Zona Volcánica de la Garrotxa

Costa Brava Garrotxa Olot Dónde dormir

Información sobre Zona Volcánica de la Garrotxa

Avinguda de Santa Coloma, 47 - 17800, Olot
972 26 60 12

En la Península Ibérica hay varios paisajes volcánicos, aunque ninguno de ellos es tan bello y extenso como el de este espacio protegido que se ubica en la Costa Brava. Hablamos de la Zona Volcánica de la Garrotxa, la cual fue recalificada en 1985. Por aquel entonces se determinó que el área pasaba a ser un parque natural.

Su superficie supera las quince mil hectáreas, abarcando once municipios en total entre los que se encuentran Olot, Las Planas y Castellfullit de la Roca. Por otra parte, las reservas naturales casi llegan a la treintena.

La Zona Volcánica de la Garrotxa comprende cuarenta conos de tipo volcánico cuyo origen se remonta a más de cien mil años atrás, siendo un claro ejemplo del gran valor histórico y biológico que tienen todos ellos.

Además, este parque natural de la Costa Brava cuenta con una decena de cráteres, así como con más de veinte conos que hacen gala de un buen estado de conservación. Adicionalmente son destacables las numerosas coladas de lava cuyo color oscuro y su textura microlítica revelan que se trata del tipo basáltico.

Volcanes

Si bien es cierto que algunos volcanes del espacio protegido solamente tienen diez mil años de antigüedad, otros se originaron setecientos mil años atrás. La actividad volcánica lleva mucho tiempo sin producirse, aunque ello no significa que todos los volcanes estén extinguidos. Pero, ¿cómo es posible que justo en esta zona de la Costa Brava haya semejante vulcanismo? Básicamente ello es fruto de la finura de la litosfera.

En la Garrotxa, dicha capa externa no tiene los más de cien kilómetros que caracteriza al continente europeo, sino que el grosor es de tan solo quince kilómetros. Esto adicionalmente dio pie a que cada erupción se produjese en un volcán de reciente surgimiento, procediendo a extinguirse justo después sin volver a tener actividad más adelante.

La morfología de cada cono volcánico es muy variada. Los cráteres lo demuestran a la perfección, habiendo algunos que son laterales, mientras que otros son centrales y tienen piroclastos que destacan por su uniformidad, siendo algunos de ellos heterométricos.

En una de las áreas de la Zona Volcánica de la Garrotxa hay muchas piedras pequeñas que reciben el nombre de lapillis, las cuales en su momento fueron expulsadas al producirse varias erupciones.

Los expertos calculan que cuando hayan transcurrido un mínimo de diez mil años más, en este espacio protegido volverá a haber una erupción.

Flora

Aunque los volcanes son el principal atractivo de la Zona Volcánica de la Garrotxa, también son plenamente disfrutables tanto la flora como la fauna. Empezando por la vegetación, es destacable que el número de especies de plantas supera ampliamente las mil en total.

Gracias a las elevaciones del terreno, el tipo de suelo y las condiciones climatológicas, no puede decirse que el resultado paisajístico sea puramente mediterráneo, puesto que una parte de él recuerda al que puede verse en el centro de Europa.

Una de las zonas que más llaman la atención es la conocida bajo el nombre de Fageda d’en Jordà. Básicamente se trata de un bosque repleto de hayas que han logrado crecer a pesar de estar a una altura de quinientos cincuenta metros. Ello es fruto de lo húmeda que es esta parte del espacio protegido y de lo mucho que llega a drenar la roca de origen volcánico.

Los bosques son frondosos y numerosos en la Zona Volcánica de la Garrotxa, destacando sobre todo los alcornocales, encinares y robledales.

Fauna

La variedad se evidencia al hablar no solo de la flora, sino también de la fauna. Los animales que están más presentes en el espacio protegido son sin duda alguna los invertebrados, aunque los vertebrados cuentan adicionalmente con una gran importancia, tal como demuestra el total de más de trescientas especies distintas.

Las especies más numerosas son las aves, superando ampliamente las doscientas. Por su parte, los mamíferos también son importantes para la Zona Volcánica de la Garrotxa. Entre los animales que se dejan ver frecuentemente se encuentran los siguientes: gatos monteses, ginetas, halcones peregrinos, víboras y águilas culebreras.

