Paratge Natural d'Interès Nacional de l'Albera

Costa Brava Alt Empordà Espolla Dónde dormir

Información sobre Paratge Natural d'Interès Nacional de l'Albera

Carrer Amadeu Sudrià, 3 - 17753, Espolla
+34 972 54 50 79

En la Costa Brava hay una zona que, en el año 1986, pasó a estar catalogada como un monumento natural: la Sierra de la Albera, un paraje de interés nacional que cuenta con una superficie de más de cuatro mil doscientas hectáreas.

La gran extensión de este espacio se evidencia con el total de municipios que comprende. En concreto son tres: Rabós, Espolla y La Junquera. Así pues, se encuentra muy cerca de la frontera de Francia.

En El Pertús, un pequeño pueblo francés, hay un puerto. Justo allí da comienzo la parte de los Pirineos que se engloba dentro de la Sierra de la Albera, terminando en la Costa Brava.

Hablamos de una de las sierras más importantes de Cataluña sobre todo por la gran cantidad de cumbres con las que cuenta, las cuales tienen una considerable elevación. El récord se lo lleva el Puig Neulós, alcanzando los 1.257 metros en total.

A lo largo de sus 25km de longitud es posible ver numerosos atractivos, estando distribuidos en un par de reservas naturales de carácter parcial. La más pequeña, a pesar de cubrir una superficie de 395 hectáreas, es aquella que se ubica en un río conocido como Orlina, siendo el principal objetivo de esta zona el de proteger tanto los robledales como los múltiples hayedos presentes en el área.

La otra reserva natural parcial inicialmente tenía 580 hectáreas, pero se amplió con cien más tan solo un año después de declararse paraje natural de interés nacional. A diferencia de la primera, la vegetación queda relegada a un segundo plano para centrar la protección sobre todo en un animal en concreto: la tortuga que acostumbra a dejarse ver en el Mediterráneo.

Fauna

Ahora que hemos mencionado esta tortuga es un buen momento para profundizar en la fauna que está presente en el Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera. Antes de describir las demás, conviene seguir incidiendo en estos seres herpetológicos, ya que en el resto de la península ibérica no hay poblaciones de dichos animales. Así pues, no es de extrañar que se haga todo lo posible por protegerlos.

No son las únicas especies que hacen acto de presencia en este lugar que es sinónimo de naturaleza en estado puro. Precisamente los que pertenecen a la herpetología también son habituales, sobre todo las ranas, debiendo añadir a la lista multitud de lagartos e incluso serpientes.

Obviando los reptiles y los anfibios, no pueden pasarse por alto la infinidad de aves que pueblan el Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera. Concretamente la cifra de especies supera ampliamente el total de doscientos, así que cada día es posible avistar nuevos pájaros muy distintos unos de otros.

Tras haber hablado de las aves, ahora es el turno de los peces. Son abundantes, especialmente los que más llaman la atención por sus grandes dimensiones: los barbos de montaña. Las truchas, por su parte, también se dejan ver en este lugar.

Finalmente los mamíferos conforman una parte importante de la fauna del monumento natural. El número de especies llega a los 44, dando pie a que tan solo el 25 por ciento de los mamíferos que hay en toda Cataluña no puedan ser vistos en la Sierra de la Albera.

De todos los mamíferos que conviven en el paraje natural de interés nacional, sin duda alguna el más importante es la vaca de la Albera. No sorprende que reciba este nombre, puesto que es endémico del lugar. De hecho, estamos ante animales semisalvajes, de los cuales aproximadamente solo hay cuatrocientos a nivel mundial.

Flora

Si los animales adquieren mucha importancia para el Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera, no se quedan atrás los elementos vegetales que también cuentan con una notable presencia en el lugar.

La zona San Quirico de Colera-Balmeta es típica del Mediterráneo en general, tal como demuestran no solamente sus matorrales, sino también los alcornocales. Desafortunadamente se trata de un área que acostumbra a ser castigada por incendios, los cuales pasan una grave factura al monumento natural.

