Massana
La cocina del Restaurante Massana parte del producto de proximidad i busca, selecciona y escoge el mejor. La técnica precisa en la cocción y el protagonismo del producto les permiten ofrecer un autenticidad en todos los ingredientes que configuran sus platos.
Aprovechando el entorno y el calendario, su cocina se mantiene en constante movimiento durante el año. Las setas y trufa blanca de otoño, la caza y las angulas del invierno, las habitas y colmenillas de la primavera o el amplio abanico de tomates que nos ofrece el verano se magnifican con una elaboración sencilla y precisa.
Partiendo de la cocina tradicional, han ido construyendo un presente lleno de matices, aromas y sabores al servicio de los comensales.
Apuestan por el equilibrio entre las bases tradicionales y la innovación de las técnicas de vanguardia para elaborar una propuesta culinaria diversificada, alegre y muy trabajada que refleja su forma de entender la gastronomía.
Bionbo Café Gastrobar
El restaurante Bionbo Cafè Gastrobar utiliza los mejores productos de proximidad y ecológicos para elaborar platos de la cocina de autor y mediterránea.
Su carta es creativa y dinámica por lo que va cambiando con el paso de las temporadas.
La Penyora
Situado detrás del Ayuntamiento de Girona en el corazón del Barri Vell de Girona, La Penyora ofrece una cocina personal, inspirada en la tradición familiar mediterránea, la experimentación y la fusión de otras culturas, de la mano del Chef Lluís Llamas Pahissa.
El mismo chef se encarga diariamente de adquirir la materia prima en el Mercado del Lleó de Girona y de escoger las mejores verduras de su huerto, asegurando así los productos más frescos y de temporada. El Espacio del restaurante La Penyora, decorado como si de una exposición de arte se tratara, es un espacio íntimo, romántico y acogedor de ambiente cosmopolita. Un referente culinario y artístico en la ciudad de Girona: “punto de encuentro gastronómico y cultural”.
Txalaka
Situado junto al parque de la Devesa de Girona, y a cinco minutos del casco antiguo, encontramos el restaurante Txalaka, especializado en cocina vasca y catalana. Los clientes podrán comer, cenar o picar, ya que la extensa oferta de tapas y «montaditos» del Txalaka no deja indiferente a nadie y se puede disfrutar cualquier hora del día.
Desde sus inicios el Txalaka se ha caracterizado por la exquisitez de sus platos y por el trato amable que da a todos sus clientes, factores que sumados a la profesionalidad de sus trabajadores hacen que los clientes se sientan como en casa y siempre quieran repetir.
Divinum
Platos españoles elaborados y quesos artesanales en un exclusivo espacio ecléctico de techos abovedados.
Divinum es un espacio gastronómico pensado para sorprenderte con su cocina y, al mismo tiempo, hacer que disfrutes de una sensación única y reconfortante en el restaurante.
Cocina creativa, atrevida e innovadora, con ingredientes de la tierra. Lo mejor del entorno se refleja en la carta.
Situado en el casco antiguo de Girona, este restaurante cuida al máximo todos los detalles.
El Celler de Can Roca
La pasión por la cocina que sienten los hermanos Roca empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentan en Taialà, un barrio en las afueras de Girona.
En El Celler, todo es un juego a tres bandas: El mundo dulce, el mundo líquido, el mundo salado; Jordi, Josep, Joan. La cocina, la sala, la bodega; el arte, la técnica, el diálogo. Luz, espacio, personas; objeto, mirada, instante.
Restaurant Nu
En el centro histórico de la inmortal Girona, con una voluntad de crear tendencia en un local urbano, con movimiento continuo e ilusión, el Restaurante Nu ofrece una gastronomía que permite jugar con el paladar.
Con cocina es arriesgada y a la vez respetuosa por la esencia del producto, aprovechan con ánimo de fusión y con acierto la influencia y la personalidad de otras cocinas del mundo.