Dónde dormir en Baix Empordà
Hotel Planamar
En Lloret de Mar no es nada difícil dar con hoteles que están muy bien valorados. Uno en concreto sobresale por encima de la media con una puntuación excelente. Se trata del Hotel Planamar, el cual está ubicado en plena playa de dicha localidad de la Costa Brava.
Al tener justo en frente la playa las dudas se apoderarán de ti cuando quieras bañarte. Por qué opción decantarte, ¿la playa o la piscina? Ambas alternativas son plenamente disfrutables. De hecho, desde la piscina ubicada en la azotea podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas al mar.
Las vistas, de manera frontal, también pueden ser observadas desde algunas de las habitaciones que forman parte del Hotel Planamar. Además, una en concreto cuenta con una piscina de acceso privado. Nos referimos a una suite que incluso dispone de una sala de estar con sofá cama.
Seguimos con las habitaciones para hablar de su equipamiento, el cual es bastante completo. Como es de esperar, hay aire acondicionado en todas ellas. El televisor recibe canales satelitales. Por otra parte, los huéspedes pueden acceder privadamente a un balcón propio.
El bienestar se apodera de todos los clientes del hotel, quienes tienen a su entera disposición un centro pensado específicamente para el fitness, además de una bañera en la que pueden recibir hidromasajes.
Si tienes dudas sobre qué es lo que exige el pago de un suplemento puedes acudir a la recepción que, durante todo el día y la noche, responde amablemente a todas las cuestiones. También es posible solicitar algún servicio que necesites, siendo un claro ejemplo alquilar un coche. Precisamente uno de los servicios de pago es el de hacer uso del parking privado. Por suerte, el Wi-Fi sí es gratuito.
El Hotel Planamar es un alojamiento de la Costa Brava idóneo para familias. De hecho, algunas de ellas optan por acudir a estas instalaciones con sus mascotas, ya que son admitidas -siempre y cuando se pague el suplemento que debe abonarse por cada noche durante la que se alojen-.
Ilunion Caleta Park
¿Quieres alojarte en Sant Feliu de Guíxols en unas instalaciones que estén bien ubicadas y en las que se admitan mascotas? No hay demasiadas opciones, pero afortunadamente uno de los pocos hoteles que reúnen estas características merece mucho la pena. Se trata del Ilunion Caleta Park.
Estamos ante un hotel de 4 estrellas que ofrece acceso a Internet a coste cero, haciendo uso para ello de la conexión Wi-Fi cuya cobertura es buena. Eso sí, no llega a las habitaciones, sino que tienes que ir a una zona habilitada expresamente para navegar por la red.
Lo más destacable del Ilunion Caleta Park es sin ninguna duda las vistas marítimas de las que hace gala, pudiendo disfrutar de ellas desde la terraza. La piscina exterior está abierta durante el verano, siendo todo un placer refrescarse en el agua, nadar o simplemente desconectar.
Este hotel de la Costa Brava es perfecto para aquellos huéspedes que quieren descansar bien. Conciliar el sueño es fácil en sus cómodas habitaciones, las cuales son acogedoras y cálidas gracias a la madera que está presente en el suelo.
Continuamos con las habitaciones para describir su equipamiento. Al presumir de una buena amplitud no falta absolutamente de nada, destacando sobre todo un balcón con muebles para que puedas sentarte, tomar algo e incluso comer al aire libre. Por supuesto, el acceso a este balcón es cien por cien privado.
En las habitaciones del Ilunion Caleta Park hay minibar y televisión que recibe canales por satélite. Por otra parte, no puede pasarse por alto lo bien decoradas que están todas ellas.
Descansar no es lo único que harás en este hotel de Sant Feliu de Guíxols. Adicionalmente también podrás disfrutar de una buena gastronomía yendo a los numerosos restaurantes que están ubicados a poca distancia. A la hora de desayunar tendrás la posibilidad de comer varios productos alimenticios que se sirven en las propias instalaciones.
En una ciudad tan complicada para aparcar como es Sant Feliu de Guíxols es de agradecer que el Ilunion Caleta Park cuente con un parking privado, aunque exige pagar un suplemento. También hay que abonarlo en caso de querer alojarte junto a una mascota, siendo los perros los únicos animales admitidos en este hotel de la Costa Brava.
