Casa - Museu Salvador Dalí

Costa Brava Alt Empordà Cadaqués

Información sobre Casa - Museu Salvador Dalí

Platja de Port Lligat - 17488, Cadaqués
972 25 10 15

La figura de Salvador Dalí siempre ha estado estrechamente relacionada con la Costa Brava. A día de hoy sigue siendo así, puesto que aquellas personas que quieren profundizar en la vida de este artista pueden hacerlo visitando la que fue su casa durante más de medio siglo, la cual estaba ubicada en Portlligat.

Historia de la casa

Tras quedarse enamorado de la zona, Salvador Dalí no dudó en adquirir un par de barracas. Tras depositar su confianza en Joaquim Ferrer, un albañil con mucha experiencia, poco a poco fue dando forma a una vivienda que destacaba sobre todo por sus espectaculares vistas al mar.

Años más tarde, tanto Dalí como su esposa Elena Ivánovna, popularmente conocida como Gala, decidieron contratar a Joan Vehí, un prestigioso carpintero que se encargó de transformar otra barraca que acababan de comprar en una especie de biblioteca.

Gala falleció en el año 1982, momento a partir del que Dalí decidió no volver a su propia casa. Siete años después, la eminencia artística nacida en Figueres pereció.

A día de hoy no es una vivienda, sino que se trata más bien de un espacio museístico al que dieron forma dos afamados arquitectos. Actualmente la Casa-Museu Salvador Dalí es disfrutada histórica y artísticamente por más de cien mil visitantes cada año.

Cómo es la casa-museo

Lo primero que llama la atención es el aspecto laberíntico que presentan las instalaciones. Una serie de pasillos que no son demasiado amplios dan paso a varios espacios que no tienen salida, así como a algunos desniveles que pueden llevar incluso a la desorientación.

Cada estancia presente en la Casa-Museu Salvador Dalí cuenta con aperturas que cambian en lo referente no solo a la forma, sino también al tamaño. Se trata de otra muestra más de lo mucho que enamoraba Portlligat al artista de Figueres, concretamente su bahía, la cual estaba plasmada en algunas de sus obras y también en su propia vivienda.

La casa también refleja lo mucho que le gustaban las tendencias kitsch a Salvador Dalí, además del estilo surrealista. Ambos diseños pueden apreciarse en los tres espacios muy diferenciados con los que cuenta la Casa-Museo. En el primero de ellos se puede apreciar incluso de manera íntima cómo vivía el matrimonio en esta casa.

Por otra parte, el taller es otro de los espacios que más impresionan a los visitantes, ya que en él es posible ver cómo trabajaba un artista que marcó un antes y un después. Finalmente, los espacios que hay en el exterior son otra zona que llama la atención.

Al acceder a la Casa-Museu Salvador Dalí se entra a una sala presidida por un elemento que Edward Frank Willis James regaló a Dalí y a su esposa. Se trata de un oso que era utilizado para varios fines, desde mantener a buen recaudo los paraguas hasta sostener un punto de luz. Cerca de ese oso hay un ave disecada, concretamente un búho, lo cual es un claro ejemplo de la pasión que tenía el matrimonio por la conservación y exposición de fauna, disciplina conocida como taxidermia.

Tras pasar por esta zona se llega al taller. Tanto los caballetes como otros elementos que Salvador Dalí utilizaba para dar rienda suelta a su creatividad e imaginación siguen estando presentes en este espacio, conservándose todos los utensilios a la perfección.

Después de visitar el taller llega el momento de acceder a una habitación en la que se encuentra representado Nerón Claudio César Augusto, en concreto con un busto hecho de yeso. Precisamente fue este mismo elemento artístico el que le llevó a dar forma a uno de sus cuadros más icónicos: Desmaterialización de la nariz de Nerón, el cual vio la luz en el año 1947.

Tras disfrutar visitando el taller se puede observar un tocador utilizado por la esposa de Dalí, además de una especie de vestidor en el que hay multitud de armarios. No es ropa lo que está presente en el interior de dichos muebles, sino fotografías de Gala y Salvador en las que se les ve junto a varias celebridades mundialmente conocidas.

Cruzando el mencionado espacio se llega a un habitáculo que recibe el nombre de Sala Oval. Era frecuentado sobre todo por la esposa de Salvador Dalí, aprovechándolo para disfrutar de una de sus principales aficiones: la lectura. En este lugar también recibía a varios visitantes y conocidos en general.

Si por dentro la Casa-Museu Salvador Dalí llama mucho la atención, no se queda atrás la parte exterior. Y es que estamos ante una zona que también está muy bien cuidada, demostrándolo a la perfección el patio. Nuevamente el acceso a este espacio exige pasar por una zona laberíntica en la que hay un comedor que utilizaba el matrimonio para tomar algo y comer en plena estación veraniega.