Actividad económica

Es habitual que en los parques naturales de la Costa Brava haya una prácticamente nula presencia de humanos, más allá de los encargados de velar por el bienestar de la zona y los visitantes. Sin embargo, no es el caso de este espacio protegido. De hecho, a diario tiene lugar en él una actividad económica que se realiza tratando de respetar la naturaleza del lugar.

Concretamente nos referimos a los cultivos que reciben el nombre de garrotxes, aprovechando los bancales que tan útiles son en las áreas cuyo relieve es bastante abrupto. Otra actividad económica es la de extraer lapilli, el cual se utiliza con tal de fabricar cemento.

Es sorprendente que tan solo el dos por ciento de la Zona Volcánica de la Garrotxa es público, siendo el porcentaje restante completamente privado, utilizándose una parte de él para actividades relacionadas con el desarrollo económico. Así pues, los encargados de administrar el espacio protegido tienen el principal objetivo de conseguir que todas ellas sean compatibles con el bienestar del parque natural.

Itinerarios

En este parque natural de la Costa Brava hay muchos atractivos que merecen una visita. Volcanes como los de Santa Margarida y Croscat son un claro ejemplo, así como el río Fluviá, los humedales, etcétera. Todos ellos pueden ser recorridos en itinerarios que son muy variados, dando pie a que personas de cualquier edad, sea cual sea su capacidad física, puedan realizar una ruta que disfrutan de principio a fin.

Fageda d’en Jordà, Volcà de Santa Margarida y Volcà del Croscat

Empezamos por el Itinerario 1, uno de los más practicados por los visitantes. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que durante el transcurso del mismo se recorren tres puntos de gran interés.

Se trata de una ruta circular que conecta con otros itinerarios de la Zona Volcánica de la Garrotxa que también son muy recomendables. Al cabo de una hora y media se llega a Sant Miquel de Sacot, mientras que después de casi diez kilómetros de ruta hay un atajo que se recomienda tomar: el de Can Passavent.

Tras unas cuatro horas y media el itinerario se da por completado, aunque el tiempo aumenta en caso de optar por bajar al cráter, ya que abarca un total de setecientos metros que exigen veinte minutos más de caminata.

Riscal de Castellfollit de la Roca

Si te gustan las buenas vistas no te puedes perder este itinerario. Y es que después de poco más de un kilómetro se accede a un mirador que premiará tu visita con una skyline que difícilmente olvidarás.

Antes de ello pasarás por la cinglera, visitando después la Plaça de Sant Roc. El itinerario puede completarse en tan solo tres cuartos de hora, siendo apto para personas de avanzada edad y niños pequeños, puesto que no tiene desniveles considerables.

Volcán del Montsacopa

En la Zona Volcánica de la Garrotxa hay varios volcanes icónicos, siendo uno de los más atractivos el conocido como Montsacopa. Recorrerlo es posible con este itinerario que pasa por Montolivet y Tossols.

Estamos ante una de las rutas más variadas, puesto que también tiene un fuerte carácter urbano. Ello es fruto de abarcar una gran parte de la ciudad de Olot cuyas calles son recorridas, siendo sus propios ciudadanos los que habitualmente llevan a cabo dicho itinerario.

Al llegar al volcán del Montsacopa lo primero que sorprende es su considerable altura de casi cien metros, así como el diámetro del cráter, alcanzando los ciento veinte metros en total.

Valles de Sant Iscle y del Vallac

El Itinerario 19 es uno de los más exigentes a nivel físico de todos los que pueden hacerse en la Zona Volcánica de la Garrotxa. Y es que para algunas personas no es fácil recorrer el total de diecisiete kilómetros que abarca. Sin embargo, si te ves capacitado para ello, las cinco horas del sendero serán disfrutadas al máximo.

La ruta empieza en la que antiguamente era la estación de Sant Feliu de Pallerols. Tras dos horas y cuarto se llega a Sant Iscle de Colltort, alcanzando poco después un icónico volcán que se conoce con el nombre de Can Tià. No es el único que se visita en el itinerario, ya que a la lista hay que sumar otro más: el del Traiter.

Al ser un itinerario circular termina en la misma estación, siendo difícil perderse gracias a las indicaciones basadas en pictogramas cuyo color es el naranja claro.