El otro sector presenta una flora muy distinta a la recientemente comentada. Hablamos del Requesens-Baussitges, siendo una vegetación con un mayor nivel de humedad y con unas características que poco tienen que ver con las de la otra flora gracias sobre todo a la elevación. En este caso hablamos de hayedos, encinares, robledales y castaños. Por si fuera poco, en muchas cumbres pueden apreciarse los preciosos prados alpinos que son habituales en las cordilleras.

Aquí no termina la lista que forma parte de la flora del lugar. Y es que la que es propia de la ribera está presente cerca del río cuyo nombre es Anyet. Los alisos son numerosos, además de los sauces y los fresnos.

Visitas imprescindibles

Si decides visitar el Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera podrás optar por varios itinerarios que describiremos más adelante. Sea cual sea tu elección, no conviene que dejes pasar una serie de puntos de gran interés, los cuales por unos u otros motivos resultan muy atractivos.

Castillo de Requesens

Esta sierra no solo es la perfecta definición de naturaleza. En ella también hay construcciones que merecen mucho la pena, siendo un claro ejemplo el castillo de Requesens que se construyó en la época medieval. Hace un par de siglos se reformó, basándose los encargados de hacerlo en un estilo que recuerda mucho al romanticismo.

Si te encuentras en la llanura podrás ver a la perfección dicha estructura, la cual se ubica concretamente en la colina de un valle muy cerca de uno de los ríos que pasan por el monumento natural: el Anyet.

Estructuras románicas

Continuando con las estructuras, otras de las más imponentes son las románicas. Todas ellas hacen gala de un buen estado de conservación, lo cual es meritorio especialmente si se tienen en cuenta los muchos años que tienen a sus espaldas.

Tanto en las vertientes norteñas como en las sureñas hay diversas ermitas que destacan por la sencillez, así como por lo bonitas que llegan a ser. La simplicidad en lo referente a la construcción no se da al hablar de la estructura románica más destacable de todas: un monasterio para benedictinos que está en Sant Quirze de Colera.

En este valle apartado se respira una gran dosis de tranquilidad, siendo ideal para desconectar y alejarse por completo del estrés. Allí hay una iglesia con una preciosa basílica, así como restos del que antiguamente era un claustro.

Monumentos con miles de años de antigüedad

Más de cinco mil años tienen algunos de los monumentos que todavía a día de hoy se encuentran en la parte meridional del Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera. Los que cuentan con una mayor presencia son los dólmenes, superando el total de ciento cincuenta.

No se quedan muy atrás los menhires, además de las insculturas. El punto que atrae la mayoría de miradas por parte de los visitantes es Mas Baleta, puesto que cerca de las lagunas de esa área hay un círculo de megalitos del que sorprende su buen estado.

Lagunas

Disfrutar al máximo de la experiencia de visitar este monumento natural exige sí o sí admirar sus lagunas. Desafortunadamente es algo que solo puede hacerse en una época del año en concreto: primavera, aunque en caso de tener suerte, el resto del año también existe alguna que otra posibilidad. Todo depende de las lluvias, ya que cuando son abundantes se forman estas preciosas lagunas.

Durante los meses en los que están repletas de agua, tanto la fauna como la flora del paraje de interés nacional cambian por completo, ya que surgen elementos que se adaptan perfectamente al medio cuyo porcentaje de humedad es muy elevado.

Haya de la Piedra

Son muchos los elementos vegetales que adquieren una especial relevancia, aunque la mayoría de visitantes tienen como objetivo uno en concreto que recibe el nombre de Haya de la Piedra.

Básicamente se trata de un árbol que, con el paso del tiempo, ha acabado convirtiéndose más bien en una especie de monumento. Además, en sus proximidades hay mucha otra vegetación que merece una mención especial, sobre todo los serbales de los cazadores y los acirones.

Mirador

En todo el Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera hay numerosos puntos que ofrecen unas vistas privilegiadas, pero si quieres gozar de las que están consideradas como las mejores de todas, el mirador del Puig Neulós es una visita imprescindible.