En algunos espacios del exterior hay elementos ornamentales con un gran valor histórico y artístico. El mejor ejemplo posible es el de la figura Ilisos, creada por el escultor Fidias. La reproducción con la que contaba Salvador Dalí y que sigue presente en el patio de su casa permanece en un estado excelente, pudiendo decirse lo mismo de las jardineras de grandes dimensiones cuya forma recrea la apariencia de una taza.

Finalmente, en la Casa-Museu Salvador Dalí también puede observarse la piscina que se construyó en el año 1967. Es sin duda alguna el punto de la casa que despierta una mayor admiración. Y no es para menos, puesto que hay multitud de elementos pensados para la decoración que son realmente bonitos y originales. Por ejemplo, en la piscina de la casa hay un par de cisnes de los que sale agua, así como un sofá con forma de labios.

Tarifas

Visitar este espacio museístico de Portlligat tiene un precio de 18€ por cada entrada individual, mientras que si es reducida el coste es de 11€, siendo imprescindible reservar para poder acceder a la Casa-Museu Salvador Dalí.

Horario de apertura

  • Lunes: 10:30–17:10
  • Martes: 10:30–17:10
  • Miércoles: 10:30–17:10
  • Jueves: 10:30–17:10
  • Viernes: 10:30–17:10
  • Sábado: 10:30–17:10
  • Domingo: 10:30–17:10

Casa - Museu Salvador Dalí: Opiniones

Las opiniones del negocio no han sido verificadas por Bravissima.cat.
Ian Thompson 24/05/2022

Experiencia fantástica: Una visión maravillosa de la vida de un genio

Nick Newman 24/05/2022

Experiencia fantástica: Última parte del triángulo Dali. Fascinante lugar, la guía fue brillante. Terminó llegando tarde cuando la navegación por satélite siguió enviándome el camino equivocado y la mala señalización no ayudó. Estacionado en el estacionamiento superior y todos luchaban por encontrar dónde estaba. Mejorar la señalización y el estacionamiento por favor. Aparte de eso, fue un buen día.

Jon Shields 17/05/2022

Experiencia fantástica: Una ventana fantástica en la vida y los pensamientos de Dali. Su estudio es maravilloso, una vez que ves algunas de sus grandes piezas en el museo, entenderás su caballete móvil. Asegúrese de tener reservas o prepárate para esperar y llegar temprano.

Maria Smickersgill 03/05/2022

Experiencia fantástica: Una casa increíble en una ubicación increíble. Tan intrigante e inspirador ver la casa de uno de los artistas más influyentes del siglo XX

Raf Coekaerts 01/05/2022

Experiencia fantástica: ¡Parte superior!

Chris Hubbard 01/05/2022

Experiencia fantástica: Lugar increíble. Delumno de conducir, pero el estacionamiento fue fácil una vez que lo encontramos. Museo bien diseñado con mucho para interesar todas las edades

Willem Billiet 01/05/2022

Experiencia fantástica: Mejor de lo esperado; Uno tiende a explotar rápidamente que se explotan ubicaciones como estas. Lo pasé muy bien.

Shu Guice 31/03/2022

Experiencia fantástica: Si te gustan las pinturas de Dali, deberías irte. Aquí puedes encontrar algunos sentidos de donde vinieron parte de su arte. Hermoso lugar tranquilo con gran parque al aire libre. El interior es encantador pero muy básico. Ninguno del lujo que encontrarías en las casas de "personas ricas".

Mark Hancock 31/03/2022

Experiencia fantástica: Interesante. Bellamente situado.

Smith George 31/03/2022

Experiencia fantástica: Fue tan interesante. Hicimos la reserva en línea. Fue rápido y fácil. Y no esperamos allí. Nos metimos en el museo en la hora reservada.

Stuart Green 31/03/2022

Experiencia fantástica: Uno experimenta el mundo notablemente personal de Dali y su amada gala. Uno también comienza a comprender la relación de Dali con el paisaje marino de Cadques/ Port Lligat.

Tiffany Moonsammy 03/03/2022

Experiencia fantástica: Este lugar es súper interesante y es imprescindible si estás en los Cadques. Está el recorrido por la casa y también un jardín lleno de hechos interesantes, arte de Dalis y algunas colecciones de arte pop. También hay imágenes reales de Dali que hace que la casa sea aún más interesante

Kathryn Michno 03/03/2022

Experiencia fantástica: ¡Qué alegría visitar este pequeño pieza de paraíso en la tierra! Aprendí mucho sobre la vida de Salvador Dali. ¡Guía turística Wonder Wonderful e incluso dio el recorrido a nuestro grupo en tres idiomas!

Alexander Anderson-Hall 03/03/2022

Experiencia fantástica: ¡Completamente fabuloso! El mejor museo que he visto de este tipo. Es maravilloso, ¿no te lo pierdas?

