desde el siglo IX hasta su expulsión. Su arquitectura bien conservada y el bello patio interior añaden un encanto especial a la experiencia. Además, el museo ofrece audioguías gratuitas y está equipado con exposiciones temporales que enriquecen la visita.
- Ideal para pasar 1-2 horas disfrutando del conocimiento.
- Personal amable y dispuesto a ayudar.
- Precio de entrada asequible (4€), con descuentos para estudiantes y grupos.
- Ubicación céntrica, perfecto para completar un día de turismo en la ciudad.
En definitiva, el Museo de Historia de los Judíos es un lugar que no solo informa, sino que también conmueve, haciéndolo un lugar educativo y fascinante que vale la pena visitar.
Horario de apertura
- Lunes: 10h-14h
- Martes: 10h-14h
- Miércoles: 10h-18h
- Jueves: 10h-18h
- Viernes: 10h-18h
- Sábado: 10h-18h
- Domingo: 10h-18h
Museo de Historia de los Judíos: Opiniones
Experiencia fantástica: Muy interesante. Ayuda a entender la evolución del pueblo judío pero no justifica lo que están haciendo con los palestinos.
Experiencia fantástica: Visita obligada para entender la historia de la ciudad. El lugar es precioso, fácil de entender y muy entretenido. Me ha encantado la visita.
Experiencia fantástica: Me ha gustado mucho el museo, está completo y el patio es súper bonito. Calidad - precio perfecto.
Experiencia fantástica: Muy lindo lugar, muy bien conservado.
Experiencia fantástica: Una visita imprescindible si se quiere tener una visión holistica de la historia de Girona. De igual modo las instalaciones, museografía y museología, son de muy alta calidad. Por no añadir, que los restos de la sinagoga ya merecen la entrada. Una joya, de verdad.
Staff del Patronat del Call de Girona.
Experiencia positiva: Un sitio muy interesante de visitar
Experiencia positiva: No es muy grande, pero sirve para pasar 1-2 horas entretenidas conociendo la historia del antiguo barrio judío de Gerona, precio muy asequible y con audioguía gratuita.
Experiencia fantástica: Muy chulo, hemos tenido la ocasión de ir en un día de puertas abiertas. Hemos ido sobre las 11:30 de la mañana y se podía visitar tranquilamente sin haber un mogollón de gente. La visita la hemos realizado por nuestra cuenta, contando con una audio guía que nos ha facilitado amablemente la chica de recepción. El personal es muy amable, el señor de la tienda que hay al acabar la visita ha sido encantador.
Experiencia positiva: Historias interesantes del pueblo judío cuando vivieron en Gerona...clases sociales, matrimonios, educación etc
Experiencia positiva: Visita interesante, precio muy asequible. La Audioguia es muy larga para las salas que explica.
Experiencia fantástica: Muy bien montado, para los que queremos no solo ver piedras y si tener más cultura y conocimiento ver nuestra historia, nuestro pasado, el de todos.
Experiencia positiva: No hay mucho para ver.
Experiencia positiva: Una interesante propuesta, abarcativa del judaísmo catalán sobre una vida activa y luminosa, de convivencia plena
Experiencia fantástica: Visita sin aglomeraciones, personal muy amable.
Experiencia fantástica: Un museo bellísimo. El recorrido incluye una extensa explicación sobre los orígenes de la comunidad judía en Girona y cómo se establecieron en la ciudad en el siglo IX hasta su expulsión. Durante la visita se pueden apreciar una gran cantidad de objetos relacionados con los rituales, el culto, la vida diaria y la muerte. Y, para coronar, un descanso en el Patio de la Estrella. Recomendable al 100%.
Experiencia fantástica: Bien montado, quizá ampliar el horario vendría bien.
Experiencia fantástica: Visita obligada si uno quiere conocer el pasado real. Un museo muy ordenado, limpio y didáctico. Fue un placer la visita. Y la tienda tremenda, merece un capítulo aparte.
Experiencia positiva: El Museo de Historia de los Judíos tiene como objetivo preservar y difundir la historia de las comunidades judías de Cataluña, que a lo largo de toda la Edad Media formaron parte y contribuyeron decisivamente a la trayectoria histórica y al desarrollo cultural
Experiencia fantástica: Merece mucho la pena. Imprescindible para conocer la importante presencia de la comunidad judía en España. No te puedes perder la librería al lado. Una joya.
Experiencia positiva: Interesante lugar para conocer un poco más la historia
Experiencia fantástica: Impresionante museo sobre el paso de los judíos por Girona.
