Costa Brava

Guía de Besalú al detalle: Qué ver y qué hacer

Image by Jaime Fernandez from Pixabay

Introducción

Besalú es uno de los pueblos más icónicos de la Costa Brava, y no es para menos, dado que sus calles medievales y su famoso puente son todo un símbolo de historia. Visitar Besalú es todo un viaje a la época medieval, así que prepárate para conocer sus lugares más emblemáticos y sus rincones más secretos.

Cómo llegar

Besalú se sitúa en la comarca de la Garrotxa, a tan solo 30Km de la capital de Girona. El pueblo medieval se encuentra rodeado de las principales carreteras de la zona, que enlazan con las ciudades más importantes: con Figueres, Olot, Girona; por lo que no tendrás ningún problema en llegar si te diriges en coche desde cualquiera de estos puntos.

Dónde dormir

En Besalú hay varios lugares en los que puedes alojarte para dormir, desde hoteles de diferentes calificaciones y estrellas, hasta apartamentos. Además, también podrás pasar la noche en una de las maravillosas casas rurales de los alrededores.

Dónde comer

Comer en Besalú puede ser algo de lo más sencillo y habitual, hasta una de las cosas más especiales y curiosas que hagas. Tomarse un café en una de las terrazas del barrio judío, beberse una cerveza en la Plaza del Prat de Sant Pere, o probar un foie gras elaborado de manera casera a los pies del famoso puente medieval.

Qué hacer

Qué visitar

Besalú está lleno de monumentos que no puedes perderte si visitas el famoso pueblo medieval. Desde hacerte una foto en el Puente Viejo, pasear entre el antiguo Barrio Judío, visitar la Iglesia de Sant Vicenç o el Monasterio de Sant Pere. Pero sobretodo, si tienes oportunidad, debes visitar el pueblo durante los días en los que se celebra su famosa fiesta Medieval, llena de fantasía y de historia, en los que podrás disfrutar de un mercado medieval, de combates de caballeros, de diferentes exposiciones y talleres y sobretodo, de mucho espectáculo.