Gracias a la gran altitud de más de mil doscientos cincuenta metros, la skyline es espectacular en todos los sentidos. Sea cual sea la dirección en la que mires quedarás asombrado, pudiendo admirar llanuras pertenecientes a l’Empordà, la Badía de Roses -considerada una de las más bellas de toda Europa-, una Reserva Natural conocida como Bosc de la Maçana, etcétera.

Itinerarios

El Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera es uno de los parques naturales de la Costa Brava más versátiles y variados. De ello dan buena cuenta los diversos itinerarios por los que es posible optar.

Desde Cantallops hasta Requesens

No es un itinerario largo, ya que abarca poco más de cinco kilómetros. Así pues, los excursionistas lo completan en un par de horas. Por otra parte, la acumulación del desnivel alcanza algo más de trescientos cincuenta metros, tratándose de una ruta lineal que no resulta complicada, aunque no es apta para personas con un nulo fondo físico o con problemas de movilidad.

El itinerario da comienzo en Cantallops y, pasando por una especie de camino de romería, se llega a una icónica iglesia que recibe el nombre de Santa María de Requesens. Yendo hacia el norte se alcanza un sendero que permite atravesar un arroyadero, el cual es conocido como Les Comtes, bastando para ello un cuarto de hora.

Media hora después de haber empezado la ruta se evidencian los primeros dólmenes que están ubicados en Medàs. Atravesando otro sendero que queda a mano izquierda se llega a la Font de les Feixes, la cual conecta directamente con Requesens.

Itinerario por los alrededores del castillo

A diferencia del anterior itinerario, en este caso estamos ante una ruta que sí es apta para prácticamente cualquier persona, ya que es muy fácil recorrer los cinco kilómetros y medio que comprende.

El desnivel se acumula alcanzando tan solo unos ciento cuarenta metros, pudiendo completarlo en algo menos de dos horas. Se trata de una ruta circular que empieza en un parking, concretamente en el de Pipes.

Tras pasar por la Font Rovellada empieza el rodeo al Castillo de Requesens, debiendo continuar por Can Picardia y posteriormente por Corral Nou. Poco después se llega a un refugio y a una tejería.

A lo largo de la ruta se evidencian los muchos recursos que proporcionaba antiguamente la sierra a quienes desarrollaban allí su actividad económica. En concreto nos referimos tanto al agua como a la madera. Este último material se utilizaba a modo de combustible con tal de hacer uso de múltiples hornos.

Ruta de la Haya de la Piedra

El segundo itinerario más largo de todos es el que pasa por una de las visitas imprescindibles que hemos mencionado antes: el mítico árbol que recibe el nombre de Haya de la Piedra.

La ruta empieza en el parking de la tejería y es circular, comprendiendo nueve kilómetros que se recorren en un total de tres horas. El desnivel se va acumulando hasta llegar a los cuatrocientos metros, por lo que el grado de dificultad del itinerario es medio.

La ruta pasa por puntos clave como el Roc de les Cabres, Font del Faig y Pont de les Cultives. Conviene destacar la existencia de un atajo que se encuentra a media hora de haber iniciado el camino, subiendo en dirección al Puig Neulós. Si lo tomas te ahorrarás un par de kilómetros, pero si quieres disfrutar del cien por cien de la experiencia conviene seguir por la fuente de Els Arcaires que conecta con un puente.

Excursión por los bosques de Requesens

En el mismo aparcamiento en el que da comienzo la anterior ruta, se inicia un itinerario que no es apto para todos los excursionistas. Y es que se trata de un trayecto que presenta una serie de dificultades y, además, es bastante largo: 11 kilómetros en total.

La ruta circular presenta un desnivel acumulado de más de cuatrocientos treinta metros, pero lo cierto es que merece mucho la pena si te gusta la flora en general. Durante el transcurso de las cinco horas quedarás maravillado con toda la vegetación que se encuentra en los bosques de la sierra.

