Dónde dormir en la Costa Brava
Hostal de la Gavina GL
El Hostal de La Gavina tiene 74 habitaciones, todas ellas diferentes en tamaño y decoración pero todas mantienen el mismo encanto y calidad de sus componentes. Las habitaciones son las verdaderas protagonistas del importante patrimonio artístico del Hotel que conserva y cuida al más mínimo detalle.
Desde estilos Mediterráneo clásico, a Imperial o Isabelino. Todas las habitaciones cuentan con tapizados de finas sedas, maderas nobles, lámparas venecianas de cristal de Murano, ropa de cama de lino egipcio de la más alta calidad y cómodos cuartos de baño repletos de mármol italiano.
Alàbriga Hotel & HomeSuites GL
En S’Agaró hay uno de los mejores hoteles de toda la Costa Brava, tal como demuestran sus cinco estrellas. Se trata del Alàbriga Hotel & Home Suites GL, destacando de él sobre todo su ubicación. Basta con andar un minuto para estar en una preciosa playa.
Lo cierto es que no sabrás si quedarte en las instalaciones o salir de ellas para disfrutar de la costa, ya que son acogedoras a más no poder. Además, todas ellas ofrecen unas buenas vistas, concretamente a un jardín muy bien cuidado. Algunas habitaciones en concreto permiten ver la piscina y otras incluso disponen de un pequeño patio.
Si prefieres bañarte en la piscina y no ir a la playa, el Alàbriga Hotel & Home Suites GL pone a tu disposición una bastante grande y que está en el exterior. Pero, ¿y si quieres ponerte en forma a pesar de estar en vacaciones? La sala de fitness te permite hacerlo. En ella hay otra piscina, la cual en este caso está climatizada, así que si eres friolero también podrás darte un buen chapuzón.
Tras una agotadora jornada vacacional descansarás en las habitaciones que son confortables y espaciosas, contando con todos los elementos que puedes llegar a necesitar a lo largo de tu estancia. Por ejemplo, si deseas hacerte un café bastará con utilizar la cafetera. Por supuesto, también hay aire acondicionado, así como elementos textiles como el albornoz para el baño privado, además de unas zapatillas.
Dentro de las habitaciones del Alàbriga Hotel & Home Suites GL incluso hay una cocina de pequeñas dimensiones. Es ideal para aquellas personas que prefieren prepararse ellas mismas los platos que comerán estando de vacaciones, aunque si quieres evitarlo también puedes acudir al restaurante del hotel, premiado con una estrella Michelin.
Hablando de los servicios, la recepción está abierta durante las 24 horas. Además, este hotel de la Costa Brava es ideal para ir tanto solo como acompañado por tu pareja, amigos e incluso hijos, ya que dispone de un parque para los más pequeños de la casa.
Rigat Park & Spa Hotel
En Lloret de Mar, concretamente en la bonita playa de Fenals, está ubicado un hotel de cinco estrellas que es ideal para los amantes del lujo en estado puro. En tan solo sesenta segundos andando llegarás al mar que te acogerá en sus bonitas aguas tan típicas de la Costa Brava.
Aunque en algunos hoteles de cinco estrellas casi todo es de pago, no es el caso del Rigat Park & Spa. Así lo demuestra no solamente el Wi-Fi, el cual tiene una buena recepción en todo el hotel. Otro claro ejemplo de ello es el parking, por el cual no tendrás que abonar ni un solo euro.
Todos los espacios están decorados como si formasen parte de un palacio, por lo que la elegancia se encuentra presente en cada rincón. Hablando de las habitaciones, destacan por su amplitud, así como por una óptima insonorización. Es decir, no oirás al resto de huéspedes, lo cual es de agradecer si lo que quieres es descansar bien en el hotel.
La ornamentación de tipo colonial te cautivará desde el primer momento. Además, la terraza es cien por cien privada para que disfrutes de ella siempre que quieras con la intimidad necesaria, pudiendo tomar algo viendo el parque o incluso la playa.
El parquet de las habitaciones aporta una gran calidez, la cual se suma a la que viene dada por las vigas de madera que hay en el techo. Por otra parte, los muebles neoclasicistas se restauraron recientemente, presumiendo de un muy buen estado y contrastando su antigüedad con la modernidad de algunos elementos como la televisión plana de gran tamaño.
Uno de los aspectos más sorprendentes del Hotel Rigat Park & Spa es la piscina, ya que cuenta con un sistema que reproduce música debajo del agua, pudiendo relajarte con las melodías que suenan al mismo tiempo en que nadas o buceas. A diferencia de otras piscinas exteriores, en este caso el agua no está fría, sino todo lo contrario. Ello es fruto de climatizarse a diario, una acción que se realiza de manera sostenible, puesto que en estas instalaciones se aprovecha la luz solar.
Si prefieres bañarte en un espacio interior dispones del spa en el que hay una bañera que te da hidromasajes. ¿Quieres que el masaje te lo dé un fisioterapeuta? En tal caso basta con contratar dicho servicio. El spa también cuenta con baño turco, así como una sauna que acabará con las toxinas de tu organismo.