Cómo llegar

Lo más recomendable es desplazarse en transporte privado o público a Olot, aunque también puedes optar por Santa Pau. En ambos casos la AP-7 conecta con carreteras comarcales que te llevarán a cualquiera de los dos municipios, habiendo en ellos un autobús que tendrás que coger. Se trata del Bus dels Volcans, el cual te dejará directamente en la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Dónde aparcar

Si prefieres evitar el autobús y optas por ir directamente al parque natural con tu propio vehículo, has de saber que existen un par de parkings, aunque son de pago. El de Can Serra es uno de los más frecuentados, puesto que está en las inmediaciones de la Fageda d’en Jordà. Eso sí, ten en cuenta que no se puede pagar en efectivo.

Por el contrario, el parking del Área de Santa Margarida no admite tarjetas. Llegar a él es fácil recorriendo la comarcal GI-524, agradeciéndose la proximidad de uno de los volcanes más icónicos del espacio protegido.

Tarifas

A excepción de las visitas guiadas que organizan algunas empresas, recorrer la Zona Volcánica de la Garrotxa es gratuito. La cantidad que se recauda por los vehículos que aparcan en los dos parkings anteriormente descritos se utiliza para conservar en buen estado algunas de las partes que conforman este parque natural de la Costa Brava.

Zona Volcánica de la Garrotxa: Opiniones

Las opiniones del negocio no han sido verificadas por Bravissima.cat.
Carol Louise Anderson 01/05/2022

Experiencia fantástica: Las preguntas formuladas son muy inapropiadas porque el Parc Natural no es un negocio, es un área protegida dentro del cual hay hogares privados, así como algunas empresas, restaurantes, turismo rural, etc. y senderos para caminar y una variedad de otras actividades posibles.

Rianne van Setten 01/05/2022

Experiencia fantástica: Área más hermosa de la historia

Antonio Jose Ramos Sanchez 03/03/2022

Experiencia fantástica: Esta área es impresionante debido al encanto o el atractivo de numerosos volcanes y porque comes muy bien, ');

Jean-Francois Imbert 03/03/2022

Experiencia fantástica: Región salvaje y sorprendente, hermosa naturaleza rica en la historia geológica. El ascenso y el descenso al cráter del volcán de Santa Margarida es una buena excusa para una caminata y un picnic familiar en el centro del cráter cerca de la pequeña capilla. Otros volcanes como Croscat son de interés. Las aldeas en el área son excepcionales, Santa Pau, Castellfollit, Besalú en particular.

Pilar Gallego Ariño 31/12/2021

Experiencia fantástica: ¡Dejamos el auto en el estacionamiento y comenzamos a caminar! Muy buena excursión !! Hacemos la ruta circular de aproximadamente 10 km y desviamos otros 2 km para ver el volcán Croscat. ¡Fantástico! La caminata no es difícil, pero hay algunas secciones que son un poco complicadas. ¡Muy recomendable!

tony mar 31/12/2021

Experiencia fantástica: El otoño está vestido con colores en el parque natural de La Garrotxa. Es hermoso en cualquier temporada del año, pero en otoño puede disfrutar de una multitud de colores, el camino es fácil y accesible y adaptado a cualquier necesidad, y el bosque de haya es realmente hermoso para visitar y disfrutar. Como es un entorno natural, recomiendo traer agua para el camino. Elige si desea hacer todo el camino o la mitad dependiendo del tiempo que tenga

Erika Zarate 31/07/2021

Experiencia fantástica: ¡Un paisaje exuberante e impresionante y muchos senderos bien marcados, un excelente lugar para visitar!

Daniel Creus 31/05/2021

Experiencia fantástica: Fantástico entorno natural

Consol Brull 31/05/2021

Experiencia fantástica: Relájate a Abdolut !!!!

Esperanza Pajares 20/09/2020

Experiencia positiva: El parque es una pasada . pero lo que no me parece bien es el parking es muy caro una hora acostado 3/15

San 12/09/2020

Experiencia fantástica: Es realmente un bosque mágico. Espectacular!!

Andreu Cerrillo 03/09/2020

Experiencia positiva: Es una reserva natural, muy buen conservada.Vale la pena visitar

Andres Espuela Toribio 02/09/2020

Experiencia positiva: Paraje muy bonito. Con muchas rutas para hacer.

Carles Sorts 30/08/2020

Experiencia fantástica: Por su belleza y su gente tan amable, sin olvidar la buena gastronomía. Un lugar para visitar más a menudo.