Tras pasar por Requesens e iniciar un camino en dirección a Puig Neulós, llega el momento de coger un atajo que te permitirá alcanzar un destino clave: el Faig de la Pedra. Los siguientes elementos por los que irás pasando son un par de fuentes -la de los Arcaires y la Nova-, el Roc de l’Atalaiador y un torrente: el de Coll Pregon.

Al llegar a la esclusa fluvial perteneciente al río Anyet tendrás la posibilidad de iniciar el itinerario por los alrededores del castillo o, por el contrario, emprender el camino que te llevará nuevamente al parking de la tejería.

Normas

Sea cual sea el itinerario por el que optes, hay una serie de normas que han de cumplirse sí o si. La primera de ellas hace referencia a las mascotas, sobre todo los perros, los cuales suelen dejarse ver por el Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera en compañía de sus dueños. Es posible llevarlos de excursión, pero no pueden estar libres: la correa es obligatoria.

Por otra parte, no se permite acampar libremente en ninguna de las zonas que abarca el monumento natural. Tampoco se puede encender ningún fuego, ya que es un área que presenta un elevado riesgo de incendiarse.

En caso de generar algún tipo de residuo o basura, no puede dejarse en la sierra, debiendo llevársela cada persona para que no quede ningún rastro de ella.

Mencionando de nuevo los itinerarios, hay que tener en cuenta que durante el transcurso de los mismos es habitual dar con propiedades que son privadas, las cuales han de ser respetadas.

Por último, tanto la cultura como la naturaleza del paraje no deben alterarse lo más mínimo, ya sea estropeando plantas, arrancándolas o causando alguna molestia a un animal.

Tarifas

Tal como sucede con la gran mayoría de parques naturales que hay en la Costa Brava, recorrerlo es libre y completamente gratuito.

Horario de apertura

  • Lunes: 9:00–14:00
  • Martes: 9:00–14:00
  • Miércoles: 9:00–14:00
  • Jueves: 9:00–14:00
  • Viernes: 9:00–14:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Paratge Natural d'Interès Nacional de l'Albera: Opiniones

Las opiniones del negocio no han sido verificadas por Bravissima.cat.
Florian Nastase 01/05/2022

Experiencia fantástica: Asombroso

Toni Lopez 31/03/2022

Experiencia fantástica: Hermoso lugar con rutas increíbles

berta roquet sala 03/03/2022

Experiencia fantástica: Los catalanes de Es Marevelos no valoran nuestro patrimonio lo suficiente.

Francesc Subiràs i Juncà 31/01/2022

Experiencia fantástica: Es un sitio genial

Linda Oliveras 31/01/2022

Experiencia fantástica: Lugar natural para caminar, correr o andar en bicicleta donde hay magníficas vistas ☺️

Adriana “Perucho” 24/01/2022

Experiencia fantástica: Hermosa ciudad. El Fira de L'Oli es espectacular. Los deliciosos aceites. De origen local. Los olivos son hermosos.

Xavier Adroer 31/12/2021

Experiencia fantástica: ⛰️ Coll de Banyuls - Pic de Sallafort 993 m. cumbres

Cucina Verde 31/10/2021

Experiencia fantástica: Un poco difícil de ir en bicicleta pero una vista maravillosa

Ute B 31/07/2021

Experiencia fantástica: Muy bonita área con una bonita ruta de vino

Daniel Garrido 31/05/2021

Experiencia fantástica: El ideal es dejar el auto en los Cantalops y caminar donde acompaña el paisaje (1hs y medio caminar)

Assumpció Alabau Xifra 31/05/2021

Experiencia fantástica: Un paseo por la gorra Ras es un pre-privilegio, cada esquina que descubra es un pase que vale la pena hacer la ruta

La vida de Tony 31/05/2021

Experiencia fantástica: Si te gusta la naturaleza, este es tu lugar

Ferran Costa 31/05/2021

Experiencia fantástica: Subí a Puig d'Ester y hoy las vistas eran impresionantes en todos los lados.

