Dónde dormir en la Costa Brava
Almadraba Park Hotel
Si te gustan los alojamientos con buenas vistas, el Almadraba Park Hotel se convertirá en uno de tus preferidos. Y es que está ubicado en una de las bahías más bonitas de toda Europa: la de Roses. Su privilegiado emplazamiento permite deleitarse con una skyline acuática que ayuda a los huéspedes a desconectar y librarse por completo del estrés.
La proximidad del mar da pie a que en tan solo un par de minutos puedas estar bañándote en la playa, la cual muestra unos contrastes de azules y turquesas realmente preciosos. El agua es cristalina y cálida, pudiendo admirar la naturaleza tanto de dicha cala como de todo el Parque Natural conocido como Cap de Creus.
El Almadraba Park Hotel destaca por la tranquilidad que ofrece. Si quieres disfrutar de unas vacaciones reparadoras, pocos hoteles de la Costa Brava hay tan recomendables como este cuyas habitaciones, además, son muy espaciosas. A la amplitud de las mismas hay que sumar una gran comodidad.
Las habitaciones del alojamiento disponen de radio, televisión con canales satelitales y aire acondicionado. Lo que más llama la atención de los huéspedes es sin duda alguna el balcón.
En algunos hoteles los balcones solo están disponibles en ciertas habitaciones, pero en el caso del Almadraba Park Hotel todas ellas disponen de dichos espacios privados en los que es posible gozar de unas vistas insuperables. Eso sí, las vistas al mar únicamente se disfrutan en las habitaciones que especifica el propio hotel.
Las vistas no solo abarcan el mar, sino también las dos piscinas del alojamiento, las cuales se ubican en el exterior de las instalaciones. Una de ellas es bastante grande.
El jardín del Almadraba Park Hotel está muy bien cuidado. Por otra parte, los huéspedes tienen a su disposición una pista de tenis y una mesa de ping pong.
Hay un spa que es ideal para decir adiós al estrés y a la tensión en general. Las mascotas son admitidas en las instalaciones, las cuales disponen de un parking por el que no hay que pagar ningún suplemento.
Hotel Planamar
En Lloret de Mar no es nada difícil dar con hoteles que están muy bien valorados. Uno en concreto sobresale por encima de la media con una puntuación excelente. Se trata del Hotel Planamar, el cual está ubicado en plena playa de dicha localidad de la Costa Brava.
Al tener justo en frente la playa las dudas se apoderarán de ti cuando quieras bañarte. Por qué opción decantarte, ¿la playa o la piscina? Ambas alternativas son plenamente disfrutables. De hecho, desde la piscina ubicada en la azotea podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas al mar.
Las vistas, de manera frontal, también pueden ser observadas desde algunas de las habitaciones que forman parte del Hotel Planamar. Además, una en concreto cuenta con una piscina de acceso privado. Nos referimos a una suite que incluso dispone de una sala de estar con sofá cama.
Seguimos con las habitaciones para hablar de su equipamiento, el cual es bastante completo. Como es de esperar, hay aire acondicionado en todas ellas. El televisor recibe canales satelitales. Por otra parte, los huéspedes pueden acceder privadamente a un balcón propio.
El bienestar se apodera de todos los clientes del hotel, quienes tienen a su entera disposición un centro pensado específicamente para el fitness, además de una bañera en la que pueden recibir hidromasajes.
Si tienes dudas sobre qué es lo que exige el pago de un suplemento puedes acudir a la recepción que, durante todo el día y la noche, responde amablemente a todas las cuestiones. También es posible solicitar algún servicio que necesites, siendo un claro ejemplo alquilar un coche. Precisamente uno de los servicios de pago es el de hacer uso del parking privado. Por suerte, el Wi-Fi sí es gratuito.
El Hotel Planamar es un alojamiento de la Costa Brava idóneo para familias. De hecho, algunas de ellas optan por acudir a estas instalaciones con sus mascotas, ya que son admitidas -siempre y cuando se pague el suplemento que debe abonarse por cada noche durante la que se alojen-.