Aditya Deokule 31/01/2022

Experiencia fantástica: Cuando esté en España, ¡visite Dali! ¡La vista frente a la casa de Dali no es de extrañar por qué era un gran artista! Lleno de vista panorámica. Es un poco de caminata de UPS y Downs del Centro de Cadques, pero vale la pena tomar uno. La casa ahora es un museo rodeado de un pequeño café, un baño y una galería de arte.

Yulia Braun 31/01/2022

Experiencia fantástica: Lugar muy interesante con vistas increíbles, hay un interior original, ya que Dali lo dejó

Andy M 31/01/2022

Experiencia fantástica: Maravilloso

Lucie Detaeye Čížková 01/12/2021

Experiencia fantástica: Ok, siempre me ha encantado el trabajo de Dalí. Pero solo después de haber visitado su casa en Port Lligat, siento que lo entiendo (un poco). Es casi como leer su diario íntimo. Cualquiera de la gala, por supuesto.

Charlene Elliott 01/12/2021

Experiencia fantástica: ¡Ubicado en Cadques, una encantadora ciudad para visitar con la ventaja de ver dónde vivía Salvador Dali! El estacionamiento en la casa era amplio, pero también se puede caminar desde el centro de la ciudad, lo que llevará 30 minutos con una familia joven. No entramos en la casa solo la admiraba desde el exterior. Había una taquilla ubicada en el sitio, así como una tienda de regalos de los precios. Un lugar encantador para dar un paseo y admirar la casa, así como el lado del mar.

Alfonso Pola 01/12/2021

Experiencia fantástica: Un lugar muy interesante, ayuda a comprender al hombre detrás del mito.

Christoph Koellner 01/12/2021

Experiencia fantástica: No entró ... pero los alrededores son realmente hermosos

Nancy Nairn 01/12/2021

Experiencia fantástica: Muy buena visita guiada en grupos de ocho a través de la fascinante casa de Dali y Gala. La guía habló en tres idiomas diferentes para acomodar el grupo. Aparcamos nuestra autocaravana en el área de estacionamiento sobre la casa y caminamos. Había una barrera de altura en la entrada principal del área, pero había un espacio en las cadenas hacia el camino hacia la derecha. Debe recolectar sus boletos al menos media hora antes de su hora de gira si reserva en línea. Llegamos temprano y nos ofrecieron una vez anterior debido a que estaba en silencio en noviembre.

Cheryl Speer 31/10/2021

Experiencia fantástica: ¡Qué lugar tan maravilloso e interesante! El Dalis debe haberse divertido mucho viviendo allí. Seguro que nos divertimos experimentando la casa y los terrenos e imaginando la vida allí durante su oye día.

Jarawee Suppakhunanonth 31/10/2021

Experiencia fantástica: Si eres un fanático de Dali, ¡este es un lugar que no se puede perder para tu viaje a los Cadques!

GIGI GUIO DIB 31/10/2021

Experiencia fantástica: Gran lugar y bien mantenido. Las explicaciones de las personas en el museo son muy útiles para tener una sensación de las muchas habitaciones y objetos.

Brett Ansley 31/10/2021

Experiencia fantástica: Hermoso e inspirador. Fue encantador escuchar sobre su vida a través de la evolución de su casa.

steve gordon 31/07/2021

Experiencia fantástica: El guía turístico de la casa tiene un estricto horario de 10 minutos por piso. La visita guiada dura 30 minutos. Luego puede tomar todo el tiempo que desee en los jardines hasta la hora de cierre. Una casa muy interesante con algunas ideas agradables sobre la vida de Dali

Sonya Miteva 31/07/2021

Experiencia fantástica: Un lugar inspirador. Tienes la sensación de que Dali y Gala entrarán en cualquier momento. La guía fue muy amable e hizo que el recorrido por la casa fuera una experiencia muy agradable.

Ricardo Azedo 31/07/2021

Experiencia fantástica: Es la costa de España. Es Cadqués. Y es Gala y Salvador Dalí. En serio, ¡no puedes salir mal! Absolutamente sorprendente: preste la máxima atención a todos los detalles y aún así no intente tener sentido, porque este no es el propósito. ¡Simplemente sienta la región, sienta las vibraciones de otro momento, otro lugar, otra mente y disfruta juguetonamente!

Cecilia Montessoro 01/07/2021

Experiencia fantástica: Increíble ubicación y experiencia increíble

sara garcia 12/06/2021

Experiencia positiva: Me encanta la casa sobre todo el jardín , merece la pena , Dalí un genio . Lo único que no entiendo es el tema entradas y la hora de llegada , te obligan a llegar media hora antes de la entrada que eliges , por ejemplo si tienes a las 12:30 tienes q estar a las 12:00 porque si llegas , en mi caso , a las 12:20 venden tu entrada , entonces tienes que esperar a que al siguiente grupo le pase lo mismo que a ti para poder quedarte tu con las entradas , no sé … algo que aún no acabo de entender.. y no he visto que en ningún museo pase eso pero bueno aún así lo recomiendo .