Hotel & Spa Cala del Pi
Un elegante hotel de 5 estrellas situado frente al mar en el corazón de la Costa Brava. Edificado sobre una antigua masía de veraneo de singular belleza, el Hotel Cala del Pi goza de una envidiable situación frente al mar, con acceso directo a la preciosa y tranquila Cala del Pi y al Camí de Ronda que recorre el litoral de la Costa Brava.
El edificio original, del que aún se conservan elementos como la chimenea o la puerta de la bodega familiar, ha sido reformado para ofrecerle el máximo confort en un elegante y acogedor hotel de 5 estrellas.
Un rincón idílico rodeado de pinos centenarios ideal para disfrutar de una escapada romántica o pasar unos días de desconexión y relax con todos los lujos y comodidades.
Entre sus instalaciones destacan su piscina exterior & pool bar (un oasis con preciosas vistas al Mediterráneo), su restaurante Aurum (un acogedor restaurante con vistas al mar), su zona chill-out, su sala de fitness, su Bar Orígens y su sala de lectura.
Vistabella
La bahía de Roses está considerada una de las más bonitas de toda Europa. Disfrutar de ella al máximo es posible en unas instalaciones tan privilegiadas como las del Vistabella, un lujoso hotel de 5 estrellas. ¿Sabías que es uno de los mejor valorados de toda la Costa Brava? No es de extrañar, ya que cuenta con numerosos atractivos, empezando por sus vistas.
Basta con observar el mar durante un par de minutos desde el Vistabella para quedar enamorado de un paisaje acuático que no te dejará indiferente y que incluso conseguirá eliminar por completo el estrés, relajándote con su oleaje y con las tonalidades tan bonitas de sus aguas. Ten en cuenta que no todas las habitaciones dan al mar, ya que algunas de ellas ofrecen vistas a la montaña, la cual también es muy bonita.
Un par de minutos andando bastan para llegar a la playa, aunque tendrás que tomar una difícil decisión: salir o no de las instalaciones del Hotel Vistabella. Al ser tan acogedoras querrás quedarte en ellas todo el tiempo que te sea posible, ya que tanto las habitaciones como el spa te invitan a ello.
Empezando por las habitaciones, llama la atención su decoración. Se nota que es personalizada, transmitiendo un encanto especial. Además, en el baño hay albornoz, así que podrás secarte al completo sin pasar frío, lo cual sí sucede con las típicas toallas que hay en muchos hoteles.
En lo referente al spa, hay una piscina cubierta cuya temperatura es perfecta para bañarte en cualquier estación del año. También puedes darte un hidromasaje en su bañera, así como desintoxicarte en la sauna y recibir un baño de vapor. Por si fuera poco, en estas instalaciones ofrecen varios tratamientos de lo más beneficiosos, siendo claros ejemplos los masajes.
Si eres de esas personas a las que les gusta comer bien, estarás encantado en el Hotel Vistabella. Y es que cuenta con un total de cinco restaurantes distintos, así que podrás elegir aquel que más te apetezca en cada momento.
Hotel Santa Marta
En Platja D’Aro hay varias playas muy bonitas, siendo la de Santa Cristina una de las más atractivas a nivel visual. Precisamente en esta playa está ubicado el Hotel Santa Marta, el cual tiene 5 estrellas.
Llegar a la playa de Santa Cristina tan solo exige andar durante un par de minutos, por lo que se encuentra muy próximo a un agua que te dará la bienvenida con una temperatura idónea para disfrutar de un buen baño. Durante el camino gozarás de la naturaleza propia del lugar, el cual está repleto de árboles.
Precisamente el bosque es una parte importante del Hotel Santa Marta. De hecho, algunas de las habitaciones cuentan con vistas a los árboles, transmitiéndote un inconfundible olor que emiten los pinos allí presentes. Si prefieres gozar de vistas acuáticas, también hay habitaciones que dan al mar.
En cualquier caso dispondrás de una terraza que podrás aprovechar al máximo para disfrutar del aire libre. Dentro de la habitación contarás con aire acondicionado para que tú mismo determines la temperatura a la que quieres estar.
Es de agradecer que las televisiones implementen la tecnología Smart TV, ya que en la mayoría de hoteles hay que recurrir a los canales de televisión o los de satélite, mientras que en el hotel Santa Cristina de 5 estrellas puedes elegir en cada momento aquel contenido bajo demanda que te apetece reproducir.
El Wi-Fi es gratuito y las habitaciones están equipadas con minibar y secador. Aunque son cómodas, amplias y acogedoras seguramente querrás salir de ellas en más de una ocasión no solo para gozar de la playa, sino también para disfrutar del spa.
Santa Marta pone a tu entera disposición unas instalaciones que albergan no solo un gimnasio, sino también una zona de wellness en la que puedes decir adiós al estrés aprovechando su circuito de aguas. También ofrece varias saunas, así como salas destinadas específicamente a algún que otro tratamiento que, a modo de terapia, mejoran mucho tu bienestar. Una de las salas es privada para que tu pareja y tú recibáis un masaje tailandés que os encantará.
