Experiencia fantástica: ¡Muy bonito! Me puse a llorar cuando vi la película de historia al entrar. No lo perdáis
Experiencia fantástica: La historia de los judíos de Girona. Muy interesante.
Experiencia fantástica: Museo muy recomendable para conocer la cultura judía en la ciudad de Girona desde su establecimiento hasta su expulsión. Destacable la tienda con un extenso surtido de libros y material diverso relacionado con dicha cultura.
Experiencia positiva: Interesante museo sobre la vida de la población judía en la Girona medieval. Tienen una gran colección de objetos y está muy bien explicado. Se pueden visitar los restos del mikvé de la antigua sinagoga.
Experiencia fantástica: Ideal para conocer la historia del pueblo judío en Gerona
Experiencia fantástica: Museo muy bien elaborado y conservado, respetando la construcción del edificio y recreando la historia de los judíos en la ciudad muy recomendable
Experiencia fantástica: Muy bien ambientado, y con vídeos explicativos muy majos. Estuvo bien!
Experiencia positiva: Muy interesante y educativa la exposición
Experiencia fantástica: Es un lugar entrañable que te hace vivir tiempos remotos de nuestra historia.
Experiencia fantástica: Nos ha gustado mucho más de lo esperado!
Experiencia fantástica: De los lugares que cuando sales, dices, menos mal que entre, porque esta parte de la historia de Girona es fundamental conocerla, volveré.
Experiencia fantástica: Situado en el barrio judío de Girona, visita imprescindible así como el casco antiguo
Experiencia positiva: Me gustó pero es bastante pequeño. Los domingos tiene entrada gratuita.
Experiencia fantástica: Muy interesante y organizado con explicación en el teléfono
Experiencia fantástica: Un lugar con mucha historia como los judíos vivieron en Girona.
Experiencia positiva: El museo vale la pena, es informativo e interesante. Solo mencionar que me parece indispensable que pongan aire acondicionado!! En verano el calor puede ser excesivo. Gracias
Experiencia fantástica: En el centro de Girona cuenta la historia de judíos en Girona, interesante y muy bonito pero pensé que habría más cosas.
Experiencia fantástica: Si te interesa la cultura judía y su historia debes visitar esta librería
Experiencia positiva: Me ha gustado mucho la parte que se conserva del edificio. Las audioguias von QR, no son nada prácticas.
Experiencia positiva: El museo propone una mirada a la vida de los judíos de la antigua Corona de Aragón, desde el siglo IX hasta el siglo XV. La visita está organizada en diferentes ámbitos expositivos, y reúne numeroso material arqueológico, del que sobresale la colección lapidaria hebrea más importante del país. Durante el recorrido podrá conocer cómo era la vida cotidiana y familiar, la organización interna de las comunidades judías, el ciclo vital, el calendario, sus festividades, costumbres y tradiciones, además de la función de las sinagogas.
Experiencia fantástica: Merece la pena la visita es excelente para conocer la historia de los judíos
Experiencia positiva: Gente estupenda, sitio con encanto, precios económicos, comida correcta.
Experiencia fantástica: Interesantes datos de una comunidad tan importante en la vida de la ciudad durante la edad media. Muy bien documentada y presentada
Experiencia fantástica: Realmente interesante, en el casco antiguo de Girona, vale la pena visitarlo. Buenos paneles explicativos, restos bien conservados y rincones bellamente iluminados. Recomendable su visita.
Experiencia fantástica: Precioso pueblo aunque algo masificado. Los días no festivos o estivales probablemente sea mucho más agradable para callejear y visitarlo.
Experiencia fantástica: Es muy interesante.
Experiencia fantástica: El museo tiene un buen recorrido que recomiendo con visita guiada con varias tarifas según el interés. Desde el mismo museo se puede acceder a la librería que adjunto imagen donde podemos comprar artículos interesantes además de libros sobre espiritualidad y conversar con el librero, que es un hombre sabio, amable y con humor. Tiene lugares donde se siente el Reiki fuerte y te permite viajar a otro tiempo.
Experiencia fantástica: Museo vivo y moderno de una parte de la ciudad de Gerona espectacular. Con unas piezas impresionantes y referente para estudiar la cultura judía en Catalunya y en el Estado español.
Experiencia fantástica: Un placer
Experiencia fantástica: Excelente sitio para aprender sobre la judería en Girona. Excelente servicio los audio guías gratuitos donde puedes escuchar la explicación de cada pasillo. Vale la pena y si eres estudiante te hacen descuento.
Experiencia fantástica: Visita imprescindible. El edificio es precioso y la exposición está muy bien organizada. Hay una sala en la entrada donde hay una exposición temporal que es gratuita, y luego la exposición permanente son 4€ e incluye audioguía. La verdad es que pasamos una mañana estupenda visitando este museo y paseando por el antiguo barrio judío.