Gran Hotel Reymar & Spa Superior
El Gran Hotel Reymar & Spa es uno de los mejores hoteles en Tossa de Mar. El hotel está situado en primera línea de playa, sobre la playa de la Mar Menuda, una cala de aguas cristalinas y de ambiente relajante.
Tiene 166 habitaciones, spa, piscina, restaurante, pista de tenis, baloncesto, gimnasio, ping-pong, y parque infantil para los niños.
Es también un hotel ideal para reuniones de empresa y bodas frente a la playa en la Costa Brava.
Hotel & Spa Terraza
Roses es una de las poblaciones con más encanto de toda la Costa Brava sobre todo por las vistas al mar, las cuales pueden ser disfrutadas al máximo desde un hotel. Nos referimos al Hotel & Spa Terraza.
Pero, ¿por qué este hotel tiene unas vistas tan bonitas? Básicamente ello es fruto de su ubicación. Y es que está separado del mar por una distancia de tan solo veinte metros. Así pues, si decides bañarte en la playa, en menos de un minuto llegarás para darte un chapuzón en plena Costa Brava.
Si eres de esos huéspedes que prefieren bañarse sin tener que abandonar las instalaciones, también quedarás satisfecho nadando y refrescándote en la piscina del Hotel & Spa Terraza.
El paseo marítimo permite disfrutar de una gratificante ruta en paralelo al mar de la Costa Brava, pudiendo acceder a él de manera directa desde el propio hotel. Al salir de las instalaciones también podrás admirar sus preciosos jardines.
Cuando vuelvas de recorrer Roses o cualquier otro lugar de la Costa Brava podrás recuperar fuerzas en el restaurante que no solo destaca por su buena relación calidad-precio, sino también por las vistas ofrecidas. Al aplicar la filosofía ‘Km0’ todos los productos utilizados para elaborar las recetas provienen de localidades próximas.
Descansar en las habitaciones del Hotel & Spa Terraza es gratificante por lo cómodas y espaciosas que llegan a ser. La ornamentación es más bien sencilla, no echándose en falta ningún tipo de equipamiento. A tu disposición tienes aire acondicionado para no pasar el más mínimo calor, televisión con canales satelitales y un cuarto de baño privado con todo lo que necesitarás.
¿Tu objetivo principal es el de desestresarte? En tal caso optar por el Hotel & Spa Terraza será un acierto absoluto no solo por lo mucho que te relajarán las vistas. Por si fuera poco, también te ayudarán a desconectar las instalaciones del spa.
A la piscina cubierta cuya temperatura es cálida hay que sumar una bañera en la que se dan reparadores hidromasajes. Precisamente hablando de masajes, existe la posibilidad de solicitar este servicio pagando un suplemento, el cual adicionalmente se requiere para disfrutar del circuito de agua. El Hotel & Spa Terraza también cuenta con un gimnasio.
Cosmopolita Hotel Boutique & Spa
Con una ubicación inmejorable, el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa es un alojamiento muy recomendable para quienes quieren alojarse en Platja d’Aro. Y es que está en primera línea de playa, por lo que las vistas son muy bonitas, pudiendo disfrutar de ellas en algunas de las 59 habitaciones que forman parte de las instalaciones.
Todas las habitaciones están bien decoradas con un estilo elegante que seguramente te gustará. La conexión Wi-Fi, la cual es disfrutable a coste cero, llega perfectamente a un espacio que cuenta con televisión por satélite, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, armario para dejar todas tus permanencias y un minibar.
En el baño, dependiendo de la habitación reservada, hay una ducha o una bañera. En cualquiera de los dos casos dispondrás gratuitamente de varios productos pensados para el aseo personal, así como de un secador.
Las vistas al mar que ofrece el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa no solo son admirables desde ciertas habitaciones, sino también en las diversas terrazas con las que cuenta el hotel, el cual también dispone de un spa muy completo. En él hay una bañera en la que recibirás un reparador hidromasaje, así como una sauna y un baño turco. Además, podrás mantenerte en forma en la sala destinada al fitness, pudiendo contratar un masaje para recuperarte del esfuerzo realizado.
Tanto el servicio de masajes como otros ofrecidos por el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa exigen pagar un suplemento: traslado al aeropuerto -ubicado a tan solo media hora-, alquiler tanto de coches como de bicicletas, etcétera.
