Información sobre Museu de la Confitura

Plaça Major, s/n - 17123, Torrent
+34 972 30 47 44

Si te gustan las confituras o te llaman la atención, hay un museo en la Costa Brava que no te puedes perder. Nos referimos al Museu de la Confitura, el cual abrió sus puertas en el año 2004.

La encargada de su fundación fue Georgina Regàs, una cocinera que siempre ha estado muy ligada no solo al apasionante mundo de la confitura, sino también al sector de la gastronomía catalana en general.

Tras experimentar con los limones que daba un limonero próximo a una vivienda ubicada en Torrent, elaborando desde refrescantes zumos hasta dulces pasteles, al cabo de un tiempo llegó el momento de dar forma a su primera mermelada. Fue entonces cuando quedó cautivada con la confitura y decidió compartir su pasión con muchas más personas, abriendo para ello un espacio museístico.

Pronto el obrador artesano empezó a recibir visitas, las cuales inundaron la red de opiniones muy positivas. Y no es para menos, ya que allí se da a todo el mundo un trato exquisito. No solamente nos referimos a quienes quieren informarse sobre la confitura, sino también a aquellos que prefieren directamente comprar los productos que desean: desde confituras hasta mermeladas e incluso jaleas.

La lista de sabores disponibles es amplísima, superando ampliamente los cien en total. Ello demuestra la enorme experiencia que acumulan en el obrador, lo cual se ha traducido en que sean capaces de dar forma a un espacio museístico de gran interés.

Más allá de las labores de producción, las cuales en ciertas ocasiones pueden ser observadas para ver exactamente cómo se hacen las confituras, en este museo de Torrent también son organizadas varias exposiciones. En ellas se muestran, entre otros elementos, alguna que otra confitura proveniente de una colección propia que abarca productos de multitud de países distintos.

Por si fuera poco, en el Museu de la Confitura también tienen lugar diversos cursos que están destinados al público adulto, así como talleres infantiles. En concreto, los niños que disfrutan de ellos son los que tienen una edad comprendida entre los seis y los doce años.

A todo ello hay que sumar un espacio dentro de las instalaciones que también suele sorprender a los visitantes. Se trata de la biblioteca, la cual está repleta de obras que, de una u otra manera, guardan relación con el sector de la confitura.

Precisamente empapándose de toda la información disponible en estos libros los profesionales del obrador artesano han sido capaces de elaborar algunas confituras que no se dejan ver en ningún otro lugar del mundo. Todas ellas destacan por ser no solo artesanales y naturales. A su vez, no puede pasarse por alto lo originales que son.

Por supuesto, todas las confituras del museo y de la tienda en general hacen gala de una sobresaliente calidad. Es por este motivo que han recibido varios premios muy importantes a nivel internacional.

Sean cuales sean los gustos de los consumidores, no tienen ningún tipo de dificultad para dar con una confitura que les satisfaga al cien por cien. ¿Prefieres las que son elaboradas con piezas frutales de tipo exótico? ¿Quieres una confitura que sea dulce pero que no tenga azúcar? El producto ideal se encuentra a tu disposición en un espacio que, más allá de ser museístico, también abre sus puertas a modo de tienda.

Al preguntar a los trabajadores del Museu de la Confitura sobre cualquier aspecto relacionado con las confituras se evidencia tanto la amabilidad como el gran conocimiento que atesoran. Indistintamente de las dudas que tengas, todas ellas serán resueltas, sabiendo exactamente cuáles son los productos utilizados para su elaboración, las propiedades de dichos ingredientes, etcétera.

La exposición es pequeña y no necesitas mucho tiempo para recorrerla. En pocos minutos habrás obtenido varias ideas para elaborar tus propias recetas viendo muestras con una gran antigüedad a sus espaldas, así como multitud de fotografías.

Tarifas

El acceso al Museu de la Confitura es gratuito, pero sí hay que pagar si quieres hacerte con alguna de las numerosas confituras que pueden ser compradas allí mismo, siendo ideales para regalar a alguien o llevarte como souvenir.