David Binnerts 31/05/2021

Experiencia fantástica: Muy conmovedor e íntimo para ver dónde vivían el genio y su musa durante la mayor parte de sus vidas. La mayoría está (se dice que está intacta. Detalles impresionantes, como el espejo en el que Dali podía ver el sol salirse de su cama, la instalación para poner las pinturas en su lugar, las pequeñas sillas que la gala recolectó, el polvo de bebé J&J en uno de los baños ... las pequeñas casas Los jardines, las terrazas, la piscina y las vistas son sorprendentemente rústicas y románticas.

Amelie van de Pol 31/05/2021

Experiencia fantástica: Realmente vale la pena visitar! Asegúrese de reservar con anticipación en su sitio web y obtener sus boletos 30 minutos antes de la hora de salida. ¡Una experiencia muy buena!

Andy HB 31/05/2021

Experiencia fantástica: La cantidad de tiempo para la gira fue justo. La guía hablaba varios idiomas y estaba disponible para responder preguntas. La casa está llena de muchas habitaciones pequeñas con tantas cosas interesantes en cada una de ellas. El jardín y el área de la piscina eran tan fascinantes como el interior. Desafortunadamente, debido a Covid, la tienda de regalos estaba cerrada. Aparte de eso, fue una experiencia encantadora.

Jeff Miller 31/05/2021

Experiencia fantástica: Este es, con mucho, mi favorito de las casas de Dali en el área. Un gran entorno y un terreno encantador. Su interior es puro dali pero más personal y menos comercializado en general. Caminar desde la cercana ciudad costera de Cadques lo convierte en un gran día.

Pedro Muñoz 18/09/2020

Experiencia positiva: Solo pudimos ver el patio, si alguien quiere ir que si o si reserve previamente.

Manuel Cava 14/09/2020

Experiencia fantástica: Visita obligada si vas a Cadaqués, entrada un poco cara pero merece la pena

Carlos Caro 29/08/2020

Experiencia fantástica: Reservar con antelación! Siempre está lleno, y si no solo se pueden ver los jardines

Andrés CANDELA 29/08/2020

Experiencia fantástica: Un lugar para regresar muchas veces.

Stuart Anderson 31/05/2020

Experiencia fantástica: La extraña casa de Dali revela muchas de las influencias en sus pinturas y también tiene algunas piezas de arte originales que no había visto antes. También reveló algunas de las excentricidades (decididas) del gran hombre. La reserva está restringida a reservar unos días antes o más si es posible.

Zorica Civric 31/05/2020

Experiencia fantástica: La casa de Dali es increíble. Garden también está abierto a la visita. Es excelente hacer la visita caminando desde los Cadqués. Hay un lugar de estacionamiento gratuito en Pontlligat, pero es más natural venir aquí caminando. Excelente paisaje marino, área para relajarse. Después de mi primera visita, entiendo mejor a Dali. Así que vengo de vez en cuando.

Jonathan Hedger 31/05/2020

Experiencia fantástica: Fascinante. La casa es tal como la dejó. ¡Me encantó la sala de eco secreto!

Wyn Davis 31/05/2020

Experiencia fantástica: Realmente una gran experiencia y proporciona una excelente comprensión de la vida y el arte de Dali. Ubicada en una hermosa cala llena de barcos de pesca.

Rob Peters 31/05/2020

Experiencia fantástica: Una experiencia increíble recorriendo esta fuerza inspiradora en el arte. Me pregunto cómo encajaba Dali con los lugareños y si las excentricidades abrumaban el área. ¿Le habría importado?

Ion Ionita 31/05/2020

Experiencia fantástica: Guías muy amables y KnwoledGeavle. Reserve su visita por adelantado ya que el número de lugares es muy limitado: alrededor de 8 personas por visita guiada en la casa. Los jardines y las terrazas de la casa siempre están disponibles para deambular libremente.

Belen GC 31/05/2020

Experiencia fantástica: Compre sus boletos por adelantado y esté allí media hora antes de su reserva. Es un paseo por el surrealismo.

Myriam D. 31/05/2020

Experiencia fantástica: Es sorprendente compartir la casa de Dali

Laura F 31/05/2020

Experiencia fantástica: Si te gusta Salvador Dali, lo disfrutarás. Tómese su tiempo para descubrir el jardín. La visita a la casa está guiada pero muy corta, por lo que si tiene preguntas, no dude en hacer todo durante la primera parte de la visita. ¡Reserve una semana de anticipación, especialmente durante el verano!

Wojciech Opydo 31/05/2020

Experiencia fantástica: Vale la pena ir absolutamente. El grupo estaba formado por 4 naciones, pero la guía sin ningún problema era hablar en español, francés e inglés. El Museo - House - en sí es una experiencia inolvidable. Buena exposición y impresionantes vistas de la casa.

