Dónde dormir en Roses
Almadraba Park Hotel
Si te gustan los alojamientos con buenas vistas, el Almadraba Park Hotel se convertirá en uno de tus preferidos. Y es que está ubicado en una de las bahías más bonitas de toda Europa: la de Roses. Su privilegiado emplazamiento permite deleitarse con una skyline acuática que ayuda a los huéspedes a desconectar y librarse por completo del estrés.
La proximidad del mar da pie a que en tan solo un par de minutos puedas estar bañándote en la playa, la cual muestra unos contrastes de azules y turquesas realmente preciosos. El agua es cristalina y cálida, pudiendo admirar la naturaleza tanto de dicha cala como de todo el Parque Natural conocido como Cap de Creus.
El Almadraba Park Hotel destaca por la tranquilidad que ofrece. Si quieres disfrutar de unas vacaciones reparadoras, pocos hoteles de la Costa Brava hay tan recomendables como este cuyas habitaciones, además, son muy espaciosas. A la amplitud de las mismas hay que sumar una gran comodidad.
Las habitaciones del alojamiento disponen de radio, televisión con canales satelitales y aire acondicionado. Lo que más llama la atención de los huéspedes es sin duda alguna el balcón.
En algunos hoteles los balcones solo están disponibles en ciertas habitaciones, pero en el caso del Almadraba Park Hotel todas ellas disponen de dichos espacios privados en los que es posible gozar de unas vistas insuperables. Eso sí, las vistas al mar únicamente se disfrutan en las habitaciones que especifica el propio hotel.
Las vistas no solo abarcan el mar, sino también las dos piscinas del alojamiento, las cuales se ubican en el exterior de las instalaciones. Una de ellas es bastante grande.
El jardín del Almadraba Park Hotel está muy bien cuidado. Por otra parte, los huéspedes tienen a su disposición una pista de tenis y una mesa de ping pong.
Hay un spa que es ideal para decir adiós al estrés y a la tensión en general. Las mascotas son admitidas en las instalaciones, las cuales disponen de un parking por el que no hay que pagar ningún suplemento.
Hotel & Spa Terraza
Roses es una de las poblaciones con más encanto de toda la Costa Brava sobre todo por las vistas al mar, las cuales pueden ser disfrutadas al máximo desde un hotel. Nos referimos al Hotel & Spa Terraza.
Pero, ¿por qué este hotel tiene unas vistas tan bonitas? Básicamente ello es fruto de su ubicación. Y es que está separado del mar por una distancia de tan solo veinte metros. Así pues, si decides bañarte en la playa, en menos de un minuto llegarás para darte un chapuzón en plena Costa Brava.
Si eres de esos huéspedes que prefieren bañarse sin tener que abandonar las instalaciones, también quedarás satisfecho nadando y refrescándote en la piscina del Hotel & Spa Terraza.
El paseo marítimo permite disfrutar de una gratificante ruta en paralelo al mar de la Costa Brava, pudiendo acceder a él de manera directa desde el propio hotel. Al salir de las instalaciones también podrás admirar sus preciosos jardines.
Cuando vuelvas de recorrer Roses o cualquier otro lugar de la Costa Brava podrás recuperar fuerzas en el restaurante que no solo destaca por su buena relación calidad-precio, sino también por las vistas ofrecidas. Al aplicar la filosofía ‘Km0’ todos los productos utilizados para elaborar las recetas provienen de localidades próximas.
Descansar en las habitaciones del Hotel & Spa Terraza es gratificante por lo cómodas y espaciosas que llegan a ser. La ornamentación es más bien sencilla, no echándose en falta ningún tipo de equipamiento. A tu disposición tienes aire acondicionado para no pasar el más mínimo calor, televisión con canales satelitales y un cuarto de baño privado con todo lo que necesitarás.
¿Tu objetivo principal es el de desestresarte? En tal caso optar por el Hotel & Spa Terraza será un acierto absoluto no solo por lo mucho que te relajarán las vistas. Por si fuera poco, también te ayudarán a desconectar las instalaciones del spa.
A la piscina cubierta cuya temperatura es cálida hay que sumar una bañera en la que se dan reparadores hidromasajes. Precisamente hablando de masajes, existe la posibilidad de solicitar este servicio pagando un suplemento, el cual adicionalmente se requiere para disfrutar del circuito de agua. El Hotel & Spa Terraza también cuenta con un gimnasio.
Canyelles Platja
El hotel Canyelles Platja se encuentra a primera línea de mar, en la playa de Canyelles Petites. Cuenta con una sala de entrenamiento equipada para la rutina deportiva y con un servicio de masajes relajantes y terapéuticos.
Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances
Roses cuenta con una de las playas más bonitas de la Costa Brava, la cual es conocida como Santa Margarita. En su paseo marítimo está ubicado el Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances.
Debido precisamente a la proximidad del mar, muchos de los huéspedes optan por bañarse en él. Pero si por un motivo u otro prefieres no salir de las instalaciones, aprovechando así al máximo la estancia, también puedes bañarte en la piscina exterior desde la que hay unas vistas fantásticas.
Las vistas son muy destacables sea cual sea el lugar desde el que las observes, tales como el jardín y las habitaciones. Eso sí, ten en cuenta que solo ciertas habitaciones cuentan con ellas, siendo precisamente las más caras. Pero lo cierto es que merece la pena pagar el sobreprecio para disfrutar de una skyline acuática difícil de olvidar.
