Dónde dormir en Platja d'Aro
Hotel Planamar
En Lloret de Mar no es nada difícil dar con hoteles que están muy bien valorados. Uno en concreto sobresale por encima de la media con una puntuación excelente. Se trata del Hotel Planamar, el cual está ubicado en plena playa de dicha localidad de la Costa Brava.
Al tener justo en frente la playa las dudas se apoderarán de ti cuando quieras bañarte. Por qué opción decantarte, ¿la playa o la piscina? Ambas alternativas son plenamente disfrutables. De hecho, desde la piscina ubicada en la azotea podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas al mar.
Las vistas, de manera frontal, también pueden ser observadas desde algunas de las habitaciones que forman parte del Hotel Planamar. Además, una en concreto cuenta con una piscina de acceso privado. Nos referimos a una suite que incluso dispone de una sala de estar con sofá cama.
Seguimos con las habitaciones para hablar de su equipamiento, el cual es bastante completo. Como es de esperar, hay aire acondicionado en todas ellas. El televisor recibe canales satelitales. Por otra parte, los huéspedes pueden acceder privadamente a un balcón propio.
El bienestar se apodera de todos los clientes del hotel, quienes tienen a su entera disposición un centro pensado específicamente para el fitness, además de una bañera en la que pueden recibir hidromasajes.
Si tienes dudas sobre qué es lo que exige el pago de un suplemento puedes acudir a la recepción que, durante todo el día y la noche, responde amablemente a todas las cuestiones. También es posible solicitar algún servicio que necesites, siendo un claro ejemplo alquilar un coche. Precisamente uno de los servicios de pago es el de hacer uso del parking privado. Por suerte, el Wi-Fi sí es gratuito.
El Hotel Planamar es un alojamiento de la Costa Brava idóneo para familias. De hecho, algunas de ellas optan por acudir a estas instalaciones con sus mascotas, ya que son admitidas -siempre y cuando se pague el suplemento que debe abonarse por cada noche durante la que se alojen-.
Hotel Aromar
Platja d’Aro cuenta con un bonito paseo marítimo en el que hay varios hoteles, siendo el Aromar uno de los más destacables. Son muchos los aspectos que llaman la atención de este alojamiento, empezando por los balcones de las habitaciones, ya que muchos de ellos ofrecen unas bonitas vistas.
Dependiendo de la habitación reservada las vistas son de un tipo u otro, aunque las más demandadas son aquellas que dan al mar. Debido a la proximidad del agua que baña la Costa Brava, la skyline acuática que se dibuja ante tus ojos es espectacular.
Por supuesto, las habitaciones cuyos balcones dan a la piscina también merecen mucho la pena. Es exterior y su gran tamaño permite disfrutar del baño tranquilamente incluso en temporada alta cuando los huéspedes se cuentan por decenas.
Justo al entrar en el Hotel Aromar te darás cuenta del buen estado en el que está. Ello es debido a la reciente reforma que tuvo lugar en las instalaciones, las cuales finalizaron en el año 2018.
El baño es uno de los espacios que evidencian los excelentes resultados obtenidos con dicha reforma. También lo hacen las habitaciones en general, las cuales disponen de nevera, así como de una caja fuerte que proporciona seguridad y tranquilidad a los clientes. A la lista de elementos hay que sumar una televisión por satélite y aire acondicionado, así como un secador para el pelo.
La tranquilidad es máxima tanto dentro de las habitaciones como fuera de ellas. Esto es debido a la ubicación del Hotel Aromar, emplazado en una zona de Platja d’Aro que está alejada del bullicio propio de una ciudad tan turística.
Es un hotel muy familiar. Todos los miembros de la familia pueden permanecer conectados a Internet de manera gratuita, puesto que no hay que pagar por el Wi-Fi. Por el contrario, sí se debe abonar un suplemento para hacer uso del parking privado, lo cual es casi obligatorio teniendo en cuenta lo difícil que es aparcar en esta zona de la Costa Brava.
Caleta Palace
En Platja d’Aro hay una playa de la que disfrutan mucho tanto los bañistas como quienes simplemente quieren tomar el sol: Cala Rovira. ¿Sabías que en ella se ubica un hotel muy recomendable? En efecto, el cual recibe el nombre de Caleta Palace.
De este hotel de la Costa Brava no solo llama la atención su ubicación. Por si fuera poco, también lo hace lo bonito y amplio que es. Sus jardines son acogedores, dando pie la vegetación a que cuentes con sombra a lo largo de todo el día. El sol, por su parte, calienta el agua de la piscina durante muchas horas, por lo que suele estar a una muy buena temperatura si prefieres bañarte en ella, aunque por supuesto también dispondrás de la playa ubicada justo delante del Caleta Palace.
Cada habitación destaca por su amplitud, así como por contar con un balcón al que solo se puede acceder privadamente. Precisamente al disponer del balcón no sorprende lo luminosas que son todas las habitaciones, especialmente aquellas que ofrecen unas espectaculares vistas marítimas.
No te preocupes, ya que la luz interior natural no da pie a que haga calor en la habitación. Y es que está equipada con aire acondicionado. A la lista de equipamiento hay que añadir otros elementos como el televisor con canales por satélite, el secador para el pelo y una caja fuerte.
El parking es de pago y, teniendo en cuenta lo exitosa que es la Cala Rovira, seguramente necesites hacer uso de él. La conexión Wi-Fi, por su parte, es disfrutable a coste cero, estando disponible no solo en las zonas comunes: desde la habitación también podrás acceder a Internet.
