Dónde dormir en Gironès
Carlemany Girona
El Hotel Carlemany de Girona está situado a medio kilómetro del Barri Vell y de la estación de tren y autobuses de Girona. Las habitaciones son amplias y modernas. Cuenta con el bar restaurante Indigo y El Pati Verd. Hay una zona para dejar las bicicletas e incluso un taller de reparaciones.
Ciutat de Girona
En pleno centro de una de las ciudades más emblemáticas de Cataluña se encuentra un hotel de 4 estrellas altamente recomendable. Se trata del Hotel Ciutat de Girona. A pesar de ser tan céntrico, es un alojamiento muy tranquilo, así que podrás descansar sin que el ruido te moleste.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de estas instalaciones es su decoración, la cual se basa en la propia ciudad. Varias fotografías icónicas están presentes en el alojamiento para que puedas admirar cómo era antes esta preciosa urbe bañada por el río Oñar.
A pesar de la antigüedad de dichas fotos, congenian a la perfección con la modernidad que puede apreciarse en el mobiliario y el diseño general del hotel, el cual pone a tu disposición todo lo que necesitarás para una estancia cómoda y práctica: televisión plana con canales del satélite, minibar e incluso una caja fuerte para mantener tu dinero o pertenencias a buen recaudo.
Por supuesto, el Hotel Ciutat de Girona dispone de conexión Wi-Fi, la cual es cien por cien gratuita y tiene un buen nivel de recepción en todas las habitaciones. Hablando de las instalaciones, es destacable que el alojamiento cuenta con un espacio destinado al spinning, el cual es practicado incluso por profesionales. Así pues, podrás mantenerte en forma al mismo tiempo en que te hospedas allí.
En lo referente a la gastronomía, en este hotel se come muy bien, sobre todo por la filosofía Km 0 que aplican los responsables del restaurante. De hecho, todos los productos o ingredientes provienen de una ubicación que, como máximo, se encuentra a cien kilómetros.
Por otra parte, en horario de mañanas en el Hotel Ciutat de Girona elaboran un variado buffet para que puedas empezar el día de la mejor manera posible: con un desayuno de buena calidad.
Hotel Nord 1901 Superior
Al alojarte en Girona es importante optar por un hotel que esté bien ubicado. Uno de los mejores en este sentido es el Hotel Nord 1901 Superior. Y es que bastan solo cinco minutos para llegar andando a la popular catedral de la ciudad, uno de los principales reclamos turísticos junto a otros que también están a poca distancia, como el barrio judío.
Desde el primer momento se nota que la gestión de estas instalaciones hoteleras es llevada a cabo familiarmente. Y es que el trato en la recepción es cercano, amable y servicial a partes iguales. Allí puedes averiguar datos interesantes no solo sobre la ciudad, sino también de la Costa Brava en general, pudiendo aprovechar la información para planificar tus actividades turísticas.
En la misma recepción también se puede contratar un servicio de masajes, el cual conlleva un suplemento. También hay que pagar por el parking, aunque no es necesario con tal de disfrutar de la conexión Wi-Fi, siendo cien por cien gratuita en todas las instalaciones.
Otro servicio que puede solicitarse es el de los traslados al aeropuerto, además de las recogidas en unas instalaciones aeroportuarias ubicadas a no mucha distancia.
La gestión familiar del Hotel Nord 1901 Superior da pie a que el propio alojamiento en sí sea ideal para familias, aunque también se dejan ver en estas instalaciones parejas, directivos que están en Girona por motivos de trabajo, etcétera. En cualquier caso, la comodidad es máxima en las habitaciones que, entre otros detalles, cuentan con un hervidor que funciona con electricidad. Si optas por los apartamentos también dispondrás de una cocina.
Continuando con lo referente a las familias, en caso de que viajes con un bebé podrás pedir una cuna, la cual no exige el pago de suplemento alguno.
Las habitaciones están decoradas de manera muy elegante, mientras que los cuartos de baño privados destacan por ser modernos.