A.F.M. Moniruzzaman (Shipu) 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fantastico lugar

Nathaly Acosta 31/05/2020

Experiencia fantástica: Hermoso lugar para ir y perderse si disfrutas alejarte de la ciudad. Tiene un hermoso rastro de unos 20 km por el que puedes caminar o andar en bicicleta. Tomando la respiración vistas y también tiene increíbles áreas de pick nick

Maria Golovanova 31/05/2020

Experiencia fantástica: Hermosas y fascinantes vistas y sentimientos

Sergi Balsalobre 31/05/2020

Experiencia fantástica: Brutal

Alim Razaq 31/05/2020

Experiencia fantástica: Muy romántico y encantador

Kerli Rommel 31/05/2020

Experiencia fantástica: Hermosas y cargas de diferentes pistas

Wessel van Dam 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fui a una caminata aquí y una si las carreteras se cerraron. Terminó saliendo de la carretera a través del desierto. ¡Un gran desafío, pero las vistas en esta área son geniales!

Marie-Hélène Rochel 31/05/2020

Experiencia fantástica: Maravillosos árboles gigantes y recuerdos cohérentes para comprar

artemOP 31/05/2020

Experiencia fantástica: Guías encantadoras y paisaje muy bonito

Dave Evans 31/05/2020

Experiencia fantástica: Parque muy interesante

Clara Armengou 31/05/2020

Experiencia fantástica: Tienen un turismo y actividades muy bien desarrollados. Senderos bien marcados de todos los niveles.

Michael Reid 31/05/2020

Experiencia fantástica: Paisaje impresionante. Hermosos pueblos de piedra maravillosos paseos. Bien gestionado. Me encantó.

John Ranger 31/05/2020

Experiencia fantástica: Preciosos paseos interesantes, buenos campamentos y senderos bien marcados

Alfred Pelayo 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fantástico

Lisa Godwin 31/05/2020

Experiencia fantástica: ¡Una parte increíble del país! Realmente disfrutamos nuestro tiempo aquí.

Luca Passoni 31/05/2020

Experiencia fantástica: Muy agradable

VICENÇ CONDE 31/05/2020

Experiencia fantástica: magia

Jessica Giraldo 31/05/2020

Experiencia fantástica: magia

Luis Betancourt Cosson 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fue agradable, incluso pensé que me perdí

Vanesa Agudo 31/05/2020

Experiencia fantástica: Especialmente

carme sarda roig 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fantástico

CLARA ACENA 31/05/2020

Experiencia fantástica: Es un lugar tan hermoso e interesante, deff, deberías tener un senderismo a su alrededor

Jordi Plane 31/05/2019

Experiencia fantástica: OK

Martina B 31/05/2019

Experiencia fantástica: Descargamos la aplicación Itinerànnia y decidimos probar el sendero circular 1. La aplicación en sí se bloquea mucho y necesita internet, por lo que no es la mejor, pero la ruta está bien marcada. Nos tomó CCA 4H con una parada más larga en el cráter de Sta. Volcán de Margarida. El sendero es bastante fácil con solo unas pocas subidas empinadas pero cortas en el camino si vas en dirección a Croscat - Santa Margarida - La Fgeda d’en Jordà (la otra dirección tiene más y más secciones cuesta arriba). Probablemente no sea bueno si tienes niños más pequeños, ya que sigue siendo un sendero de montaña (muchas secciones rocosas, etc.). También está la Cooperativa/Producción de La Fgeda/Producción en camino, pero hacen giras solo los fines de semana y en inglés solo para grupos reservados previamente. Es un sendero agradable y fácil, muchos cambios en el paisaje, así que nunca aburrido. Excelente manera de tener una idea de la zona.

Тарас Головчак 31/05/2019

Experiencia fantástica: Es asombroso

dolo corp 31/05/2019

Experiencia fantástica: Ser

Sebastien Mehats 31/05/2019

Experiencia fantástica: Impresionante

Ramon AROMAI 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡¡Magia!!

Zaharia Cristian 31/05/2019

Experiencia fantástica: Una región mágica para disfrutar de la naturaleza y las tradiciones locales.

Eric Aig 31/05/2019

Experiencia fantástica: Reserva natural, paisaje, senderismo ...