Barbara McQueen 31/05/2020

Experiencia fantástica: La casa de Dali en Llobrigat es una experiencia maravillosa con tantas cosas como cabría esperar. Varias cabañas se unieron, alberga una increíble variedad de artículos en cada habitación. El escenario en la bahía también es impresionante y los jardines naturales son encantadores. Vale la pena hacer el esfuerzo de visitar desde Barcelona

Peter Davidson 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un lugar imprescindible en España si te gusta el arte y las vistas.

Kevin Farries 31/05/2020

Experiencia fantástica: Increíble casa que da una idea de la vida de Dali. La gira guiada fue bastante buena, al igual que los videos hechos por el propio Dali. Puede estar ocupado. Tuvimos la suerte de conseguir boletos en la puerta, pero es más seguro reservar.

Patrick Bastow 31/05/2020

Experiencia fantástica: ¡¡¡Guau!!! ¡Me gusta mucho este lugar! Es la casa de Dali. Es realmente pequeño, por lo que los números son muy limitados. Tienes que reservar, no entrarás si no reservas previamente. Fuimos a mediados de semana en diciembre y fuimos las únicas personas en la gira, así que éramos nosotros y el guía turístico, ¡tuvimos mucha suerte! La casa era una vieja cabaña de pescador que Dali mejoró y le dio un toque de Dali. Es fantástico, muy peculiar, muy Dali. La ubicación es hermosa. De todos los museos de Dali "Triangle", disfruté más de esto. Es remoto y requiere algo de esfuerzo para obtener también. ¡Pero el esfuerzo de realmente vale la pena! ¡Vamos! "Me gusta" si le gusta esta reseña o lo encontró útil

Marco Castillo 31/05/2020

Experiencia fantástica: Era muy interesante saber sobre su vida y excentricidades que puedo ver las pinturas de Dali en cada ventana de la casa. Algo que me llamó la atención, Gala fue el tema de su pintura, sin embargo, no se acostaron juntos.

Stefan Susemihl 31/05/2020

Experiencia fantástica: ¡Asombroso! Vale la pena la visita. Especialmente si eres fanático del artista y el arte en general desde el período que Dali estaba vivo.

Michel Elmers 31/05/2020

Experiencia fantástica: Gran museo, una visita obligada

Dagmara Piotrowska 31/05/2020

Experiencia fantástica: Definitivamente vale la pena ver. Lleno de ideas de Dali. Un jardín hermoso y ligeramente "loco". Le aconsejo que reserve boletos por adelantado. No hay escasez de visitantes.

Emily Boulger 31/05/2020

Experiencia fantástica: Maravillosa experiencia al ver el jardín. No sabía que tenía que obtener boletos para la gira de la casa con semanas de anticipación. Están cronometrados y solo permiten una cantidad limitada de personas en un tiempo. Sugiera comprar boletos con al menos un mes de anticipación o tendrá que pasar por una compañía de alta gira de precios. Entradas separadas para el jardín y el hogar. ¡Vale la pena visitar el jardín!

Chris Rushbrook 31/05/2020

Experiencia fantástica: Un lugar muy interesante para visitar. No hay mucho trabajo de Dali en exhibición, sino fascinante ver dónde hizo un kit de su trabajo. La otra guía fue excelente y entregó toda la información en español, francés e inglés, ya que teníamos una combinación de nacionalidades en nuestro grupo. Definitivamente recomendado.

Cartoon Badman 31/05/2020

Experiencia fantástica: Exhibiciones excelentes y una gira detallada por Dalis House. Cuenta con 2 de sus obras inacabadas y mucho más obras personales que no se ven en el museo de Figueres. Muy recomendable, pero haga boletos de libros por adelantado, ¡de lo contrario, es posible que no ingrese!

Donald Ruthven 31/05/2020

Experiencia fantástica: Este lugar era brillante, una caminata difícil desde Casques por una colina empinada, puede conducir.

Tania Tacke 31/05/2020

Experiencia fantástica: ¡Si amas el arte, la excentricidad y el dali, este es un lugar imprescindible para visitar en tu vida! ¡Este es uno de mis mejores lugares hasta ahora! ¡Realmente lo recomiendo! Top Top! Está bastante lleno, ¡así que compre sus boletos de antemano a través de Internet! Viene con un recorrido, la guía de turismo tiene mucho conocimiento, también conoce muchos idiomas, lo que hace que para casi todos los turistas una experiencia impresionante. Como Art Hitorian (Bachelor in Art), la guía turística dio mucha más información que no sabía cuál era aún más sorprendente para mí. Solo puedo decir wow wow! El precio parece alto (creo que fue aruntable 17 euros), pero vale la pena. También recomiendo visitar la tienda de recuerdos después.

