Los Museos en Torrent mejor valorados
Museu de la Confitura
Si te gustan las confituras o te llaman la atención, hay un museo en la Costa Brava que no te puedes perder. Nos referimos al Museu de la Confitura, el cual abrió sus puertas en el año 2004.
La encargada de su fundación fue Georgina Regàs, una cocinera que siempre ha estado muy ligada no solo al apasionante mundo de la confitura, sino también al sector de la gastronomía catalana en general.
Tras experimentar con los limones que daba un limonero próximo a una vivienda ubicada en Torrent, elaborando desde refrescantes zumos hasta dulces pasteles, al cabo de un tiempo llegó el momento de dar forma a su primera mermelada. Fue entonces cuando quedó cautivada con la confitura y decidió compartir su pasión con muchas más personas, abriendo para ello un espacio museístico.
Pronto el obrador artesano empezó a recibir visitas, las cuales inundaron la red de opiniones muy positivas. Y no es para menos, ya que allí se da a todo el mundo un trato exquisito. No solamente nos referimos a quienes quieren informarse sobre la confitura, sino también a aquellos que prefieren directamente comprar los productos que desean: desde confituras hasta mermeladas e incluso jaleas.
La lista de sabores disponibles es amplísima, superando ampliamente los cien en total. Ello demuestra la enorme experiencia que acumulan en el obrador, lo cual se ha traducido en que sean capaces de dar forma a un espacio museístico de gran interés.
Más allá de las labores de producción, las cuales en ciertas ocasiones pueden ser observadas para ver exactamente cómo se hacen las confituras, en este museo de Torrent también son organizadas varias exposiciones. En ellas se muestran, entre otros elementos, alguna que otra confitura proveniente de una colección propia que abarca productos de multitud de países distintos.
Por si fuera poco, en el Museu de la Confitura también tienen lugar diversos cursos que están destinados al público adulto, así como talleres infantiles. En concreto, los niños que disfrutan de ellos son los que tienen una edad comprendida entre los seis y los doce años.
A todo ello hay que sumar un espacio dentro de las instalaciones que también suele sorprender a los visitantes. Se trata de la biblioteca, la cual está repleta de obras que, de una u otra manera, guardan relación con el sector de la confitura.
Precisamente empapándose de toda la información disponible en estos libros los profesionales del obrador artesano han sido capaces de elaborar algunas confituras que no se dejan ver en ningún otro lugar del mundo. Todas ellas destacan por ser no solo artesanales y naturales. A su vez, no puede pasarse por alto lo originales que son.
Por supuesto, todas las confituras del museo y de la tienda en general hacen gala de una sobresaliente calidad. Es por este motivo que han recibido varios premios muy importantes a nivel internacional.
Sean cuales sean los gustos de los consumidores, no tienen ningún tipo de dificultad para dar con una confitura que les satisfaga al cien por cien. ¿Prefieres las que son elaboradas con piezas frutales de tipo exótico? ¿Quieres una confitura que sea dulce pero que no tenga azúcar? El producto ideal se encuentra a tu disposición en un espacio que, más allá de ser museístico, también abre sus puertas a modo de tienda.
Al preguntar a los trabajadores del Museu de la Confitura sobre cualquier aspecto relacionado con las confituras se evidencia tanto la amabilidad como el gran conocimiento que atesoran. Indistintamente de las dudas que tengas, todas ellas serán resueltas, sabiendo exactamente cuáles son los productos utilizados para su elaboración, las propiedades de dichos ingredientes, etcétera.
La exposición es pequeña y no necesitas mucho tiempo para recorrerla. En pocos minutos habrás obtenido varias ideas para elaborar tus propias recetas viendo muestras con una gran antigüedad a sus espaldas, así como multitud de fotografías.
Tarifas
El acceso al Museu de la Confitura es gratuito, pero sí hay que pagar si quieres hacerte con alguna de las numerosas confituras que pueden ser compradas allí mismo, siendo ideales para regalar a alguien o llevarte como souvenir.