Aparthotel Ciutat de Palol
El Aparthotel Ciutat de Palol reúne todo aquello que necesita un alojamiento de la Costa Brava para triunfar: estar rodeado de naturaleza y encontrarse cerca tanto de la playa como del centro. En tan solo cinco minutos estarás en el mar, mientras que basta el doble de tiempo para llegar a pie a la zona más céntrica de Platja d’Aro.
Si la ubicación ya de por sí es buena, más si cabe al valorar la calidad del entorno en el que están las instalaciones: un área natural repleta de pinos, agradeciéndose enormemente la sombra que proporcionan dichos árboles sobre todo si te alojas en pleno verano en el Aparthotel Ciutat de Palol.
Los jardines están muy bien cuidados, así como el resto de las instalaciones, incluyendo por supuesto la piscina exterior en la que podrás darte unos buenos chapuzones sin que otros huéspedes interfieran en las idas y venidas que hagas en el agua. Ello es fruto de lo grande que llega a ser la piscina, habiendo una zona acuática destinada a los peques.
Tanto si estás en la piscina como si te encuentras en la habitación, la conexión Wi-Fi llega perfectamente, sin que los problemas de cobertura hagan de las suyas como sí sucede en muchos alojamientos. Además, conectarse a la red inalámbrica es gratuito.
En el Aparthotel Ciutat de Palol hay un spa, concretamente ubicado en el exterior, así como un gimnasio. Así pues, podrás mantenerte en buena forma y recuperar fuerzas, pudiendo para ello acudir al restaurante en el que un experimentado chef elabora creaciones gastronómicas que harán las delicias de tu paladar, por muy exigente que sea.
Este alojamiento es sinónimo de versatilidad en estado puro, así que sea cual sea el tipo de vacaciones que tengas en mente podrás disfrutar de ellas. ¿Prefieres descansar? Contarás con la tranquilidad necesaria para ello. ¿Quieres aprovechar al máximo el tiempo? Entonces acude a los diversos espectáculos que se organizan en las instalaciones, incluyendo shows de lo más divertidos.
Cosmopolita Hotel Boutique & Spa
Con una ubicación inmejorable, el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa es un alojamiento muy recomendable para quienes quieren alojarse en Platja d’Aro. Y es que está en primera línea de playa, por lo que las vistas son muy bonitas, pudiendo disfrutar de ellas en algunas de las 59 habitaciones que forman parte de las instalaciones.
Todas las habitaciones están bien decoradas con un estilo elegante que seguramente te gustará. La conexión Wi-Fi, la cual es disfrutable a coste cero, llega perfectamente a un espacio que cuenta con televisión por satélite, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, armario para dejar todas tus permanencias y un minibar.
En el baño, dependiendo de la habitación reservada, hay una ducha o una bañera. En cualquiera de los dos casos dispondrás gratuitamente de varios productos pensados para el aseo personal, así como de un secador.
Las vistas al mar que ofrece el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa no solo son admirables desde ciertas habitaciones, sino también en las diversas terrazas con las que cuenta el hotel, el cual también dispone de un spa muy completo. En él hay una bañera en la que recibirás un reparador hidromasaje, así como una sauna y un baño turco. Además, podrás mantenerte en forma en la sala destinada al fitness, pudiendo contratar un masaje para recuperarte del esfuerzo realizado.
Tanto el servicio de masajes como otros ofrecidos por el Cosmopolita Hotel Boutique & Spa exigen pagar un suplemento: traslado al aeropuerto -ubicado a tan solo media hora-, alquiler tanto de coches como de bicicletas, etcétera.
Si te gusta el sushi estás de enhorabuena, puesto que en el restaurante del Cosmopolita Hotel Boutique & Spa que abre en horario nocturno podrás degustar piezas cuyos precios están bastante ajustados teniendo en cuenta la buena calidad de todas ellas.
Por otra parte, si viajas con tu mascota agradecerás el hecho de que son admitidas, poniendo a tu disposición desde una cesta hasta varios boles para que puedan comer y beber con comodidad.
Elke Spa Hotel
De todos los hoteles de 4 estrellas superior que hay en la Costa Brava, el Elke Spa Hotel es uno de los más destacables. Y es que está en una ubicación privilegiada, concretamente en Sant Feliu de Guíxols, bastando tres minutos de ruta a pie para llegar a la bonita playa de la ciudad. Además, otras playas de gran belleza están a poca distancia, siendo claros ejemplos las de Jonca y El Vigatà.