Sebastian Korek - Roman 31/05/2019

Experiencia fantástica: Si realmente quieres experimentar Catalunya, no solo el Mirage de la Gran Ciudad de Barcelona, ​​este es uno de los Palces a donde debes ir. Tiene una gran área de volcanes y un bosque. Puedes volar con globos de aire caliente, hacer Tours de Segway de los volcanes y caminatas.

Jordi C. 31/05/2019

Experiencia fantástica: Lugar increíble. Es como la magia ... muchos volcanes viejos cubiertos de vegetación verde. ¡Además, la gastronomía de la zona es maravillosa!

Khadija Abou 31/05/2019

Experiencia fantástica: OK

Beth Cobo 31/05/2019

Experiencia fantástica: Grandes caminatas en el parque natural

Debbie Spickermann 31/05/2019

Experiencia fantástica: Maravillosas vistas y una gran conducción.

Craig Mathison 31/05/2019

Experiencia fantástica: Un bosque de haya con grandeza y tranquilidad

Lars Petersen 31/05/2019

Experiencia fantástica: Parque Super Natural.

Eloi Rodriguez 31/05/2019

Experiencia fantástica: Brutal

Justin Hughes 31/05/2019

Experiencia fantástica: Impresionante lugar para visitar y caminar

Xavier DALMAU MARTI 31/05/2019

Experiencia fantástica: Gran y maravilloso lugar

Jaspreet kaur Chahal 31/05/2019

Experiencia fantástica: Contento

Богдан Мельничук 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Camina allí!

Erin Paske 31/05/2019

Experiencia fantástica: Bonito caminata. Ayudó a tener un sendero GPX a seguir. Pero los senderos tienen puntos de guía. No sigas senderos que tengan una X

ramon gilabert garcia 31/05/2019

Experiencia fantástica: Área interesante

Aniol Pérez Noguer 31/05/2019

Experiencia fantástica: Muy grande y hermoso.

Владимир Першин 31/05/2019

Experiencia fantástica: Super bien

Robert Brook 31/05/2019

Experiencia fantástica: Impresionantes paisajes, buenos senderos que están bien marcados. Muy recomendable.

M.Hoekstra 31/05/2019

Experiencia fantástica: Esto es en la campaña de lava

Marc Batlle 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Lo mejor del mundo! :) ¿Estás después de buenas fotos y sorprendentes vistas? ¿Estás después de la comida buena y seleccionada? ¿Estás después de las vacaciones familiares? ¿Actividades al aire libre? Este es tu lugar ... ¡no te arrepentirás!

Elena Gak 31/05/2019

Experiencia fantástica: Asombroso. Prepárate para caminar largos y arriba y abajo en la montaña.

Dennis Kim-Prieto 31/05/2019

Experiencia fantástica: Impresionante

Brian Churchill 31/05/2019

Experiencia fantástica: Fantástica área volcánica pero fácil caminar

xgs 79 31/05/2019

Experiencia fantástica: Excelente

Maria Debart 31/05/2019

Experiencia fantástica: Fonda can Finet! BRUTAL

Maggie Accor 31/05/2019

Experiencia fantástica: Parque increíble para descubrir la región volcánica de Cataluña. Las opiniones son agradables y hay un pequeño museu para explicar la historia geológica de la región. Una visita obligada para familias y vagabundos de fin de semana.

Luigino Dandrea 31/05/2019

Experiencia fantástica: Fantástico

Jordi Jorba 31/05/2018

Experiencia fantástica: Volcanología

Deenar Toraskar 31/05/2018

Experiencia fantástica: Belleza natural, mucho que hacer, buena comida

Jaume Lloansi 31/05/2018

Experiencia fantástica: Es hermoso

Abou Tarworeh Gumaneh 31/05/2018

Experiencia fantástica: OK

Katrina Lancaster 31/05/2018

Experiencia fantástica: Paseo a través de un bonito campo con vistas a los picos nevados.

joan serra 31/05/2018

Experiencia fantástica: Fantástico

Andres Muñoz Calatayud 31/05/2018

Experiencia fantástica: Parte superior

Louis Chapman (duckhat20) 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡Increíbles vistas y mucho para aprender!

Artur Falkowski 31/05/2018

Experiencia fantástica: Es un gran lugar para los amantes de la naturaleza. Las rutas están bien señalizadas. ¡Un lugar realmente hermoso!