En el restaurante del Hotel Caleta Palace tendrás la posibilidad de disfrutar de varias recetas típicas del Mediterráneo, las cuales te servirás tú mismo, ya que se trata de un variado buffet.
Las opiniones que puedes ver a continuación muestran en líneas generales un alto nivel de satisfacción por parte de los huéspedes, haciendo referencia muchos de ellos a lo amable que es el personal del hotel.
Cosmopolita Hotel Boutique & Spa
Con una ubicación inmejorable, el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa es un alojamiento muy recomendable para quienes quieren alojarse en Platja d’Aro. Y es que está en primera línea de playa, por lo que las vistas son muy bonitas, pudiendo disfrutar de ellas en algunas de las 59 habitaciones que forman parte de las instalaciones.
Todas las habitaciones están bien decoradas con un estilo elegante que seguramente te gustará. La conexión Wi-Fi, la cual es disfrutable a coste cero, llega perfectamente a un espacio que cuenta con televisión por satélite, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, armario para dejar todas tus permanencias y un minibar.
En el baño, dependiendo de la habitación reservada, hay una ducha o una bañera. En cualquiera de los dos casos dispondrás gratuitamente de varios productos pensados para el aseo personal, así como de un secador.
Las vistas al mar que ofrece el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa no solo son admirables desde ciertas habitaciones, sino también en las diversas terrazas con las que cuenta el hotel, el cual también dispone de un spa muy completo. En él hay una bañera en la que recibirás un reparador hidromasaje, así como una sauna y un baño turco. Además, podrás mantenerte en forma en la sala destinada al fitness, pudiendo contratar un masaje para recuperarte del esfuerzo realizado.
Tanto el servicio de masajes como otros ofrecidos por el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa exigen pagar un suplemento: traslado al aeropuerto -ubicado a tan solo media hora-, alquiler tanto de coches como de bicicletas, etcétera.
Si te gusta el sushi estás de enhorabuena, puesto que en el restaurante del Cosmopolita Hotel Boutique & Spa que abre en horario nocturno podrás degustar piezas cuyos precios están bastante ajustados teniendo en cuenta la buena calidad de todas ellas.
Por otra parte, si viajas con tu mascota agradecerás el hecho de que son admitidas, poniendo a tu disposición desde una cesta hasta varios boles para que puedan comer y beber con comodidad.
Hotel Cap Roig by Brava Hoteles
Es inevitable enamorarse del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles sobre todo por las espectaculares vistas al mar que ofrece. Estar tan cerca del agua tan bonita que forma parte de la Costa Brava es posible por haberse construido dichas instalaciones encima de unas rocas que dan directamente a la costa.
Las vistas son disfrutables desde varios puntos clave del hotel. El primero de ellos es la piscina. En la terraza ubicada justo al lado también se dibuja una preciosa skyline acuática de la que gozarás al mismo tiempo en que almuerzas platos típicos de barbacoa. En caso de que quieras desayunar observando el mar podrás hacerlo en esta misma zona, tratándose de un buffet bastante variado. Por otra parte, a la hora de cenar tendrás que ir al restaurante del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles.
Este alojamiento de Platja d’Aro también ofrece vistas al mar en muchas de las habitaciones. Las mismas han sido decoradas con colores neutros, factor que se traduce en una gran elegancia. El baño es totalmente privado. Por otra parte, disponen de televisión cuyos canales son satelitales, así que podrás consumir contenidos de muchos países distintos.
Si ya de por sí la comodidad de las habitaciones y las vistas al mar invitan tanto a desconectar como a relajarse, más lo hace el spa. Es otro de los principales atractivos del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles. Eso sí, acceder al spa no es gratuito, debiendo abonarse un suplemento. Pero lo cierto es que merece mucho la pena teniendo en cuenta que los huéspedes se quedan como nuevos.
Es imprescindible reservar el spa con la suficiente antelación, puesto que suele tener bastante demanda. Y no es para menos, puesto que durante los sesenta minutos de los que podrás gozar de las instalaciones obtendrás los beneficios propios tanto de la sauna como de la piscina. Si quieres ir más allá en lo referente al bienestar puedes abonar otro suplemento con tal de recibir algún tipo de tratamiento corporal o facial, así como un masaje.
Camping Treumal
Camping Treumal, situado en la hermosa Costa Brava, es un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y un entorno natural espectacular. Con acceso directo a tres bellas calas, este camping cuenta con amplias parcelas, muchas de ellas con vistas al mar, que ofrecen un ambiente familiar y acogedor. Los usuarios destacan la limpieza y el cuidado en las instalaciones, así como la amabilidad del personal. El supermercado del camping proporciona lo necesario para tus vacaciones y el restaurante ofrece un ambiente agradable junto a la playa.
Entre los servicios, muchos visitantes han elogiado el animado servicio para niños, lo que lo convierte en un lugar perfecto para familias, gracias a la gran atención personalizada y cariñosa del equipo de animación. No obstante, algunos comentarios mencionan que el camping puede ser menos accesible para personas con movilidad reducida debido a las pendientes de las parcelas. Sin embargo, la mayoría de los campistas coinciden en que la belleza del entorno, la calidad de los servicios y el ambiente tranquilo hacen de Camping Treumal un lugar al que volver.



























