Informations sur El Museu

Calle Mossen Cinto Verdaguer, 34 - 17600, Figueres
+34 972 51 03 21

Página web oficial del Museo Nacional del Prado (Madrid, España)

Esta exposición, que en el Prado cuenta con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, reúne hasta el 12 de junio, por primera vez desde 1833, un conjunto de pintura mural de excepcional importancia y que puede considerarse el gran desconocido del catálogo de Annibale Carracci: los frescos que se conservan de la capilla de la familia de Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles de Roma.

La reciente restauración de los siete frescos conservados en el Prado y la colaboración del Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Gallerie Nazionali di Arte Antica Palazzo Barberini de Roma han permitido el estudio, conocimiento y puesta en valor del conjunto.

Comisariada en el Prado por Andrés Úbeda, Director Adjunto de Conservación del Museo Nacional del Prado, se abrirá al público el 8 de marzo, y llegará al MNAC, en julio, para finalizar su recorrido, en noviembre, en el Palazzo Barberini.

Hasta el próximo 3 de julio, en la sala 83 del edificio Villanueva, El Olfato, obra de Jan Brueghel el Viejo y Rubens, protagoniza “La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa”, comisariada por Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado, y Gregorio Sola, Perfumista senior de Puig y Académico de la Academia del Perfume, quien ha creado 10 fragancias relacionadas con elementos presentes en la pintura.

En esta obra, que evoca el jardín de árboles y plantas singulares que Isabel Clara Eugenia y su marido tenían en Bruselas a principios del siglo XVII, se representan más de 80 especies de plantas y flores, algunos animales relacionados con el olfato, como el perro sabueso o la civeta, y diferentes objetos relacionados con el mundo del perfume, como guantes perfumados, recipientes con sustancias fragantes, un ambientador que se calienta en un lujoso brasero y alambiques para destilar las esencias.

La sala 60 del edificio Villanueva reúne una selección de ocho obras de Francisco Pradilla conservadas en el Museo. Junto al gran cuadro Doña Juana la Loca y su boceto, expuestos en la sala 75, estas obras permitirán al visitante hacer un recorrido por su trayectoria como pintor de historia, la dedicación que le dio su mayor fama. Se celebra así también el centenario del fallecimiento de este artista, que fue Director del Museo del Prado.

La exposición cuenta con el patrocinio de Ramón y Cajal Abogados y refleja el interés por la pintura de historia y el periodo por el que Pradilla sentía predilección, el de finales del siglo XV y principios del siglo XVI, en dos etapas de su producción: el inicial, consagrado por el éxito de su cuadro Doña Juana la Loca, y el final, entre 1906 y 1910, cuando el género había caído en desuso.

El Museo Nacional del Prado reúne por primera vez y en un diálogo inédito una selección de obras de pintores españoles, italianos y franceses activos durante primera mitad del siglo XVI que ponen de manifiesto la fuerte y variada impronta leonardesca en estos autores.

Tomando como referente principal la copia de Mona Lisa debida a un directo discípulo de Leonardo, la sala 52 B y el primer espacio de la sala 52 C del Museo Nacional del Prado profundizan sobre aquel movimiento artístico que recorrió Europa proponiendo importantes novedades en el tratamiento pictórico de la luz, la densidad atmosférica y la figura humana.

Este espacio se completa con una selección de algunos de los pintores que gozaron de mayor fama en España entre 1530 y 1600, como Pedro de Campaña y Luis de Morales, y la Sala Várez Fisa que incorpora temporalmente La Virgen de las Batallas, una obra elaborada con placas de bronce dorado, adornadas con esmaltes y aplicaciones de piedras semipreciosas.

La nueva propuesta de exhibición de la pintura gótica en las salas 51 A y 51 B del edificio Villanueva es el resultado de una intensa actividad de investigación y recuperación de esta colección presentada con la amenidad necesaria para despertar la curiosidad del mayor número de visitantes.