El hotel cuenta con una piscina exterior, habiendo ubicadas varias tumbonas justo delante para que puedas relajarte antes o después de disfrutar de un gratificante baño.
El Racó de Madremanya
En uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, Madremaña, se encuentra ubicado un hotel de 4 estrellas con mucho encanto. Se trata de El Racó de Madremanya, un alojamiento rural que aplica la filosofía adults-only. Así pues, no se hospedan niños en dichas instalaciones, sino que solo son disfrutables por adultos.
La ubicación es realmente buena, ya que más allá de disfrutar de Madremaña y sus encantos medievales también puedes visitar otros lugares que se ubican a poca distancia, desde una gran ciudad como Girona hasta un municipio pequeño y bonito como Pals.
Aunque hay muchos atractivos cerca de El Racó de Madremanya, difícilmente querrás salir de sus instalaciones. Y es que cuenta con un par de piscinas, siendo ambas exteriores, además de jardines muy amplios que están perfectamente cuidados.
En lo referente a las habitaciones, llaman tanto la atención como los exteriores del hotel rural. Y no es para menos, puesto que hacen gala de una decoración de tipo rústico que gusta mucho a todos los huéspedes.
El baño destaca por ser bastante moderno, mientras que toda la habitación en sí está siempre a una temperatura idónea incluso en pleno verano gracias al aire acondicionado con el que cuenta. Por otra parte, hay televisión plana, así que podrás estar entretenido mientras descansas en la cómoda cama.
Las habitaciones son confortables, acogedoras y te permiten disfrutar de unas buenas vistas a la zona exterior del hotel rural. Es decir, podrás ver tanto las piscinas como el jardín. Además, muchas de ellas ponen a disposición de los huéspedes un balcón que es ideal para tomar el aire en un entorno tranquilo, relajante y natural.
El parking es gratuito, así como la red Wi-Fi a la que puedes permanecer conectado en las habitaciones y las zonas comunes.
A nivel gastronómico, El Racó de Madremanya te satisfará con variados desayunos que se preparan utilizando productos frescos de los alrededores, así que son saludables, nutritivos y muy gustosos. Por si fuera poco, en el hotel se sirven cenas, las cuales han de reservarse previamente.
Hotel Palau de Girona
Son muchos los turistas que quieren alojarse cerca de Girona capital pero con la tranquilidad que proporciona estar algo alejados de las zonas más céntricas. Para todos ellos hay un hotel altamente recomendable: el Palau de Girona.
Sus instalaciones son bastante modernas, haciendo gala de un diseño que es sinónimo de minimalismo. Es destacable la insonorización de las habitaciones, un detalle que no conviene pasar por alto si tu principal objetivo es el de descansar. Ni un solo ruido se oye durante el día y la noche, incluso si en la habitación de al lado hay otros huéspedes.
Todas las habitaciones presumen de un estilo elegante, mientras que en el cuarto de baño se evidencia un diseño contemporáneo realmente bonito. Dependiendo del tipo de reserva realizada se dispone de una ducha o, por el contrario, una bañera en la que es posible recibir un buen hidromasaje.
Sea cual sea la habitación en la que te acabes hospedando, el parqué del suelo te aportará la calidez que necesitas, mientras que las tonalidades suaves te harán sentir bien.
En el Hotel Palau de Girona sirven a diario un desayuno de dos tipos distintos: continental o bufet libre, decantándose los más glotones por esta última alternativa. Y no es para menos, puesto que es posible coger las cantidades deseadas de una gran variedad de productos alimenticios.
Por si fuera poco, en este hotel de la Costa Brava se sirven platos del día cuyo listado va cambiando regularmente. Ello es agradecido por quienes se hospedan una semana o incluso más en dichas instalaciones. Además, el café de tipo espresso se elabora en ese preciso instante, trasladando a los huéspedes el sabor puro del grano.
Si sueles viajar con tus mascotas el Hotel Palau de Girona también es altamente recomendable para ti, ya que son admitidas. Por otra parte, es reseñable la disposición de un parking cien por cien privado que no obliga a los huéspedes a pagar ningún tipo de suplemento.
