Dónde dormir en Madremanya
El Racó de Madremanya
En uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, Madremaña, se encuentra ubicado un hotel de 4 estrellas con mucho encanto. Se trata de El Racó de Madremanya, un alojamiento rural que aplica la filosofía adults-only. Así pues, no se hospedan niños en dichas instalaciones, sino que solo son disfrutables por adultos.
La ubicación es realmente buena, ya que más allá de disfrutar de Madremaña y sus encantos medievales también puedes visitar otros lugares que se ubican a poca distancia, desde una gran ciudad como Girona hasta un municipio pequeño y bonito como Pals.
Aunque hay muchos atractivos cerca de El Racó de Madremanya, difícilmente querrás salir de sus instalaciones. Y es que cuenta con un par de piscinas, siendo ambas exteriores, además de jardines muy amplios que están perfectamente cuidados.
En lo referente a las habitaciones, llaman tanto la atención como los exteriores del hotel rural. Y no es para menos, puesto que hacen gala de una decoración de tipo rústico que gusta mucho a todos los huéspedes.
El baño destaca por ser bastante moderno, mientras que toda la habitación en sí está siempre a una temperatura idónea incluso en pleno verano gracias al aire acondicionado con el que cuenta. Por otra parte, hay televisión plana, así que podrás estar entretenido mientras descansas en la cómoda cama.
Las habitaciones son confortables, acogedoras y te permiten disfrutar de unas buenas vistas a la zona exterior del hotel rural. Es decir, podrás ver tanto las piscinas como el jardín. Además, muchas de ellas ponen a disposición de los huéspedes un balcón que es ideal para tomar el aire en un entorno tranquilo, relajante y natural.
El parking es gratuito, así como la red Wi-Fi a la que puedes permanecer conectado en las habitaciones y las zonas comunes.
A nivel gastronómico, El Racó de Madremanya te satisfará con variados desayunos que se preparan utilizando productos frescos de los alrededores, así que son saludables, nutritivos y muy gustosos. Por si fuera poco, en el hotel se sirven cenas, las cuales han de reservarse previamente.
Can Bassa
Si te gusta el turismo rural, una de las mejores opciones por las que puedes decantarte es Can Bassa. Se trata de un hotel rural ubicado en el Bajo Ampurdán, concretamente en un pueblo de poco menos de trescientos habitantes: Madremaña, el cual es ideal para recorrer turísticamente gracias a los numerosos encantos medievales con los que cuenta.
Hablando del hotel en sí, llama la atención lo bien conservado que está teniendo en cuenta que su construcción data del siglo XV. Tanto si optas por una habitación como si decides alojarte en uno de los apartamentos de los que dispone, las vistas al pueblo son realmente bonitas. Y es que el Can Bassa está en una especie de parque natural, el cual suele ser frecuentado por ciclistas, senderistas e incluso amantes de las rutas a caballo.
El interior del Can Bassa destaca por ser de estilo rústico, combinando perfectamente la piedra y la madera. Como es de esperar, los apartamentos hacen gala de una mayor amplitud, encontrando en ellos tanto una cocina como una sala de estar. En ambos casos puedes ir a la piscina exterior para darte un buen chapuzón.
Can Bassa ofrece a diario un desayuno continental. Por otra parte, cuenta con un parking privado que no exige pagar más, lo cual es de agradecer, aunque ciertamente en Madremaña es fácil aparcar.
Más allá de los encantos propios del hotel rural, también es destacable la amabilidad y profesionalidad con la que trabaja todo el personal del Can Bassa, haciéndote sentir en todo momento como si estuvieras en tu propia casa.
Tanto en el hotel como en todo el entorno en general prima la tranquilidad por encima de todo. Es por ello que el Can Bassa suele ser disfrutado especialmente por las parejas y familias que quieren desconectar, gozando de una estancia reparadora en todos los sentidos.









