Información sobre Museu de la Pagesia de Fogars de la Selva
Comentario de Bravissima sobre Museu de la Pagesia de Fogars de la Selva:
El Museu de la Pagesia de Fogars de la Selva es un lugar muy interesante que ofrece una experiencia enriquecedora sobre la vida en el campo catalán. Situado en una hermosa masía restaurada, el museo cuenta con una variada colección de objetos históricos que permiten a los visitantes conocer cómo era la vida de antaño. La atención del personal, especialmente de la guía Mireia, es excepcional, proporcionando explicaciones detalladas y curiosidades sobre cada uno de los elementos expuestos.
Entre sus principales atractivos se destacan:
- Recreaciones de espacios de una típica masía catalana.
- Exposiciones de herramientas y maquinarias antiguas en funcionamiento.
- Actividades culturales regulares que ofrecen una inmersión en la tradición agrícola.
- Áreas con réplicas de animales a tamaño natural que encantan a los más pequeños.
El museo no solo es un lugar para aprender sobre la historia, sino también para disfrutar de un entorno tranquilo que invita a la reflexión. Sin duda, es un rincón secreto que vale la pena descubrir y compartir con la familia. ¡Recomendado para todos!
Horario de apertura
- Lunes: 10h-14h
- Martes: (closed)
- Miércoles: (closed)
- Jueves: (closed)
- Viernes: (closed)
- Sábado: (closed)
- Domingo: 10h-14h
Museu de la Pagesia de Fogars de la Selva: Opiniones
Experiencia fantástica:
Un lugar muy interesante. Hemos estado hoy por casualidad y nos ha encantado. Masía preciosa y ambientada que muestra muy bien la vida de antes, con un montón de elementos encontrados en la zona. La visita muy agradable, hemos estado solos y Mireia, la chica de recepción, nos ha explicado datos muy curiosos. Podréis ver elementos antiguos y espacios recreados con mucho gusto; tanto que parece que estés en una casa de la época. Ha sido muy amable y volveremos con familiares para que puedan disfrutar de este pequeño secreto que guarda Fogars. Gracias Mireia.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Una visita muy bonita que todo el Mundo debería de hacer, hacen actividades dos veces al mes y en sí, lo que es el museo muy bonito. Las explicaciones de Mireia son un 10. Te sirve para valorar las comodidades de hoy día y ver la historia de nuestra vida.
Experiencia fantástica:
¡Muy interesante!
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Museo muy interesante, pudimos acercarnos mucho a los materiales exhibidos. Había muchas cosas que ver. Y, sobre todo, la guía fue muy encantadora y servicial. Nos explicó el funcionamiento de algunos equipos. ¡Lo recomendaría!
Traducido del Inglés
Experiencia fantástica: Lugar tranquilo en donde conocer la historia de la pagesia catalana dentro de una auténtica masia restaurada. Tienen una zona con réplicas de animales a tamaño natural que hace las delicias de los niños. Así mismo suele organizar diversas actividades culturales de toda índole: reconocer plantas, avistamiento de pájaros, preparación de remedios tradicionales.
Experiencia fantástica:
Ayer visitamos este museo y quedamos sorprendidos y encantados de cómo es un museo tan interesante y rico. Conocimos a la directora del museo: Mireia es una excelente especialista y una cuentacuentos interesante. Nos explicó muchos hechos interesantes de la historia y nos dio muchos buenos consejos sobre qué otros lugares visitar. Estamos muy agradecidos por tanta atención y profesionalidad. ¡Gracias, Mireia! Recomendamos a todos que visiten este bonito museo. Toni y Lana.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Buenos días, es de interés cultural, muy buena idea ir a visitar este lugar, las personas que hacen la explicación de todo lo que se ve, son muy amables.
Traducido del Catalán
Experiencia positiva:
Curioso ver si te explican el funcionamiento de la maquinaria que tienen. El museo de la casa solariega es sencillo.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Es un museo que muestra la vida de la gente del campo, tanto de los agricultores jornaleros, como de los que cultivaban las tierras de familias, también campesinas, pero que se podían permitir poner el cuidado de sus parcelas en manos de otros, y también de la figura de los masoveros. El museo tiene dos espacios: la casa de los señores, recreación de una típica masía hecha en piedra y una construcción también en la misma piedra, que vendría a ser como un granero. En este espacio, en las paredes, hay fotografías de las diferentes labores, no sólo del campo, sino también de otras relacionadas con el bosque y otras tareas básicas relacionadas con el cultivo y la producción de vino y aceite. Este 'granero' tiene aparatos y herramientas que seguramente poco han variado a lo largo de los siglos, desde el XVII a finales del XIX e incluso ya entrado el siglo XX. A destacar en este espacio la prensa de la uva y el carro, imprescindible para cualquier actividad que hubiera que realizar (ir a recoger leña y otros productos, ir a buscar bienes al pueblo o a otra masía) o se presentara (ir a recoger al médico, o a un maestro o a un sacerdote). El espacio de la casa principal, una reconstrucción muy buena de lo que sería una masía de gente de posibles de la época, está dividida en tres niveles. Abajo, junto a la entrada de acceso, donde venden los tiquets, se representa una cocina, al lado de un establo para los animales y también algunos aperos propios de las tareas con ellos. En el segundo piso, que ya está todo dedicado a cómo vivían los dueños de la hacienda, se reproducen un gran comedor, una sala de estar, como lugar de lectura y para recibir visitas, la habitación principal de los señores y la habitación de la hija o hijo de la casa. Por último, en el tecer nivel se encuentra el espacio dedicado a orear embutidos, guardar grano y donde se encuentran todo tipo de medidas de áridos y líquidos que se usaban antes de ser introducido el sistema decimal. Todos los objetos y muebles, muchos del s.XIX y principios, hasta bien entrado, del s.XX. están en perfecto orden de revista. Además, fuera de la masía hay una exposición de diferentes máquinas usadas hasta bastante entrado el s.XX, que están en funcionamiento para que el visitante se pueda hacer una idea de cómo funcionaban y se trabajaba no hace tanto tiempo: una almazara, una noria para ser movida por animales, otra que sacaba el agua en cajones y una muela de trigo y cereales. Las guías, que saben lo que tienen entre manos, explican muy bien todo lo que hay que ver, contestan a las preguntas de los visitantes, y te dejan tiempo para que vayas a tu aire admirando y leyendo los cartelitos que tienen todos, o casi todos, los objetos del museo. Para mi gusto fue una visita muy interesante y muy bien guiada.