Hotel Museu Llegendes de Girona
En pleno centro de Girona, justo en el casco histórico, se ubica uno de los hoteles más importantes de la ciudad. Se trata del Hotel Museu Llegendes de Girona, el cual forma parte de un edificio que fue construido hace tres siglos. La restauración total a la que se sometió da pie a que hoy en día haga gala de un muy buen estado.
Lo más destacable de este hotel de la Costa Brava es el diseño del que presumen sus habitaciones, las cuales son elegantes a más no poder. Todas ellas son acogedoras, así como cómodas, teniendo las camas una firmeza perfecta que gusta a la gran mayoría de huéspedes.
En las habitaciones del Hotel Museu Llegendes de Girona hay minibar, mientras que en el cuarto de baño tienes a tu disposición zapatillas, así como albornoces -los cuales solo se ofrecen en ciertas habitaciones en concreto-. El baño llama la atención por lo moderno que llega a ser, contrastando con la antigüedad del edificio en general.
Continuando con las habitaciones, las que son dobles abarcan una decena en total. Cada una de ellas permite experimentar una leyenda distinta, teniendo relación con la ciudad de Girona. Así pues, en caso de que te alojes en varias ocasiones en estas instalaciones cada vez vivirás una experiencia distinta.
Para tomar algo puedes acudir al bar del hotel, pero a la hora de desayunar tendrás que ir al museo que tiene el mismo nombre: Llegendes de Girona. Allí hay un comedor en el que disfrutarás de un variado desayuno de tipo buffet.
La conexión Wi-Fi es completamente gratuita y tiene una buena cobertura. Así pues, independientemente del lugar del hotel en el que te encuentres, no te surgirá ningún problema ni desconexión al navegar por Internet desde cualquier dispositivo.
Aunque es un hotel apto para todo tipo de huéspedes, los que más lo disfrutan son las parejas. De hecho, hay ciertas suites en concreto como la que recibe el nombre de Eros que están pensadas específicamente para estimular los sentidos más íntimos.
Can Bassa
Si te gusta el turismo rural, una de las mejores opciones por las que puedes decantarte es Can Bassa. Se trata de un hotel rural ubicado en el Bajo Ampurdán, concretamente en un pueblo de poco menos de trescientos habitantes: Madremaña, el cual es ideal para recorrer turísticamente gracias a los numerosos encantos medievales con los que cuenta.
Hablando del hotel en sí, llama la atención lo bien conservado que está teniendo en cuenta que su construcción data del siglo XV. Tanto si optas por una habitación como si decides alojarte en uno de los apartamentos de los que dispone, las vistas al pueblo son realmente bonitas. Y es que el Can Bassa está en una especie de parque natural, el cual suele ser frecuentado por ciclistas, senderistas e incluso amantes de las rutas a caballo.
El interior del Can Bassa destaca por ser de estilo rústico, combinando perfectamente la piedra y la madera. Como es de esperar, los apartamentos hacen gala de una mayor amplitud, encontrando en ellos tanto una cocina como una sala de estar. En ambos casos puedes ir a la piscina exterior para darte un buen chapuzón.
Can Bassa ofrece a diario un desayuno continental. Por otra parte, cuenta con un parking privado que no exige pagar más, lo cual es de agradecer, aunque ciertamente en Madremaña es fácil aparcar.
Más allá de los encantos propios del hotel rural, también es destacable la amabilidad y profesionalidad con la que trabaja todo el personal del Can Bassa, haciéndote sentir en todo momento como si estuvieras en tu propia casa.
Tanto en el hotel como en todo el entorno en general prima la tranquilidad por encima de todo. Es por ello que el Can Bassa suele ser disfrutado especialmente por las parejas y familias que quieren desconectar, gozando de una estancia reparadora en todos los sentidos.



































