Dónde dormir en Platja d'Aro
Hotel Planamar
En Lloret de Mar no es nada difícil dar con hoteles que están muy bien valorados. Uno en concreto sobresale por encima de la media con una puntuación excelente. Se trata del Hotel Planamar, el cual está ubicado en plena playa de dicha localidad de la Costa Brava.
Al tener justo en frente la playa las dudas se apoderarán de ti cuando quieras bañarte. Por qué opción decantarte, ¿la playa o la piscina? Ambas alternativas son plenamente disfrutables. De hecho, desde la piscina ubicada en la azotea podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas al mar.
Las vistas, de manera frontal, también pueden ser observadas desde algunas de las habitaciones que forman parte del Hotel Planamar. Además, una en concreto cuenta con una piscina de acceso privado. Nos referimos a una suite que incluso dispone de una sala de estar con sofá cama.
Seguimos con las habitaciones para hablar de su equipamiento, el cual es bastante completo. Como es de esperar, hay aire acondicionado en todas ellas. El televisor recibe canales satelitales. Por otra parte, los huéspedes pueden acceder privadamente a un balcón propio.
El bienestar se apodera de todos los clientes del hotel, quienes tienen a su entera disposición un centro pensado específicamente para el fitness, además de una bañera en la que pueden recibir hidromasajes.
Si tienes dudas sobre qué es lo que exige el pago de un suplemento puedes acudir a la recepción que, durante todo el día y la noche, responde amablemente a todas las cuestiones. También es posible solicitar algún servicio que necesites, siendo un claro ejemplo alquilar un coche. Precisamente uno de los servicios de pago es el de hacer uso del parking privado. Por suerte, el Wi-Fi sí es gratuito.
El Hotel Planamar es un alojamiento de la Costa Brava idóneo para familias. De hecho, algunas de ellas optan por acudir a estas instalaciones con sus mascotas, ya que son admitidas -siempre y cuando se pague el suplemento que debe abonarse por cada noche durante la que se alojen-.
Cosmopolita Hotel Boutique & Spa
Con una ubicación inmejorable, el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa es un alojamiento muy recomendable para quienes quieren alojarse en Platja d’Aro. Y es que está en primera línea de playa, por lo que las vistas son muy bonitas, pudiendo disfrutar de ellas en algunas de las 59 habitaciones que forman parte de las instalaciones.
Todas las habitaciones están bien decoradas con un estilo elegante que seguramente te gustará. La conexión Wi-Fi, la cual es disfrutable a coste cero, llega perfectamente a un espacio que cuenta con televisión por satélite, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, armario para dejar todas tus permanencias y un minibar.
En el baño, dependiendo de la habitación reservada, hay una ducha o una bañera. En cualquiera de los dos casos dispondrás gratuitamente de varios productos pensados para el aseo personal, así como de un secador.
Las vistas al mar que ofrece el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa no solo son admirables desde ciertas habitaciones, sino también en las diversas terrazas con las que cuenta el hotel, el cual también dispone de un spa muy completo. En él hay una bañera en la que recibirás un reparador hidromasaje, así como una sauna y un baño turco. Además, podrás mantenerte en forma en la sala destinada al fitness, pudiendo contratar un masaje para recuperarte del esfuerzo realizado.
Tanto el servicio de masajes como otros ofrecidos por el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa exigen pagar un suplemento: traslado al aeropuerto -ubicado a tan solo media hora-, alquiler tanto de coches como de bicicletas, etcétera.
Si te gusta el sushi estás de enhorabuena, puesto que en el restaurante del Cosmopolita Hotel Boutique & Spa que abre en horario nocturno podrás degustar piezas cuyos precios están bastante ajustados teniendo en cuenta la buena calidad de todas ellas.
Por otra parte, si viajas con tu mascota agradecerás el hecho de que son admitidas, poniendo a tu disposición desde una cesta hasta varios boles para que puedan comer y beber con comodidad.
Hotel Costa Brava
El hotel Costa Brava de Blanes se encuentra a medio kilómetro de la playa. Tiene una piscina y restaurante buffet en desayuno, comida y cena. El hotel se sitúa cerca de la zona de ocio de Blanes, donde se encuentran una variedad de tiendas y restaurantes. El hotel ofrece aparcamiento bajo demanda.
Hotel Claramar
El Hotel Claramar, ubicado en la hermosa Costa Brava, ofrece una experiencia acogedora y familiar a solo 50 metros de la playa en Pineda de Mar. Con un personal excepcionalmente amable y servicial, el hotel ha recibido elogios por su limpieza impecable y habitaciones cómodas, muchas de las cuales cuentan con terraza y vistas al mar.