Experiencia fantástica: Genial
Experiencia fantástica: Es precioso, todos los detalles de cómo se vivía antiguamente en una masia.
Experiencia fantástica: Me ha encantado la guía espectacular con sus explicaciones y su energía, muy cuidado y muy conservado....
Experiencia positiva: Es una presentación de una casa de payés antigua con objetos que se usaban en la época de nuestros abuelos, tanto en la vivienda como en el campo, (que puede ser interesante ver), como una cosa más pero un poco flojo para viajar expresamente hasta allí, si aprovechas para comer por la zona perfecto !!
Experiencia fantástica: Explicación en detalle
Experiencia positiva:
Es muy interesante, me ha gustado muchísimo.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Gran recorrido por todo el museo y muy bien explicado. Recomiendo hacer una visita.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Un lugar al que hay que ir para entender cómo vivía antes la gente acomodada de campo, muy bien explicado y ordenado.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Muy bonito el lugar, y el Museo me encantó. Lo recomiendo.
Experiencia fantástica: Para visitar....
Experiencia fantástica:
Buen lugar. Muy bien distribuido, muy completo y muy didáctico. Hay que recordar de dónde venimos para saber quienes somos. Dinero muy bien gastado. La chica de recepción muy amable. También una colección de aves de la tierra (taxidermia).
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Las dos personas que te atienden son encantadoras, te explican con detalles cosas que tú no percibes.
Experiencia fantástica: ME HA ENCANTADO, ES RECOMENDABLE
Experiencia fantástica:
Genial la paseada y el taller, un placer participar. Buenas iniciativas hacen que respetemos y disfrutemos de nuestra naturaleza.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Buen museo. Donde recomiendo a todo el mundo
Experiencia fantástica:
Muy entretenido
Traducido del Catalán
Experiencia positiva: Un bonito museo donde se puede conocer cómo era la vida de antaño en una Masía, la agricultura, las herramientas que se usaban, sus costumbres...
Experiencia fantástica: Sin duda se tiene que visitar, si no lo han hecho, es muy interesante nuestro pasado.
Experiencia fantástica: Un bonito e interesante recuerdo de la agricultura de finales del siglo XIX y mediados del XX.
Experiencia positiva: La guía muy profesional y el lugar muy limpio y cuidado.
Experiencia fantástica: Vale la pena dedicarle un par de horas para conocer como se vivía en la región no hace tanto tiempo atrás.
Experiencia positiva: Bien
Experiencia positiva: Bonito. Museo muy curioso
Experiencia fantástica:
Un retorno a la vida de campesino muy dinámico
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Molt bona atención al público
Traducido del Catalán
Experiencia positiva:
Un museo pequeño con herramientas que explican la historia de la agricultura. Merece una visita comentada.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
Muy bien. Supera las expectativas por dentro y por fuera. Muy bien la chica que lo cuidaba. Tanto en valor paisajístico como en antigüedades de valor mobiliario.
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica:
¡Caixa niu!!!!
Traducido del Catalán
Experiencia positiva:
Muy interesante
Traducido del Catalán
Experiencia fantástica: Curioso
Experiencia fantástica: Porque es bonito
Experiencia positiva: Hermosos recuerdos de los años 1800
Experiencia fantástica:
El museo nos explica la historia del pueblo y del conjunto de la agricultura catalana. La visita guiada vale mucho la pena, comentada con todo detalle y muy interesante adaptada a todas las edades. Se nota el conocimiento y la vocación de la guía. Visita muy recomendada para todas las edades.
Traducido del Catalán
Experiencia positiva: Interesante para las que no son de campo y para los que son de campo recordar la infancia
Experiencia fantástica: Mi querido museo de fogars...
Experiencia positiva: Muy bien, instructivo e interesante
Experiencia positiva: Un lugar para poder retroceder en el tiempo de la pagesia aquí en Catalunya con mucho material y buenas explicaciones.
Experiencia positiva:
Muy interesante
Traducido del Catalán