Área Autocaravanas Municipal
Aparcar tu autocaravana en la Costa Brava no tiene por qué significar tener que pagar una mayor o menor cantidad de dinero. Y es que hay espacios municipales que son totalmente gratuitos, siendo un claro ejemplo el conocido como Área Autocaravanas Municipal.
Este parking gratis de autocaravanas en la Costa Brava se ubica en una ciudad a la que es muy fácil acceder por la AP-7: Caldes de Malavella. El coste es cero en cualquier caso, pero hay que tener en cuenta que se establece un límite para la pernoctación de 72 horas. Es decir, como máximo puedes estar aparcado con tu autocaravana un total de tres días.
Siendo gratuito y estando tan bien ubicado, no sorprende que este parking tenga tanta demanda. Desafortunadamente cuenta con muy pocas plazas, así que se recomienda llegar pronto para encontrar un lugar en el que estacionar o pernoctar, aunque puede hacerse en cualquier momento al estar abierto las 24 horas del día.
El Área Autocaravanas Municipal pone a disposición de los amantes de las autocaravanas agua potable, así como un servicio imprescindible: el de vaciar aguas negras o grises, el cual podrás utilizar en la zona habilitada para tal fin.
Por si fuera poco, quienes aparcan en esta área tan bien valorada por la comunidad cuentan con electricidad. Eso sí, la misma depende directamente de la iluminación pública, lo cual no es de extrañar valorando que se trata de un parking perteneciente al propio municipio de Caldes de Malavella.
A todo ello hay que sumar un espacio que es ideal para disfrutar de un buen pícnic. Lo encontrarás junto al resto de las instalaciones ubicadas muy cerca del parque que recibe el nombre de Sardana.
Ahora que hemos hablado del pícnic, llega el momento de empezar con las restricciones y normas que sí o sí han de ser acatadas. Una de ellas hace referencia a cocinar, lo cual está prohibido si se hace fuera del vehículo que se aparca en el Área Autocaravanas Municipal.
Cualquier acción que sea sinónima de acampar no puede realizarse en este parking. En definitiva, si algo que pretendes hacer significa desplegar algún elemento que exceda la cifra que abarca el perímetro de la autocaravana, no podrás realizarlo. Por ejemplo, es habitual que algunos usuarios pretendan instalar un toldo, pero no está permitido. A su vez, no es posible colocar sillas, una mesa u otros elementos fuera del vehículo.
Por supuesto, dentro de la autocaravana se permite hacer uso de todos los objetos y dispositivos de los que se dispongan para habitar en ella. En lo referente al exterior, no se aplica ningún tipo de restricción a la hora de colocar cuñas con el objetivo de anivelar el vehículo y tampoco en caso de que necesites utilizar las barras pensadas para estabilizarlo.
Con tal de aplicar a rajatabla el reglamento vigente es recomendable consultar el cartel que hay en el Área Autocaravanas Municipal de Caldes de Malavella, el cual no solo especifica las normas, sino que también detalla varios aspectos turísticos sobre una ciudad que tiene bastante éxito en este sentido sobre todo por las termas romanas y los balnearios.
Área Camper La Tallada d’Empordà
Tanto las furgonetas camperizadas como las autocaravanas son bien recibidas en el Área Camper La Tallada d’Empordà. Son numerosos los aspectos que llaman la atención de este espacio, empezando por lo fácil que resulta acceder a él.
Tras hacerlo, el vehículo pasará a estar a buen recaudo en una plaza nivelada. Se trata de una plaza estándar cuyo precio es muy asequible incluso en temporada alta, abarcando una superficie total de 25 metros cuadrados.
En la zona delimitada se está realmente bien, aunque has de tener en cuenta que el precio no incluye la luz. Las 24 autocaravanas y furgonetas camper que pueden hacer uso de la electricidad han de pagar un pequeño extra.
En el Área Camper La Tallada d’Empordà hay una zona que está dedicada específicamente a tratar con las aguas de los vehículos, ya sea vaciándolas o incluso llenándolas. Es destacable que en dicho parking tienen agua potable.
El lavabo a disposición tanto de mujeres como de hombres es pequeño y acogedor, permaneciendo siempre limpio. Además, la ducha ubicada en el exterior puede utilizarse sin tener que pagar por ella, aunque sí se exige un pequeño suplemento si se quiere disponer de agua caliente.