Las habitaciones son ideales para alojarse en familia, aunque a este hotel también suelen acudir parejas. En ellas hay un armario para dejar la ropa y otros enseres, así como un baño que es privado. Es de agradecer la disposición de un escritorio, además de algunos elementos que no son muy habituales en los hoteles, tales como el hervidor. Por otra parte, en el Elke Spa Hotel hay también secador para el pelo, aire acondicionado y televisión con infinidad de canales por satélite.
Tras descansar por la noche en una habitación en la que no se oye a los demás huéspedes podrás dar comienzo al día de la mejor manera posible: con un desayuno bastante completo.
De las instalaciones del Elke Spa Hotel, obviando las habitaciones lo que más destaca es sin duda alguna su centro de wellness. Y no es para menos, puesto que en este espacio hay un baño turco, una sauna e incluso una bañera en la que te darás un reparador hidromasaje. Tras salir del spa estarás como nuevo.
A diferencia de otros hoteles, no hay que pagar un suplemento para acceder al spa. La entrada es a coste cero y tienes la posibilidad de gozar de dichas instalaciones a lo largo de una hora. Eso sí, es imprescindible reservar, contactando para ello con la recepción que permanece activa durante las 24 horas del día.
Hotel Cap Roig by Brava Hoteles
Es inevitable enamorarse del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles sobre todo por las espectaculares vistas al mar que ofrece. Estar tan cerca del agua tan bonita que forma parte de la Costa Brava es posible por haberse construido dichas instalaciones encima de unas rocas que dan directamente a la costa.
Las vistas son disfrutables desde varios puntos clave del hotel. El primero de ellos es la piscina. En la terraza ubicada justo al lado también se dibuja una preciosa skyline acuática de la que gozarás al mismo tiempo en que almuerzas platos típicos de barbacoa. En caso de que quieras desayunar observando el mar podrás hacerlo en esta misma zona, tratándose de un buffet bastante variado. Por otra parte, a la hora de cenar tendrás que ir al restaurante del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles.
Este alojamiento de Platja d’Aro también ofrece vistas al mar en muchas de las habitaciones. Las mismas han sido decoradas con colores neutros, factor que se traduce en una gran elegancia. El baño es totalmente privado. Por otra parte, disponen de televisión cuyos canales son satelitales, así que podrás consumir contenidos de muchos países distintos.
Si ya de por sí la comodidad de las habitaciones y las vistas al mar invitan tanto a desconectar como a relajarse, más lo hace el spa. Es otro de los principales atractivos del Hotel Cap Roig by Brava Hoteles. Eso sí, acceder al spa no es gratuito, debiendo abonarse un suplemento. Pero lo cierto es que merece mucho la pena teniendo en cuenta que los huéspedes se quedan como nuevos.
Es imprescindible reservar el spa con la suficiente antelación, puesto que suele tener bastante demanda. Y no es para menos, puesto que durante los sesenta minutos de los que podrás gozar de las instalaciones obtendrás los beneficios propios tanto de la sauna como de la piscina. Si quieres ir más allá en lo referente al bienestar puedes abonar otro suplemento con tal de recibir algún tipo de tratamiento corporal o facial, así como un masaje.
Mas Ses Vinyes
En la Costa Brava hay varios hoteles que solo son aptos para adultos. Uno de los más populares es el conocido como Mas Ses Vinyes, ubicado en la preciosa localidad de Begur.
Un bosque rodea a estas instalaciones, por lo que no es de extrañar que se respire tanta tranquilidad en ellas. Su privilegiada ubicación da pie a que, además, los huéspedes puedan disfrutar desde el alojamiento de unas vistas muy bonitas.
Aunque la terraza te encantará con sus vistas, no podrás evitar ir a otras zonas de las instalaciones como la piscina y, sobre todo, el spa. Eso sí, ten en cuenta que hay que pagar para acceder a él. ¿Merece la pena? Lo cierto es que sí, tal como demuestran aquellos clientes que dicen adiós al estrés tras hacer uso del equipamiento con el que cuenta.
La sauna finlandesa es uno de los elementos que están presentes en el spa, pero a la lista hay que sumar otros como el baño turco y, por supuesto, una bañera en la que podrás recibir un reparador hidromasaje.
Como en todo hotel que se precie, las habitaciones adquieren una gran importancia. Las del Mas Ses Vinyes no te defraudarán, sino todo lo contrario, dándote la bienvenida con un ambiente acogedor y cálido a más no poder.
