Dónde dormir en Blanes
Camping Bella Terra
Camping Bella Terra, bungalows y parcelas en la playa en la Costa Brava. El camping para familia y niños en Blanes, Girona.
Blanes, denominado “el Portal de la Costa Brava” está situado en la provincia de Girona, a 55 min de la frontera francesa y a 45 min de la ciudad de Barcelona.
La Costa Brava tiene una franja litoral de 158 Km y, como su nombre indica, es abrupta con un paisaje salvaje, combinando verdes pinedas con rocas y acantilados y arena en unas increibles playas de un intenso azul Mediterraneo.
La Costa Brava comienza en Blanes y llegas hasta la frontera en Port Bou, y podemos encontrar parques naturales como el "Cap de Creus", las "Illes Medes" o los "Aiguamolls de l'Empordà"; villas como Cadaqués, Pals o Empúries (con las ruines); o cales como las de Begur i Llafranc (con el famoso faro de Sant Sebastià) o el jardín botánico de Blanes. En definitiva, un lugar digno para pasar unos dias o unas vacaciones en familia inolvidables.
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de "La Selva", limitando con el "Baix Empordà". Blanes es conocido por la singuralidad de su paisaje típico de la Costa Brava. Situada entre los aeropuertos de Girona i Barcelona, su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Terra sea muy accesible para las familias que vienen sin transporte propio. La playa de S’Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Unión Europea, a les playas y fondos marinos de alta calidad.
El camping Bella Terra tiene acceso directo a la misma playa de S'abanell, donde se puede practicar todo tipo de actividades acuáticas y donde los visitantes encuentran una amplia oferta de servicios destinados al ocio, la gastronomía, el senderismo, la cultura... La infinidad de excursiones a las calas de la Costa Brava y la posibilidad de visitar lugares como el estadio del FC Barcelona (el Camp Nou) la Barcelona Modernista, el Museo Dalí o los rincones de pescadores de la Costa Brava, hace que se pueda disfrutar de unas vacaciones diferentes.
No lo dude más y venga a disfrutar con toda su familia o amigos del Camping Bella Terra en sus dos modalidades de alojamiento: Parcelas y Bungalows, y escoja la ubicación que más le apetezca, situándose más cerca de la playa o entorno a la piscina y la zona deportiva.
Camping El Pinar Pet Friendly
Camping El Pinar Pet Friendly, ubicado en la hermosa Costa Brava, es un camping familiar y acogedor que ha mantenido su esencia durante casi 40 años. Los visitantes destacan la limpieza impecable de las instalaciones y el excelente trato del personal, quienes siempre están dispuestos a ayudar. Este camping se caracteriza por:
- Acceso directo a la playa y ubicación privilegiada en Blanes.
- Ambiente tranquilo y familiar, ideal para disfrutar en compañía de amigos y seres queridos.
- Instalaciones bien cuidadas, incluyendo una piscina apta para niños y amplias zonas de acampada.
- Un restaurante que ofrece un menú variado y opciones accesibles.
- Un ambiente multicultural, donde visitantes de diferentes nacionales crean lazos especiales.
Definitivamente, Camping El Pinar es un lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables junto al mar.
Camping Sabanell
Camping Sabanell, ubicado en la hermosa Costa Brava, es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares junto al mar. Con instalaciones limpias y acogedoras, este camping destaca por su ambiente tranquilo y familiar, ideal para aquellos que buscan relajarse y desconectar.
Entre los aspectos más valorados se encuentran:
- Acceso directo a la playa, solo cruzando la calle.
- Amplias zonas de acampada y espacio para caravanas.
- Piscina y chiringuito, ofreciendo todo lo necesario para una estancia placentera.
- Un personal muy amable y atento, siempre dispuesto a ayudar.
- Un lugar muy asequible, perfecto para familias con niños.
- Buena ubicación, cerca del centro de Blanes, con supermercado y restaurantes a proximidad.
Con un trato excepcional y un ambiente acogedor, Camping Sabanell se ha convertido en un destino recurrente para muchos visitantes que buscan disfrutar de su tiempo en familia. ¡No olvides reservar tu lugar!