Otro extra ha de ser pagado para disfrutar de un servicio que llama mucho la atención de los amantes de las autocaravanas: la piscina municipal. Darse un buen chapuzón en ella es posible abonando un precio bastante bajo, el cual es todavía más reducido si se opta por acudir a dichas instalaciones a última hora de la tarde.
Continuando con lo referente a las tarifas, es destacable que hay tres distintas. Ello es de agradecer por parte de los clientes, quienes se ven capaces de elegir una opción que satisfaga al cien por cien sus necesidades y se adapte perfectamente al presupuesto que tengan.
Aquellos clientes que desean aparcar su furgoneta camper o autocaravana pagando el mínimo precio posible pueden recurrir a la tarifa Park&Go. Está destinada a esos propietarios que solo van a estacionar en estas instalaciones como máximo doce horas. Dicho espacio no cuenta con electricidad.
El nivel intermedio es el de la tarifa Camper Zone. En este caso las parcelas no cuentan con delimitación. No se permite la acampada, llamando la atención especialmente a los usuarios que tienen intención de pernoctar para continuar con su ruta en horario diurno.
La tarifa para los más exigentes recibe el nombre de My Garden. Estamos ante una parcela de grandes dimensiones. En concreto, su superficie alcanza un total de cincuenta metros cuadrados.
Esta parcela de tipo doble es ideal para aquellos que desean mucho espacio. De hecho, es habitual ver a clientes que deciden aprovecharlo para colocar desde una moto y las bicicletas hasta el remolque. El precio no es mucho más elevado respecto a la tarifa de la Camper Zone.
Sea cual sea la tarifa por la que optes, la conexión Wi-Fi llega bien a todas las autocaravanas y campers que aparcan en el Área Camper La Tallada d’Empordà, gracias especialmente a la excelente cobertura de la que hace gala.
Área Camper Park Massís del Montgrí
No importa si viajas en autocaravana o prefieres desplazarte conduciendo una furgoneta camper: en los dos casos puedes aparcar en Área Camper Park Massís del Montgrí. Se trata de uno de los parkings más completos de la Costa Brava y está ubicado en Bellcaire d’Empordà.
Precisamente hablando de la localización, sorprende lo bonito que es todo el entorno. Si le das importancia a este aspecto, ningún otro parking te proporcionará una experiencia como la de Área Camper Park Massís del Montgrí, sea cual sea la plaza por la que optes.
Estarás al lado de un parque natural de gran belleza: el del Montgrí. Por si fuera poco, a escasa distancia tendrás multitud de atractivos turísticos a los que podrás ir. L’Estartit y L’Escala son dos buenos ejemplos, así como Empúries y sus ruinas. Para más información puedes acudir al punto habilitado para solicitarla.
Hablando de las plazas, son bastante numerosas. Un total de treinta plazas están a disposición de furgonetas camperizadas y autocaravanas. En caso de que el vehículo tenga unas dimensiones considerables, existe la posibilidad de recurrir a un par de plazas que son especiales.
Uno de los aspectos que más llaman la atención es el buen trato que se recibe de principio a fin: familiar y muy cercano, lo cual es agradecido por los amantes del autocaravaning.
En el Área Camper Park Massís del Montgrí hay agua potable y electricidad a disposición de los clientes, quienes también pueden vaciar los depósitos de aguas negras, así como los de aguas grises.
Hay un WC que puede utilizarse en cualquier momento, destacando la buena limpieza de la que hace gala. De hecho, todas las instalaciones en sí están perfectamente cuidadas.
Hablando de ellas, no puede pasarse por alto la seguridad con cámaras, ya que proporciona tranquilidad a quienes aparcan en Área Camper Park Massís del Montgrí. Y no es para menos, puesto que saben que absolutamente cualquier movimiento o acción que se produzca será grabada y detectada por estos dispositivos que permanecen en funcionamiento las 24 horas del día.
Aquí no termina la lista de servicios disponibles. A los ya comentados hay que sumar una lavadora, además de una ducha e incluso una zona en la que es posible lavar los platos que se hayan ensuciado en la autocaravana o la camper. En lo referente a las comidas, pueden realizarse en la propia zona de pícnic con la que cuenta el parking. Está techada, por lo que tendrás sombra al desayunar, comer o merendar.