Más allá de la decoración, lo que más llama la atención de las habitaciones de este hotel de la Costa Brava es lo luminosas que llegan a ser. Además, resultan muy cómodas para que puedas descansar bien por la noche, conciliando el sueño en un tiempo récord gracias también a no oírse ruido alguno.
Es muy destacable lo amplio que es el cuarto de baño. Por otra parte, la habitación cuenta con un balcón que permite tomar el aire siempre que los huéspedes quieran sin que se vean obligados a salir de las instalaciones para ello.
El Wi-Fi, cuya cobertura llega hasta las habitaciones, no es lo único que es gratuito. Al listado se añade un parking privado para que no tengas que buscarte la vida al estacionar cerca de las instalaciones. Con tu propio vehículo podrás llegar en un tiempo récord a zonas muy bonitas de la Costa Brava que se encuentran a poca distancia gracias a lo bien ubicado que está el Mas Ses Vinyes.
S'Agaró Hotel Spa & Wellness
La Costa Brava premia a los viajeros que eligen este destino turístico permitiéndoles alojarse en hoteles que son encantadores. El mejor ejemplo posible es el de S'Agaró Hotel Spa & Wellness.
El edificio llama mucho la atención por fuera, así como por dentro. Antes de profundizar en sus instalaciones interiores no puede pasarse por alto lo bonito que es exteriormente, sobre todo por estar en primera línea de mar. Las vistas de las que disfrutan los huéspedes son espectaculares.
La playa de Sant Pol está a escasa distancia, pero si prefieres no moverte lo más mínimo del hotel podrás bañarte en él, concretamente en una piscina exterior repleta de tumbonas y rodeada de césped.
En el S'Agaró Hotel Spa & Wellness hay una espaciosa terraza que también es aprovechada por los huéspedes a modo de solárium. Aquellos que se quieren relajar más si cabe no dudan en acudir al spa de las instalaciones, el cual está bastante bien equipado. El suplemento a abonar para acceder a él se amortiza con creces, puesto que los clientes pasan a poder disfrutar de un circuito de agua, baños de vapor y, por supuesto, una sauna. En caso de necesitarlo o desearlo existe la posibilidad de solicitar un masaje.
Ahora que hemos mencionado los suplementos es un buen momento para decir que no se necesita para acceder a Internet por vía Wi-Fi. La conexión inalámbrica llega a las habitaciones, incluyendo el balcón al que acceden privadamente los huéspedes.
El nivel de luminosidad que alcanzan todas las habitaciones es muy alto gracias a la orientación del edificio. Ello da pie a que resalten las tonalidades pastel de la ornamentación, así como los muebles que presumen de un estilo clásico realmente bonito.
El calor es inexistente en las habitaciones gracias al aire acondicionado. Por otra parte, el baño luce un estilo moderno muy atractivo y está equipado con un secador para el pelo.
Si quieres comer bien, tanto el restaurante del hotel como el bar satisfarán tus necesidades. Este último espacio es uno de los más frecuentados por los huéspedes, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que se pueden consumir desde tapas hasta completos platos en la terraza que da a la piscina de las instalaciones.
Sallés Hotel Aeroport de Girona
Cerca del aeropuerto de Girona-Costa Brava hay varios hoteles. Uno de los que merecen más la pena es conocido como Sallés Aeroport de Girona. Dichas instalaciones aeroportuarias están a menos de un kilómetro. Así pues, es ideal para aquellos que aterrizan en Girona o van a coger un vuelo.
El Sallés Aeroport de Girona es consciente de que uno de sus principales atractivos es la proximidad del aeropuerto. Es por ello que incluso enlaza gratuitamente a sus huéspedes con estas instalaciones, lo cual es de agradecer.
No es lo único gratuito. De hecho, es un hotel con una muy buena relación calidad-precio, tal como demuestra el acceso a coste cero al spa. Sorprende que, a pesar de ser gratis, está bien equipado con elementos como una bañera en la que se dan hidromasajes, además de una piscina.
La piscina exterior del Sallés Aeroport de Girona destaca por su considerable tamaño. Da gusto no solo bañarse en ella, sino también el simple hecho de estar tranquilos en las tumbonas tomando el sol o respirando aire puro.
Independientemente de si acabas de llegar de un viaje en avión o pretendes coger un vuelo en las próximas horas, descansar es fundamental. Por suerte, las habitaciones del Sallés Aeroport de Girona son cómodas a más no poder, así que no tardarás en conciliar el sueño.