Si te gusta el sushi estás de enhorabuena, puesto que en el restaurante del Cosmopolita Hotel Boutique & Spa que abre en horario nocturno podrás degustar piezas cuyos precios están bastante ajustados teniendo en cuenta la buena calidad de todas ellas.
Por otra parte, si viajas con tu mascota agradecerás el hecho de que son admitidas, poniendo a tu disposición desde una cesta hasta varios boles para que puedan comer y beber con comodidad.
Hotel Cap Roig by Brava Hoteles
Es inevitable enamorarse del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles sobre todo por las espectaculares vistas al mar que ofrece. Estar tan cerca del agua tan bonita que forma parte de la Costa Brava es posible por haberse construido dichas instalaciones encima de unas rocas que dan directamente a la costa.
Las vistas son disfrutables desde varios puntos clave del hotel. El primero de ellos es la piscina. En la terraza ubicada justo al lado también se dibuja una preciosa skyline acuática de la que gozarás al mismo tiempo en que almuerzas platos típicos de barbacoa. En caso de que quieras desayunar observando el mar podrás hacerlo en esta misma zona, tratándose de un buffet bastante variado. Por otra parte, a la hora de cenar tendrás que ir al restaurante del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles.
Este alojamiento de Platja d’Aro también ofrece vistas al mar en muchas de las habitaciones. Las mismas han sido decoradas con colores neutros, factor que se traduce en una gran elegancia. El baño es totalmente privado. Por otra parte, disponen de televisión cuyos canales son satelitales, así que podrás consumir contenidos de muchos países distintos.
Si ya de por sí la comodidad de las habitaciones y las vistas al mar invitan tanto a desconectar como a relajarse, más lo hace el spa. Es otro de los principales atractivos del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles. Eso sí, acceder al spa no es gratuito, debiendo abonarse un suplemento. Pero lo cierto es que merece mucho la pena teniendo en cuenta que los huéspedes se quedan como nuevos.
Es imprescindible reservar el spa con la suficiente antelación, puesto que suele tener bastante demanda. Y no es para menos, puesto que durante los sesenta minutos de los que podrás gozar de las instalaciones obtendrás los beneficios propios tanto de la sauna como de la piscina. Si quieres ir más allá en lo referente al bienestar puedes abonar otro suplemento con tal de recibir algún tipo de tratamiento corporal o facial, así como un masaje.
S'Agaró Hotel Spa & Wellness
La Costa Brava premia a los viajeros que eligen este destino turístico permitiéndoles alojarse en hoteles que son encantadores. El mejor ejemplo posible es el de S'Agaró Hotel Spa & Wellness.
El edificio llama mucho la atención por fuera, así como por dentro. Antes de profundizar en sus instalaciones interiores no puede pasarse por alto lo bonito que es exteriormente, sobre todo por estar en primera línea de mar. Las vistas de las que disfrutan los huéspedes son espectaculares.
La playa de Sant Pol está a escasa distancia, pero si prefieres no moverte lo más mínimo del hotel podrás bañarte en él, concretamente en una piscina exterior repleta de tumbonas y rodeada de césped.
En el S'Agaró Hotel Spa & Wellness hay una espaciosa terraza que también es aprovechada por los huéspedes a modo de solárium. Aquellos que se quieren relajar más si cabe no dudan en acudir al spa de las instalaciones, el cual está bastante bien equipado. El suplemento a abonar para acceder a él se amortiza con creces, puesto que los clientes pasan a poder disfrutar de un circuito de agua, baños de vapor y, por supuesto, una sauna. En caso de necesitarlo o desearlo existe la posibilidad de solicitar un masaje.
Ahora que hemos mencionado los suplementos es un buen momento para decir que no se necesita para acceder a Internet por vía Wi-Fi. La conexión inalámbrica llega a las habitaciones, incluyendo el balcón al que acceden privadamente los huéspedes.
El nivel de luminosidad que alcanzan todas las habitaciones es muy alto gracias a la orientación del edificio. Ello da pie a que resalten las tonalidades pastel de la ornamentación, así como los muebles que presumen de un estilo clásico realmente bonito.