LIN CAR4000 31/05/2020

Experiencia fantástica: Amo el amor amor Salvador Dali. Su hogar fue muy divertido caminar por el jardín al aire libre también es muy agradable y su piscina es genial. Recomiendo encarecidamente obtener boletos con anticipación porque si pasas el día, en ciertos días, no puedes obtener un boleto. A menos que esté en una lista de espera y tuviéramos que esperar dos horas. Pero fuimos a comer algo y valió la pena la espera.

Claudia Vladu 31/05/2020

Experiencia fantástica: Hermoso lugar para aprender sobre la vida personal de Dali y tener una sensación de su forma de vida. Necesita reservas anticipadas para visitar la casa; Los terrenos son más accesibles y tenían boletos en la taquilla.

Michelle Abraham 31/05/2020

Experiencia fantástica: He estado aquí hace unos 20 años y sé que no cambiaría. Si te gusta el arte o el dali, vale la pena ir. Es una casa real que poseía con su esposa Gala. Cuando ella murió, él salió de esta casa y todo lo que no podía soportar estar en la casa sin ella.

Matthew Coupe 31/05/2020

Experiencia fantástica: Asombroso. Gran información sobre él. Las guías fueron realmente excelentes y pacientes. Si te gusta el arte, sea cual sea el género y el tiempo, esto es absolutamente debe. Te ayuda a comprender la dirección y el pensamiento y tal vez la hace menos cínica. Hermoso lugar de descanso. Volveré...

julie stockdale 31/05/2020

Experiencia fantástica: Una mirada fascinante a la vida personal de Dali. Un hogar extraño pero práctico con maravillosas vistas desde la mayoría de las habitaciones. Vale la pena visitar, hay un bar y un restaurante y un estacionamiento de buen tamaño que cobra 5 euros por automóvil, todo a 5 minutos a pie.

Korok Sengupta 31/05/2020

Experiencia fantástica: Es raro encontrarse con un lugar como este y sorprenderse de comprender cómo uno diseñó la propia casa según su propia interpretación del arte y la comodidad. Por cierto, las autoridades deben arreglar el camino hacia el área de estacionamiento. Cada automóvil de base baja tenía su trasero rayado CZ, tuvieron que conducir a través de un arroyo.

John Lamont 31/05/2020

Experiencia fantástica: Tan único y hermoso como esperarías que sea la casa de Dali. Pequeñas jaulas de pájaros del tamaño de una caja de fósforos en cada habitación donde había puesto grillos. Cada habitación es una delicia, vistas increíbles y, como lo dejó en 1982, cuando la gala murió. El estudio todavía tiene un trabajo inacabado en el caballete. Asombroso.

Florin Armasu 31/05/2020

Experiencia fantástica: Es una visita obligada después de Figueres Dalí Theatre Museum. Experiencia donde Dali y Gala vivieron y crearon durante más de 50 años. Impresionante lugar.

Briya Patel 31/05/2019

Experiencia fantástica: Fue increíble estar en la casa de un artista tan excéntrico. Su casa definitivamente muestra su personalidad y su rareza. La guía habló en 4 idiomas diferentes: catalán, español, francés e inglés, por lo que todo fue disfrutado y entendido. Se informaron los detalles más finos sobre Dalí y su casa, por lo que fue una experiencia muy agradable. El área también es muy agradable. Fui aquí primero y luego fui al museo. Fue realmente bueno hacerlo de esta manera, ya que tienes una idea de cómo es.

Richard Bates 31/05/2019

Experiencia fantástica: Una visita obligada para cualquiera que haya oído hablar o haya visto cualquiera de los trabajos de este artista. Hermoso escenario y así Dali! Realmente vivió la vida surrealista. Pura inspiración.

grzegorz pilecki 31/05/2019

Experiencia fantástica: Estarás encantado si conoces un poco de gala y s.dali vida

Angelo Vassallo 31/05/2019

Experiencia fantástica: Imprescindible si vas a los Cadques. Tour bien estructurado y bueno explicado. ¡Realmente una visita!

Dochia Vlad 31/05/2019

Experiencia fantástica: Gran museo para visitar si estás cerca. Ciudad realmente agradable y acogedora con excelentes instalaciones y restaurantes.

Dávid Ľudovít Godiška 31/05/2019

Experiencia fantástica: Este lugar era un objetivo para un viaje y desarmar una casa con guía. Fue una guía privada solo dos y la recomendación salió antes del mediodía. La guía fue increíble y todas las preguntas fueron respondidas. Gran lugar para el artista esa calidad. ¿Qué era Salvator Dali? Muchas gracias. Un lugar muy recomendable para visitar cuando esté cerca.

Guy R 31/05/2019

Experiencia fantástica: Un lugar realmente interesante. Asegúrese de ver el video en un bucle en un edificio en la parte superior del jardín. Dali era claramente un hombre espectacularmente creativo (o completamente enojado, dependiendo de cómo lo vea). Otro lugar con maravillosas vistas.