Maria Clifford 31/05/2021

Experiencia fantástica: ¡Impresionantes paisajes!

Magdalena Krausa 09/03/2021

Experiencia fantástica: Una ruta fantástica.

Enric Ranera 15/12/2020

Experiencia fantástica: Increíbles amaneceres y anochecer desde el vilamanícito. Vistas de películas, con el Cadí en el fondo. Super recomendado ...

Olga Molinero 08/12/2020

Experiencia fantástica: Es un lugar encantador ... las fotos son de diciembre, seguramente en verano también tiene su encanto.

Miguel Tristancho 29/11/2020

Experiencia fantástica: Demasiado pixa pins!!!

Josep Pruñonosa 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un lugar magnífico para pasear y admirar el paisaje. ¡Y también perfecto para correr!

Jean-François Capdet 31/05/2020

Experiencia fantástica: Chateau de obligación en el fondo hermosa caminata para alcanzarlo. Siga el camino marcado en amarillo (una línea horizontal)

Santi Baone 31/05/2020

Experiencia fantástica: Siguiendo la ruta del vino de la Savera de Emporda Palau, donde podemos encontrar diferentes cooperativas de Vinícolas (Garriguella, Mas Llunes, Celler Trobat, Espolla), como aceites (Savera o Pau), puede llegar a este lugar de encanto extraordinario.

Elisabet G. 31/05/2020

Experiencia fantástica: ¡Cuanto más sepas sobre Catalunya, más la amas! El parque natural es impresionante: la flora chisporrotea, el silencio y la calma solo rota por el canto de los pájaros

Josep Maria Insa 31/05/2020

Experiencia fantástica: Espacio natural que está bien conservado y ofrece la posibilidad de muchos paseos maravillosos

gilles bouilloud 31/05/2020

Experiencia fantástica: Muchos paseos y alojamiento posibles en el castillo son muy corteses y comerciales. Sin quejas.

Anne Platt 31/05/2020

Experiencia fantástica: Hermosa España

Jose Fernandez Martin 31/05/2020

Experiencia fantástica: Maravillosas vistas de la región y buen espacio para deportes o simplemente caminar

Patrick Moulin 31/05/2020

Experiencia fantástica: Muy bonito lugar para caminar en hermosos paisajes, naturaleza como nos gusta.

Jordi Martínez 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un lugar indispensable para todos los amantes de la naturaleza, el patrimonio, el paisaje, el deporte, la fotografía ... recomendaron caminar por sus pistas. Diferentes niveles de dificultad. Un lugar con encanto para familias, atletas, amigos, parejas ...

miguel arias molero 31/05/2020

Experiencia fantástica: Paraíso

Yannick Castillo 31/05/2020

Experiencia fantástica: Parte superior

Jean-Pierre De Smet 31/05/2020

Experiencia fantástica: Ya sea en Cevennes, o en España, paisajes, naturaleza, todo espléndido cuando te molestas en mirar a tu alrededor. Buena visita. JP

Alain Bouiller 31/05/2019

Experiencia fantástica: No se puede perder un gran lugar si te gustan los senderismo y las magníficas vistas.

Josep Martí Carreras 31/05/2019

Experiencia fantástica: Una costa fantástica. El mejor de Costa Brava. Paisajes brutales y pocas personas. Perfecto para caminar y nadar en calas apartadas.

Santiago Calvet Márquez 31/05/2019

Experiencia fantástica: Un lugar lleno de vida e historia. La apariencia contrasta con la haya frondosa, torrentes y pequeñas lagunas. En cada esquina hay un dolmen, una iglesia románica, un castillo.

Daniel Creus 31/05/2019

Experiencia fantástica: Vistas fantásticas. Callado y pacífico.