El calor es inexistente en las habitaciones gracias al aire acondicionado. Por otra parte, el baño luce un estilo moderno muy atractivo y está equipado con un secador para el pelo.
Si quieres comer bien, tanto el restaurante del hotel como el bar satisfarán tus necesidades. Este último espacio es uno de los más frecuentados por los huéspedes, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que se pueden consumir desde tapas hasta completos platos en la terraza que da a la piscina de las instalaciones.
Hostal Spa Empúries
Si te preocupa el estado del planeta y apuestas de lleno por las opciones que son sostenibles, no dudes en hospedarte en el Hostal Spa Empúries. Y es que fue pionero en el continente europeo al obtener en el año 2010 un certificado ecológico muy exigente, el cual es conocido como LEED.
Este alojamiento de l’Escala está en primera línea de playa, llamando especialmente la atención lo versátil que llega a ser. Y es que pone a disposición de los huéspedes un total de ocho tipos distintos de habitaciones, admitiendo en ellas a las mascotas de los clientes si se abona el correspondiente suplemento.
Puedes elegir entre habitaciones con vistas al mar o al bonito jardín que tiene el Hostal Spa Empúries. Además, algunas de ellas cuentan con terraza. La más recomendable es sin duda alguna la suite, aunque todas las demás también destacan por ser amplias, acogedoras y confortables. Sea cual sea la habitación escogida, dispondrás de un escritorio, así como de un baño de uso privado.
Gracias a lo aislada que está la playa en la que se encuentra el Hostal Spa Empúries, concretamente la de Portitxol, la tranquilidad de la zona es máxima incluso en pleno verano. En caso de que pretendas recorrer los alrededores, una buena idea consiste en alquilar un patinete eléctrico o una bicicleta, pudiendo solicitar dicho servicio en la recepción 24 horas.
Si quieres bañarte en unas aguas más cálidas que las de la Costa Brava, puedes optar por las de la piscina que está en el spa del Hostal Spa Empúries. En él también hay un circuito con varias duchas para experimentar sensaciones muy distintas unas de otras, así como diversas saunas. El acceso al spa exige pagar un suplemento.
Este hostal de 4 estrellas cuenta con un gimnasio bien equipado. Tras gastar toda tu energía en él podrás recuperarla en cualquiera de los dos restaurantes, uno de tipo gourmet y el otro más bien informal.
Hotel Marsol
Lloret de Mar cuenta con un paseo marítimo que tiene varios atractivos, entre ellos varios hoteles que destacan por su excelente ubicación. Uno de los más populares es el que recibe el nombre de Hotel Marsol.
Solo hay que andar durante unos cinco minutos para llegar a la zona más céntrica de Lloret de Mar, uno de los municipios más exitosos a nivel turístico de toda la Costa Brava.
El aspecto más destacable de estas instalaciones es lo completas que llegan a ser. Lo demuestra a la perfección el spa, muy bien equipado. Lo mismo puede decirse del centro de fitness que es ideal para aquellos huéspedes que quieren mantenerse en buena forma a pesar de estar lejos de sus respectivas casas.
La azotea es uno de los espacios del hotel más frecuentados por los huéspedes. Y no es para menos, puesto que allí hay piscina. Cuando no te estés bañando en ella podrás descansar viendo el agua, haciendo uso para tal fin de las tumbonas que están disponibles en la terraza.
En las habitaciones del Hotel Marsol hay aire acondicionado, por lo que el calor pasa a ser historia incluso en pleno verano. La conexión Wi-Fi gratis llega bien tanto si estás en la habitación como si te encuentras en cualquier otro espacio de las instalaciones hoteleras.
Continuando con las habitaciones, el entretenimiento está asegurado con los canales por satélite que recibe el televisor. La caja fuerte, a diferencia de muchos hoteles, es utilizable sin tener que pagar un suplemento. Por otra parte, en el baño de acceso privado hay secador para el pelo.
En el Hotel Marsol las mascotas son bienvenidas, debiendo pagar para su admisión un suplemento. Abonar un importe adicional también es necesario con tal de acceder al parking privado de las instalaciones.
Este hotel de la Costa Brava dispone de un restaurante de tipo buffet. Almorzar y cenar es posible degustando toda clase de recetas internacionales. Además, los desayunos son variados a más no poder.
