Los 5 Apartamentos turísticos de 4 estrellas en la Costa Brava mejor valorados
Hotel Xaine Park
En plena zona céntrica de Lloret de Mar se encuentra ubicado un cómodo y amplio hotel de 4 estrellas que recibe el nombre de Xaine Park. Dos minutos andando bastan para llegar a una playa que suele estar bastante concurrida. Muy cerca de allí también hay instalaciones habilitadas para la práctica de diversas disciplinas deportivas, así como una estación para desplazarte en autobús por este municipio de la Costa Brava que conecta bien con otras localidades de gran interés.
Lo más destacable de las habitaciones es lo espaciosas que llegan a ser. No es habitual en los hoteles de Lloret de Mar, pero en el caso del Xaine Park no echarás en falta espacio. Además, tendrás a tu entera disposición un balcón privado. El aire acondicionado te permitirá estar fresco en la habitación, la cual cuenta con un televisor que recibe canales por satélite.
Desafortunadamente en las habitaciones no está disponible la conexión Wi-Fi que no exige abonar ningún suplemento. Así pues, si quieres conectarte a la red deberás ir a las zonas comunes del Hotel Xaine Park. Una de ellas está equipada con varios juegos para que los huéspedes se lo pasen en grande.
Continuando con las zonas comunes, otra de las que suelen frecuentar los clientes de este hotel de la Costa Brava es el solárium. Y es que es un placer tomar el sol al mismo tiempo en que se respira aire puro.
Alojarte en el Hotel Xaine Park no implica perder la forma, ya que puedes mantenerla ejercitándote en el centro habilitado para el fitness. La energía consumida con la actividad física podrá ser recuperada a posteriori en el restaurante. Los platos típicos tanto de España como de otros países son servidos en un buffet libre.
Es destacable que en el propio hotel hay no solo un bar, sino también una panadería. Así pues, si te apetece pan recién hecho, un croissant u otro producto de bollería podrás encontrarlo en este establecimiento sin tener que salir del hotel.
Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances
Roses cuenta con una de las playas más bonitas de la Costa Brava, la cual es conocida como Santa Margarita. En su paseo marítimo está ubicado el Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances.
Debido precisamente a la proximidad del mar, muchos de los huéspedes optan por bañarse en él. Pero si por un motivo u otro prefieres no salir de las instalaciones, aprovechando así al máximo la estancia, también puedes bañarte en la piscina exterior desde la que hay unas vistas fantásticas.
Las vistas son muy destacables sea cual sea el lugar desde el que las observes, tales como el jardín y las habitaciones. Eso sí, ten en cuenta que solo ciertas habitaciones cuentan con ellas, siendo precisamente las más caras. Pero lo cierto es que merece la pena pagar el sobreprecio para disfrutar de una skyline acuática difícil de olvidar.
El deporte está relacionado directamente con el Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances, tal como demuestra el gimnasio que destaca por su buen equipamiento. Por si fuera poco, puedes practicar vóley playa accediendo a coste cero a aquellas pistas que están habilitadas para dicha disciplina. Además, hay un área destinada específicamente a mantener a buen recaudo tus tablas de surf, el cual puede practicarse en varias zonas de la Costa Brava.
Tanto en el hotel en general como en las habitaciones hay acceso a la red Wi-Fi que es gratuita. Hablando de ellas, tal como sucede con el gimnasio es destacable lo completas que son a nivel de equipamiento, aunque hay que pagar un pequeño suplemento para utilizar la caja fuerte. La terraza tiene muebles para que puedas estar sentado en ella tomando algo, mientras que en el interior hay televisor plano y aire acondicionado.
En el Hotel Monterrey Roses by Pierre & Vacances se sirve un desayuno buffet. Por otra parte, el parking evita las dificultades para estacionar en la zona, aunque a cambio has de pagar un suplemento, el cual también es necesario para alojarse en las instalaciones con una mascota.
Aparthotel Arrels d'Empordà
El Arrels d’Empordà es un aparthotel con piscina al aire libre situado en Palafrugell, a cuatro kilómetros de la playa de Llafranc. Cuenta con un bar, llamado Arrels, ubicado en la planta baja. Ofrece parking exterior e interior privado (pagando un suplemento). Además, tiene una piscina exterior abierta en temporada.