Área Camper Park Massís del Montgrí es de los pocos parkings que disponen de piscina, así que si quieres darte un chapuzón podrás hacerlo para refrescarte.
Si se viaja con animales de compañía, todos ellos son admitidos y bien recibidos en Área Camper Park Massís del Montgrí, conocido por ser uno de los parkings de autocaravanas en la Costa Brava mejor valorados. Las opiniones son excelentes sobre todo por la tranquilidad que se respira, el trato y el precio que es más que razonable valorando los diversos aspectos tan positivos que caracterizan a dichas instalaciones.
Autocaravaning Palamós
En la entrada del Autocaravaning Palamós, un exitoso parking de autocaravanas de la Costa Brava, puede leerse el término ‘low-cost’. Y es que es un espacio ideal para los propietarios de estos vehículos que quieren poder aparcarlos sin que ello suponga un gran gasto. Todo lo contrario: sus tarifas son asequibles e incluyen el consumo de la luz.
Estamos ante un parking que tiene una muy buena relación calidad-precio. A pesar del bajo precio a pagar para aparcar allí la autocaravana, los clientes obtienen un resultado excelente, empezando por la ubicación. Las preciosas playas de Palamós se encuentran a menos de ocho minutos a pie.
Hay una cafetería a tan solo cien metros. Aquellos clientes que tienen hambre y desean degustar productos locales en un restaurante, también cuentan con otro local a la misma distancia, lo cual sigue demostrando lo buena que es la ubicación del Autocaravaning Palamós. De hecho, a medio kilómetro hay establecimientos en los que se puede comprar todo tipo de productos.
Muy cerca de este parking de autocaravanas en la Costa Brava se encuentra una parada de autobús, el cual conecta con todos los puntos de la ciudad. Así pues, se trata de una excelente alternativa para aquellos turistas que desean descubrir este bonito municipio de 18.000 habitantes.
También es posible optar por ir en bicicleta. El parking conecta con un carril bici que ofrece una experiencia ciclista inolvidable, recorriendo una zona que ofrece espectaculares vistas al mar.
Precisamente las vistas son otra característica propia del Autocaravaning Palamós. Gracias al privilegiado emplazamiento en el que se encuentra, permite a los clientes aparcar su autocaravana con unas vistas acuáticas que son sorprendentes. De hecho, algunos propietarios no dudan en hacer fotografías en las que se ve su vehículo y, al fondo, un precioso mar azulado que invita a darse un buen baño.
La vigilancia del Autocaravaning Palamós permanece activa las 24 horas, haciendo uso para ello de cámaras. Por otra parte, hay conexión Wi-Fi a disposición de quienes deciden aparcar su autocaravana en este espacio.
Hablando de las instalaciones, es habitual ver a alguna que otra mascota. Ello no es de extrañar, puesto que los animales son admitidos, lo cual es valorado muy positivamente por aquellas personas que viajan en autocaravana acompañadas por sus perros, gatos, etcétera.
Entre los servicios del Autocaravaning Palamós que merecen una mención especial se encuentra el de las lavadoras, estando a disposición de los clientes para que puedan dejar impecable la ropa con la que viajan.
Si la higienización desea llevarse a cabo con uno mismo, también hay duchas en este parking de autocaravanas en la Costa Brava, así como por supuesto un WC que destaca por su buena limpieza. Si quieres ducharte, el precio es asequible y la duración es de cinco minutos en total.
En caso de que tengas que vaciar las aguas de la autocaravana, contarás con una zona específica en la que podrás llevar a cabo dicha acción. No solo las aguas grises son vaciables: también es posible hacerlo con las negras.
Autocaravaning Park Roses
Bienvenido a uno de los parkings de autocaravanas en la Costa Brava que presumen de una mejor ubicación. Está emplazado cerca de la preciosa playa de Roses, concretamente a una distancia que no llega a los trescientos metros.
Las tarifas destacan por ser bastante asequibles, sobre todo teniendo en cuenta los diversos servicios que ofrecen en el Autocaravaning Park Roses. Uno de los que suelen ser más utilizados por los clientes es aquel que está pensado para vaciar las aguas grises. En las instalaciones se encuentran disponibles un par de muelles con tal de llevar a cabo este proceso.