Henry Faulkner 31/05/2018

Experiencia fantástica: Paisaje increíble

Rosa Serrano i Centelles 31/05/2018

Experiencia fantástica: Natura a dojo. Bestial i única

Jordi Albuixech Marti 31/05/2018

Experiencia fantástica: Fantástico

Andrew Mackenzie 31/05/2018

Experiencia fantástica: Encantador campo y pueblos, buena comida.

eXtreiT io 31/05/2018

Experiencia fantástica: Enfriar

Andreea Bocioaga 31/05/2018

Experiencia fantástica: Realmente me encantó el Parque Nacional Volcánico, fuimos a Olot y caminamos por el volcán allí, increíbles vistas de la zona e incluso hay un pequeño restaurante en la cima donde tomamos una copa. Creo que May es un buen momento para visitar esto, ya que había mucha vegetación rica y las flores de amapola estaban en todas partes.

Trev Boyd 31/05/2018

Experiencia fantástica: Algunos senderos increíbles para correr en esta área. Las vistas y el paisaje son espectaculares, pero asegúrese de planificar su carrera a fondo, ya que hay tantos senderos en este parque que puede terminar a lo largo de su destino.

M Lm 31/05/2018

Experiencia fantástica: Asombroso...

Lurdes Alegri Cayuela 31/05/2018

Experiencia fantástica: Naturaleza y tranquilidad

Denis Desrosiers 31/05/2018

Experiencia fantástica: Un bonito parque en el cráter de un antiguo volcán. Varias torres ofrecen buenas vistas del área. También hay una iglesia que es bastante hermosa desde el exterior. La iglesia estaba cerrada por la noche en el momento en que visitamos.

Reet Rehtsalu 31/05/2018

Experiencia fantástica: Bonitos senderos

Thirsty Horse 31/05/2018

Experiencia fantástica: Una zona muy hermosa con gran cocina. Muchos de los restaurantes locales aquí ofrecen comida cocinada en la roca volcánica que se encuentra aquí. También hay muchos puntos de vista fantásticos de las ciudades circundantes. Puede escalar muchos de los volcanes latentes que ofrecen vistas panorámicas. Finalmente, también puede ir de excursión por varios caminos que lo llevan a través de muchas áreas hermosas de la naturaleza. ¡Mi momento favorito fue descubrir una pequeña capilla en el cráter de un volcán!

Dani B.A. 31/05/2017

Experiencia fantástica: ¡Simplemente maravilloso!

Javier Leiva 31/05/2017

Experiencia fantástica: Este es un lugar impresionante y debes visitarlo. Período.

Josh Parrales 31/05/2017

Experiencia fantástica: Asombroso

Julian Mortel 31/05/2017

Experiencia fantástica: Amo esta área, tantas cosas que hacer

Xavier Roch Dosaiguas 31/05/2017

Experiencia fantástica: Precioso paseo por volcanes

Ariadna Sales i Masnou 31/05/2017

Experiencia fantástica: Parque Natural Wanderful con un toque místico. Donde puedes pasear de muchas maneras, a pie, en bicicleta, a caballo ... todas las estaciones del año.

Luis Oriol Freixa 31/05/2017

Experiencia fantástica: Impresionante zona de madera

Josep Carrizo 31/05/2017

Experiencia fantástica: Un lugar encantador para senderismo, senderos, ciclismo de montaña o ciclismo. El área está rodeada de colinas y volcanes. La gastronomía local es otra cosa buena que tienes que experimentar por ti mismo. No olvides visitar "La fgeda d'en jordà" o el pueblo de mediana edad de Santa Pau.

Jesús Puigvert Torrent 31/05/2017

Experiencia fantástica: Debido a que es mi área de origen y me encantan los volcanes, me hacen sentir emocionado.

Sandra Alcantara 31/05/2017

Experiencia fantástica: ¡¡¡Total!!!

Miquel Casals 31/05/2017

Experiencia fantástica: Bona natura

Bogdan 31/05/2017

Experiencia fantástica: ¡Súper! ¡!

Raül Torrén 31/05/2017

Experiencia fantástica: Gran lugar para visitar. Buenas caminatas en la naturaleza

Guillem Pol Aracil 31/05/2017

Experiencia fantástica: Perfecto para caminar y conocer la geografía local

Deja tu opinión sobre Zona Volcánica de la Garrotxa:

Solo serán aceptadas las opiniones que no contengan faltas de respeto hacia el negocio o sus empleados.
1 = Muy negativo - 5 = Muy positivo