Experiencia fantástica: Súper interesante, muy bien montado
Experiencia positiva: Muy lindo recorrer la historia de los judíos que habitaron Girona
Experiencia fantástica: Bien organizado. Tienes visita guiada en tu idioma en el móvil. Recuerda la crueldad humana.
Experiencia positiva: Es pequeño, lo visitas en nada, pero interesante, y la información en varios idiomas.
Experiencia fantástica: Muy interesante. Y con el traductor muy bien explicado
Experiencia fantástica: Curioso, útil para descubrir la historia de la comunidad judía en Girona.
Experiencia fantástica: Es un museo muy interesante sobre la historia del pueblo Judio en Girona. Dispone de audioguía por móvil y paneles explicatorios de cada sala y pieza.
Staff del Patronat del Call de Girona.
Experiencia fantástica: Llegué tarde pero a simple vista que lugar más bonito.
Experiencia fantástica: Muy descriptivo de la cultura judía y de la historia de judíos en Gerona
Experiencia positiva: Girona un lugar con mucha historia. Sin duda hay que visitarla!
Experiencia fantástica: Un lugar muy encantador con juguetes muy antiguos y preciosos me transportó a otra época. No te lo pierdas, es un sitio muy bonito si te gustan las casas de muñecas.
Experiencia positiva: Muy interesante y más el barrio donde está ubicado
Experiencia positiva: Parte de la historia de Girona
Experiencia positiva: Museo recomendable e interesante si visitas Girona y quieres conocer la historia de los judíos en la ciudad. Además de todas las explicaciones que acompañan a los objetos expuestos, también tienes una audioguía a través de la web del museo y te puedes conectar al wifi de manera gratuita. En mi caso tuve suerte por tener auriculares!!! Lo malo es que no hay aire acondicionado y se pasa calor por lo que aceleras la visita en lugar de centrarte más en todos los datos que te proporcionan en cada una de las salas. A la entrada también tienen exposiciones temporales, ahora mismo está una sobre Mauthausen bastante interesante. Precio asequible y con diversos descuentos.
Experiencia fantástica: Es un lugar muy bonito, educativo e interesante. Toda la información es muy enriquecedora y los detalles del patio son preciosos. Una visita más que recomendada.
Experiencia positiva: Es precioso el museo, es impresionante conocer la historia de los judíos en Girona.
Experiencia positiva: Un museo donde te cuenta la historia de los judíos en Girona, merece la pena la visita
Experiencia fantástica:
Visita guiada genial! Recomendable.
Traducido del Italiano
Experiencia positiva: Francamente la documentación es buena pero el calor es insoportable, solo quieres terminar para salir corriendo. No sabes si hace más calor en la calle que dentro. No puedes disfrutar de todo lo bueno que hay dentro.
Experiencia positiva: Muy didáctico. La pena es que no contará con aire acondicionado en pleno verano.
Experiencia fantástica: Muy interesante, con buenas exposiciones y contenido audiovisual
Experiencia positiva: El museo muy interesante pero la atención en la venta de las entradas poco correcto, ninguna información sobre la visita (de la que pedimos información) la Sra. se limitó a decir que nos descargáramos la audio guía (la cual no nos pudimos descargar) la leímos de la página web, muy complicadas las audio guías y no se correspondían con las imágenes y exposiciones del museo. Nos resultó poco ameno para lo interesante que parecía.
Staff del Patronat del Call de Girona.
Experiencia positiva: Como ya sabréis el call de Girona es la zona vieja de la ciudad donde vivían los judíos. Actualmente es un centro de turisteo con muchas tiendas de souvenirs y bastante ladroncillos. El museo está justo en el centro y está muy bien conservado y se hce ameno con la guia. Y si te gusta o tienes mimo con las fotos te puede quedar un reportaje muy lindo.
Experiencia fantástica: Si estás en Girona no te puedes ir sin verlo, Muy interesante y chulísimo pues además de exposición, el museo en sí está situado en una antigua casa judía que puedes visitar y ver varias partes que la formaban (baños, cisterna, habitaciones, y el propio museo está en la antigua sinagoga) Muy recomendable y precio bastante decente. Algunos fines de semana es gratis a partir de las 19h.
Experiencia positiva: Pequeño museo con encanto. Recoje muchos objetos de la vida cotidiana en la judería de Girona. Dispone de patio interior, restos arqueológicos, mekve (lugar para refrescarse y bañarse) y pequeñas estancias.