Exactamente el mismo número de muelles están a disposición de cualquier cliente si las aguas que pretenden ser vaciadas son negras. En ambos casos la acción se realiza de manera sencilla y cómoda. Conviene destacar que, por el mismo precio, se incluye el llenado del depósito con un total de agua que alcanza los ciento cincuenta litros.
Por otra parte, sea cual sea la parcela a la que acudas, contarás con una toma de corriente. Así podrás sacarle partido a la electricidad en el interior de la autocaravana, abonando un extra que es muy asequible. Y es que por una cifra bastante reducida se permite hacer uso de la luz durante 24 horas en total.
Uno de los aspectos en los que más se fijan los propietarios de las autocaravanas se resume en la amplitud de las plazas. Las setenta destacan precisamente por ser muy generosas en este sentido: no echarás en falta espacio para estar cómodo.
Además, a todas las plazas que forman parte del Autocaravaning Park Roses llega perfectamente la conexión inalámbrica. Hablamos de una red Wi-Fi cuya contraseña te proporcionan en el propio parking sin ningún tipo de coste adicional.
Continuando con lo referente a las plazas, es destacable que están videovigiladas. El sistema permanece activo continuamente, lo cual proporciona una impagable sensación de tranquilidad y seguridad.
Por supuesto, hay aseos a disposición de los clientes, así como contenedores pensados para reciclar los residuos, favoreciendo de esta manera el bienestar del ecosistema
El Autocaravaning Park Roses está perfectamente adaptado con tal de que las personas que tienen algún tipo de minusvalía también se sientan cómodas en dichas instalaciones.
En este parking de autocaravanas de la Costa Brava admiten animales, lo cual agradecen aquellos viajeros que se desplazan junto a sus mascotas.
Cerca del Autocaravaning Park Roses hay una parada que conecta con el autobús del municipio, por lo que es posible desplazarse por el lugar aprovechando el transporte público.
A lo largo del día, los profesionales del parking están a disposición de los clientes para solucionar cualquier duda que pueda surgirles, además de ayudarles de la manera que sea necesario para que estén a gusto a lo largo de su estancia.
La disponibilidad es plena, permaneciendo abierto el Autocaravaning Park Roses durante las 24 horas de todos los días, incluyendo fines de semana, festivos, etcétera. Gracias a la automatización de la recepción podrás acceder a las instalaciones y abandonarlas justo cuando quieras, sin depender de un horario estricto.
Caravan Center
A pesar de lo pequeño que es el pueblo de Vall-Llobrega, el cual no llega a los mil habitantes, es habitual que por él dejen verse amantes del autocaravaning de muchos países distintos. Y no es para menos, puesto que cuenta con un lugar ideal para aparcar estos vehículos. Nos referimos al Caravan Center, ubicado en un polígono industrial.
Lo primero que llama la atención de este parking de autocaravanas en la Costa Brava es lo familiar que es. Si te gusta el buen ambiente y la cercanía de los profesionales con los que tratas, estarás encantado en Caravan Center.
Basta con echar un vistazo a las opiniones que hay publicadas en Internet para darse cuenta de lo satisfechos que están todos los clientes. De hecho, muy pocos parkings de autocaravanas hay en la Costa Brava con tan buenas valoraciones.
Las tarifas varían en función de las dimensiones de las caravanas. Para aquellas que tienen un tamaño de menos de cinco metros y medio hay que pagar un precio que resulta muy atractivo.
También existe la posibilidad de aparcar mobile-homes. De hecho, es un parking bastante versátil en el que se pueden ver no solo vehículos como los ya mencionados, sino también embarcaciones.
En lo referente a las autocaravanas, si se opta por un estacionamiento de considerable duración se incluyen varios servicios que no pueden pasarse por alto. Uno de ellos es el lavado con el que los profesionales del Caravan Center consiguen dejar inmaculada la parte exterior de los vehículos que son aparcados allí.
Aquí no terminan las tareas que llevan a cabo los trabajadores del parking. Por si fuera poco, también se encargan de revisar la presión que tienen los neumáticos de la autocaravana. Si ya de por sí este aspecto es importante al conducir un coche, más si cabe al desplazarse en uno de estos vehículos.
