Costa Brava Qué hacer

7 playas para perros en la Costa Brava

Imagen by JayMantri from Pixabay

Si estás buscando el lugar ideal para ir junto con tu mascota de vacaciones, debes saber que en la Costa Brava hay algunas playas habilitadas para que tus peludos puedan jugar, correr y bañarse... sin el peligro de pagar una multa a cambio.

Siete playas en las que está permitido, de forma oficial, ir a pegarse un baño aunque tengas cuatro patas. Aquí las tienes todas, de norte a sur:

Playa de las barcas

Colera

Situada en el centro de Colera, es la playa principal del pueblo. Solo una parte está habilitada para los perros... ¡así que ojo a las indicaciones!

Playa de Sant Jordi

Llançà

La Playa de Sant Jordi se encuentra en el municipio de Llançà y es genial para ir a pasar el día con los peludos de la casa. Es de muy fácil acceso desde el Camino de Ronda que conecta la Playa del Puerto con la Playa de Grifeu. ¡Eso sí! Ten en cuenta que está orientada al noreste, así que los días de viento pueden resultar un poco molestos. ¡Bendita tramuntana!

Playa de Port de la Vall y La Ribera

Port de la Selva

Estas dos playas situadas en Port de la Selva se encuentran muy cerquita del núcleo urbano, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de ir a jugar con tu mascota.

Playa de La Rubina

Empuriabrava

Situada entre el municipio de Empuriabrava y Roses, fue la primera playa para perros de Cataluña. Es una playa muy grande, de muy fácil acceso e ideal para ir con toda la familia. Además, allí se encuentra uno de los mejores chiringuitos de la Costa Brava: el Xiringuito-x.

Playa del Rec del Molí

L'Escala

Esta tranquila playa de l'Escala es el lugar perfecto para ir de vacaciones con tu mascota, aunque ten en cuenta que solo la mitad de la playa está habilitada para perros.

En l'Escala hay varias playas que son muy frecuentadas por peludos y sus humanos, aunque no tienen autorización oficial. ¡Id con ojo si no os queréis arriesgar a recibir una multa!

Playa Els Griells

L'Estartit

En la zona El Moliner de l'Estartit, es la única opción al norte del Baix Empordà. Aun así, tened en cuenta que ha habido varias quejas de usuarios debido a su pequeño tamaño.