Experiencia positiva: Contraté la guía oficial del museo xq creía que sería lo mejor, pero no fue así, no llevaba micrófono ni radioguia, suerte que éramos un grupo reducido, aparte que la explicaciones no me gustaron, aunque la guía era muy agradable
Experiencia positiva: Magnífico lugar. Amplio, documentado. El patio interior, es precioso. Un trato excelente.
Experiencia fantástica: Es un museo precioso que cuenta la historia de los judíos en Girona y el mediterraneo. Hay muchas piezas interesantes, como vestían vasijas y ollas que usaban, menhoras, escudos de piedra, libros, documentos y mucho más. Esta en una casa judía de tres plantas de altura el recorrido dura de cuarenta minutos a una hora, y se sitúa en pleno barrio judío de Girona.
Experiencia positiva: Me gusto mucho
Experiencia fantástica: Interesante museo para visitar. Lo recomiendo.
Experiencia fantástica: Muy interesante de visitar por 4€ y entra dentro del circuito de museos al 50%. Narra muy bien la historia de los judíos en España y Girona
Experiencia fantástica: Pequeño y mínimo, habla de una historia muy triste, la de una comunidad primero integrada, luego segregada y finalmente Cintia por la fuerza o asesinada. Tiene un sector dedicado a Moshe ben Nahman, rabino, filósofo, médico y poeta del año 1200 sus comentarios de textos hebreos antiguos sin están vigentes
Experiencia fantástica: Muy bien equipado y visita cómoda y didáctica. El personal preparado y educado. Parada obligatoria para quien visite la ciudad y quiera conocer de su historia.
Experiencia positiva: Fabuloso y didáctico museo. Contenido y continente se alían para envolver al visitante y dar la imagen certera de lo que se vivía en ese barrio y en esa época. Sorprendente. Mucha amabilidad del personal y muy bien guiado por su aplicación. No lo puedes dejar de visitar si vienes a Girona.
Experiencia positiva: Muy lindo, ojo en la librería, el Sr te puede cobrar de más si te descuidas
Experiencia positiva: Me ha encantado. Está todo muy cuidado y muy bien explicado.
Experiencia positiva: El contenido es bueno, pero el edificio que lo contiene es aún mejor, impresionada por el patio interior
Experiencia fantástica: Un lugar excelente para entender todo el aporte que esta cultura nos ha legado en muchas de las formas del saber.
Experiencia positiva: Pequeña muestra de lo que pudo ser el barrio judio en su apogeo. Nos gusto encontrarlo y visitarlo. Pequeño pero forma parte de la que fue la girona medieval.
Experiencia positiva: Parece mentira. Las diferentes comunidades convivimos hasta que vino la intolerancia. Me extrañó el mapa de Europa con las fechas de expulsión. Una ola de norte a sur, que termina en Portugal, excepto Colonia en 1500. Por suerte, hemos vuelto a convivir en paz.
Experiencia positiva: Interesante museo. Con audio guía. Si estás atento no te pierdes.
Experiencia positiva: Muy interesante aunque quizás algo caro para tan poco contenido.
Experiencia positiva: Fui con mi pareja y nos pareció muy interesante. La guía nos explicó todo con lujo de detalles, aunque en varias ocasiones se hizo complicado oírla; estaría bien que se implementara algún sistema para poder escuchar las explicaciones en todo momento. Ella es un encanto y muy profesional, se nota que le gusta y sabe lo que hace. Las instalaciones estaban muy bien cuidadas y los paneles informativos bastante acertados. Eso sí, una vez terminada la visita tuvimos que volver a entrar para revisar todo el material, ya que con la 1h/1h 30 min que dura la visita guiada, la chica iba muy justa de tiempo y hubo cosas que se saltó o no pudimos observar con tranquilidad. Desgraciadamente cuando entramos ya estaban a punto de cerrar y sólo pudimos dar un vistazo rápido a algunas de las piezas que más nos habían llamado la atención. Algo destacable y que me parece un gran punto es que la visita no sólo se centra en las instalaciones, sino que siempre que la metereología lo permite, se da una vuelta por todo el Call judío. Es mágico poder imaginar todo aquello que te han explicado y tener a alguien al lado que te muestre aquellas pequeñas cosas que antes no veías. La verdad es que me encantaría volver, lo recomiendo muchísimo. Ojalá darle más importancia a pequeños espacioso como este que nos cuentan la historia tantas veces olvidada de nuestra ciudad.
Experiencia fantástica: De Historia tan apasionante como desconocida, para un país tan católico.
Experiencia positiva: Caro para el contenido. Lo mejor el edificio. Si no lo visitas no te pierdes nada.