Mimi Célia 31/05/2019

Experiencia fantástica: Muy apuesto

Cynthia Vidal 31/05/2019

Experiencia fantástica: Es un hermoso lugar natural en Cataluña donde puedes encontrar una diversidad de fauna, es un lugar donde puedes encontrar mucha tranquilidad, mucha paz y puedes ver una variedad diferente de plantas. Un lugar tranquilo donde puedes apreciar un lugar único. de Turtle Genets es un lugar muy encantador que recomiendo que venga a visitar

LizBeth Imperfecciones 31/05/2019

Experiencia fantástica: Puedes caminar con mascotas, ir en bicicleta. Es muy agradable caminar por los mini senderos. ¡Descubres muchas construcciones!

jocelyn navarro 31/05/2019

Experiencia fantástica: Todavía salvaje

massivecompacthalo 31/05/2019

Experiencia fantástica: Belleza natural cerca de todas las comodidades.

G T 31/05/2019

Experiencia fantástica: Posible rodar en la pista, manténgalos en ellos, durante los episodios de riesgo, están cerrados por una barrera y la señalización relacionada está en su lugar. Magnífica vista, gracias por respetar la naturaleza. Los automóviles tengan cuidado, vi los restos recientes de la perforación de una bandeja de aceite del motor (impacto en la roca y arrastre del cambio de aceite completo): dañino para la naturaleza y el automóvil no se recuperará ... ¡Cuidado con el fuego!

graham John Bettis 31/05/2019

Experiencia fantástica: Hermoso lugar..

Abimaje Ben 31/05/2019

Experiencia fantástica: Contento

Game Over (Game Over) 31/05/2019

Experiencia fantástica: Excelente parque natural para visitar en cualquier época del año, con una gran variedad de flora y fauna única en la península.

Martine Vankieken 31/05/2019

Experiencia fantástica: Muy bien, pero tienes que tomar el bote cuando hace buen tiempo con cielos despejados

Ga Ge 31/05/2019

Experiencia fantástica: Hermosa zona de senderismo con reflejos escénicos y culturales. No estaba superpoblado todavía. Las rutas generalmente están bien firmadas. En una emergencia, la aplicación gratuita itinerannia puede ayudar. La gastronomía varía de económica a excelente, y los vinos de la Emporda Alt disfrutan con razón.

Dulce Jimenez Cano 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡¡¡Súper!!!

Chris Brodie 31/05/2019

Experiencia fantástica: Excelentes oportunidades de senderismo

Germán Vilella 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Paradisíaco!

Carme Masip 31/05/2019

Experiencia fantástica: Un lugar increíble y una playa de Marvel

Jordi Cruells Ros 31/05/2019

Experiencia fantástica: Entre Rosselló y Empordà, el Parque Natural de Albera es un lugar lleno de rincones de gran riqueza de paisajes. Los abyses están llenos de corrientes que saltan de roca a roca. En las crestas, las vistas son extraordinarias, especialmente en los días del norte: al sur de la llanura del empordà, al norte la llanura de Rosselló, al oeste un Pirineos que quiere comenzar a escalar y al este, el mar. Rodeado de pequeños pueblos muy curiosos y con excelente cocina.

Juan Fernandez 31/05/2019

Experiencia fantástica: Muy bonito. Recomiendo una caminata

Ouassila 31/05/2019

Experiencia fantástica: Compras

Durvit Sanchez 31/05/2019

Experiencia fantástica: En contacto con la naturaleza. Ideal para camionetas con niños.

Juan Garcia Torrecilla 31/05/2019

Experiencia fantástica: Maravillosas vistas y playas encantadoras. También estaba caminando en el GR92 que ha sido una experiencia incomparable.

Jean-Louis Amaudry 31/05/2019

Experiencia fantástica: Paisajes, desierto, belleza y soledad, silencio, para anotar en el pase un refugio muy rústico, donde tienes que traer todo, su agua, su madera para la chimenea, una visión general impresionante.