Ilan Saffer 31/05/2019

Experiencia fantástica: Fue bueno ver cómo vive y comprender a Dali como artista, aparte de solo ver su trabajo en un museo. Altamente recomendado. También asegúrese de reservar con anticipación

Eric Frank 31/05/2019

Experiencia fantástica: Una visita guiada muy agradable por la casa, con un acceso agradable a los jardines. Comprensiblemente, ninguna de las obras de arte terminadas no estaba allí. Hubiera sido interesante si se hubieran reemplazado más libros. Solo había réplicas de madera de los libros de unos 4000 (!) En la colección del artista. Sin embargo, maravilloso e informativo!

Mark Auchincloss 31/05/2019

Experiencia fantástica: La visita guiada de la casa de Dali cuesta 12 € dividida en 4 partes. Te recibe un oso en la entrada y luego pasas su biblioteca. Después de eso hay una vista fantástica y un espejo especial. Luego nos mostraron su estudio, dormitorio, su sala de estar árabe, piscina y muchos espacios más íntimos. También hay extensos jardines y otros recuerdos sobre su vida y su esposa Gala. La visita guiada es buena y también puedes aprender mucho viendo los videos en los jardines superiores. Lugar espectacular. Aprendizaje fascinante y respirando lo que debe haber sido ser Dali.

Chrysanthi Toura 31/05/2019

Experiencia fantástica: Vale la pena la visita. El museo es una experiencia en sí y la colección de joyas es súper interesante. ¡Divida profunda en el surrealismo!

Mark Hancheroff 31/05/2019

Experiencia fantástica: Un momento tan sorprendente para ver la casa de Dali. El recorrido es maravilloso y los jardines son increíbles. El personal es muy útil para explicar todo. Tiene muchas escaleras, si eso es un problema.

Alexandre Michel 31/05/2019

Experiencia fantástica: Gran lugar para tener una visión extendida de la vida y el arte de Salvador Dallí. El museo está dividido en 2 partes: la casa y los jardines. Para visitar el interior, es mejor reservar porque hay un número limitado de admisiones. Sin embargo, el jardín siempre se puede visitar por un precio reducido. ¡Una residencia única de este artista único!

William Hawkins 31/05/2019

Experiencia fantástica: Me encantó este museo, dio una visión realmente interesante de la vida de Dalí. Nos guió en la casa en un grupo pequeño por un guía realmente bueno e informativo que realmente conocía sus cosas y estaba feliz de saltar entre la exploración francesa e inglesa. Necesitábamos reservar con 5 días de anticipación y hacer nuestro propio camino hacia el museo, un impulso impresionante y peludo en igual medida.

Roberto Ayala 31/05/2019

Experiencia fantástica: Si estás cerca de los Cadqués, es imprescindible, la casa de Dali es surrealista. Es como estar dentro de una oh sus pinturas. Si desea ingresar a la casa que debe reservar con anticipación, de lo contrario puede visitar el exterior de la casa y los jardines que también son increíbles.

Eliza Forsaeus 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Una necesidad absoluta si estás en Cadqués! Una casa tan hermosa. Pagamos 6 euros por la visita al jardín, que fue súper agradable. No te pierdas la película sobre Dalí en el Olive Garden. Aunque, deberíamos haber reservado 1 semana antes para poder ver el interior de la casa. Las instalaciones de estacionamiento eran buenas, con una pequeña tarifa.

Margrét Perla Kolka Leifsdóttir 31/05/2019

Experiencia fantástica: Hermosa ciudad pequeña junto al mar y la casa de Dalís, muy interesante de ver. Reservar con antelación. Buena guía que habla muchos idiomas.

Kamila Opletalová 31/05/2019

Experiencia fantástica: Hermoso lugar, definitivamente vale la pena visitar. Recomiendo hacer reservas de antemano: los boletos del museo ya estaban agotados cuando llegamos allí. Pero los jardines también son increíbles.

S. NAT 31/05/2019

Experiencia fantástica: ¡Me encanta! ¡Definitivamente es imprescindible! ¡Me aseguro que lo disfrutarás! Además, Portlligat es hermoso, comprenderás y experimentarás el increíble arte de Dalí de inmediato.

Michael Reid 31/05/2018

Experiencia fantástica: Este es un lugar como ningún otro. Asegúrese de reservar con anticipación. Si solo aparece, no puede entrar. Si tiene algún interés en Dali, este es un lugar imprescindible. No intentaré describirlo, pero nunca olvidará ir. Disfrutar

Ignazio Macaluso 31/05/2018

Experiencia fantástica: Una increíble obra de arte. Como Salvador Dalì lo quería, puede considerarse una de sus creaciones. Las obras de arte de Dalí rodean a los visitantes y, al final de la gira, el sentimiento es haber estado en contacto con el artista. Incluso los niños están impresionados. ¡Hermoso!