Con motivo de esta instalación y gracias al apoyo de la Fundación Iberdrola España, se han completado varias restauraciones significativas como Santiago Peregrino de Juan de Flandes o La Virgen con el Niño atribuido a Pere Nicolau.

La nueva propuesta de exhibición de la obra de Goya en las salas 34-38 del edificio Villanueva ensaya un nuevo recorrido temático que ofrece al visitante un acercamiento más panorámico y sugestivo a la creación artística de Goya. Además, la modificación arquitectónica de estas salas ha permitido ampliar el espacio expositivo de las Majas y establecer innovadores diálogos entre las obras más populares de la producción del maestro aragonés y Venus recreándose con el Amor y la Música de Tiziano, como reflejo de la decoración de uno de los gabinetes en el palacio del valido Manuel Godoy.

Enriqueciendo este nuevo discurso, se expondrán, en la sala 34 durante un año, los dos primeros bocetos preparatorios que realizó Goya para el cuadro de altar La predicación de San Bernardino de Siena ante Alfonso V de Aragón con destino a una de las capillas de la nueva Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid. Propiedad de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, el primero de los bocetos se expuso por última vez hace más de cien años, mientras que el segundo se presenta al público por primera vez. Ambos óleos han sido recientemente restaurados en el Taller de Restauración del Prado.

Horaire d'ouverture

  • Lundi: 10:00–20:00
  • Mardi: 10:00–20:00
  • Mercredi: 10:00–20:00
  • Jeudi: 10:00–20:00
  • Vendredi: 10:00–20:00
  • Samedi: 10:00–20:00
  • Dimanche: 10:00–19:00

El Museu: Avis

Les opinions de l'entreprise n'ont pas été vérifiées par Bravissima.cat.
Antonio 24/03/2022

Expérience positive: C'est très bien

Ana Falcon 16/11/2021

Expérience fantastique: C'est magnifique. Immense, il faut le visiter en plusieurs jours. Il y a une cafétéria, une boutique de musée et beaucoup de personnel qui vous montre tout très bien... Ils expliquent même l'histoire de l'extension. Il y a des escalators pour aller à l'extension, je reviendrai certainement, vous ne pouvez pas le manquer si vous aimez l'art.
traduit de: Espagnol

gonzaloegui 05/10/2021

Expérience fantastique: Le musée espagnol par excellence. Cela vaut la peine d'y aller encore et encore. Il y a toujours quelque chose de magique à découvrir, de sa vaste collection de peintures qui rivalise avec les grandes collections du monde, à la sculpture et aux objets d'art décoratif du plus haut niveau. Le Trésor du Dauphin est un incontournable, et je vous recommande de devenir un ami du Musée du Prado pour bénéficier d'avantages si vous comptez vous y rendre plusieurs fois par an et contribuer à la croissance de l'institution.
traduit de: Espagnol

Frederic Minobis Egido 01/06/2021

Expérience fantastique: Très bien

Arnaud 01/06/2021

Expérience fantastique: J'ai trouvé que le musée était super, rempli d'œuvres d'art incroyables. Visite; S'il n'est pas guidé, dure 3/4 d'une heure, et avec un guide 1h30 si bon timing. Encore plus beau la nuit (22 h / 1 h). Je vous conseille tous d'aller le voir, de préférence la nuit pour la beauté de la nuit!

Rosa Maria Lopez 15/09/2020

Expérience fantastique: L'exposition Reencuentro est à ne pas manquer. Félicitations au directeur de l'exposition.
traduit de: Espagnol

Carlos Igual 14/09/2020

Expérience fantastique: La meilleure galerie d'art du monde, à la portée de tous.
traduit de: Espagnol

Anna Kolodziej 11/09/2020

Expérience fantastique: Une collection impressionnante de peintures, qui vaut la peine d'être vue. ....
traduit de: Espagnol

Sergi Gil 18/08/2020

Expérience fantastique: Tout est très bon et très sympathique.
traduit de: Espagnol

Jose Carlos Gonzalez Casero 12/07/2020

Expérience fantastique: Très bonne nourriture et convivialité et bon service. En plus d'être bon marché

100%Football Passion 02/06/2020

Expérience positive: Le bar El Museu est tout simplement excellent il y a tout ce dont les clients ont besoin ...