Horario de apertura

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 9:00–17:00
  • Miércoles: 9:00–17:00
  • Jueves: 9:00–17:00
  • Viernes: 9:00–14:00, 17:00–20:00
  • Sábado: 9:00–14:00, 17:00–20:00
  • Domingo: Cerrado

Museu de la Confitura: Opiniones

Las opiniones del negocio no han sido verificadas por Bravissima.cat.
ramon fairen 01/05/2022

Experiencia fantástica: Gran calidad y amplia variedad de productos

Stivi Epi 01/05/2022

Experiencia fantástica: Si te gusta Jam, o si no los has probado, sigue adelante y disfruta. Hay todos los sabores imaginables.

Anna Genis 01/05/2022

Experiencia fantástica: Un pequeño museo pero con todo lo que necesita, ubicado en Torrent, en el empordà. Fue creado por Georgina Regàs, también la fundadora de la Fundación ALÍCIA, y actualmente debido a Covid-19, los talleres y cursos que normalmente se llevan a cabo allí se han cancelado. Se recomienda comprar mermeladas y conservas de temporada, tienen y sin azúcar. También puede encontrar el libro de cocina de Georgina Regàs.

Xavier Martinez 01/05/2022

Experiencia fantástica: Las mejores y más variadas mermeladas en Cataluña

Rosa Salvatella 01/05/2022

Experiencia fantástica: Muy amable. Mucha calidad.

Aída Hernández 01/05/2022

Experiencia fantástica: Hemos estado hace tres días y son deliciosos

Angeles Lopez Aguilera 01/05/2022

Experiencia fantástica: ¡Es un lugar especial! La atención de Teresa es exquisita. Impresionantes mermeladas y sabores que ni siquiera puedes imaginar. ¡Es una visita obligada cada año! ¡Nos encanta ir!

Charo De Dios Moreno 19/09/2021

Experiencia positiva: Deliciosas confituras artesanas, aunque un poco caras

Julia Angeles Perez 10/09/2021

Experiencia fantástica: La ciudad se llama torrent y es muy bueno es donde está el museo Jam, lo recomiendo muy rico

Rany 49 31/07/2021

Experiencia fantástica: Gourmet/Delicatessen. Las mejores mermeladas de todos los tiempos. Más de 100 sabores. Lugar asombroso. Buen personal. Buena relación calidad-precio.

Montse Bujan 31/07/2021

Experiencia fantástica: Las deliciosas mermeladas y la niña K nos cuidaron mucho, pero la amante K estaba en la computadora, ni siquiera nos prestó atención. Y los niños han estado muy decepcionados

Manel Biete 01/07/2021

Experiencia fantástica: Una visita obligada. ¡Encontrarás mermeladas y mermeladas absolutamente increíbles!

Cunca Parés 01/07/2021

Experiencia fantástica: Impresiona con la amplia variedad de mermeladas que tienen. ¡Muy buena atención!

Albert sanz muñoz 31/05/2021

Experiencia fantástica: Muy interesante

Núria Cuadros 31/05/2021

Experiencia fantástica: Muy buenas mermeladas !!!

Vanessa Garcia 31/05/2021

Experiencia fantástica: ¡Las mejores mermeladas! ¡Y el trato de nivel superior!

Montse Miquel 31/05/2021

Experiencia fantástica: Excelentes mermeladas y sabores especiales. ¡Fabuloso la naranja amarga! ¡Es mi lugar de referencia para la compra de estos productos o para hacer un regalo especial!

Jordi Rosa 31/05/2021

Experiencia fantástica: Si te gusta Jam, este es el lugar.

Roma Garrido puig 31/05/2021

Experiencia fantástica: Súper excelente. Lo mejor de lo mejor. Sabor, calidad, cantidad, originalidad, amabilidad y simpatía, Uffff no tengo adjetivos

Martine Venet 31/05/2021

Experiencia fantástica: Mermelada con miel compramos 4 frascos diferentes precio asequible para mermeladas adicionales

Antonio Lurqui 31/05/2021

Experiencia fantástica: Por la gran cantidad de mermeladas y por ser exquisito

Ana Mainer Ribera 31/05/2021

Experiencia fantástica: Lugar que preserva la esencia de las artesanías. Asegúrese de visitarlo si está en L'Epordà. ¡Productos de calidad extraordinaria, ideal también como recuerdos!

