Costa Brava Consejos y guías

Mapas de la Costa Brava

Todos los mapas de la Costa Brava que necesitarás.

Los mapas de las oficinas de turismo que te permitirán moverte sin pérdida por toda la Costa Brava. En la oficina de turismo teníamos un entregable estrella. Y, por supuesto, era un mapa. Un mapa de (casi) toda la Costa Brava.

Poder situar en un vistazo varios de los pueblos que tienes planeado visitar, poder garabatear sobre él tu planificación de los siguientes días, entender que el Triángulo Daliniano no es, ni mucho menos, equilátero. Un mapa te ayuda a muchas cosas.

Por eso os hemos preparado aquí una colección en PDF. Son los mapas que yo te hubiese dado desde el mostrador de la oficina, pero ahora los tendrás tú, en tu casa.

Solíamos imprimirlos en A3, pero siempre hacíamos copias también en A4. El folio normal de toda la vida. Y funcionan también perfectamente. Si, total, vas a acabar pintarrajeándolo entero. Qué más te da. ¡Caña a esos mapas!

1.- Mapa de la Costa Brava – Girona

Uno de los más útiles para tener una visión global de toda la Costa Brava. Ideal para los que vais a pasar varios días por la zona, especialmente, si tenéis transporte propio.

Viene, además, con 25 lugares que no os deberíais perder (y que creo que están muy, muy acertados) y puntos emblemáticos de la geografía litoral que vale la pena visitar.

Este será tu mayor aliado para situar cada pueblo sobre el papel y planificar visitas de interior durante tus vacaciones.

2.- Mapa de l’Empordà – Alt Empordà i Baix Empordà

El número uno. El que todo el mundo quería. Un mapa bien hecho del que muchos podrían tomar ejemplo. Aunque no abarca la zona más al sur de la costa Brava, este mapa es la opción perfecta si vas a estar alojado en la zona norte de la Costa Brava.

Incluye todos los pueblos, hasta lo más recónditos, con todas las carreteras principales y secundarias. También aparecen todas las paradas de tren, los sitios de interés cultural de la zona y las oficinas de turismo a las que dirigirte.

Descubre el Parque Natural del Cap de Creus, el de Aiguamolls de l’Empordà, el Paraje Natural de la Albera y sigue bordeando la costa hasta las Illes Medes y el Massís del Montgrí. Recorre pueblecillos y descubre rincones inolvidables de todo el Empordà.

3.- Mapa de Girona

Vale, este funciona mejor impreso, sí. Pero podéis ignorar la primera página si tenéis pensado imprimirlo. Que os sirva para situaros cuando vayáis a visitar la capital.

Prestad atención a la segunda: el casco antiguo de Girona debe visitarse a pie (solo se permite el acceso en coche a los servicios autorizados) y puede resultar laberíntico. Llevad una copia de este mapa a cuestas y podréis explorar todos los rincones de esta preciosa ciudad.

Bonus de un friki de los museos: número 35, Museu del Cinema. Suele pasar desapercibido entre catedrales y murallas, pero merece mucho una visita. Ya me contaréis qué tal.

4.- Mapa del Territori (Llançà)

El gran aliado del senderismo por el Paraje Natural de La Albera y el Cap de Creus.

Pero no es solo eso. A parte de las 10 rutas para realizar a pie, también encontrarás 4 rutas de BTT y 3 zonas para hacer snorkel. Y, por si fuera poco, todas estas rutas están también digitalizadas con un track GPS en wikiloc.com. Aquí os dejamos el enlace de la primera para que solo tengáis que seguir al usuario y encontrar las demás en su perfil. ¡Siguen el mismo orden que en el mapa!

5.- Camins de Ronda del Baix Empordà

Van a tener que ponerse las pilas las oficinas de Turismo del Baix Empordà porque nos ha costado horrores encontrar un mapa decente para recorrer a pie sus costas.

Por suerte, el Consell Comarcal del Baix Empordà editó este mapa con 12 tramos de su camino de ronda con una tabla muy útil de todas las calas que podréis visitar. En la guía adjunta a este mapa podrás saber en qué calas podrás aparcar, cuáles son de fácil acceso para minusválidos o si disponen de duchas y servicios. De la Cala Montgó de L'Escala hasta Feliu de Guíxols, sin pérdida.

6.- Mapa d’atractius turístics de La Selva

Vale. Este es sencillito, sí. Pero sirve para no dejarse nada en el tintero.

Un mapa genérico de la comarca de La Selva, la más al sur de la Costa Brava, con los 16 puntos que no deberías perderte más todas sus calas y museos.