Información sobre El Museu

Calle Mossen Cinto Verdaguer, 34 - 17600, Figueres
+34 972 51 03 21

Página web oficial del Museo Nacional del Prado (Madrid, España)

Esta exposición, que en el Prado cuenta con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, reúne hasta el 12 de junio, por primera vez desde 1833, un conjunto de pintura mural de excepcional importancia y que puede considerarse el gran desconocido del catálogo de Annibale Carracci: los frescos que se conservan de la capilla de la familia de Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles de Roma.

La reciente restauración de los siete frescos conservados en el Prado y la colaboración del Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Gallerie Nazionali di Arte Antica Palazzo Barberini de Roma han permitido el estudio, conocimiento y puesta en valor del conjunto.

Comisariada en el Prado por Andrés Úbeda, Director Adjunto de Conservación del Museo Nacional del Prado, se abrirá al público el 8 de marzo, y llegará al MNAC, en julio, para finalizar su recorrido, en noviembre, en el Palazzo Barberini.

Hasta el próximo 3 de julio, en la sala 83 del edificio Villanueva, El Olfato, obra de Jan Brueghel el Viejo y Rubens, protagoniza “La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa”, comisariada por Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado, y Gregorio Sola, Perfumista senior de Puig y Académico de la Academia del Perfume, quien ha creado 10 fragancias relacionadas con elementos presentes en la pintura.

En esta obra, que evoca el jardín de árboles y plantas singulares que Isabel Clara Eugenia y su marido tenían en Bruselas a principios del siglo XVII, se representan más de 80 especies de plantas y flores, algunos animales relacionados con el olfato, como el perro sabueso o la civeta, y diferentes objetos relacionados con el mundo del perfume, como guantes perfumados, recipientes con sustancias fragantes, un ambientador que se calienta en un lujoso brasero y alambiques para destilar las esencias.

La sala 60 del edificio Villanueva reúne una selección de ocho obras de Francisco Pradilla conservadas en el Museo. Junto al gran cuadro Doña Juana la Loca y su boceto, expuestos en la sala 75, estas obras permitirán al visitante hacer un recorrido por su trayectoria como pintor de historia, la dedicación que le dio su mayor fama. Se celebra así también el centenario del fallecimiento de este artista, que fue Director del Museo del Prado.

La exposición cuenta con el patrocinio de Ramón y Cajal Abogados y refleja el interés por la pintura de historia y el periodo por el que Pradilla sentía predilección, el de finales del siglo XV y principios del siglo XVI, en dos etapas de su producción: el inicial, consagrado por el éxito de su cuadro Doña Juana la Loca, y el final, entre 1906 y 1910, cuando el género había caído en desuso.

El Museo Nacional del Prado reúne por primera vez y en un diálogo inédito una selección de obras de pintores españoles, italianos y franceses activos durante primera mitad del siglo XVI que ponen de manifiesto la fuerte y variada impronta leonardesca en estos autores.

Tomando como referente principal la copia de Mona Lisa debida a un directo discípulo de Leonardo, la sala 52 B y el primer espacio de la sala 52 C del Museo Nacional del Prado profundizan sobre aquel movimiento artístico que recorrió Europa proponiendo importantes novedades en el tratamiento pictórico de la luz, la densidad atmosférica y la figura humana.

Este espacio se completa con una selección de algunos de los pintores que gozaron de mayor fama en España entre 1530 y 1600, como Pedro de Campaña y Luis de Morales, y la Sala Várez Fisa que incorpora temporalmente La Virgen de las Batallas, una obra elaborada con placas de bronce dorado, adornadas con esmaltes y aplicaciones de piedras semipreciosas.

La nueva propuesta de exhibición de la pintura gótica en las salas 51 A y 51 B del edificio Villanueva es el resultado de una intensa actividad de investigación y recuperación de esta colección presentada con la amenidad necesaria para despertar la curiosidad del mayor número de visitantes.

Con motivo de esta instalación y gracias al apoyo de la Fundación Iberdrola España, se han completado varias restauraciones significativas como Santiago Peregrino de Juan de Flandes o La Virgen con el Niño atribuido a Pere Nicolau.

La nueva propuesta de exhibición de la obra de Goya en las salas 34-38 del edificio Villanueva ensaya un nuevo recorrido temático que ofrece al visitante un acercamiento más panorámico y sugestivo a la creación artística de Goya. Además, la modificación arquitectónica de estas salas ha permitido ampliar el espacio expositivo de las Majas y establecer innovadores diálogos entre las obras más populares de la producción del maestro aragonés y Venus recreándose con el Amor y la Música de Tiziano, como reflejo de la decoración de uno de los gabinetes en el palacio del valido Manuel Godoy.

Enriqueciendo este nuevo discurso, se expondrán, en la sala 34 durante un año, los dos primeros bocetos preparatorios que realizó Goya para el cuadro de altar La predicación de San Bernardino de Siena ante Alfonso V de Aragón con destino a una de las capillas de la nueva Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid. Propiedad de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, el primero de los bocetos se expuso por última vez hace más de cien años, mientras que el segundo se presenta al público por primera vez. Ambos óleos han sido recientemente restaurados en el Taller de Restauración del Prado.

