Dónde dormir en Blanes
Hotel Blaucel
Si al alojarte en un hotel uno de los aspectos a los que más importancia das es el de la ubicación, acertarás de lleno optando por el Blaucel. Y es que está separado de la playa por una distancia de solamente ochenta metros. En un par de minutos andando estarás en la playera zona de Blanes que te recibirá con temperaturas cálidas y unas aguas cristalinas en las que da gusto bañarse.
En caso de que prefieras bañarte en el Hotel Blaucel, cuentas con dos alternativas distintas. La primera de ellas es la de la piscina exterior, aunque los que se consideran más bien frioleros recurren a otra que está cubierta. En este último caso la temperatura del agua presenta una mayor cifra de grados centígrados, por lo que estarás más a gusto sin que te cueste entrar en ella.
Retomando lo referente al mar, la proximidad se traduce en que las vistas sean muy buenas. Además, no hay habitación en la que no puedan disfrutarse: todas ellas dan parcialmente al mar de Blanes, una de las poblaciones más bonitas de la Costa Brava.
Disfrutar de las vistas es un placer insuperable, puesto que se observan desde los balcones de las habitaciones que son cien por cien privados. Así pues, solo los huéspedes de cada habitación pueden acceder a ellos.
El Hotel Blaucel dispone tanto de gimnasio como de spa, debiendo abonar en los dos casos un importe superior. Lo cierto es que merece la pena, puesto que ambas instalaciones están perfectamente equipadas con elementos como un baño de vapor, una sauna y una bañera en la que recibirás hidromasajes que acabarán con el estrés y los dolores corporales.
Las habitaciones son espaciosas y cómodas, destacando de ellas la disposición de un escritorio. Los artículos para asearse son gratuitos, pudiendo decirse lo mismo de la conexión a Internet vía Wi-Fi.
A lo largo de la noche, en el Hotel Blaucel hay música en vivo, la cual se mantiene activa todo el año. Exactamente lo mismo sucede con la animación destinada a los más pequeños de la casa, demostrando así que es un hotel idóneo para familias que quieren alojarse en Blanes.
Hotel Horitzó & Spa
En la localidad de Blanes se ubica un hotel de 4 estrellas superior que destaca sobre todo por sus vistas. Se trata del Hotel Horitzó & Spa, el cual cuenta adicionalmente con un atractivo que valoran mucho los huéspedes: todos ellos pueden ir a una bonita playa a través del acceso directo.
Es decir, la playa conocida como S’Abanell no solo está cerquísima de las instalaciones, sino que además está conectada directamente. Así pues, no es de extrañar que este hotel lo frecuenten los amantes del mar, quienes pasan a disfrutar como nunca lo han hecho de una de las zonas más bonitas de la Costa Brava.
Aquí no termina la lista de aspectos positivos del Hotel Horitzó & Spa que merecen una mención especial. Otro de ellos hace referencia a la gratuidad de ciertos servicios. En efecto, no tienes que pagar ni un euro adicional para disfrutar de algunos servicios, tal como demuestra el acceso al gimnasio. También es gratuita la conexión Wi-Fi que funciona bastante bien en términos de velocidad y estabilidad.
El spa de este alojamiento de la Costa Brava llama mucho la atención por lo variado y amplio que es. A la piscina cubierta cuya agua está climatizada hay que sumar una sauna y una bañera en la que se dan hidromasajes, además de varios baños turcos.
Todas las habitaciones del Hotel Horitzó & Spa están muy bien equipadas, destacando adicionalmente por la amplitud. Si eres uno de esos huéspedes que dan al espacio la importancia que merece, te encontrarás a gusto en tu habitación con baño totalmente privado, televisión plana con canales por satélite, aire acondicionado e incluso un balcón para respirar aire puro.
En el Hotel Horitzó & Spa hay un restaurante en el que son servidos platos típicos del Mediterráneo, así como un variado desayuno en forma de buffet que te permite empezar el día de la mejor manera posible.
La recepción de este hotel de la Costa Brava está siempre abierta. La inmensa mayoría de clientes coinciden en afirmar que los profesionales del alojamiento son serviciales, atentos y muy amables al resolver dudas e informar sobre qué atractivos hay cerca de la zona.
Precisamente hablando de la recepción, tendrás que reservar allí una plaza de parking privado en caso de que la necesites para dejar tu vehículo durante tu estancia.