Sea cual sea la cantidad de tiempo durante el que quieras mantener a buen recaudo tu autocaravana y todo aquello que alberga su interior, disfrutarás de la máxima comodidad posible. Y no es para menos, puesto que las plazas de las que disponen son amplias a más no poder, algo que valoran mucho los propietarios tanto de dichos vehículos como de los motor-homes.
Las plazas, así como todas las instalaciones en general, están bien acondicionadas y perfectamente cuidadas. Así pues, tendrás la sensación de dejar aparcada tu autocaravana en el mejor espacio posible.
Algo que también es tenido en cuenta a la hora de optar por este parking de autocaravanas en la Costa Brava es lo fácil que resulta llegar a él, así como la buena ubicación en general.
Por autopista es fácil y rápido conectar con una de las carreteras comarcales más importantes de la Costa Brava: la C-31, la cual pasa por poblaciones icónicas como Platja d’Aro y Palamós. Precisamente dirigiéndose un poco más al norte se ubica Caravan Center, parking de autocaravanas que está a poca distancia de Palafrugell, una ciudad repleta de servicios entre los que se incluyen multitud de supermercados.
Costa Brava Área
L’Estartit es una zona habitualmente frecuentada por amantes de las autocaravanas, quienes cuentan en este municipio con uno de los mejores parkings de toda la Costa Brava. Es conocido como Costa Brava Área.
Lo primero que llama la atención de dicho parking es que no solo se admiten autocaravanas, sino también furgonetas camper, las cuales están muy de moda. Ambos vehículos permanecen a buen recaudo en unas plazas que, sobre todo, destacan por su amplitud.
Conviene destacar que lo amplias que son las plazas depende de la opción elegida a la hora de tramitar la reserva. La estándar cuenta con una superficie total de 38 metros cuadrados. El largo es idéntico al de la plaza superior, 8,5 metros, pero el ancho de la estándar es inferior: 4,5 metros respecto a los 5,3 de la superior. En ambos casos no se incluye la electricidad.
Hay unos tipos de plazas cuyo precio sí incluye el consumo de luz. Nos referimos a las catalogadas como VIP, las cuales requieren hacer previamente un pedido. En este caso estamos ante unos espacios amplísimos de 12 metros de largo por 7 de ancho, abarcando 84 metros cuadrados.
Sea cual sea tu elección, no tardarás en darte cuenta de lo modernas que son las instalaciones. Al llegar allí quedarás asombrado no solo por este aspecto, sino también por lo seguro que te sentirás en todo momento.
La seguridad se apoderará de ti, así como la tranquilidad, pudiendo descansar en un entorno ideal para ello. En concreto estarás justo al lado de una playa de referencia en la Costa Brava: la de l’Estartit. Al ser un parking muy céntrico, llegar a él no te supondrá ninguna complicación.
Costa Brava Área permanece abierto todos los días del año. Acceder a él exige cumplir un horario bastante amplio, el cual da comienzo a las siete de la mañana y termina a las once de la noche.
Retomando nuevamente el aspecto de la seguridad al que tanta importancia dan los propietarios de autocaravanas y campers, no puede pasarse por alto las vallas que cubren el perímetro de las instalaciones. La barrera controla el acceso de los vehículos, los cuales permanecen en una zona muy segura incluso en plena noche gracias al sistema de iluminación. Por otra parte, las cámaras permanecen constantemente grabando todos los rincones de Costa Brava Área.
El muelle con el que cuenta este parking de autocaravanas es apto para vaciar aguas tanto grises como negras. Además, también es posible cargar el agua de nuevo para llenar el depósito.
Es destacable que muchos de los servicios son completamente gratuitos, empezando por la conexión Wi-Fi cuyo nivel de alcance es bueno. Otros que se suman a la lista son el acceso al WC y las cabinas para ducharse individualmente con la intimidad necesaria.
La tarifa diaria que incluye servicios como los descritos tiene un precio más que razonable, el cual varía dependiendo de aspectos como la temporada actual. Por otra parte, hay una tarifa conocida como Sleep & Go que es ideal para pernoctar en Costa Brava Área de manera más asequible.
EmpordArea
En Palamós se encuentra ubicado un parking de autocaravanas muy recomendable, tal como indican las excelentes opiniones que hay publicadas en la red. Se trata de EmpordArea, autodefinida como un área de servicio destinado a este tipo de vehículos y a las furgonetas camper que se pueden aparcar en sus cuarenta plazas.