Experiencia positiva: Está bien para entender la historia de los judíos en Girona. Si visitas primero el Museu Arqueològic de Catalunya en el Monasteri de Sant Pere de Galligans, tienes un 50% de descuento en la entrada a este museo.
Experiencia positiva: Buen museo, muy buenas piezas pero una museografía muy deficiente.
Experiencia positiva: Situado en el mismo edificio que la última sinagoga de Gerona, este museo recoge la historia de los judíos en Cataluña, especialmente en Gerona. A través de unos códigos QR que podemos leer con nuestro teléfono a lo largo de la visita, vamos recibiendo información en forma de audio. La entrada cuesta 4€, pero podemos hacer un recorrido por los diferentes museos de la capital a mitad de precio, si pedimos el ticket M6. Personalmente esperaba algo diferente. A la entrada hay un resumen audiovisual, que nos explica en unos 8 minutos la historia de los judíos. Esta voz está lo suficientemente alta como para, después de varias salas, seguir escuchándola y resultar molesta para escuchar el audioguía de nuestro teléfono. Al principio me dio la impresión de ver mucha inscripción hebrea, (piedras, lápidas, pergaminos,)....... y tal vez, demasiados nombres y detalles de supuestas personas judías, que no terminaba de entender su relación con la visita al museo y confundía un poco. La verdad, me quedó una sensación de historia incompleta.
Experiencia fantástica: Muy bonito y completo, vale la pena visitar.
Experiencia positiva: Museo de la historia de los judios de Girona. Oportunidad para saber de nuestra propia historia. Muy recomendable.
Experiencia fantástica: La información de la historia super detallada, me gustó mucho en general.
Experiencia positiva: Magnífico lugar y archivo histórico del pueblo judío en Girona
Experiencia fantástica: Me encantó, ya tenía ganas de visitarlo y hoy ha sido el día.
Experiencia fantástica: Muy interesante y curiosa la comunidad judía, además al entrar puedes poner el móvil e ir escuchando cada estancia. Estupendo y muy bonito.
Experiencia positiva: Un museo muy interesante, digno de ver si vas por Girona, con dificultades si vas con una persona en silla de ruedas, el personal muy amable.
Experiencia positiva: vale la pena visitarlo. Con una aplicación desde el móvil sigues las explicaciones.
Experiencia fantástica: Me pareció muy interesante. Lo recomendaría sin duda.
Experiencia positiva: Un museo interesante para conocer la historia del famoso barrio judio de Girona
Experiencia positiva: Siempre va bien conocer la historia de nuestras ciudades y en este museo se aprende del pasado. Hay que ir a verlo.
Experiencia positiva: Siempre lo había visto en Temps de flors, que tiene su encanto. Pero en este momento me gustó más pues supe algo más de su historia.
Experiencia positiva: Conocer la historia de Gerona y que forma parte de Cataluña. Muy interesante.
Experiencia positiva: Una visita muy interesante y educativa, para conocer la historia de un gran pueblo.
Experiencia fantástica: Explican con mucho detalle la historia desde los inicios del pueblo judío en Girona. Está cerca de la catedral. Muy recomendable.
Experiencia positiva: Más que sobre el Museo que es espectacular, yo puedo compartir sobre la tienda de souvenirs y literatura que está justo anexada al Museo y en la cual trabajé en el año 2016. Es un buen lugar para comprar literatura y mucho más relacionado con el mundo, historia, cultura y filosofía judío. Eso, además, de tener guías de la ciudad de Girona y el 'Call Jueu', la judería gironina en varios idiomas. También puedes comprar vinos y dulces 'khoser', es decir: comida israelí apta para su consumo. Así que, ¡recomendado!
Stall del call de Girona.
Experiencia fantástica: Museo pequeño pero que te permite entender a grosso modo la religión judía y su importante pasado en Girona y alrededores. Recomiendo.
Experiencia fantástica: Museo de reducidas dimensiones, muy documentado. Pocas piezas expuestas pero relevantes. La caja contenedora por sí misma justifica la visita. Imperdible, para practicantes de todas las religiones e incluso para angósticos y ateos: es un espacio conmovedor.
Experiencia fantástica: Lo mejor la explicación que se da por parte del personal del museo, con todo tipo de detalles y sin prisas.
Experiencia fantástica: Excelente museo que le da sentido a entender el barrio judío y Girona
Experiencia positiva: Museo muy interesante sobre la historia de los judíos, especialmente en el contexto de Cataluña.
Experiencia fantástica: Un lugar dónde aprender historia de nuestro país, precio de la entrada 4€ por adulto.