Hotel Blaucel
Si al alojarte en un hotel uno de los aspectos a los que más importancia das es el de la ubicación, acertarás de lleno optando por el Blaucel. Y es que está separado de la playa por una distancia de solamente ochenta metros. En un par de minutos andando estarás en la playera zona de Blanes que te recibirá con temperaturas cálidas y unas aguas cristalinas en las que da gusto bañarse.
En caso de que prefieras bañarte en el Hotel Blaucel, cuentas con dos alternativas distintas. La primera de ellas es la de la piscina exterior, aunque los que se consideran más bien frioleros recurren a otra que está cubierta. En este último caso la temperatura del agua presenta una mayor cifra de grados centígrados, por lo que estarás más a gusto sin que te cueste entrar en ella.
Retomando lo referente al mar, la proximidad se traduce en que las vistas sean muy buenas. Además, no hay habitación en la que no puedan disfrutarse: todas ellas dan parcialmente al mar de Blanes, una de las poblaciones más bonitas de la Costa Brava.
Disfrutar de las vistas es un placer insuperable, puesto que se observan desde los balcones de las habitaciones que son cien por cien privados. Así pues, solo los huéspedes de cada habitación pueden acceder a ellos.
El Hotel Blaucel dispone tanto de gimnasio como de spa, debiendo abonar en los dos casos un importe superior. Lo cierto es que merece la pena, puesto que ambas instalaciones están perfectamente equipadas con elementos como un baño de vapor, una sauna y una bañera en la que recibirás hidromasajes que acabarán con el estrés y los dolores corporales.
Las habitaciones son espaciosas y cómodas, destacando de ellas la disposición de un escritorio. Los artículos para asearse son gratuitos, pudiendo decirse lo mismo de la conexión a Internet vía Wi-Fi.
A lo largo de la noche, en el Hotel Blaucel hay música en vivo, la cual se mantiene activa todo el año. Exactamente lo mismo sucede con la animación destinada a los más pequeños de la casa, demostrando así que es un hotel idóneo para familias que quieren alojarse en Blanes.
Hotel Blaumar
¿Te gustan las vistas al mar? Si has respondido afirmativamente a esta pregunta, te encantará la experiencia que supone ver el agua de la Costa Brava desde el Hotel Blaumar.
Estamos ante un hotel de Blanes que presume de una excelente ubicación. De hecho, solamente dos minutos andando son necesarios para llegar a la playa de dicho municipio en el que viven cuarenta mil habitantes.
Debido a la escasísima distancia que hay respecto a la playa, muchos huéspedes hacen este breve desplazamiento para bañarse, pero otros prefieren no moverse lo más mínimo. ¿También es tu caso? Entonces podrás aprovechar al máximo la piscina exterior del Hotel Blaumar.
Algunos servicios del hotel son gratuitos, por ejemplo la conexión Wi-Fi. Sin embargo, los clientes han de abonar un suplemento para algunos de ellos como el parking y el acceso tanto al spa como al gimnasio. El spa está equipado con un baño turco, además de una sauna.
En caso de que optes por abonar el suplemento tendrás que hacerlo en la recepción que atiende de manera servicial y profesional durante las 24 horas del día. Otros servicios que exigen un pago extra son los del minigolf y el billar.
Retomando la gratuidad, no tendrás que pagar nada por los artículos pensados para asearte, los cuales están disponibles en el baño que es privado, igual que el balcón de la habitación. En ella hay aire acondicionado, televisión e incluso un escritorio que aporta versatilidad, pudiendo utilizarlo para comer o incluso trabajar y estudiar.
En las habitaciones están muy cómodos tanto los adultos como los peques. Estos últimos se sienten a gusto en todo el hotel, pasándoselo en grande especialmente en el parque infantil que tienen a su entera disposición.
Si te alojas varios días en el Hotel Blaumar agradecerás enormemente lo variado que llega a ser el buffet. Cada día se sirven platos muy distintos, por lo que irás experimentando nuevas sensaciones gastronómicas.
Hotel Horitzó & Spa
En la localidad de Blanes se ubica un hotel de 4 estrellas superior que destaca sobre todo por sus vistas. Se trata del Hotel Horitzó & Spa, el cual cuenta adicionalmente con un atractivo que valoran mucho los huéspedes: todos ellos pueden ir a una bonita playa a través del acceso directo.