Jordi Vilà Ayora 31/05/2019

Experiencia fantástica: Paisaje diferente de muchos de los lugares en Cataluña que hemos visitado, especialmente para el tipo de vegetación. Me sorprendió las pequeñas multitudes, dada la proximidad a la Costa Brava.

victor vila senante 31/05/2019

Experiencia fantástica: El último rincón tranquilo con poco turismo. Para saborear la auténtica Costa Brava como lo fue hace años.

mariusz pe 31/05/2019

Experiencia fantástica: Frío

juani mm50 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Una hermosa montaña con impresionantes vistas! ¡Aconsejable hacer el curso de la Albera porque es hermoso!

mª anna subiros 31/05/2019

Experiencia fantástica: Es un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza. Paisajes muy variados. Mar, montaña, humedales, ... Hay una variedad de animales, por ejemplo, se pueden observar pájaros en los aiguamolls d l Empordà, cerca de Castelló d'Epúries, aparte de animales más comunes, como vacas, ovejas, cabras, burros, caballos, etc.

Pirelli one 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Un lugar muy agradable y tranquilo, perfecto para caminar y / o correr por los senderos, lujo!

mathilda pollion 31/05/2019

Experiencia fantástica: Me encantó el paisaje, hay un muy buen paseo por cualquiera que le guste caminar. Seducido por el paisaje.

Enric Audí 31/05/2018

Experiencia fantástica: En un lugar seco y abrupto como este, es sorprendente ver valles con abundante vegetación. Vale la pena caminar.

J G Hurtado 31/05/2018

Experiencia fantástica: Hermoso lugar para visitar, por sus vistas, el mar, etc. .....

Jordi Isart 31/05/2018

Experiencia fantástica: Puedes encontrar todo, flora, fauna, arquitectura ... excelente

Nacho Arce 31/05/2018

Experiencia fantástica: Hermoso lugar para visitar donde se encuentran los Hermitages, incluido San Sebastián de la Valleta, siglo XI, con excelente reconstrucción.

Jean Marc Quinegagne 31/05/2018

Experiencia fantástica: Muy bonita vista del mar, hermoso lugar!

Jorpuro 31/05/2018

Experiencia fantástica: Relativamente poco conocido en comparación con otros parques en Cataluña. Hay muchos dolmens y edificios interesantes, como el castillo de Proyesens o la Iglesia de Sant Quirze de Colera.

Lluís Alsius 31/05/2018

Experiencia fantástica: Espacio muy interesante con vegetación nativa particular. Oaks de corcho, robles y un bosque de cedro muy particular. Destaca "La cantina", un buen lugar para el almuerzo.

Anderson Garcia 31/05/2018

Experiencia fantástica: Excelente

Ondine Leroidec 31/05/2018

Experiencia fantástica: Camine para hacer absolutamente siguiendo el GR10. Incluso más alto que la Torre Madeloc, el Puig de Sallfort ofrece una vista fantástica de toda la región

Jonnimage 31/05/2018

Experiencia fantástica: Rutas de exilio. Cataluña en su forma más pura. La rura circular hecha alrededor del monasterio permite una vista inmejorable de 360 ​​°. Alguna área está entre vacas

Francesc Martinez 31/05/2018

Experiencia fantástica: Gran espacio natural donde el parque de recuperación de tortuga se encuentra un excelente lugar para hacer excursiones y disfrutar de vistas inmejorables, esquinas y caminos históricos llenos de historia, montañas, castillos, monasterios son parte de su entorno, y las vistas son impresionantes, puede llegar al territorio Francés

Albert Riera 31/05/2018

Experiencia fantástica: Y pensar que querían decorar todo con turbinas eólicas para cortar las aves migratorias que pasan allí ... Qué lástima. Estamos impuestos a MAT, la tubería de Midcat y la autogeneración está prohibida. Los políticos corruptos son los peores. Esperemos que se limpie y podamos comenzar desde cero.

Isaac Tresens 31/05/2018

Experiencia fantástica: Espectacular. Poco conocido y viajado. Muchos rincones y grietas dignas de Game of Thrones o el nombre de la rosa.

Gerard Fleming 31/05/2018

Experiencia fantástica: Fuimos a caminar aquí. Muy agradable y tranquilo ..