Aunque la cifra de plazas es considerable, es habitual que el parking esté lleno. Es por este motivo que, como mínimo con un día de antelación, hay que llamar para tramitar una reserva. Pero, ¿y si vas a EmpordArea pero no disponen de ninguna plaza para ti? Existe la posibilidad de permanecer temporalmente en medio de las instalaciones, aprovechando sus servicios hasta que otro cliente abandone el espacio y puedas estacionar en dicha plaza.
Hablando de los servicios, es destacable lo amplia que llega a ser la lista. Entre los más demandados y utilizados se encuentra la electricidad que está incluida en el precio, así como el vaciado de las aguas y el posterior llenado del depósito.
EmpordArea dispone de un pequeño espacio habilitado para el lavado de cualquier tipo de plato o utensilio de cocina, lo cual agradecen enormemente quienes preparan sus propias recetas en la autocaravana o la furgoneta camper.
En este parking de autocaravanas de la Costa Brava puedes ducharte con agua caliente, pagando un precio muy asequible para disponer de cinco minutos en total. El bajo coste también se evidencia al hacer uso de la lavadora. No puede pasarse por alto la posibilidad de ducharse a coste cero, aunque en ese caso la temperatura no será regulada, tratándose de una muy buena alternativa para los no frioleros o para la primavera y el verano.
EmpordArea dispone de WC cuya limpieza es excelente, sea cual sea el momento del día en el que vayas al baño. Por otra parte, estamos ante un parking que se mantiene operativo durante los 365 días del año.
Más allá de los servicios que ofrece el propio parking, hay otros que están en las proximidades. Ello es un claro ejemplo de lo bien ubicado que está EmpordArea, especialmente la parada emplazada a medio kilómetro que conecta con el transporte público de Palamós. Precisamente si quieres recorrer la ciudad agradecerás lo cerca que está la oficina de turismo.
A poco más de trescientos metros se encuentra un importante supermercado que cuenta con su propia gasolinera. Adicionalmente es destacable el bar-restaurante que hay a menos de un kilómetro, la misma distancia que ha de ser recorrida para ir a la playa.
Las parcelas de EmpordArea destacan por su amplitud, un factor que valoran muy positivamente los amantes del caravaning.
Todos los profesionales que trabajan en este parking dan a los clientes un trato exquisito. Además, es un espacio caracterizado por ofrecer a los usuarios una impagable tranquilidad tanto de día como de noche.
EmpordArea es de los pocos parkings de autocaravanas en la Costa Brava que disponen de fibra óptica. Es por ello que la conexión Wi-Fi no solo tiene una buena cobertura, sin experimentarse cortes en ningún momento. Adicionalmente llama la atención por su rápida velocidad.
Parking Caravan Costa Brava
Diariamente por Figueres pasan multitud de autocaravanas. ¿Sabías que algunas de ellas son aparcadas en el Parking Caravan Costa Brava? En efecto, habiéndose convertido con el paso del tiempo en unas instalaciones de referencia para los amantes de este tipo de vehículos.
Y es que en este espacio no solo las venden y les aplican el mantenimiento oportuno, sino que también permiten a los clientes aparcarlas en una zona que destaca por estar perfectamente acondicionada. Un muy buen detalle a valorar es el de que algunas de las autocaravanas, a pesar de estar al aire libre, no sufren las inclemencias del tiempo. Y es que hay techos individuales para cada una de ellas.
Los cobertizos son ideales tanto para evitar que la lluvia ensucie las autocaravanas como con tal de que el sol no se traduzca en tener que lidiar con una alta temperatura en el interior de dichos vehículos.
Parking Caravan Costa Brava destaca por este aspecto y por la amplitud de las instalaciones. Estamos ante uno de los parkings de caravanas en la Costa Brava de mayores dimensiones, lo cual aporta comodidad a los propietarios, quienes tienen a su disposición varios tipos de servicios.
Algunos de ellos, los cuales exigen un pago adicional, son los de proporcionar toallas e incluso permitir el lavado de la ropa. Teniendo en cuenta el atractivo precio que hay que pagar para aparcar la autocaravana en este espacio, muchos clientes acaban optando por pagar estos pluses, aprovechando así una serie de servicios cuya disponibilidad es de agradecer.
