Dónde dormir en Figueres
Hotel Pirineos
En Figueres hay varios atractivos turísticos que entusiasman a los viajeros, siendo uno de los más populares el Museo Dalí. ¿Sabías que bastan unos pocos pasos para llegar a este espacio museístico desde el Hotel Pirineos? En efecto, ya que estamos ante un hotel de la Costa Brava muy bien ubicado.
No es el único museo que se encuentra emplazado en las proximidades del Pirineos. Al listado hay que añadir otros de especial interés como el del Empordà y el destinado a los juguetes.
Obviando los museos, en los alrededores de este hotel de la Costa Brava también se ubican multitud de tiendas. Así pues, si te gusta ir de shopping agradecerás lo cerca que están varios comercios, abarcando muchas categorías distintas: moda, hogar, tecnología, etcétera.
Más allá de la ubicación, es innegable que uno de los aspectos más importantes de todo hotel es la habitación en la que descansan los huéspedes. En el caso del Pirineos, todas ellas destacan por ofrecer bastante espacio. Además, hacen gala de un estilo modernista que es bonito y acogedor.
Los ventanales de considerables dimensiones dan pie a que la luz natural penetre en el interior, iluminando tanto el mobiliario como la madera que está presente en el suelo.
En cada habitación hay un minibar cuya disposición es de agradecer para mantener fríos los alimentos, así como las bebidas. Por otra parte, desde algunas de ellas es posible completar unas llamativas vistas de Figueres, una ciudad con muchos rincones por descubrir.
El Hotel Pirineos nunca cierra su recepción, habiendo en ella a disposición de todos los huéspedes una consigna para que puedan dejar su equipaje a buen recaudo.
Basta con echar un vistazo a las opiniones para darse cuenta del alto nivel de satisfacción de los clientes cuando hablan del restaurante. Se trata del Pelegrí, el cual forma parte del propio hotel. En él se sirven no solo variados desayunos en forma de bufet libre, sino también comidas, las cuales se elaboran en base a la tradición de la zona del Empordà.
Hotel Empordà
La buena ubicación del Hotel Empordà es uno de los aspectos que le han llevado a tener excelentes opiniones en Internet. Y no es para menos, puesto que numerosos atractivos turísticos están a poca distancia de estas instalaciones, tal como demuestra el Museo Dalí al que se llega andando durante solo diez minutos. También es posible ir a las Ruïnes d’Empúries en media hora en coche.
Eso sí, por muy bien ubicado que estuviese este hotel, no tendría tanta popularidad si no reuniese otras características que iremos detallando a continuación. Una de las más importantes hace referencia al trato que dan a los huéspedes: excelente de principio a fin, evidenciándose que la gestión de este negocio hotelero es cien por cien familiar. Disfrutar de dicho trato tan cercano es posible durante las 24 horas del día, ya que la recepción está siempre abierta.
Al llegar a las instalaciones podrás dejar el coche gratuitamente en el parking. Si prefieres que el vehículo esté cubierto sí hay que abonar un suplemento, el cual no es necesario para acceder a la red Wi-Fi que el hotel pone a disposición de los clientes.
Las habitaciones del Hotel Empordà son acogedoras y cómodas a partes iguales. El suelo está hecho con madera, gustando el estilo rústico a la gran mayoría de huéspedes, quienes pueden guardar sus objetos personales de valor en la caja fuerte.
El equipamiento de la habitación va más allá, contando también con un televisor plano, una radio y otros elementos destacables: minibar, aire acondicionado y artículos para asearse, así como unas zapatillas, estando estos dos últimos en el cuarto de baño completamente privado.
En este hotel de la Costa Brava hay un restaurante que recibe el nombre de El Motel. La filosofía gourmet está muy presente en sus platos, los cuales hacen las delicias incluso de los paladares más exigentes. Si decides alojarte en la estación veraniega tendrás la posibilidad de aprovechar la terraza.
De los diversos hoteles que hay en Figueres, el Empordà es uno de los más familiares. Además, las mascotas son admitidas.
Hotel President by Brava Hoteles
El Hotel President By Brava Hoteles es un moderno y acogedor hotel situado a cinco minutos del Teatro-Museo Dalí, justo en el centro de Figueres, ideal para vacaciones en pareja o en familia. Está muy cerca de la Rambla de Figueres, zona de ocio donde hay restaurantes y bares, y tiendas. Las habitaciones superiores cuentan con bañera hidromasaje.