Es decir, la playa conocida como S’Abanell no solo está cerquísima de las instalaciones, sino que además está conectada directamente. Así pues, no es de extrañar que este hotel lo frecuenten los amantes del mar, quienes pasan a disfrutar como nunca lo han hecho de una de las zonas más bonitas de la Costa Brava.
Aquí no termina la lista de aspectos positivos del Hotel Horitzó & Spa que merecen una mención especial. Otro de ellos hace referencia a la gratuidad de ciertos servicios. En efecto, no tienes que pagar ni un euro adicional para disfrutar de algunos servicios, tal como demuestra el acceso al gimnasio. También es gratuita la conexión Wi-Fi que funciona bastante bien en términos de velocidad y estabilidad.
El spa de este alojamiento de la Costa Brava llama mucho la atención por lo variado y amplio que es. A la piscina cubierta cuya agua está climatizada hay que sumar una sauna y una bañera en la que se dan hidromasajes, además de varios baños turcos.
Todas las habitaciones del Hotel Horitzó & Spa están muy bien equipadas, destacando adicionalmente por la amplitud. Si eres uno de esos huéspedes que dan al espacio la importancia que merece, te encontrarás a gusto en tu habitación con baño totalmente privado, televisión plana con canales por satélite, aire acondicionado e incluso un balcón para respirar aire puro.
En el Hotel Horitzó & Spa hay un restaurante en el que son servidos platos típicos del Mediterráneo, así como un variado desayuno en forma de buffet que te permite empezar el día de la mejor manera posible.
La recepción de este hotel de la Costa Brava está siempre abierta. La inmensa mayoría de clientes coinciden en afirmar que los profesionales del alojamiento son serviciales, atentos y muy amables al resolver dudas e informar sobre qué atractivos hay cerca de la zona.
Precisamente hablando de la recepción, tendrás que reservar allí una plaza de parking privado en caso de que la necesites para dejar tu vehículo durante tu estancia.
Camping Voramar
Camping Voramar, ubicado en la Costa Brava, es un encantador camping familiar situado en la primera línea de la playa de la Concha de Oropesa del Mar. Gracias a su excelente ubicación y a sus parcelas bien sombreadas, es el lugar perfecto para unas vacaciones agradables y tranquilas en familia o con amigos.
Entre los servicios destacados que ofrece, se encuentran:
- Wifi gratis
- Restaurante con buena cocina
- Parque infantil
- Servicio de lavandería
- Conexión eléctrica (220 V-7.5 A)
El camping es también muy acogedor para quienes desean disfrutar de la compañía de sus mascotas, y en general ha sido valorado positivamente por su ambiente tranquilo y familiar.
Afirmaciones de los clientes resaltan la limpieza, la amabilidad del personal y la conexión directa a la playa, haciendo de este camping un lugar ideal para relajarse y desconectar. Sin embargo, hay algunos aspectos que podrían mejorarse, como la modernización de los baños en los mobil homes y el tamaño de las parcelas.
En resumen, Camping Voramar es una opción a considerar si buscas un camping acogedor y familiar en una ubicación privilegiada junto al mar.
Hostal Sa Malica
El Hostal Sa Malica se sitúa en la ciudad de Blanes, cerca de la playa de Blanes. Ofrece alojamiento frente al mar, restaurante, bar y terraza. Además, se encuentra a una corta distancia a pie de la playa de S'Abanell, a 1,3 km de Cala Sa Forcanera y a 8,2 km del parque acuático Water World. En el establecimiento hay habitaciones familiares disponibles.
Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos, además de conexión WiFi gratuita. Algunas habitaciones ofrecen vistas a la ciudad y están equipadas con TV y secador de pelo.
El Hostal Sa Malica está a 42 km de la estación de tren de Girona y a 4,8 km del parque Gnomo. El aeropuerto más cercano es el de Girona-Costa Brava, ubicado a 35 km. Según los comentarios independientes, nuestros clientes han mencionado que esta parte de Blanes es su favorita.

