Horario de apertura

  • Lunes: 10:00–20:00
  • Martes: 10:00–20:00
  • Miércoles: 10:00–20:00
  • Jueves: 10:00–20:00
  • Viernes: 10:00–20:00
  • Sábado: 10:00–20:00
  • Domingo: 10:00–19:00

El Museu: Opiniones

Las opiniones del negocio no han sido verificadas por Bravissima.cat.
Antonio 24/03/2022

Experiencia positiva: Es muy bueno

Ana Falcon 16/11/2021

Experiencia fantástica: Es precioso. Inmenso, hay que visitarlo en varios días. Tiene cafetería, tienda del museo, y mucho personal que te indica muy bien todo... Incluso explica la historia de la ampliación. Dispone de escaleras mecánicas para ir a la ampliación.Sin duda volveré, no te lo puedes perder si te gusta el arte.

gonzaloegui 05/10/2021

Experiencia fantástica: El museo por excelencia de España. Vale la pena ir una y otra vez. Siempre hay algo mágico que descubrir.Desde su vasta colección de pintura que compite con la grandes colecciones del mundo, hasta escultura y objetos de arte decorativas de alto nivel. No puede dejarse de ver el Tesoro del Delfín.Recomiendo hacerse amigo del Museo del Prado para obtener beneficios si uno piensa ir varias veces al año contribuyendo además al crecimiento de la institución.

Frederic Minobis Egido 01/06/2021

Experiencia fantástica: Realmente bueno

Arnaud 01/06/2021

Experiencia fantástica: Encontré que el museo era genial, lleno de obras de arte increíbles. Visitar; Si no se guía, dura 3/4 de hora y con una guía 1h30 tan buen momento. Aún más hermosa por la noche (10 p.m. / 1 ​​a.m.). ¡Les aconsejo a todos que vayan a verlo, preferiblemente de noche para la belleza de la noche!

Rosa Maria Lopez 15/09/2020

Experiencia fantástica: La exposición Reencuentro para no pedersela. Enhorabuena al Dirfctor de la misma

Carlos Igual 14/09/2020

Experiencia fantástica: La mejor pinacoteca del mundo, al alcance de tod@s.

Anna Kolodziej 11/09/2020

Experiencia fantástica: Una coleccion de cuadros impresionantes,merece la pena verlo..

Sergi Gil 18/08/2020

Experiencia fantástica: Muy bueno todo y muy simpáticos.

Jose Carlos Gonzalez Casero 12/07/2020

Experiencia fantástica: Muy buena comida más amistad y buen servicio. Además de ser barato

100%Football Passion 02/06/2020

Experiencia positiva: El Bar El Museu es excelente, hay todo lo que los invitados necesitan ...

Jordi Oliveres 02/06/2020

Experiencia fantástica: Desayuno y bondad

Pilar Xifra girones 01/06/2020

Experiencia fantástica: Increíble

Marie-Laure Epaminondas 01/06/2020

Experiencia fantástica: Ven y velo por ti mismo. Puedes aprender sonhing sobre tu propio ser.

Patri Ferrer 01/06/2020

Experiencia fantástica: Come muy bien, la ubicación de atención inmaculada junto al Museo Dalí. Cliente local muy recomendado

Marc Ardevol 01/06/2020

Experiencia fantástica: Todo en orden....

Carles Enric Martin 01/06/2020

Experiencia positiva: Buen servicio, precios compativos. Lugar bien arreglado. Vestido casero cerca del Museo Dali y el hospital.

Julián junior 01/06/2020

Experiencia positiva: Ideal para relajarse y recuperar la fuerza con una bebida y una tapa antes o después de la visita al Teatro - Museo Dalí. Pequeño lugar con una mesa en la calle.

eusebi miro queixalos 01/06/2020

Experiencia positiva: Interesante

Yanira Franco 01/06/2019

Experiencia fantástica: El personal es muy atento y muy amable, sin lugar a dudas, cuando regrese a Figueras, iré a desayunar allí, ya que tanto sus cafés como sus pasteles son una verdadera delicia. La ubicación, la calidad y el precio son excelentes.

Javier Gil 01/06/2019

Experiencia fantástica: Bonito lugar con menús del día a 11 euros todo incluido, o con muchos platos combinados más baratos. La comida es muy rica y bien cocinada, y el servicio es muy atento. Recomendado 100%

Josep Maria Poch Ymbert 01/06/2019

Experiencia positiva: Menú restaurante y cafetería al lado de mi casa, buena relación calidad -precio y trato amistoso.

Féfésyl 01/06/2019

Experiencia fantástica: Las tapas son muy buenas, especialmente el gazpacho y las albóndigas. ¡Su vino Ostatu no es malo!

MAG 01/06/2019

Experiencia fantástica: Este lugar ubicado directamente frente al Museo Dali nos ofrece la oportunidad única de disfrutar de una terraza que saboreaba los platos exquisitos y degustan buenos vinos de la visión incomparable del recinto y cúpula de vidrio del Museo Dali, esta experiencia ya vivió y se repitió en diferentes. Escenarios como la colisión en Roma o el prado en Madrid, puedo asegurarle que es maravilloso y aconsejo a cualquier viajero que esté buscando un turismo cultural y gastronómico que tenga la oportunidad de vivir una experiencia sin igual. Su bodega es excelente y su cocina casera le trae buenos recuerdos de sabores y anhelo de anhelo, les aconsejo que visite este establecimiento de tradición reconocida

Alexander Pozniakov 01/06/2018

Experiencia fantástica: Buen lugar

Fendas 01/06/2018

Experiencia positiva: El agua es fría y deliciosa.

Ana Isabel Aguiar 01/06/2017

Experiencia positiva: Buen anfitrión, amabilidad y buena comida a buenos precios, por supuesto! ¡Recomendado!

Pere Compte Espona 01/06/2017

Experiencia positiva: Excelente lugar para comer el menú del día, para el menú de 10.50 euros sin postre. Buena cocina y presentación

Deja tu opinión sobre El Museu:

Solo serán aceptadas las opiniones que no contengan faltas de respeto hacia el negocio o sus empleados.
1 = Muy negativo - 5 = Muy positivo