Rubén Sotés 31/05/2021

Experiencia fantástica: Sitio de fabricación de mermelada artesanal

VINTAGE VALENCIA PELUQUERIA 31/05/2021

Experiencia fantástica: Mermeladas originales y artesanales

Alain Theisen 31/05/2021

Experiencia fantástica: Más de 100 variedades en todas las direcciones y también inusuales como variedades con café, con pimienta o martini. Mucho también como gelatina. Definitivamente vale la pena una visita. Saben perfectos. Gran elección. 100 y más diferentes. También especiales como café, pimienta o martini. Vale la pena una visita.

Can MiNu 31/05/2021

Experiencia fantástica: Muy bonitas y muy buenas mermeladas

Rosa Daumal Pla 31/05/2021

Experiencia fantástica: ¡Muy fan! Cada vez que estoy en el área, pruebo más mermeladas, jaleas y mermeladas. Los tamaños pequeños son perfectos para probar nuevos sabores, ¡aunque algunos grandes siempre caen! Aunque tienen una tienda en línea, prefiero ir allí en el sitio, por lo que veo las últimas noticias. Mi favorito: Apple con especias

German Granados Sanchez 16/04/2021

Experiencia positiva: Digno de ser visitado. Personal muy atento y conocedor del producto

Iván Manuel Bueno Sequera 12/09/2020

Experiencia fantástica: Lugares que ver

Carlos Laborda Guerrero 12/07/2020

Experiencia fantástica: Es un lugar recomendado para visitar, los propietarios son los que lo hacen, lo empaquetan y también están frente a la tienda.

Jorge Mateu 31/05/2020

Experiencia fantástica: Imprescindible si estás en la emporda y eres un amante de lo tradicional. Tienen una amplia variedad de sabores de mermeladas y mermeladas, también tienen formatos sin azúcar. El personal de la tienda es encantador y si tienes suerte, puedes ver cómo se cocinan las mermeladas.

EMMA PONT FIGUERAS 31/05/2020

Experiencia fantástica: Preciosos encantadores y confites, además y encuentras de todo tipo.

Manel Edo 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un lugar donde se le dirá en poco tiempo la preparación de mermeladas variadas y una degustación de especialidades. Se pueden comprar en su tienda.

Marc Batlle 31/05/2020

Experiencia fantástica: El mejor albergue de la zona

Sergio Rodríguez 31/05/2020

Experiencia fantástica: Pequeño museo de mermeladas y otros productos como la miel ... muy interesante. Ubicado en Torrent, un pequeño pueblo en el Empordà Lower. La mujer que nos trató muy agudamente. Gracias

Alfred Sanfeliu 31/05/2020

Experiencia fantástica: El tratamiento es maravilloso y la mermelada es muy buena

Enric Rubio Ros 31/05/2020

Experiencia fantástica: Tratar, producto y exclamación.

Tony Guadamillas España 31/05/2020

Experiencia fantástica: En el Illa encontré el Museo de la Jam, con una fantástica combinación de sabores, no olvides probarlo.

S. Vuidar 31/05/2020

Experiencia fantástica: Muy grande selección de varias mermeladas. A petición, también puede probar algunas variedades. Muy delicioso Price Performance absolutamente bien !!

Sílvia Barrabés 31/05/2020

Experiencia fantástica: Las mejores mermeladas y mermeladas

Pepe de Domingo 31/05/2020

Experiencia fantástica: La mermelada de higos no recuerda ahora, que MR. Regàs

Silvia 31/05/2020

Experiencia fantástica: Marmalades para todos los gustos. ¡Déjate aconsejar es un placer!

Xavier San i Dalmau 31/05/2020

Experiencia fantástica: Dulzura en cada potlet, mermelada para los más apasionados.