Experiencia fantástica: Bien expuesto y gran conservación con unas explicaciones objetivas históricamente
Experiencia fantástica: Tuvimos la ocasión de poder asistir a una visita guiada dirigida por la directora del museo. Muy interesante y enriquecedor. Indispensable para conocer toda la cultura judía de la época.
Experiencia fantástica: Excelente. Muy bien explicada la historia de los judíos en Girona. No se puede dejar de visitar si van por Girona.
Experiencia positiva: Museo que pone en valor una parte importante de la historia de la ciudad, trata diferentes aspectos culturales de la comunidad judía. Merece mucho la pena visitar este lugar.
Experiencia fantástica: Increíble lugar. Hay que visitarlo y aprender la cultura de los antepasados.
Experiencia fantástica: La comunidad Judía en la edad media, y lo poco conocido para el mismo pueblo español, que desconoce todo acerca de los Judíos.
gracias por tu comentario. Como tú dices, el objetivo del museo es recuperar parte de la historia medieval de la ciudad de Girona, en concreto la de la comunidad judía que vivió aquí durante más de 500 años.
Experiencia fantástica: Muy bonito, falta poner indicaciones y explicaciones en hebreo.
gracias por tu comentario. El museo dispone de audioguía gratuita en hebreo, así como un folleto y una guía breve. Los paneles informativos están disponibles en catalán, castellano, inglés y francés.
Experiencia positiva: Interesante a nivel histórico. Tiene un par de jardines interiores muy bonitos para presumir de selfies.
Experiencia fantástica: Lugar muy interesante, vas a conocer historia y cultura, digamos que es un viaje al pasado, recomendado visitar, además está en la ruta de las murallas así que está muy bien, felicidades a quienes mantienen todo tan bien dispuesto.
Experiencia fantástica: Una visita muy ilustrativa para conocer una parte interesantísima y a veces poco conocida de nuestra historia.
Experiencia fantástica: Es impresionante, dentro hay mucha historia, lápidas y artefactos, que solo había visto en películas. Es bonito ver toda la historia y cultura de los judíos, además de que el patio central del mides te inspira mucha paz.
Experiencia fantástica: Excelente Museo para conocer la historia del pueblo judío que hizo vida en Gerona
Experiencia fantástica: Un museo que da la sensación de pequeño y no lo es, porque tiene contenido y muy interesante. Es recomendable coger la visita guiada, pues el guía lo explica muy bien y la visita es por el museo y por la judería de la ciudad de Gerona. De visita obligada.
Experiencia positiva: Una muestra de la vida de la ciudad y la inteligencia del pueblo hebreo y tolerancia de Catalunya hasta que, como siempre, los Españoles robasen y expulsasen quienes eran diferentes.
Staff del Patronat del Call de Girona.
Experiencia fantástica: Un lugar espectacular lleno de historia, muy bien organizado y detallado, un sitio el cual es recomendable ir una y otra vez.
Experiencia fantástica: Museo muy interesante para visitar si te gusta la historia, merece realmente la pena
Experiencia positiva: Solo pasé al lado, pero Google Maps se empeña en que lo valore. Pues ahí está, valorado. A ver si por fin deja de aparecerme después de haber marcado por lo menos 10 veces la opción de No he estado aquí
¡Esperamos que la próxima vez tengas ocasión de visitarnos!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Muy interesante... una exposición extensa a lo largo de 3 o 4 pisos de varios edificios históricos del barrio judío, interconectados.
nos alegramos que disfrutara de la visita.
Cordialmente,
Staff Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Estoy trabajando reforzando techos con vigas al edificio de al lado y tiene bastante turismo
te invitamos a venir un día a visitar el museo!
Personal del Patronato Call de Girona
Experiencia fantástica: Si te gusta la historia de los judíos, en este museo vas a poder descubrir muchas curiosidades sobre la historia, también sobre toda la historia de los judíos en la ciudad de Girona. Es muy interesante visitarlo además puedes ver ciertas cosas que son muy atractivas. Lo recomiendo a todo el mundo
nos alegramos que disfrutaran de la visita.
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Sólo está en catalán como si no existieran más que ellos. Le pongo una estrella porque no se le puede poner un cero paratero. Penoso. Hice este comentario y como es de sabio rectificar cuando uno se equivoca, tengo que decir que el comentario de arriba no es en relación al Museu dHistoria sino a otro. Tengo que pedir perdón por el error.
Cordialmente,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Un lugar muy interesante
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Interesante, es gratis entrar (al menos cuando hemos ido). Siempre es de agradecer saber un poco más de historia.
Hacemos entrada gratuita todos los 1º domingo de mes, por Temps de Flors, el Dia Internacional de los Museos, etc. pero habitualmente la entrada es de pago.