Entre los aspectos destacados se incluyen:
- Relación calidad/precio óptima.
- Desayuno abundante y variado.
- Ubicación céntrica, cerca de restaurantes y actividades.
- Ambiente tranquilo, ideal para descansar después de un día de exploración.
Aunque algunos visitantes han mencionado que el hotel podría beneficiarse de una renovación y que puede haber algo de ruido en las noches debido a su proximidad a bares y discotecas, la mayoría coincide en que el trato del personal y la limpieza hacen que la estadía sea muy agradable. Sin duda, es un hotel recomendable para aquellos que buscan disfrutar de la Costa Brava sin gastar una fortuna.
Aparthotel Comtat Sant Jordi
En Platja d’Aro hay un alojamiento muy recomendable, tal como indican las excelentes valoraciones que puedes leer más abajo. Nos referimos al Aparthotel Comtat Sant Jordi.
La playa que recibe el nombre de Bella Dona, la cual es muy bonita, se encuentra a ciento cincuenta metros, por lo que en tres minutos es posible llegar a esta zona que te encantará. Pero, ¿y si prefieres ir al centro? En ese caso el desplazamiento a realizar es de un kilómetro en total. Precisamente es gracias a ello que en el Aparthotel Comtat Sant Jordi se respira muchísima tranquilidad.
Lo primero que llama la atención de este hotel de la Costa Brava es lo grande que llega a ser. De hecho, incluso cuenta con un supermercado. De esta manera los huéspedes no tienen que abandonar las instalaciones para hacerse con los productos que necesitan.
Los apartamentos son espaciosos a más no poder. Hay algunos con dos dormitorios, por lo que pueden alojarse en ellos un par de parejas o familias.
Ciertos apartamentos del Aparthotel Comtat Sant Jordi ofrecen vistas a la piscina, las cuales son bastante bonitas. Además, hay otros que cuentan con vistas al mar. En cualquier caso la sala de estar dispone de un sofá cama, lo cual es de agradecer.
Sea cual sea el apartamento elegido, el equipamiento es muy bueno a la par que completo. Así lo demuestra no solamente el aire acondicionado y la televisión por satélite, sino también la cocina que cuenta con todo lo necesario para elaborar cualquier tipo de receta. La terraza permite respirar aire puro, así como tomar un poco el sol.
En el exterior del Aparthotel Comtat Sant Jordi hay un elemento que es ideal para los más pequeños de la casa. Nos referimos a un parque, espacio habilitado para los infantes en el cual tienen lugar actividades de lo más divertidas durante la época veraniega. Es por ello que se considera un alojamiento idóneo para familias. Por otra parte, el programa destinado a la animación para adultos también es divertido gracias tanto a la música como a los diversos espectáculos.
A nivel gastronómico este hotel de la Costa Brava cumple con creces ofreciendo no solo platos a la carta. Por si fuera poco, también cuenta con un buffet bastante variado.
GHT Xaloc
En Platja d’Aro es habitual que se dejen ver familias con niños. ¿Sabías que muchas de ellas se alojan en el GHT Xaloc? En efecto, lo cual es fruto de ser unas instalaciones ideales no solo para los más pequeños de la casa, sino también para los adultos.
Las madres y los padres pueden gozar de unas vistas espectaculares, puesto que desde el balcón de las habitaciones se observa una skyline acuática digna de la mejor de las ubicaciones. De hecho, el edificio está en primera línea de playa. Aun así, no todas las habitaciones tienen vistas y balcón, así que asegúrate de ello al tramitar la reserva.
A su vez, los peques se lo pasan en grande en la piscina mientras los adultos pueden vigilarlos. Además, al haber tantos niños en las instalaciones esto da pie a que socialicen entre ellos.
Conviene destacar el hecho de que la playa que está justo delante del GHT Xaloc no es una de las más concurridas, puesto que no se trata de la playa principal de Platja d’Aro. En concreto es una cala que recibe el nombre de Rovira. Así pues, si prefieres un turismo no tan masificado es una muy buena alternativa.
Durante la estación veraniega en este hotel de la Costa Brava tienen lugar sesiones musicales en directo. Por otra parte, tanto en el bar como en la terraza suele haber siempre un muy buen ambiente. Los desayunos y las cenas que se sirven son de tipo buffet.
Todas las opiniones, las cuales tienes la posibilidad de leer más abajo, coinciden en afirmar que el personal del GHT Xaloc es muy amable y atento. Este tipo de trato es de agradecer cuando te alojas en un hotel, así que estarás encantado en dichas instalaciones y te sentirás como en casa.

