Maria Mora 31/05/2020

Experiencia fantástica: Jams que me recuerdan a la de mi abuela. Natural vale la pena ir al 100% y tomar uno o dos. Probé el de Pina Colada UF Incredible que de Chestnuts y una muy especial que también me lleva a la de Xamfaina

Francesca Blazquez 31/05/2020

Experiencia fantástica: Gran variedad de productos para vender. Muy buen servicio al cliente.

IneZ 31/05/2020

Experiencia fantástica: Excelente atención y es un lugar muy bonito

Epi López 31/05/2019

Experiencia fantástica: De lo mejor a lo mejor, no dudes en visualizarlo.

Jordi Argemi 31/05/2019

Experiencia fantástica: El museo más dulce que conozco. Todas las mermeladas y mermeladas. En la tienda la atención es bastante buena.

Anna F 31/05/2019

Experiencia fantástica: Jamas de todo tipo, delicioso !! Y un placer muy amable.

Josep Ma Camós 31/05/2019

Experiencia fantástica: Agradable !!! ¡Realmente bueno!

P 1 - Jordi Palau Paradell 31/05/2019

Experiencia fantástica: Una excelente oferta

Santi Catot Molina 31/05/2019

Experiencia fantástica: Gran variedad de confites. Muy amable

Domingo Vidal 31/05/2019

Experiencia fantástica: Un lujo de producto. Imprescindible si visita el Baix Empordà.

Piti Busquets 31/05/2019

Experiencia fantástica: Mermeladas hechas a mano

Mar Guerra 31/05/2019

Experiencia fantástica: La mejor mermelada que he probado y no he visto en ningún otro lugar: ¡frambuesa y granada! También tienen muchos libros interesantes, aparte de todo el tema de las confites.

Baltasar Vila-Masana Portabella 31/05/2019

Experiencia fantástica: Fantástico. Más de cien mermeladas y conservas diferentes con productos locales e impensables. Frascos de 50 gr o 250 gr a precios de 2 a 8 € .... sitio web muy interesante. ¡¡¡¡Felicidades!!!!

Montse Pàmies Anell 31/05/2019

Experiencia fantástica: La mejor mermelada que he probado.

M.Isabel Bruce 31/05/2018

Experiencia fantástica: Un lugar único en Cataluña. Hacen mermeladas exóticas y deliciosas. todo natural. El lugar que vale la pena visitar.

Willy Torra 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡Las mejores mermeladas del mundo! Al ingresar, encontramos un equipo muy amigable que dio un paseo por el mundo de las mermeladas y salimos con recetas de cocina nuevas e innovadoras.

Sergi Frías i Sancho 31/05/2018

Experiencia fantástica: Una visita obligada. Por producto, por proyecto, por equipo. Sueña un atasco ... ya lo tienen.

Francina Lopez 31/05/2018

Experiencia fantástica: Una experiencia exclusiva

Laura Alonso Nieto 31/05/2018

Experiencia fantástica: Curioso lugar donde la bondad y el buen gusto son el sello distintivo de la casa.

Mamen Sepulveda Dona 31/05/2018

Experiencia fantástica: Calidad de Suuuper ..

Miguel Lopez Autema 31/05/2018

Experiencia fantástica: Magnífico espacio, productos muy amables e inmejorables

Anna Jubete 31/05/2018

Experiencia fantástica: Un museo pequeño pero encantador. Muy buenas mermeladas y un servicio amable.

lucia 31/05/2018

Experiencia fantástica: Simplemente encantador !!

Gloria Arnal 31/05/2018

Experiencia fantástica: Vale la pena la visita y prueba un poco de mermelada. Exquisito.

JOSEP TEIXIDÓ 31/05/2018

Experiencia fantástica: Espectacular

Blanca Serrano Torres 31/05/2018

Experiencia fantástica: Un lugar entrañable

África Rodríguez García 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡¡Enfriar!! Mermelada de melón y sandía

Alfred Herrero Santillana 31/05/2017

Experiencia fantástica: Un encanto de lugar y un tratamiento espectacular

Deja tu opinión sobre Museu de la Confitura:

Solo serán aceptadas las opiniones que no contengan faltas de respeto hacia el negocio o sus empleados.
1 = Muy negativo - 5 = Muy positivo