Guía de la Costa Brava al detalle: Qué ver y qué hacer
Introducción
Al noreste de Catalunya, donde el mar Mediterráneo besa la frontera francesa, encontramos un rincón bastante peculiar en el que las montañas se bañan en agua salada.
La Costa Brava, hogar de Salvador Dalí, es conocida por el abrupto paisaje marino que le da nombre, los pequeños pueblos que rehúyen de los complejos turísticos del resto de la costa española y, cómo no, una tradición gastronómica nacida en las barcas de pesca.
Pese a que el turismo es bastante estacional (concentrado, obviamente, en los meses de verano), el catálogo de experiencias que ofrece este peculiar rincón de la provincia de Girona, invita a que la visitéis en cualquier momento del año. Y, para ello, desde la Costa Brava con amor, os hemos preparado esta MEGA-GUÍA para que no se os escape nada.
¡Empezamos!
Cómo llegar
Antes de ponernos a descubrir, tendremos que aterrizar. No literalmente, claro.
Aunque hablando de aterrizar, si vas a elegir el avión como medio de transporte, tanto el Aeropuerto de Barcelona como el Aeropuerto de Girona te ofrecen buenas vías de comunicación con la Costa Brava (Aeropuerto a la Costa Brava: ¿volar a Girona (GRO) o Barcelona (BCN)?).
Ambos aeropuertos tienen buena conexión con las estaciones de tren de sus respectivas ciudades y servicios de alquiler de coche a precios más competitivos que en el centro de la ciudad.
Si optas por el transporte público, dirígete a la Estación de Sants o a la Estación de Girona y, desde allí, podrás acercarte a los extremos norte o sur de la Costa Brava. Las líneas de cercanías de RENFE tienen paradas en Portbou, Colera y Llançà si te diriges al norte o a la estación de Blanes si quieres empezar tu recorrido desde el sur.
Desde las estaciones de tren de Girona y Figueres estarás a escasos 100 metros de las dos estaciones de bus más importantes de la Costa Brava. Si quieres descubrir en transporte público los pequeños pueblos por los que no pasa el tren, ellas serán tus mejores aliadas. Los trayectos están operados por diferentes compañías, así que tendrás que buscar cada opción individualmente. Para hacerlo más fácil, nosotros te hemos preparado una guía definitiva para moverte en bus por la Costa Brava.
Y ahora que ya sabes cómo recorrerla de arriba abajo, vamos a echarle un vistazo a dónde podrás descansar por la noche.