Dónde dormir en Pals
Hotel Mas Salvi
En plena Costa Brava, concretamente en el bonito pueblo de Pals, se ubica un hotel que es sinónimo de naturaleza en estado puro, así como de amplitud. Se trata del Hotel Mas Salvi cuyas treinta suites, las cuales destacan por ser lujosas, permiten a los huéspedes respirar aire puro en una zona extensísima y completamente privada. Hablamos de unos bosques que abarcan una superficie total de siete hectáreas.
A pesar de estar muy apartado del bullicio de la gran ciudad, siendo uno de los hoteles más recomendables para aquellos que quieren estar tranquilos y relajarse al máximo, no es difícil llegar a dichas instalaciones. Además, cuando lo hagas podrás aparcar sin pagar suplemento alguno. Tampoco se exige abonar un importe extra para acceder a Internet a través de la conexión Wi-Fi.
La casa de tipo solariego fue construida en el siglo XVII. A pesar de tener tanta antigüedad a sus espaldas hace gala de un óptimo estado, tal como demuestra la estructura en sí y cada espacio interior, especialmente las lujosas suites. Ello es fruto de la restauración a la que fueron sometidas las instalaciones hace poco tiempo.
El Hotel Mas Salvi cuenta con un par de piscinas de las que puedes disfrutar al máximo dándote un chapuzón siempre que quieras. Una de ellas es interior, así que si te consideras friolero es ideal para ti: el agua está a una temperatura notablemente superior.
Los humanos no son los únicos que tienen la posibilidad de gozar de las instalaciones, ya que las mascotas también son admitidas en ellas. Por supuesto, a ciertos lugares como el spa solo pueden acceder las personas.
Las suites de este hotel de la Costa Brava son muy cómodas a la par que espaciosas. Además, en caso de que lo solicites te servirán allí el desayuno para que ni siquiera tengas que moverte de ella con tal de disfrutar de la buena gastronomía propia del alojamiento. De hecho, es muy recomendable ir a su restaurante para deleitarse con platos que tienen una gran calidad y destilan creatividad.
Hotel Sa Punta
¿Te gusta la naturaleza? Si la respuesta es afirmativa te encantará alojarte en el Hotel Sa Punta. Y es que su ubicación es excelente, habiendo alrededor varios jardines que destacan por lo bonitos que son. Por si fuera poco, a tan solo medio kilómetro hay una playa que tiene mucho éxito entre los turistas: Sa Punta.
En caso de que prefieras no abandonar las instalaciones, también tienes la posibilidad de bañarte en este hotel de 4 estrellas de Begur. La piscina exterior es bastante grande y da gusto bañarse. Si prefieres nadar también podrás hacerlo, así como ejercitarte en un centro habilitado específicamente para la práctica del fitness. Así pues, es un hotel ideal para quienes quieren mejorar su bienestar.
Por supuesto, en tu propia habitación también estarás muy a gusto. Siempre que quieras podrás salir al balcón, respirando aire puro para oxigenar tus pulmones y liberarte del estrés que tan perjudicial es.
Para decir adiós al nerviosismo y la ansiedad, en el Hotel Sa Punta hay multitud de opciones, contando adicionalmente con un par de bañeras en las que se dan hidromasajes, además de una sauna y duchas en las que el nivel de presión es muy elevado, consiguiendo así descontracturarte y aliviar los dolores.
El parquet del suelo gusta a la inmensa mayoría de huéspedes, pudiendo decirse lo mismo de la decoración, la cual es sinónima de sencillez y elegancia a partes iguales. Por otra parte, las habitaciones destacan por su considerable amplitud, dando pie a que no eches en falta espacio.
A nivel de equipamiento las habitaciones son bastante completas, demostrándolo tanto el televisor plano que reproduce DVDs como el aire acondicionado. Eso sí, debido a lo bonitas que son las vistas, es probable que le hagas poco caso a la tele, ya que querrás estar siempre deleitándote con ellas independientemente de si la habitación da a la piscina o a la zona montañosa.
En el Hotel Sa Punta hay un restaurante que, siguiendo el ejemplo del hotel, acumula muy buenas críticas como las que puedes leer a continuación. La variedad es inmensa hablando no solo de recetas típicas de Cataluña, sino también haciendo referencia a los vinos.