Sergey Kochemasov 31/05/2018

Experiencia fantástica: Un lugar muy pintoresco como el camino a los Cadques. Este lugar será interesante y para los fanáticos de Dali y para aquellas personas que no están familiarizadas con Dali. Podrá ver cómo vivió el legendario pintor.

Sebastian Rojas 31/05/2018

Experiencia fantástica: Magic Place al lado de la playa, donde comprenderás la inspiración para algunos del trabajo de Dali. Es una breve gira, con excelentes vistas, mucha historia y arte.

נדב נסים 31/05/2018

Experiencia fantástica: Si está visitando Barcelona y cree que este lugar está muy lejos para valer una visita, piense de nuevo. ¡Las vistas por sí solas valen la pena conducir! Y la casa es increíblemente extraña. Lleno de animales de peluche y otras cosas que solo alguien como Salvador Dali pondría en su casa. Si te gustan las obras de arte de Dali, definitivamente debes visitar este lugar

Ian Ludlam 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡Guau! ¡Wow wow! Qué viaje. Tomé el ferry de rosas a cadques para experimentar la hermosa costa que inspiró a Dali a vivir aquí y preservar la ciudad. Compre boletos con anticipación, ya que solo pequeños grupos de 4 o 5 pueden obtener acceso a la vez, todos guiados por expertos con muchos descansos para fotos y oportunidades para hacer preguntas.

Ryan Davey 31/05/2018

Experiencia fantástica: Muy interesante. Encontré el exterior más agradable que los interiores estrechos. Nos salimos de temporada (diciembre) y fuimos los únicos en la gira. El viaje solo hacia la ciudad hace que el viaje valga la pena.

Esther Jane Marco 31/05/2018

Experiencia fantástica: Interesante. Enfriar. Debes ver. Hermoso lugar. Amo la casa laberíntica

Miguel Flavian 31/05/2018

Experiencia fantástica: Un lugar un poco remoto, pero definitivamente vale la pena visitar. La casa es pequeña y casi no hay ninguna de sus piezas de arte, pero puedes ver cómo estaba su vida allí y el amor por la excentricidad combinada con soluciones prácticas. ¡Los muebles, el ambiente, las vistas y su imaginación hacen que la visita sea brillante!

Tiffani Word 31/05/2018

Experiencia fantástica: Si vas a Barcelona/Figueres, vale la pena conducir hacia la linda ciudad de Cataquez. La casa de Dalí es increíble. Asegúrese de comprar boletos en línea antes. No es probable que obtenga ese día si intenta comprar boletos allí. Al igual que el museo, su hogar tiene algo que ver en cada espacio disponible. También puedes ver la última pintura en la que estaba trabajando. Si eres un fanático de Dalí, no te puedes perder esto.

S. Christ 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡Vale la pena una visita! No solo disfrutará del entorno único, este escenario también le hará comprender el arte de Dalí mucho mejor. Reserve sus boletos en línea, ya que es casi imposible ponerlos en el acto. Las habitaciones de la casa son bastante pequeñas, por lo que solo se permiten unos pocos visitantes cada diez minutos (es por eso que tienes que estar allí exactamente en ese momento indicado en tu boleto). Cada grupo pequeño está acompañado por una guía que ofrecerá algunas explicaciones y responderá preguntas. ¡No se pierda el excelente documental que se muestra en un Pavillion en la parte superior del jardín!

Deborah Gorini 31/05/2018

Experiencia fantástica: Reserve con anticipación para una mejor experiencia y no olvide recoger sus boletos con anticipación. Gran guía, y la casa es muy única si disfrutas de arte y arquitectura. La terraza es imprescindible y relajarse con la vista del mar.

Dan Bronsema 31/05/2018

Experiencia fantástica: Vale la pena la visita y el precio. No hay una visita guiada, así que lea un poco antes de visitar. Las visitas son limitadas porque la casa en tan pequeña. En la temporada baja, puede entrar temprano en el día y obtener un boleto, pero cuando esté ocupado, deberá reservar con anticipación. No puedes llevar tus maletas dentro (hay encubrimiento gratis) y puedes tomar fotos no flash a todas partes.

Emanuell Harnik 31/05/2018

Experiencia fantástica: Me encantó este lugar, gran vista, casa loca. Debes hacer una reserva antes de ir.

Mina 31/05/2018

Experiencia fantástica: ¡Una necesidad absoluta para los fanáticos de Dali, o incluso para aquellos de ustedes que buscan una emoción de jugos creativos!

Martyna Krasińska 31/05/2017

Experiencia fantástica: Un lugar sensacional, obligatorio para ver si eres un fanático de Salvador Dali. Tienes que reservar boletos por adelantado. ¡Recomiendo encarecidamente!

Deja tu opinión sobre Casa - Museu Salvador Dalí:

Solo serán aceptadas las opiniones que no contengan faltas de respeto hacia el negocio o sus empleados.
1 = Muy negativo - 5 = Muy positivo