Hotel Blaucel
Si al alojarte en un hotel uno de los aspectos a los que más importancia das es el de la ubicación, acertarás de lleno optando por el Blaucel. Y es que está separado de la playa por una distancia de solamente ochenta metros. En un par de minutos andando estarás en la playera zona de Blanes que te recibirá con temperaturas cálidas y unas aguas cristalinas en las que da gusto bañarse.
En caso de que prefieras bañarte en el Hotel Blaucel, cuentas con dos alternativas distintas. La primera de ellas es la de la piscina exterior, aunque los que se consideran más bien frioleros recurren a otra que está cubierta. En este último caso la temperatura del agua presenta una mayor cifra de grados centígrados, por lo que estarás más a gusto sin que te cueste entrar en ella.
Retomando lo referente al mar, la proximidad se traduce en que las vistas sean muy buenas. Además, no hay habitación en la que no puedan disfrutarse: todas ellas dan parcialmente al mar de Blanes, una de las poblaciones más bonitas de la Costa Brava.
Disfrutar de las vistas es un placer insuperable, puesto que se observan desde los balcones de las habitaciones que son cien por cien privados. Así pues, solo los huéspedes de cada habitación pueden acceder a ellos.
El Hotel Blaucel dispone tanto de gimnasio como de spa, debiendo abonar en los dos casos un importe superior. Lo cierto es que merece la pena, puesto que ambas instalaciones están perfectamente equipadas con elementos como un baño de vapor, una sauna y una bañera en la que recibirás hidromasajes que acabarán con el estrés y los dolores corporales.
Las habitaciones son espaciosas y cómodas, destacando de ellas la disposición de un escritorio. Los artículos para asearse son gratuitos, pudiendo decirse lo mismo de la conexión a Internet vía Wi-Fi.
A lo largo de la noche, en el Hotel Blaucel hay música en vivo, la cual se mantiene activa todo el año. Exactamente lo mismo sucede con la animación destinada a los más pequeños de la casa, demostrando así que es un hotel idóneo para familias que quieren alojarse en Blanes.
Rosamar & Spa
En Lloret de Mar hay varios hoteles con spa. De todos ellos, uno de los más recomendables es el que recibe el nombre de Rosamar & Spa. Se trata de un alojamiento de 4 estrellas del que destacan en primer lugar las excelentes opiniones que hay publicadas en Internet.
No es de extrañar que los huéspedes estén encantados con estas instalaciones. Y es que su ubicación es excepcional, teniendo cerca tanto la playa como la zona más céntrica de Lloret de Mar. A pesar de ello, el ruido no afecta lo más mínimo a la hora de conciliar el sueño.
Es innegable que el buen descanso que se obtiene en el Rosamar & Spa también viene dado por lo cómodas que son las habitaciones. Tanto las familias como las parejas y todos los clientes en general que eligen este hotel duermen bien por la noche y se despiertan a tope por la mañana, dispuestos a comerse un buen desayuno que es bastante variado.
Algunas habitaciones ofrecen vistas al mar, aunque son más caras que las que no disponen de ellas. Lo cierto es que merece la pena hacer frente al desembolso extra.
En caso de que prefieras pagar el precio más económico, no te preocupes: también podrás gozar de las vistas yendo a la terraza con jardín del Rosamar & Spa, la cual está equipada con tumbonas, además de sombrillas para que el sol no te moleste lo más mínimo.
Es sorprendente la gran cantidad de piscinas que se encuentran a disposición de los huéspedes. Hablamos de un total de cuatro, incluyendo una piscina destinada exclusivamente a los más pequeños de la casa. De hecho, los niños se lo pasan en grande en el hotel. Es por este motivo que tantas familias eligen el Rosamar & Spa.
Por supuesto, como su propio nombre indica, el spa es uno de los principales atractivos con los que cuenta. La sensación de bienestar invade a los clientes del hotel, quienes desconectan, se relajan y dicen adiós al estrés tras hacer uso de dichas instalaciones.




















