Jerome Mallet 31/05/2018

Experiencia fantástica: Si desea ver magníficos paisajes, salga a caminar por el pintoresco camino de la costa entre Francia y España

Mari Carmen Treig 31/05/2018

Experiencia fantástica: Buen restaurante....

Andres Muñoz Calatayud 31/05/2018

Experiencia fantástica: Parte superior

Angel Tomas Compaño 31/05/2018

Experiencia fantástica: Muy hermoso lugar, una parte es la vegetación alta, mientras que otra es muy verde con baja vegetación, y todo lo cercano a la costa y al mar, la montaña y el mar juntos es una sensación increíble, tanto los Pirineos como los Costa Brava y arriba juntos.

Laurens Landkroon 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡Increíble!

Charlye Casas Tomas 31/05/2018

Experiencia fantástica: Magnífico esquina de la naturaleza ... con mar y montañas al lado ideal para caminar por sus caminos que puedes caminar en silencio dentro de la montaña y solo tocar el mar. Puedes practicar deportes como pesca, buceo, trote, correr, etc.

Joyce DELLER 31/05/2018

Experiencia fantástica: Hermoso paisaje.

Georgina Strohecker 31/05/2018

Experiencia fantástica: GR early morning coast run. From Llança to Portbou 1h10'm

Xavier Larrosa 31/05/2017

Experiencia fantástica: Me aventuraría a decir que el área de Albera es una de las grandes incógnitas de Cataluña. Pequeñas aldeas están intercaladas con áreas de olivos viejos o viñedos nuevos. Vale la pena descubrir toda el área.

Veronique Tolsan 31/05/2017

Experiencia fantástica: El encanto del macizo resistente que rodea el castillo de los requisitos reside en la escasa presencia humana. Ideal para observar su fauna con tranquilidad.

Ivan Joanals i Ametller 31/05/2017

Experiencia fantástica: Maravillas de la empordén alternativa que bordea el Roussillon. ¡Naturaleza salvaje!

dilip anand 31/05/2017

Experiencia fantástica: Tener una sensación de belleza de la naturaleza real

Claudiu Pop 31/05/2017

Experiencia fantástica: OK

Noel 31/05/2017

Experiencia fantástica: Un área natural accesible al lado de Portbou. Con excelentes vistas de los alrededores, es sin duda un lugar para caminar y disfrutar de los alrededores.

ruturno dahandla 31/05/2017

Experiencia fantástica: está limpio y agradable

ROSER FREIXES 31/05/2017

Experiencia fantástica: Las vistas sobre el mar. Las excursiones en primavera rodeadas por un inmenso colorido de plantas. Disfruta de la montaña en medio de lugares solitarios

Pere Llado 31/05/2017

Experiencia fantástica: Hermoso paisaje natural con numerosas sugerencias de agua y con un encanto especial. Visita muy recomendable el Castillo de Recasens.

Miguel Rodriguez Laso 31/05/2017

Experiencia fantástica: Sitio para ver todo L'Abera

Michael Reid 31/05/2017

Experiencia fantástica: El paisaje es impresionante. Esta área es una joya de belleza natural.

Dia D Maria 31/05/2017

Experiencia fantástica: Me encanta, ideal si quieres dar un paseo tranquilo sin tener tiempo para regresar, respirar el aire puro y las montañas a solo 5.10 minutos de las ciudades de los propietarios.

Oriol Franco 31/05/2017

Experiencia fantástica: Lugar espectacular con bosques llenos de robles de corcho y vistas espectaculares de la costa del Golfo de Rosas

Angels Font 31/05/2017

Experiencia fantástica: El paisaje es fantástico, ¡hay tranquilidad!

Carles Cánovas Moreno 31/05/2017

Experiencia fantástica: Área de Cap Ras. Jalar

Deja tu opinión sobre Paratge Natural d'Interès Nacional de l'Albera:

Solo serán aceptadas las opiniones que no contengan faltas de respeto hacia el negocio o sus empleados.
1 = Muy negativo - 5 = Muy positivo