Dónde dormir en Girona
AC Hotel Palau de Bellavista
El Hotel Palau de Bellavista está considerado uno de los mejores alojamientos de Girona, sobre todo por sus vistas. Una buena manera de disfrutar de ellas es tomar algo en el bar que cuenta con una privilegiada terraza, concretamente en la azotea del edificio que también dispone de piscina. Aunque la skyline de Girona que se dibujará ante tus ojos no es lo único que te sorprenderá.
Su categoría de 4* Superior se hace evidente en todos los rincones de sus instalaciones, así como en los servicios que ofrece. Por ejemplo, cada habitación cuenta con su respectivo minibar, así que podrás mantener las bebidas y los productos alimenticios a una temperatura idónea.
Las habitaciones tienen todo aquello que puedas necesitar, incluyendo televisión por satélite, secador para acabar con la humedad del pelo después de ducharte en el baño privado y todos los elementos que se requieren para el aseo. Además, también hay un vestidor.
Uno de los aspectos más destacables y que no todos los hoteles de Girona cuentan con él hace referencia al parking gratuito. No tendrás que pagar por dejar el coche en su aparcamiento privado, lo cual es de agradecer sobre todo si pretendes hospedarte varias noches en el Palau de Bellavista.
Además, en el hotel hay conexión Wi-Fi por la que tampoco tendrás que pagar. La recepción de la señal de Internet es buena no solo en las habitaciones, sino también en cualquier otra zona de sus amplias instalaciones.
Hablando de ellas, merece una mención especial el centro habilitado para los amantes del fitness, quienes podrán mantenerse en forma con todos los elementos propios de un gimnasio. De hecho, incluso podrás pedir un reparador y gratificante masaje.
Por otra parte, la recepción está operativa durante las 24 horas del día, así que no importa el momento en el que vayas a hacer el check-in o check-out. En cualquier caso, un responsable del Hotel Palau de Bellavista te atenderá con profesionalidad y amabilidad.
También es destacable que en este alojamiento se ofrece la posibilidad de alquilar coches, aunque tal vez no lo necesites teniendo en cuenta la excelente ubicación en la que se encuentra. Y es que bastan tan solo diez minutos para llegar andando a la zona más céntrica de Girona.
Afortunadamente esta buena ubicación no se traduce en tener que soportar ruido, sino todo lo contrario: el Palau de Bellavista está en una zona tranquila, por lo que podrás descansar bien tanto solo como acompañado.
Ciutat de Girona
En pleno centro de una de las ciudades más emblemáticas de Cataluña se encuentra un hotel de 4 estrellas altamente recomendable. Se trata del Hotel Ciutat de Girona. A pesar de ser tan céntrico, es un alojamiento muy tranquilo, así que podrás descansar sin que el ruido te moleste.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de estas instalaciones es su decoración, la cual se basa en la propia ciudad. Varias fotografías icónicas están presentes en el alojamiento para que puedas admirar cómo era antes esta preciosa urbe bañada por el río Oñar.
A pesar de la antigüedad de dichas fotos, congenian a la perfección con la modernidad que puede apreciarse en el mobiliario y el diseño general del hotel, el cual pone a tu disposición todo lo que necesitarás para una estancia cómoda y práctica: televisión plana con canales del satélite, minibar e incluso una caja fuerte para mantener tu dinero o pertenencias a buen recaudo.
Por supuesto, el Hotel Ciutat de Girona dispone de conexión Wi-Fi, la cual es cien por cien gratuita y tiene un buen nivel de recepción en todas las habitaciones. Hablando de las instalaciones, es destacable que el alojamiento cuenta con un espacio destinado al spinning, el cual es practicado incluso por profesionales. Así pues, podrás mantenerte en forma al mismo tiempo en que te hospedas allí.
En lo referente a la gastronomía, en este hotel se come muy bien, sobre todo por la filosofía Km 0 que aplican los responsables del restaurante. De hecho, todos los productos o ingredientes provienen de una ubicación que, como máximo, se encuentra a cien kilómetros.
Por otra parte, en horario de mañanas en el Hotel Ciutat de Girona elaboran un variado buffet para que puedas empezar el día de la mejor manera posible: con un desayuno de buena calidad.
Hotel Costabella
Ubicado en la hermosa Costa Brava, el Hotel Costabella combina confort y comodidad para ofrecer una experiencia inigualable. Con un personal amable y servicial, los huéspedes elogian la atención recibida desde el momento de su llegada. Entre las características destacadas se encuentran:
- Habitaciones limpias, espaciosas y bien equipadas con comodidad excepcional.
- Excelente gastronomía en el restaurante, con un desayuno buffet variado que satisface todos los gustos.
- Instalaciones como piscina, sauna y gimnasio, ideales para relajarse después de un día de exploración.
- Aparcamiento gratuito y fácil acceso al centro de Girona, perfecto para visitas turísticas.
- Ambiente acogedor y pet-friendly, donde incluso se preparan detalles para las mascotas.
- Situación tranquila y cercana al hospital Trueta, lo que ha sido valorado positivamente por los huéspedes que requieren servicios médicos.
Con una calificación impresionante en servicio e instalaciones, el Hotel Costabella es una opción perfecta para quienes buscan disfrutar de su estancia en Girona.
Hotel Ultonia
El Hotel Gran Ultonia se sitúa a medio kilómetro del barrio histórico del Barri Vell. El Edificio es una obra arquitectónica de Gerona incluida dentro del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Las habitaciones del Gran Ultonia son elegantes y funcionales con suelo de madera noble.