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Muy interesante tanto para el público en general como para los investigadores. El Museu cautiva, en especial la sección de relatos de juicios a los judíos son estremecedoras y te transportan a aquella época. Es un conjunto muy valioso que transmite toda la esencia del barrio judío de Girona. Muy recomendable y muy entretenido. No os lo perdáis.
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Junto con el call jueu, de los mejores conservados de España, el museo incide en las costumbres y objetos de la epoca, así como su forma de vivir, junto con un muy elaborado merchandising, que ayuda a recordar, no solo el museo, sino el call jueu, allí donde nos encontremos. GIRONA es ÚNICA.
Un cordial saludo,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Museo sobre la historia de los judios que vivieron en Gerona, muy entretenido e interesante
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Muy interesante pero sobre todo con un guía que te lo explique
muchxs Guías Oficiales de Cataluña tienen formación específica proporcionada por el museo, cosa que garantiza el nivel de sus visitas.
Nos alegramos que disfrutara de la visita, hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Interesante muestra para ser visitada, cuanta además con una tienda con mucho material
nos alegramos que disfrutara de la visita.
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Me ha encantado, todo muy bien explicado el patio que tienen es super chulo
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Muy interesante. El espacio muy bonito. Recomendable 100 %
¡Hasta la próxima!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Interesante con la audioguia, y el vídeo inicial sino creo que te pierdes a no ser que sepas mucha historia
así es, si tenemos presente la gran cantidad de contenidos que ofrece el museo, son imprescindibles estos mecanismos que garantizan una interacción más atractiva para el usuario.
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Si quieres conocer la historia del paso de los judíos por Girona, no te lo puedes perder.
¡Hasta la próxima!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: No muy grande pero con bastantes cosas para ver.
así es, muchos visitantes se sorprenden debido a que, a pesar de que no es un edificio muy grande, los contenidos del museo permiten entrar en profundidad en la historia.
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Cuatro eurillos de entrada no es muy caro para un lugar que tienes que leer mucho para que te resulte interesante y conocer la historia. O sea que mejor ir con tiempo para hacerlo aunque no hace falta tanto para recorrer sus dos plantas con bonitos patios donde lucirán las fotos, documentación de la época en rollos de 'pergamino' y lápidas de la época con traducción de lo escrito. No está mal pero no esperes nada del otro mundo.
ciertamente, es necesario leer detenidamente para poder adentrarse en el discurso del museo.
¡Seguimos trabajando día tras día para mejorar nuestro servicio y la experiencia que ofrece el museo!
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Lugar interesante pero la visita que promocionan del barrio judío es muy deficiente.
Experiencia fantástica: Atención muy buena para minusvalidos. Un trato excelente. Y la organizacion y exposión expectacular. El patio interior de ensueño
Experiencia positiva: El museo muy interesante aunque la explicación de inglés Español muy por encima y la visita al barrio judío sinceramente muy superficial. Es una pena porque se le puede dar otro enfoque.
Experiencia fantástica: Excelente museo de la historia de los judíos en Girona. Muy recomendable. Además el personal es muy amable.
nos alegra que disfrutara de la visita y que la atención fuera satisfactoria.
¡Hasta la próxima!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Una visita guiada al museo y al call es lo mejor para entender el papel de esta comunidad en nuestra sociedad antigua y actual. Muy interesante. Hay que reservar la visita.
nos alegramos que disfrutara del servicio de visita guiada.
¡Hasta la próxima!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Más interesante por el continente que por su contenido. Precioso edificio con patio interior.
Seguiremos trabajando para mejorar la museografía y los contenidos del museo.
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Museo interesante con una app de guía por voz, recomiendo llevar auriculares. El hombre que me ha atendido muy amable y atento, la entrada cuesta 4€ excepto si eres estudiante o tienes el 'carnet jove', costándote así 2€.
nos alegramos que disfrutara de su visita y del servicio de audioguía
¡Hasta la próxima!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Muy interesante y ameno si vas con guía.
Hasta la próxima,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Muy largo e interesante, también es bastante económico ya que los menores de 15 entran sin pagar. Mi opinión personal es buena.
¡Hasta pronto!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Un museo bastante extenso e interesante. Necesitas bastante tiempo si te quieres ver y leer toda la información que te proporciona. Y el precio para lo que hay lo veo muy correcto.
¡Hasta la próxima!
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Un museo que muestra la riqueza del pueblo hebreo y su conexión histórica con Catalunya. El lunes está cerrado pero vale mucho visitarlo.