Jordi Oliveres 02/06/2020

Expérience fantastique: Petit déjeuner et gentillesse

Pilar Xifra girones 01/06/2020

Expérience fantastique: Incroyable

Marie-Laure Epaminondas 01/06/2020

Expérience fantastique: Venez voir par vous-même. Vous pouvez apprendre le tonhing sur vous-même.

Patri Ferrer 01/06/2020

Expérience fantastique: Il mange très bien, le lieu d'attention immaculé à côté du musée de Dalí. Client local hautement recommandé

Marc Ardevol 01/06/2020

Expérience fantastique: Tout dans l'ordre ...

Carles Enric Martin 01/06/2020

Expérience positive: Bons prix compatibles de service. Endroit bien arrangé. Robe maison près du musée Dali et de l'hôpital.

Julián junior 01/06/2020

Expérience positive: Idéal pour une détente et retrouver une boisson avec un verre et un couvercle avant ou après la visite du Théâtre - Dalí Museum. Petite place avec une table dans la rue.

eusebi miro queixalos 01/06/2020

Expérience positive: Intéressant

Yanira Franco 01/06/2019

Expérience fantastique: Le personnel est très attentif et très sympathique, sans aucun doute, à mon retour à Figueras, j'irai pour le petit déjeuner là-bas, car leurs cafés et leurs pâtisseries sont un vrai plaisir. L'emplacement, la qualité et le prix sont excellents.

Javier Gil 01/06/2019

Expérience fantastique: Bel endroit avec les menus de la journée à 11 euros tout compris, ou avec de nombreux plats combinés moins chers. La nourriture est très riche et bien cuite, et le service est très attentif. Recommandé à 100%

Josep Maria Poch Ymbert 01/06/2019

Expérience positive: Restaurant de menu et cafétéria à côté de chez moi, bon rapport qualité / prix et traitement amical.

Féfésyl 01/06/2019

Expérience fantastique: Les tapas sont très bonnes, en particulier le Gazpacho et les boulettes de viande. Leur vin ostatu n'est pas mauvais!

MAG 01/06/2019

Expérience fantastique: Cet endroit situé directement en face du musée Dali nous offre l'occasion unique de profiter d'une terrasse savant des plats exquis et dégustant de bons vins à partir de la vision inégalée de l'enceinte et du dôme en verre du musée Dali, cette expérience a déjà vécu et répété en différents Des scénarios tels que la collision à Rome ou la prairie à Madrid, je peux vous assurer que c'est merveilleux et je conseille à tout voyageur qui recherche un tourisme culturel et gastronomique d'avoir la chance de vivre une expérience sans égal. Votre cave est superbe et votre cuisine maison vous apporte de bons souvenirs de saveurs et de désir de désir, je conseille sans aucun doute de visiter cet établissement d'une tradition reconnue

Alexander Pozniakov 01/06/2018

Expérience fantastique: Bel endroit

Fendas 01/06/2018

Expérience positive: L'eau est froide et délicieuse.

Ana Isabel Aguiar 01/06/2017

Expérience positive: Bon hôte, convivialité et bonne nourriture à de bons prix, bien sûr! Recommandé!

Pere Compte Espona 01/06/2017

Expérience positive: Excellent endroit pour manger le menu de la journée, pour 10,50 euros menu sans dessert. Bonne cuisine et présentation

Donnez votre avis sur El Museu:

Seules les opinions qui ne contiennent pas d’irrespect envers l’entreprise ou ses employés seront acceptées.
1 = Très négatif - 5 = Très positif