El deporte está relacionado directamente con el Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances, tal como demuestra el gimnasio que destaca por su buen equipamiento. Por si fuera poco, puedes practicar vóley playa accediendo a coste cero a aquellas pistas que están habilitadas para dicha disciplina. Además, hay un área destinada específicamente a mantener a buen recaudo tus tablas de surf, el cual puede practicarse en varias zonas de la Costa Brava.
Tanto en el hotel en general como en las habitaciones hay acceso a la red Wi-Fi que es gratuita. Hablando de ellas, tal como sucede con el gimnasio es destacable lo completas que son a nivel de equipamiento, aunque hay que pagar un pequeño suplemento para utilizar la caja fuerte. La terraza tiene muebles para que puedas estar sentado en ella tomando algo, mientras que en el interior hay televisor plano y aire acondicionado.
En el Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances se sirve un desayuno buffet. Por otra parte, el parking evita las dificultades para estacionar en la zona, aunque a cambio has de pagar un suplemento, el cual también es necesario para alojarse en las instalaciones con una mascota.
Hotel Spa Mediterráneo Park
En Roses, concretamente a tan solo doscientos metros de una playa que recibe el nombre de Santa Margarita, se encuentra ubicado un hotel muy recomendable: el Hotel Spa Mediterráneo Park. Es uno de los alojamientos más amplios y espaciosos de todos los que hay en la Costa Brava.
Llaman la atención los diez mil metros cuadrados que abarcan los jardines. Además, están muy bien aprovechados, poniendo a disposición de los huéspedes un par de piscinas exteriores. Además, pueden practicarse varios deportes que son ideales para ser disfrutados en familia, especialmente el tenis de mesa y el minigolf.
Las habitaciones también son sinónimas de espacio. De hecho, hay algunas que tienen balcón e incluso disponen de un sofá-cama. Los canales satelitales se reproducen en el televisor plano, mientras que el aire acondicionado da pie a que estés a una temperatura perfecta al mismo tiempo en que descansas en tu habitación.
Precisamente descansar es el principal objetivo de la mayoría de clientes que deciden alojarse en el Hotel Spa Mediterráneo Park. Lo cierto es que lo consiguen, así como relajarse, lo cual es fruto tanto de la habitación en sí como de ciertas instalaciones del hotel, especialmente el spa. Su circuito de agua te dejará como nuevo, así como la desintoxicación de la sauna y el hidromasaje de la bañera. Por si fuera poco, el spa dispone de una piscina adicional, siendo tres en total aquellas en las que pueden bañarse los clientes.
Mantenerse en forma también es posible en este hotel de la Costa Brava, puesto que ofrece a todos los huéspedes un gimnasio del que destaca su completo equipamiento.
La conexión Wi-Fi del Hotel Spa Mediterráneo Park no exige pagar suplemento, pero sí hay que abonar un importe extra si quieres aparcar tu coche en el parking privado. Merece la pena, ya que estacionar en Roses puede llegar a ser muy difícil sobre todo si vas a esta localidad tan turística en plena estación veraniega.
Gastronómicamente los huéspedes disfrutan mucho del Hotel Spa Mediterráneo Park, ya que cuenta con una cocina en vivo que elabora platos bastante variados y de buena calidad.
Checkin San Carlos
En Roses hay un hotel que destaca sobre todo por su enorme piscina. Nos referimos al Checkin San Carlos, el cual justo al llegar empieza a demostrar a los clientes que han hecho muy bien eligiéndolo. Y es que aparcar en sus instalaciones es gratis.
Retomando la piscina, varios aspectos la llevan a ser una de las mejores de todos los hoteles de la Costa Brava. En primer lugar hay que hablar de su tamaño, puesto que supera los treinta metros. Por si fuera poco, el borde es infinito, dando si cabe una mayor sensación de amplitud.
Por supuesto, los peques también pueden bañarse en el Checkin San Carlos, ya que disponen de una piscina pequeña habilitada específicamente para ellos. Por si fuera poco, cuentan con un parque infantil. Es por todo ello que en estas instalaciones acostumbran a dejarse ver familias.
El parking anteriormente mencionado no es lo único que se incluye en el precio. Por si fuera poco, tampoco exigen suplementos los diversos deportes que se pueden practicar, desde el tenis hasta el squash e incluso las divertidas partidas de minigolf que tanto se disfrutan en familia. Eso sí, en caso de que necesites material sí deberás abonar el correspondiente importe extra. A su vez, es completamente gratuito el acceso al gimnasio.
Continuando con los servicios a coste cero, hay otro más al que dan uso muchos de los clientes. Nos referimos a la conexión inalámbrica que no solo es aprovechable en las zonas comunes, sino también en las habitaciones. Si no cuentas con ordenador podrás hacer uso de los PC que son puestos a disposición de los huéspedes.
Las habitaciones del Checkin San Carlos te sorprenderán por lo bien equipadas que están, habiendo en ellas una terraza de acceso cien por cien privado. El aire acondicionado impide que el calor te pase factura. Por su parte, el baño destaca por su amplitud.
No puede pasarse por alto el hecho de que algunas habitaciones ofrecen vistas a varios lugares distintos, desde la piscina del propio hotel hasta el mar e incluso las bonitas montañas que hay unos cuantos kilómetros más allá.



