Hotel Horitzó & Spa
En la localidad de Blanes se ubica un hotel de 4 estrellas superior que destaca sobre todo por sus vistas. Se trata del Hotel Horitzó & Spa, el cual cuenta adicionalmente con un atractivo que valoran mucho los huéspedes: todos ellos pueden ir a una bonita playa a través del acceso directo.
Es decir, la playa conocida como S’Abanell no solo está cerquísima de las instalaciones, sino que además está conectada directamente. Así pues, no es de extrañar que este hotel lo frecuenten los amantes del mar, quienes pasan a disfrutar como nunca lo han hecho de una de las zonas más bonitas de la Costa Brava.
Aquí no termina la lista de aspectos positivos del Hotel Horitzó & Spa que merecen una mención especial. Otro de ellos hace referencia a la gratuidad de ciertos servicios. En efecto, no tienes que pagar ni un euro adicional para disfrutar de algunos servicios, tal como demuestra el acceso al gimnasio. También es gratuita la conexión Wi-Fi que funciona bastante bien en términos de velocidad y estabilidad.
El spa de este alojamiento de la Costa Brava llama mucho la atención por lo variado y amplio que es. A la piscina cubierta cuya agua está climatizada hay que sumar una sauna y una bañera en la que se dan hidromasajes, además de varios baños turcos.
Todas las habitaciones del Hotel Horitzó & Spa están muy bien equipadas, destacando adicionalmente por la amplitud. Si eres uno de esos huéspedes que dan al espacio la importancia que merece, te encontrarás a gusto en tu habitación con baño totalmente privado, televisión plana con canales por satélite, aire acondicionado e incluso un balcón para respirar aire puro.
En el Hotel Horitzó & Spa hay un restaurante en el que son servidos platos típicos del Mediterráneo, así como un variado desayuno en forma de buffet que te permite empezar el día de la mejor manera posible.
La recepción de este hotel de la Costa Brava está siempre abierta. La inmensa mayoría de clientes coinciden en afirmar que los profesionales del alojamiento son serviciales, atentos y muy amables al resolver dudas e informar sobre qué atractivos hay cerca de la zona.
Precisamente hablando de la recepción, tendrás que reservar allí una plaza de parking privado en caso de que la necesites para dejar tu vehículo durante tu estancia.
Hotel Sa Punta
¿Te gusta la naturaleza? Si la respuesta es afirmativa te encantará alojarte en el Hotel Sa Punta. Y es que su ubicación es excelente, habiendo alrededor varios jardines que destacan por lo bonitos que son. Por si fuera poco, a tan solo medio kilómetro hay una playa que tiene mucho éxito entre los turistas: Sa Punta.
En caso de que prefieras no abandonar las instalaciones, también tienes la posibilidad de bañarte en este hotel de 4 estrellas de Begur. La piscina exterior es bastante grande y da gusto bañarse. Si prefieres nadar también podrás hacerlo, así como ejercitarte en un centro habilitado específicamente para la práctica del fitness. Así pues, es un hotel ideal para quienes quieren mejorar su bienestar.
Por supuesto, en tu propia habitación también estarás muy a gusto. Siempre que quieras podrás salir al balcón, respirando aire puro para oxigenar tus pulmones y liberarte del estrés que tan perjudicial es.
Para decir adiós al nerviosismo y la ansiedad, en el Hotel Sa Punta hay multitud de opciones, contando adicionalmente con un par de bañeras en las que se dan hidromasajes, además de una sauna y duchas en las que el nivel de presión es muy elevado, consiguiendo así descontracturarte y aliviar los dolores.
El parquet del suelo gusta a la inmensa mayoría de huéspedes, pudiendo decirse lo mismo de la decoración, la cual es sinónima de sencillez y elegancia a partes iguales. Por otra parte, las habitaciones destacan por su considerable amplitud, dando pie a que no eches en falta espacio.
A nivel de equipamiento las habitaciones son bastante completas, demostrándolo tanto el televisor plano que reproduce DVDs como el aire acondicionado. Eso sí, debido a lo bonitas que son las vistas, es probable que le hagas poco caso a la tele, ya que querrás estar siempre deleitándote con ellas independientemente de si la habitación da a la piscina o a la zona montañosa.
En el Hotel Sa Punta hay un restaurante que, siguiendo el ejemplo del hotel, acumula muy buenas críticas como las que puedes leer a continuación. La variedad es inmensa hablando no solo de recetas típicas de Cataluña, sino también haciendo referencia a los vinos.



