El Wi-Fi, el cual es gratis, llega bien a las diversas habitaciones con las que cuenta este hotel de la Costa Brava. Todas ellas están equipadas con televisor plano que recibe canales por satélite, así como aire acondicionado.
A la hora de comer y beber puedes optar por dos alternativas distintas. La primera de ellas es la del bar, aunque si lo prefieres también es posible decantarse por el restaurante. En él se elaboran recetas típicas de muchos países distintos, por lo que es ideal para los amantes de la cocina internacional. En el desayuno hay disponibles productos alimenticios de buena calidad que son bastante variados, lo cual se evidencia en las opiniones que hay publicadas más abajo.
Por último, hay que decir que es posible aparcar en las instalaciones del Sallés Aeroport de Girona. Eso sí, para ello hay que pagar un suplemento.
Suites Natura Mas Tapiolas
Son muchas las personas que quieren intimidad cuando se bañan en una piscina o se meten en un jacuzzi. Si también es tu caso, en Santa Cristina d’Aro hay un hotel altamente recomendable para ti. Se trata de Suites Natura Mas Tapiolas.
No es de extrañar que sea uno de los hoteles de la Costa Brava mejor valorados por los huéspedes. Y es que todos ellos se alojan en suites que tienen un jacuzzi o, por el contrario, una piscina. En ambos casos el acceso es cien por cien privado. Es decir, no compartirás dicho equipamiento con ninguna otra persona que no sea aquel huésped con el que te alojas.
Poder bañarte en la piscina o relajarte en un jacuzzi sin miradas indiscretas y sin tener que salir de la suite es todo un lujo.
Tal vez esto te lleve a pensar que es un hotel prohibitivo a nivel económico, pero nada más lejos de la realidad. Su relación calidad-precio es muy buena. De hecho, no hay que pagar por utilizar la conexión Wi-Fi ni por dejar el vehículo en el parking privado de Suites Natura Mas Tapiolas.
Aunque no es habitual, hay clientes que sí quieren coincidir con otros huéspedes cuando se bañan. En tal caso existe la posibilidad de acudir a la piscina exterior que sí es compartida con los demás huéspedes.
Continuando con los espacios privados, otro que también forma parte de las suites es el jardín. No podrás evitar pasarte allí mucho rato respirando aire puro, desestresándote o simplemente contemplando lo bonito y verde que es.
El equipamiento de Suites Natura Mas Tapiolas es muy completo. Incluso hay elementos que no suelen dejarse ver en los hoteles de la Costa Brava, siendo un claro ejemplo el altavoz que funciona mediante la tecnología Bluetooth. En el baño no falta de nada, incluyendo un albornoz para cada huésped y zapatillas para no pisar el suelo con los pies mojados.
Uno de los espacios que más llaman la atención de Suites Natura Mas Tapiolas es el spa. Zonas tan atractivas como la cabina de sal no solo son bonitas, sino que también mejoran la salud de los huéspedes. Lo mismo podemos decir del pediluvio. Por otra parte, el agua de la piscina cubierta tiene una temperatura ideal para disfrutar de ella durante todo el año.
El Suites Natura Mas Tapiolas está equipado con un centro para practicar el fitness. Además, es posible disfrutar también de varios deportes como el golf y el pádel.
Hotel-Spa Classic Begur
Un pequeño hotel romántico ideal para parejas en el centro de Begur, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava.
Esta casa indiana convertida en hotel, dispone de 12 magníficas suites (algunas habitaciones con bañera de hidromasaje) con personalidad e historias propias, un restaurante gastronómico y un fabuloso spa gratuito para los clientes del hotel con opción a uso privado. En su exclusivo Spa se ofrece un espacio de relax con bañera de hidromasaje, hammam y juegos de agua, así como una gran variedad de masajes.
En la planta baja está el Restaurante La Cuina, un restaurante gastronómico donde podréis degustar platos elaborados con productos de proximidad.
El hotel está situado en un edificio del Siglo XIX y está catalogado por el Ayuntamiento de Begur, de tal manera que cuando fue rehabilitado para hacer la actividad solo se permitió poner un ascensor de pequeñas dimensiones para dar servicio a sus usuarios.
A unos 15 metros, en la plaza de Begur, está la Cafetería-bar Es Castell, donde podrés disfrutar de deliciosos bocadillos, ensaladas, platos combinados y tapas.






















