Permita que le corrijamos, todos los lunes abrimos de 10 a 14 h (y hasta las 20h en julio y agosto).
Atentamente,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Muy interesante para conocer la historia y la importancia de los judíos en Cataluña
Esperamos volver a recibirla pronto.
Cordialmente,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Buen sitio aunque ciertos objetos son réplicas no piezas antiguas. Buena explicación y edificio está bien.
Nos alegramos que disfrutara de la visita.
Cordialmente,
Staff del Patronat Call de Girona
Experiencia fantástica: Muy bien explicado, bastante interactivo dentro de sus limitaciones, con excelentes piezas y con un patio que sólo por él ya merece la pena entrar. Un gran aporte cultural a la ciudad !
¡Esperamos poder volver a saludarle pronto!
Cordialmente,
Staff Patronat Call de Girona
Experiencia positiva: Buen museo para saber la vida y costumbres de los judíos en España.
Experiencia fantástica: Muy detallada exhibición de la riquísima historia judía en uno de sus principales asentamientos en la península Ibérica. Un legado insuperable que el ayuntamiento de Girona supo recuperar.
Experiencia fantástica: Museo muy interesante. Recomendable si se visita Gerona.
Experiencia positiva: Es bastante interesante aunque no recomendable con niños, ya que es poco interactivo.
Experiencia positiva: Muy interesante. Permite hacerse una idea detallada de la vida de los judios en Girona.
Experiencia fantástica:
Una visita obligada per saber d'on venim
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Es un lugar muy bonito para los que les gusta apreciar diferentes culturas yo vengo de Israel y ver este museo me recordó el país con cada escrito de allí, aclaro no soy judia pero me gusta cada cultura.
Experiencia positiva:
Es un sitio muy interesante más por la construcción que por lo expuesto, aunque siempre hay exposiciones temáticas muy bonitas. Tiene un patio precioso y restos de un mikve (baño ritual).
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Muy amplio y muy bien documentado, extensa exposición y se puede visitar en su totalidad, incluyendo restos arqueológicos.
Experiencia positiva: Está muy bien, pero esperaba algo más completo. Pequeño, se puede ver en tan solo una hora y media.
Experiencia fantástica: Excepcional registro del paso de esta apasionante cultura en los Reinos de Aragón y Catalunya
Experiencia fantástica: Lugar donde conocer la historia de los judios y del barrio judio de Girona. Recomendable.
Experiencia fantástica: Preciosidad de Museo, que te introduce de lleno en la historia del maravilloso barrio judío que tuvo la ciudad! Altamente recomendable para visitar.
Experiencia positiva: Excelente sitio!
Experiencia positiva: Si visitas Girona y no visitas este museo habrás perdido una ocasión única de mejorar tu perspectiva sobre nuestro pasado. La visita guiada es soberbia.
Experiencia positiva: Después de recorrer las estrechas calles del Call de Girona no puedes perderte su museo donde se recoge la historia de la colonia judía de toda la provincia.
Experiencia fantástica: Es algo digno de admirar, la historia del pueblo sefardí en su diáspora por nuestros territorios. Y el problema que significó la Inquisición para todos, no sólo para los judíos. Un sitio que hay que ver para recordar la historia.
Experiencia positiva: Recomiendo hacer la visita guiada explicada, está muy bien.
Experiencia positiva: Museo muy interesante en pleno barrio judío en el que conocer la historia del mismo y de los propios judíos en Catalunya con el paso de los años y la historia.
Experiencia positiva: Lugar: Barrio Judío Fecha: 14/07/2016 Cuando visitas Girona es imprescindible pasear por las estrechas y empinadas calles del barrio judío, donde encontrarás el Museo de los Judios, una tienda especializada en productos judíos, etc.
Experiencia fantástica: Muy recomendado. Se hace un repaso de toda la historia judía de Girona
Experiencia positiva: Museo que si o si debería visitarse, incluso para los escolares. Explica la vida diaria de la comunidad judía en Girona, su integración en Girona, y por fin los ataques de las comunidades cristianas, hasta su práctica eliminación no de buenas maneras y grandes persecuciones de carácter violento. La visita se articula de tres maneras, una es siguiendo los paneles indicativos, otra con el sistema de auto-guía sonoro y la tercera es con guía a determinadas horas. A mi entender hay un problema, la sala del audiovisual está abierta por las cuatro paredes y los sonidos se mezclan, dado que el audiovisual se repite constantemente; el otro problema organizativo, a mi entender, los números indicativos en las vitrinas no son correlativos, por lo cual pierdes bastante tiempo localizándolos para activar el auto-guía. Precios populares. Si vas a Girona, visita obligada.