Otro de los servicios a los que se suele recurrir es aquel que deja inmaculadas las autocaravanas, encargándose sus profesionales no solamente de lavarlas con productos adecuados. Por si fuera poco, también proceden a pulirlas para que hagan gala de un estado sobresaliente.
Llegar a Parking Caravan Costa Brava es realmente fácil por lo bien comunicado que está. Tras tomar la tercera salida de una de las autopistas más importantes, la AP-7, basta con recorrer un par de kilómetros con tal de hacer acto de presencia en este espacio que tan buenas opiniones tiene en Internet.
Justo al llegar a las instalaciones se empieza a evidenciar la amabilidad con la que los propietarios tratan a todos y cada uno de sus clientes. De hecho, reciben a los propietarios de las autocaravanas con un café de cortesía, lo cual no es habitual en los parkings de la Costa Brava.
La amabilidad de los dueños de Parking Caravan Costa Brava se suma a lo serviciales que llegan a ser. Sea cual sea el servicio que necesites, no dudes en pedírselo, puesto que su principal objetivo es el de lograr que cada cliente quede satisfecho con la experiencia.
No es de extrañar que en este parking se reciba un trato tan exquisito. Y es que tanto Suzanne como Barend son amantes de las autocaravanas, compartiendo esta afición con sus clientes, así como la pasión que sienten por la Costa Brava sobre la que te informarán indicándote cómo se llega a ciertos puntos muy turísticos.
Sagaroarea
Son muchos los amantes de las autocaravanas que, a la hora de aparcar estos vehículos, lo primero en lo que se fijan es la ubicación del parking. Si también es tu caso, acertarás de lleno optando por Sagaroarea.
Esta área está ubicada a poquísima distancia de la que muchos catalogan como la mejor playa no solo de Sant Feliu de Guíxols, sino también de toda la Costa Brava en general. Hablamos de la de Sant Pol, caracterizada por su arena fina y por cubrir poco, aspectos que la convierten en un entorno acuático ideal para ir en familia.
Precisamente Sagaroarea es familiar no solo por la proximidad de esta playa, sino también por estar junto a una ruta ciclista que suelen recorrer padres y madres con sus hijos. Es conocida como Ruta del Carrilet y abarca un total superior a cincuenta kilómetros sin que el terreno presente irregularidades complicadas.
Más allá de la ubicación, la cual premia a los clientes del parking con unas preciosas vistas de la bahía, también hay otros detalles de Sagaroarea que merecen una mención especial, empezando por el alto nivel de seguridad. Este aspecto suele preocupar a los propietarios de autocaravanas, pero sus temores pasan a ser historia tras comprobar lo bien vigilado que está dicho parking.
En el parking hay carteles en los que se indica dónde se encuentran los diversos servicios que pueden utilizarse. Uno de los mejor valorados por los usuarios es la fuente de la que sale agua potable, pudiendo desde beber hasta simplemente rellenar las botellas para saciar tu sed con mayor comodidad e intimidad en el interior de tu autocaravana.
Por supuesto, también hay baño con su respectivo lavamanos e incluso una ducha, presumiendo todo ello de un buen nivel de limpieza. Así lo indican las opiniones, siendo uno de los campings de caravanas en la Costa Brava con una puntuación media más elevada.
Sagaroarea cuenta con una zona específicamente habilitada para el vaciado de los depósitos. En caso de no saber dónde está o si tienes cualquier otra duda, la propietaria atiende a todos los usuarios con una exquisita amabilidad, resolviendo todas las cuestiones que puedan surgir al aparcar o pernoctar en esta área.
Otro de los aspectos que dan pie a que Sagaroarea cuente con tan buenas opiniones se resume en poner a disposición de todos los clientes una zona chill-out que está muy bien acondicionada. Descansar y desconectar en ella es un auténtico placer.
Eso sí, hay que tener en cuenta que su bajo precio se traduce en algunos aspectos que debes valorar. Por ejemplo, no hay conexión Wi-Fi, así que en caso de que quieras conectarte a la red deberás hacer uso de tu tarifa de datos. Por otra parte, Sagaroarea no dispone de luz durante el transcurso de la noche.
La ubicación, la tranquilidad y la buena relación calidad-precio convierten a Sagaroarea en una muy buena alternativa para aparcar tu autocaravana en una área segura que está perfectamente comunicada con zonas de la Costa Brava atractivas a más no poder.